Partida Rol por web

La Amarga Cruzada[inconclusa]

PRIMER CAPITULO: NOCHES VENECIANAS (I)

Cargando editor
22/08/2008, 12:41

PRIMER CAPITULO: NOCHES VENECIANAS

ACTO 1: EL CONCILIO DEL DIABLO

La mar estaba algo revuelta y las fugaces olas rompían y volvían a romper una vez tras otra, sin cansancio, contra el fuerte cascaron de la carraca. Los marineros corrían por la cubierta de un lado para otro al son de la voz del capitán quien agarrado a la barandilla no dejaba de dar indicaciones a sus hombres.

El cielo estaba poblado de grises nubes teñidas de rojo por el atardecer. Comenzó a llover pero los marineros no paraban de trabajar. Manejando las velas en una y otra dirección según las ordenes del capitán.

La tormenta no parecía tener fin cuando el vigía desde lo mas alto del mástil central diviso tierra y con un gran grito audible para todos los de abordo:

- Tierra! Tierra a la vista! Tierraaaa!!!

Ahí estaba Venecia, pletórica, fiel y elegante como una verdadera dama. El sol se oculta tras sus bellos edificios delimitando su silueta y dejando en sombras las fachadas. La catedral de San Marco se alzaba sobre las demás edificaciones, presumida e importante. El barco navega hacia el puerto donde poco a poco se vislumbran gran cantidad de barcos de distintos calajes, desde pequeños barcos pesqueros o de paseo hasta grandes carracas como en la que viajáis.

La mayoría de los barcos han terminado su actividad, en el puerto aun hay algunos marineros que ultiman los detalles para dejarlo todo preparado para la mañana siguiente antes de irse a descansar.

Ahora que estáis mas observáis lo grande que es el puerto y lo importante que debe ser pues esta repleto al máximo de embarcaciones.

El capitán comienza a dar ordenes para prepara la llegada. Las velas se van replegando una tras otra a la vez que la lluvia amaina.

Al llegar al espigón el barco atraca y los marineros tiran marras.

Abajo varios hombres están cargando sacos en un carro tirado por un delgado caballo y durante unos segundos dejan su trabajo para observar el gran barco que acaba de llegar.

A lo largo del espigón formado por rocas hay barcos a un lado y otro y al fondo hay un edificio que parece estar abierto pues se oye algo de jaleo desde lo lejos y hay luz que sale de el.

Los marineros están preparados y tiran una pasarela con barandillas para que bajen los de abordo. Junto al capitán se encuentran varios marineros para despedir a los viajeros mientras que los demás continúan trabajando en el barco.

Cargando editor
22/08/2008, 22:26
Edward Gotrich

La noche habia caido en lo que habia sido un dia agitado pero muy codiciado. La luna iluminaba el muelle, donde habia atracado aquel gran navio. Edward junto todas sus pertenencias del camarote y salio de el tras haber escuchado las indicaciones del capitan

Subio a cubierta, donde estaban yendo todos. Al lado de la pasarela estaban el capitan y algunos marineros. Edward camino hacia ellos y miro a cada uno de los presentes, analizandolos. - Bien, muchisimas gracias por el traslado capitan, usted y su tripulacion nos han ayudado a llegar a Venecia salnos y salvos. Seria un gusto que nos volvamos a ver...en alguna otra ocasion o viaje - Dijo mientras inclinaba un poco la cabeza en señal de respeto. Ahora miro a los demas cainitas que estaban detras de el, esperando para bajar.

- Por favor, segidme, deberiamos de presentarnos en el Concilio cuanto antes. Si no les es mucha molestia - Termino mientras bajaba por la pasarela, siempre con su baston en la mano.

Cargando editor
22/08/2008, 23:15
Kristóf Vlaszy

Asciendo las escaleras hacia la cubierta con parsimonia. No tentgo prisa, ni pasión por llegar. Todo tiene su momento y su lugar, de modo que no soy amigo de la precipitación. Lo que haya de pasar, pasará cuando deba. Salgo a cubierta ojeando a mi alrededor, tratando de comprobar si los demás caballeros han salido ya. Solo veo al tal Gotrich, tan estirado, tan orgulloso. Los demás estarán a punto de salir de sus camarotes, quizás preparando sus cosas antes de abandonar el barco.

Como mi escudero, quien partió hace escasos instantes hacia la bodega, en busca de nuestras monturas. Podría tardar un rato, pues cargaba con nuestras pertenencias y debía acomodarlas en los animales. No, parece que no tardará demasiado. veo la rampa de carga que asciende de la bodega, preparada por unos marineros, por la que comienzan a ascender hombres haciendo rodar barriles vacíos cuesta arriba. Y tras ellos veo asomar los cabellos rubios de mi escudero, sujetando las bridas de los caballos. A la silla del sullo va amarrada la rienda del mulo que carga lo más pesado. Parece que mi hacha y mi escudo están convenientemente apostados en mi propia montura, buen detalle. Le hago un gesto para que se encamine fuera de la embarcación, hacia el muelle. Nos seguirá a cierta distancia.

Gotrich me mira, y también a la cubierta vacía de cainitas. Parece que esperase vernos a todos a su espalda, pero solo estoy yo. Le dedico una tenue sonrisa educada, y espero. Supongo que es lo más conveniente que acudamos juntos al Concilio.

Cargando editor
23/08/2008, 00:03
Mihali de los cuatro vientos

Los acordes fueron interrumpidos por el golpe de la pasarela cuando choco contra el concreto, sonrío…. Y tras una brisa el Gitano se puso de pie descendiendo por ella… en un amague de inspirar aire dijo unas palabras – Una nueva ciudad, una nueva ¨vida¨…..- Expuso sin mas para luego concentrarse en aquel lugar iluminado.

- Si si…. El juego y las mujeres llaman… Señores si me permiten…. Tengo trabajo que hacer -

Cargando editor
23/08/2008, 09:56

Ya han pasado muchos años desde la ultima vez que sentí la emoción de participar en una Cruzada, los sentimientos que parecían olvidados, relegados por la indiferencia, se abren camino de nuevo hacia la superficie, permitiendo de nuevo que el interés domine por encima de todo lo demás.

Al acceder a la cubierta desde os camarotes llego a presenciar la partida del gitano, lo cual siempre es un acontecimiento agradable, pues mas que ayudar suelen ser los causantes de muchos problemas. Asimismo parece que ya están en cubierta Ewdard y Kristóf Vlaszy , nombre tan difícil de pronunciar como difícil de entender su persona. Saludando con una ligera inclinación de cabeza a los presentes me dirijo a uno de los marineros:

-Por favor, buen hombre, traiga mis caballos y el resto de mi equipaje, se me necesita en Tierra Santa, y no debemos hacer esperar a los sarracenos..-sonrió levemente ante la chanza. Esperando a que el marinero vuelva con mis bártulos trato de distinguir entre la multitud la figura de Bertrand, esperando que, como siempre, haya cumplido su tarea.

En el tiempo de espera el orgulloso Ewdard trata de dirigirnos a tierra, de un modo poco educado además, usando un tratamiento poco adecuado para caballeros como nosotros.

-Siento decirle lord Ewdard que solo sigo el camino que me traza Dios, no otros..-Hago especial hincapié en la formula de cortesía..-Si desea partir adelante, así tal vez pueda tener una charla privada con Narses…

Notas de juego

Por cierto, chulas las imagenes ;)

Cargando editor
23/08/2008, 10:49

Los hombres que trabajan cargando os miran un par de segundos y luego continúan con su trabajo cargando sacos al carro. A lo largo del muelle caminan varias personas, unas se acercan, la mayoría se alejan.

Los marineros os facilitan todo lo que necesitáis y toda la tripulación se despiden de vosotros.

Notas de juego

Gracias ;)

Cargando editor
23/08/2008, 13:09
Frey Ramiro de Urgel

Nada más escuchar al vigía divisar tierra me encamino hacia la bodega, en busca de mis animales. LLevo conmigo mis pertenencias hasta donde estos se encuentran; y busco la mejor manera de colocarlas sobre la mula. A la bodega empiezan a acudir los escuderos de los caballeros presentes en el barco; a realizar la misma tarea que estoy haciendo yo.

Pobres chicos; en vez de aprender algo virtuoso de los Caballeros a los que sirven tan sólo realizan su trabajo pesado

Subo a cubierta y descubro a Kristóf Vlaszy pensativo, y a Edward Gotrich y el templario con el que discutí en el viaje hablando. A lo lejos se ve alejarse la sombra de Mihali. Atendiendo un poco a la conversación descubro lo que parece ser el inicio de otra discusión.

Guillaume parece noble, pero siempre se las apaña para acabar discutiendo...

-Buenas noches caballeros. Les ruego me disculpen; tengo cosas que hacer antes de acudir al Concilio. Supongo que allí nos veremos.

Sin más que decir bajo del barco junto a mis animales, y me encamino a la Iglesia de San Juan; dónde se encuentran mis compañeros de la Orden.

Notas de juego

Bien buscadas las fotos. Tan sólo reconozco la que es portada del libro de "El Ocho"; pero están muy bien. Ambientan mejor la crónica.

Cargando editor
24/08/2008, 13:35
Luccius Sedentian

*Antes de bajar al barco, le digo a mi compañera...

Preciosa, trae los caballos, y las armas, te esperare con el resto abajo, haber que decidimos de hacer...

*Bajo del barco, mis zapatazos resuenan por yoa la madera del barco, miro alrededor y sonrio...

Por fin llegamos a venecia, gran ciudad sin duda, bueno, lo primero es lo primero, presentarse ante al principe, cuanto venga mi escudera, partire y espero que vengais conmigo

Cargando editor
24/08/2008, 14:24
Kristóf Vlaszy

Cita:

partire y espero que vengais conmigo

Es curioso lo que tiene el lenguaje. No solo transmite la idea que se desea enunciar, sino que deja entrever una parte el alma de quien lo pronuncia. Venir conmigo, ir yo con vosotros, ir todos juntos... formas diferentes de decir lo mismo, reflejos diferentes de distintas formas de ser y entender el mundo. Desgraciadamente, parece que entre los vástagos que hemos llegado en esta carraca abunda demasiado la concepción de que el mundo gira alrededor del propio ser. A mi no me molesta, me resulta incluso interesante, pero seguro que entre ellos crecerán las disputas.

Parece que al final algunos si que acudiremos juntos al Concilio. Asiento ante los ofrecimientos varios de acudir en grupo, pero de momento no digo nada más. Prefiero escuchar... y aprender.

Cargando editor
24/08/2008, 18:40
Edward Gotrich

Edward miro a los demas. Al parecer todos se creian por superiores. Pero simplemente eran manipulados por sus creencias y superiores. Siempre hacian lo que su Orden les indicaba, o lo que su Dios...

Ya que tanto creen en Dios, porque no sa han dado cuenta de que su supuesto dios los ha abandonado? y para empeorar su condicion, los ha obligado a vivir eternamente alimentandose de la vida de los mortales... En cambio... yo... veo esta maldicion como un regalo... - Termino sus pensamientos mirando su puño que estaba cerrado con fuerza.

Una sonrisa se dibujaba en su rostro, mientras que con su mirada buscaba a quien iria por el, o por ellos... daba lo mismo. Si todos seguian por su camino, no serian mas que obstaculos... pero eso complicaria las cosas.

- Bien... debemos esperar un momento aqui. Caballeros por favor seguid mis instrucciones... Los que quieran ir al Concilio. Los demas, si quieren pueden hacer lo que les plazca.

Cargando editor
24/08/2008, 23:28
Frey Ramiro de Urgel

Mientras bajo a tierra escucho los últimos comentarios que se han pronunciado. Giro la cabeza para mirarles, y haciendo un gesto de negación con la cabeza vuelvo mi vista al frente y continúo mi camino sin dirigir la palabra a ninguno.

Cuánto afán de protagonismo! Nos acabamos de conocer y ya pretenden erigirse como líderes de un supuesto grupo? El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Prefiero centrarme en lo que me ha traído de vuelta aquí que en estas pequeñas intrigas políticas...

Cargando editor
24/08/2008, 23:56

Antes de que cada uno tome su camino y mientras hablan aparece de cerca una de las figuras que caminaban por el muelle. Es una muchacha con vestimenta de campesina. Es una muchacha muy hermosa que deja ver una perfecta y bella sonrisa.

Primero se acerca a los hombres que trabajan cargando, ellos la miran descaradamente de arriba abajo como perros babeando. Uno de ellos es incapaz de apartar la mirada de su escote pero a la muchacha parece no importarle.

Esta les dice algo y les regala unas flores que lleva en la mano. Luego se acerca hacia vosotros mientras que los hombres la siguen mirando.

La muchacha os sonríe y os regala el ramillete de flores de grandes pétalos blancos salpicados de color rojo que llevaba en su mano.

Luego retrocede para continuar su camino por el muelle.

Cargando editor
25/08/2008, 01:28
Edward Gotrich

Camino en direccion a la señorita que acababa de darle una flor... Se acerco a una distancia prudente para poder hablarle sin gritar.

- Disculpeme... es usted la señorita Anna Sgorinna por casualidad? - Espero un segundo y antes de darle tiempo a responder agrego. - Mi nombre es Edward Gotrich, que irrespetuoso de mi parte no haberme presentado primero... - Ahora si dejo el pie para que la muchacha responda

Cargando editor
25/08/2008, 01:50
Kristóf Vlaszy

Cita:

Bien... debemos esperar un momento aqui. Caballeros por favor seguid mis instrucciones... Los que quieran ir al Concilio.

Parece que el tal Gotrich ha decidido erigirse en líder natural de todo el que le rodea. Es de esos hombres que piensan que en el mundo hay dos formas de hacer las cosas: a su manera, o mal. Aún así, me resulta divertido, aunque mi rostro regio no lo represente, seguirle la corriente y analizar su verdadera capacidad de liderazgo. El líder debe ser examinado constantemente, y merece tal distinción, y en caso contrario ser depuesto y sustituido por otro más capaz. Veamo pues si es valedor del cargo en que se ha autoimpuesto.

Una bella mujer nos deleita con su presencia. Gotrich entabla conversación con ella, creyendo conocerla. ¿Anna Sgorinna? ¿Deberia sonarme ese nombre? A partir de este momento, lo hará. decido manteerme a una distancia prudencial, lo bastante cerca como para percatame de lo que sucede pero bastante separado como para parecer un observador casual. después de todo, él mismo ha solicitado que espere aquí ¿Verdad?

Cargando editor
25/08/2008, 08:18

Interesado por la escena que tiene lugar en los muelles entre la joven y el monstruo sonrio con pesar al imaginarme que tal vez el Lasombra acabe dejando tirado el bello cuerpo de la señorita en algun callejon.

¿Que hara una joven asi en la Venecia nocturna? No creo que la seguridad en las calles sea tal que permita a una joven encantadora pasearse sin esperar atraer atenciones indeseadas de algun ebrio guerrero, ahora que se estan reuniendo las huestes aqui.

Mientras les observo sigo buscando a mi escudero entre las pocas figuras que danzan entre la nieblas de los muelles

Notas de juego

Pregunta: ¿Que hora de la noche es aproximadamente? Cuanto dura ahora la noche veneciana? Para tener una idea,y por ultimo, ¿cuantos dias hemos pasado en el barco?

Cargando editor
25/08/2008, 08:22
Sólo para el director

Notas de juego

Activo el Auspex de nivel 1, tanto para oir mejor la conversacion de la joven con Gorich, como para ver si Mihali se ha quedado escondido en lo alrededores y para tratar de encntrar a mi escudero entre la gente del puerto.

Cargando editor
25/08/2008, 12:59

La mujer se detiene al escuchar la voz masculina que la llama. Se da la vuelta y vuelve a sonreír.

- Buenas noches noble caballero. Creo que se ha equivocado mi nombre es Adriana.

Toma un pequeño manojo de su ramo de flores blancas con pintas rojas y se las entrega a Gotrich.

Notas de juego

Bueno habéis pasado en el barco casi una semana viajando rápidamente y cada vez que paraba en un puerto era para tomar provisiones y recibir viajeros aunque por lo que habéis podido ver en el barco solo viajaban ustedes.

Son aproximadamente las 9 y media de la noche y estamos en verano. Acaba de hacerse de noche hace poco tiempo por eso aun queda gente por la calle.

Cargando editor
25/08/2008, 13:17

Me encamino hacia la pasarela y tras dirigir una mirada a mis compañeros les digo:

-Tengo algún asunto que resolver antes del concilio, espero que nos veamos allí.

Tras decir esto me pierdo entre las brumas del muelle.

Cargando editor
25/08/2008, 13:24
Sólo para el director

Una vez pierdo de vista el barco, incluso para mis sentidos agudizados por el Auspex busco a i escudero, en el lugar de encentro que habíamos acordado. Le veo apoyado contra la pared de una de las viejas casa de Venecia, aguardándome.

-Hola Bertrand, ¿como hay ido la búsqueda de información? ¿has podido descubrir los nombres de los vástagos mas influyentes o al menos de aquellos que están dispuestos a partir en la Cruzada y cuantos hombres tienen bajo su mando?

Cargando editor
25/08/2008, 13:42

Tu escudero aguardaba junto a la taberna en el final del largo muelle.

Percibes el aurea de la joven... es pálido... demasiado pálido... aquella joven es un cainita.

Notas de juego

Antes de que te alejes te digo esto y ya me vuelves a confirmar lo que haces.