Rememoras el último verano del campamento fianna, el día en tu madre y la “bruja del bosque” oficiaron el ritual de juramento. Todo el entrenamiento y las duras pruebas a las que fueron sometidos culminaban en aquella noche. Aiden, Brian, Kenneth, Luke y tú, esa noche el juramento que realizaron por la protección de los intereses del Alto Rey fue elevado a las autoridades más altas e insospechadas.
Esa noche fue tan inolvidable como la mañana siguiente.
Los Black & Tans asaltaron el campamento fianna brutalmente, tratando a terroristas y familias como iguales, casi cien almas malheridas o maltratadas en nombre de la libertad y de la purga del terror. Segundos antes de ser capturada su madre, Liath, lucho como solo un celta desarmado podría, con furia y arrojo dio tiempo al joven Tristán a huir. Adentrándose en el bosque esa fue la última vez que supo de su familia y de su hogar.
Cuando termina de rememorar, se le escapa una lagrima… estaba en navidades, en un comedor social como si de un vagabundo se tratara, asustado desde aquel día y desesperado por que los fianna volvieran…
Tu historia comienza en el comedor social, tienes miedo de acabar como tu familia y has huido toda tu vida en busca de tus amigos de la infancia.
Entro al comedor social sacudiendome la capucha y los hombros de la chaqueta pues fuera se había levantado algo de viento y traía hojas secas. Al terminar me tomo mi tiempo y examino el lugar para ver si hay alguna cara nueva, parece que no, en esta parte de la ciudad siempre nos encontramos los mismos. Me retiro la capucha y me acerco a la fila para recoger la bandeja con cubiertos, saludo con la cabeza a Flint, sus abuelos tienen una granja y en el invierno pasado en un temporal un árbol cayó sobre su granero, estuve varias semanas trabajando para ellos hasta que estuvo reparado el techo. Ya es mi turno.
Hola Flint, ponme Coddle si tienes, hoy tengo que calentar las tripas
Asiente, se da la vuelta y me sirve un plato bien cargado, cojo agua y me voy a una de las mesas del fondo, cabemos 12 comiendo pero llegó temprano y sobra sitio, tengo la puerta principal de frente a lo lejos y la entrada a las cocinas a mi derecha pasando la barra. Empiezo a comer y al poco se sientan varias personas más a la mesa, parece que hoy se espera lleno en el local, casi cuando estoy acabando se acerca Flint y me deja un crisol de pastel de manzana y un vaso con ponche, se me acerca al oído y me dice.
Vete a ver a los viejos cuando puedas.
Me da una palmada y se retira a seguir sirviendo. Me termino el pastel y el ponche y me acomodo un rato con el calor de las gentes que siguen entrando.
La tranquilidad hace que la mente de Tristán vague por el pasado y rememorando la última noche con sus amigos, la noche en la que hicieron el juramento.
Aquella noche de hace diez años, todos se sentaron alrededor de un fuego, y la “bruja del bosque” comenzó el relato sobre el primer hijo de Fionn Mac Cumhail, Oisin. No recuerdas bien el inicio del mismo… pero si recuerdas como la voz anciana de aquella señora continuaba su relato…
“El joven Ossian creció y supero las pruebas de acceso para ser una de los guerreros del Alto Rey…
Esquivar las lanzas de sus amigos estando enterrado hasta la cintura, cruzar un bosque con el pelo trenzado sin hacer ruido y sin arruinar su peinado. Y por ultimo pero no menos importantes, relatar hazañas delante de una fogata que hicieran honor al poderío fianna. Se convirtió en un bardo aclamado acuñando los gritos de guerra fianna:
GLAINE ÁR GCROÍ
NEART ÁR NGÉAG
BEART DE RÉIR ÁR MBRIATHAR1
Lucho hasta el final en todas las batallas de los fianna, sus relatos eran tan conmovedores que hasta los mismísimos Tuatha de Dannan escucharon sobre él.
Fue visitado por una hada llamada Niamh Chinn Óir, hija de Manannan MacLirr, y con ella forjo un romance que le dio dos hijos, un varón llamado Oscar y a su hija Plor na mBan.
Oscar se unió a los fianna al hacerse adulto.
La última gran guerra de los fianna fue un despropósito de un Alto Rey mal coronado, Cairbre Lifechair. Los guerreros habían jurado lealtad al Alto Rey, pero nunca esperaron que este les traicionara al temer el poder que sus guerreros habían adquirido, lanzo a los guerreros de las provincias de Ulster, Connacht y Leinster contra los fianna.
En esa última batalla los fianna tuvieron que defenderse rompiendo así su juramento. El hijo de Oissin, Oscar, asesto el golpe final a un rey injusto, para perecer luego debido a unas heridas que no podían ser sanadas.
Solo sobrevivieron los fianna Caílte mac Rónáin y Ossian que fueron esclavizados…”
Tristán es arrancado de su ensoñamiento con el poderoso sonido de un cuerno de guerra…
El atronador sonido que auguraba la llegada de los fianna y que solo el parecía escuchar…
1.- Traducido sería algo así como: “Verdad en nuestros corazones. Fuerza en nuestros brazos. Nuestras palabras hacen justicia a nuestras hazañas”.
La llamada era clara, y la casa del viejo Zachary O'toole, el padre de Flint, quedaba de camino.
Correr por la ciudad rememoraba las carreras que hacía con sus amigos durante su juventud en aquel campamento. Su mente vuelve de nuevo a aquella noche, en otro punto, un momento importante y posterior al relato de la bruja del bosque.
En su memoria la bruja recitaba unas palabras en ingles para después repetirlas en gaélico
“He aquí que reunimos a los últimos guerreros del desaparecido Alto Rey, los guardianes de los intereses de Irlanda, que juran por su Enech que lucharan hasta el final por el mismo, por ello la madre de Todos, Danu, os bendice”
Hace una pausa, señala el cuerno de piedra del claro
“Cuando el cuerno suene, serán invocados los fianna, aquellos que fallen a su juramento serán castigados con la desdicha, aquellos que cumplan su destino recompensados con la gloria. El Alto Rey se alzará elegido de nuevo y el deber sagrado de sus guerreros dará fuerza a sus edictos”
El cuerno no le advertía del peligro que el corría, sino de que se le invocaba para cumplir con su obligación como fianna… debía volver al maldito bosque. Enfrentarse a la posibilidad de que las fanáticas guerrillas de Black & Tans permanecieran vigilando las inmediaciones del campamento y llegar al claro…
Zachary seguramente le podría dar información de la zona, y así evitar posibles peligros.
Salgo por la puerta de atrás del comedor social, le digo a flint que voy a tirar la basura en agradecimiento al postre, asiente con la cabeza y no me presta mas atención, cuando salgo al callejón me pongo la capucha y me subo el cuello de la chaqueta, ya hace algo de fresco a estas horas, voy a tener a la calle principal de Clonaslee, miro atentamente las sombras de la noche buscando algo fuera de lo normal, parece que no hay nada, a continuación callejeo un poco hasta salir del pueblo y entro en zona de foresta, y me dirijo a la granja Hillbrook hogar del viejo Zachary O'toole, me lleva un par de horas llegar hasta allí. Al llegar a la zona me encuentro un coche aparcado en la entrada de la casa y la vieja camioneta en la puerta del granero, paso con cuidado por los alrededores de la casa y entro al granero, subo y desde la buhardilla vigilo los movimientos de la casa, no pasa una hora y sale una pareja, se montan en el coche y se van por el camino, espero un poco y veo como sale el viejo Zachary a revisar los cierres de las puertas de los animales antes de irse a dormir, le dejo que haga su trabajo, no me fio que no lo estén vigilando, una vez que entra en casa y se apagan las luces bajo y me acerco a la ventana que da a la cocina, siempre la deja un poco abierta, perro de viejas costumbres, entro con mucho cuidado de no hacer ruido y cuando termino de habituarme a la poca luz me doy cuenta que hay una mochila cerrada en la mesa y una nota, me acerco y la leo Nos alegramos mucho que estes bien, ya nos dijo Flint que de vez en cuando te ve por el comedor, en la bolsa tienes algo que podría servirte, hay mas gente de lo normal por la zona e incluso alguno hace preguntas en lo referente a lo ocurrido hace 10 años, ten cuidado, esperamos verte en el solsticio . Abro la mochila y hay algunos útiles que podrían venir bien si tengo que desaparecer algún tiempo y algo de dinero. Muchas gracias viejo. Vuelvo a salir por la ventana y me alejo en dirección sur este, hacia el bosque y una vez ahí tendría que encontrar el claro donde estaba el cuerno de piedra, todavía me quedan unas horas de viaje y tengo que aprovechar la noche para moverme mejor.
Espero no llegar tarde.
En la mochila tenia pensado que hubiera una linterna y unas pilas, una manta para cubrirme, queso pan y chorizo, una caja de cerillas, agua, unas libras (10/20), un cuchillo y poco más la verdad, nada mas se me ocurre que puedan ofrecerme , y no se como es eso de auto darme cosas, si ves que me paso de la raya me avisas y cortamos por lo sano
Un trote ligero campo a traves, que buenos recuerdos...
Ves una furgoneta aparcada cerca del claro, hay movimiento en su interior, la furgoneta se zarandea y se escuchan golpes.
Voces amortiguadas y quejidos en el interior...
Tu instinto te dice que hay problemas, esta cerca del claro, del origen del sonido.
Hace frío y hay una ligera lluvia, bajas el ritmo y...
No te auto des cosas, si quieres algo haz que tu personaje lo busque o sacalo de tus misterios (siempre que sea coherente) si lo sacas de tu Complicación lo normal seria gastar un punto de leyenda. (No te lo quites)
No dudes en preguntar antes de escribir si no lo tienes claro.
Empezamos con un poco de salsita...
Me acerco cautelosamente aprovechando la oscuridad y la ligera llovizna, quiero ir por una zona donde no tenga ventanas y pegarme a la furgoneta para escuchar bien lo que pasa dentro.
Si puedo recojo una piedra del suelo, algo que me quepa en la mano tipo pelota de hurling
Tristan se acerca, recoge una pulida piedra del suelo, y se aproxima a la furgoneta.
En su interior, una voz apagada canturrea en gaelico el himno nacional1, solo para cuando los quejidos de dolor se hacen patentes. Parece obvio que alguien esta siendo golpeado.
De forma amortiguada se escucha
¡Maldito gilipollas, pide ayuda a tu hijo, dile que vaya con el cuerno. Si no colaboras moríras.!
Otra voz increpa al hombre que acaba de hablar.
Dejalo John, necesita tiempo, si muere su hijo no encontrará los tesoros para nosotros y no nos podemos permitir el lujo de perder la oportunidad. El jefe necesita los cuatro tesoros.
Joder Rod, me voy a mear, despues sigo convenciendo al viejo Morrison.
El hombre enfatizaba el sarcasmo en la palabra "convenciendo", podias imaginar como ponia unas comillas imaginarias con sus dedos cuando hablaba. Acto seguido, movimiento hacia la puerta trasera de la furgoneta.
¿Creas ventaja invocando La oscuridad y la ligera llovizna para pasar desapercibido?
1- https://www.youtube.com/watch?v=QKtK2kLdEus
La traducción aproximada sería:
"Vamos a cantar una canción, la canción de un soldado,
Con un coro alegre y entusiasta, como correa alrededor de nuestros fuegos ardientes,
Los cielos estrellados sobre nosotros;
Impacientes para la lucha que viene,
Y como esperamos la luz de la mañana
Aquí en el silencio de la noche,
Vamos a cantar la canción de un soldado
Somos Soldados,
Cuyas vidas se prometen a Irlanda,
Algunos han venido de una tierra más allá de las olas
Algunos para ser libres
No más nuestra antigua tierra del señor,
Protegeremos al déspota o al esclavo
Nos guarecemos esta noche del Bearna Baoghal2
En la causa de Erin3
Viene la desgracia o la prosperidad
En medio del rugido del cañón
El repique del rifle
Vamos a cantar la canción de un soldado
En el valle verde o en peñasco imponente
Nuestros padres lucharon antes que nosotros
Y conquistaron bajo la misma vieja bandera
Que esta flotando sobre nosotros
Somos niños de una estirpe de lucha
Que nunca ha conocido la deshonra
Y así como marchamos encarando al enemigo
Vamos a cantar la canción de un soldado
Somos Soldados,
Cuyas vidas se prometen a Irlanda,
Algunos han venido de una tierra más allá de las olas
Algunos para ser libres
No más nuestra antigua tierra del señor,
Protegeremos al déspota o al esclavo
Nos guarecemos esta noche del Bearna Baoghal
En la causa de Erin
Viene la desgracia o la prosperidad
En medio del rugido del cañón
El repique del rifle
Vamos a cantar la canción de un soldado
¡Hijos del Gael4! ¡Hombres del Pale5!
El día de la larga vigila está llegando
Las apretadas filas de Innisfail6
Haremos temblar al tirano
Los fuegos de nuestros campamentos ahora están ardiendo bajo
Se ve en el este un resplandor plateado
Allá fuera espera el enemigo sajón
Cante así la canción de un soldado"
2- Literalmente “vacio de peligro”, no se traduce esta expresión, seguramente sería algo así como “impasibles ante el peligro”
3- Deformación de la palabra inglesa Éire que significa Irlanda
4- Pueblos celtas que poblaron Irlanda
5- Territorio bajo autoridad hostil, básicamente la Irlanda de los siglos XIV y XV cuando estaba bajo yugo ingles.
6-Nombre poético para Irlanda (literalmente “Isla del Borde”) derivado de Lia Fáil
Cuando escucho eso me agazapo entre la hierba, espero que baje de la furgoneta y espero que llegue al sitio donde va a mear, una vez esté ocupado con su tema intento acercarme y darle con la piedra para dejarlo noqueado.
Invoco el misterio Voces amortiguadas y quejidos en el interior. No te quedan puntos de destino.
Misterios adicionales:
"Armado con una piedra", "Soy un héroe errante, aprendo rápidamente"
El corpulento hombre sale de la furgoneta por la parte trasera cerrando la puerta tras de el, tiene un cigarrillo a medio acabar, le da una ultima calada antes de tirarlo con desden.
Camina un poco se posiciona y escuchas el "zip" caracteristico de la bragueta.
Motivo: Superar la ocultacion de Tristan
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [-1] [1] [-1] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito
Tu dificultad para atacar es 0.
Deberias atacar de forma sigilosa, con el Embaucador para recibir el bono de estar oculto.
Acuerdate que puedes sumar 2 a la tirada o repetirla con la invocacion del mistero. Tambien recuerda que puedes gastar los puntos de leyenda despues de tirar.
El pnj no tiene Fortuna ni Profecias. Un golpe un KO o muerto a tu descripcion. Si sacas mucho puedes obtener crear ventajas o impulso adicionales
Tirada oculta
Motivo: Embaucador
Habilidad: Pobre (-1) (-1)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [-1] [1] [1] = +1
Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito
Aprobechando que la furgoneta habia cerrado su puerta no perdi el tiempo. Como si fuera un ciervo di grandes zancadas un brinco y al mas puro estilo superman aterrize con una piedra en el rostro del malhechor.
Pese a estar fuera de combate sus ganas de miccionar no acabaron cuando perdio la consciencia, sera muy embarazoso para el contar el como se meo encima y perdio varios dientes de una sola vez.
Aunque disfrutaba de lo comico de la situacion sabia que habria alguien mas en la furgoneta y esperaba que se alarmara cuando su colega llevara algo de tiempo ausente.
Un dos por uno...
Pense, atraigo al otro y aprovecho la distraccion para noquearlo tambien.
Pnjtizado
Reviso al matón que esta tirado en el suelo.
A parte de unas ropas empapadas de orina, Tristán halla una pistola cargada y una identificación.
La identificación indica que el payaso que esta inconsciente es llama Jonh O'Gorman, y que pertenece al ejercito.
Guardo la pistola, asegurándome que el seguro esta puesto en el interior de mi chaqueta.
Me dirijo a la parte posterior del la furgoneta y toco con insistencia para que la abran, con la intención de ser lo suficientemente rápido para evitar que reaccione el hombre que aún está dentro.
Motivo: Crear ventaja con el Nomada
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [-1] [-1] [0] [-1] = -3
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Cuando toco la puerta aprovecho para coger por sorpresa al que abra (Creo Ventaja). Fallo (no creo ventaja, no queda sorprendido)
El hombre abre la puerta con el arma preparada, y se encuentra contigo de frente.
Apunta con su arma, pero su reacción es lenta.
Motivo: Superar con El Nomada Opuesto a tu Nomada para ganar la iniciativa
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [-1] [0] = -1
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Utilizo la misma piedra y con un veloz movimiento para golpear en la cabeza al hombre armado.
Motivo: Atacar con El Nomada
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
El golpe deja al otro enemigo KO, en ese momento te puedes permitir el lujo de ver lo que ocurre en el interior.
Un hombre inmovil, maduro esta maniatado. Tiene múltiples moretones y la cara ensangrentada. Cuando te aproximas ves que aun respira y lo reconoces.
Es Ewan Morrison, el padre de un viejo amigo llamado Aiden, un chico que estuvo contigo en el Campamento Fianna.
El interior de la furgoneta esta desordenado, esta adaptado para portar un equipo de comunicación y vigilancia.
Motivo: Defensa del Enemigo
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [1] [-1] [-1] [1] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso
Me muevo rápidamente y me apresuro a examinar las heridas.
Tiene una mordaza, parece que tiene varios huesos rotos, a simple vista la nariz y por las dificultades de respiración alguna costilla. Esta atontado.