Partida Rol por web

La Apuesta

Capítulo 1: La llegada a Villa Arroyo

Cargando editor
26/07/2021, 13:28
Zeki

Les sucede algo raro- piensa Zeki. Sus sonrisas no le parecían naturales. Pensó que quizá podría averiguar algo más... cuando despertaran...

Empezó a recitar una palabras en infernal en voz muy baja, al tiempo que movía las manos como quien cierra los ojos a alguien. Enfocó su hechizo un poco más atrás de donde se encontraban los dos bandidos que aparecieron en primer lugar para evitar que pudiera afectar a alguno de sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo conjuro Dormir: 

Este conjuro sume a las criaturas en un sueño ligero. Tira 5d8: el resultado es el número de puntos de golpe de criaturas a los que puede afectar este conjuro. Las criaturas que se encuentren a 20 pies o menos de un punto que elijas dentro del alcance se ven afectadas en orden ascendente de sus puntos de golpe (ignorando a las criaturas inconscientes).

Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de golpe actuales, cada criatura afectada por este conjuro cae inconsciente hasta que el conjuro termina, hasta que reciba daño o hasta que alguien la zarandee para que se despierte. Resta los puntos de golpe de cada criatura al total antes de pasar a la siguiente criatura con menos puntos de golpe. Los puntos de golpe de una criatura deben ser iguales o menores que el total que quede para que esa criatura resulte afectada.

Los no muertos y las criaturas inmunes a ser hechizadas no se ven afectados por este conjuro.

 

Enfoco el conjuro al espacio a 5 casillas hacia la derecha de Khasar, para que sólo afecte a los bandidos.

Cargando editor
26/07/2021, 14:11
Director

Veis como Afvaldr cae al suelo y su cimitarra hace un ruido metálico al chocar contra las piedras del camino. Por su parte, Alana parece que abre la boca para decir algo con la ballesta pegada a su hombro pero repentinamente sus ojos se cierran y cae lentamente. La ballesta se acciona y el virote sale despedido, el cual se clava en la tierra peligrosamente cerca de uno de los pies de Khasar.

Notas de juego

Alana y Afvaldr caen dormidos, ahora os tenéis que preocupar de los bandidos a vuestra izquierda :D

Cargando editor
26/07/2021, 14:19
Zeki

Por poco...- pensó Zeki cuando el virote perdido casi le da a Khasar.

Una vez los dos bandidos estaban sumidos en su mágico sueño, se movió hacia el espacio donde había lanzado el conjuro para alejarse de los otros compinches.

Cargando editor
26/07/2021, 15:04
Director

Notas de juego

Ahora que Zeki ha terminado su turno, actualizo el mapa 

Cargando editor
26/07/2021, 15:10
Zeki

Notas de juego

Me habría puesto un poco más lejos para quitarme del alcance de movimiento del bandido de más arriba, a 5 casillas de Khasar. Si no me llegase el movimiento, a 4, o lo que es lo mismo, a 3 casillas hacia la derecha desde donde estoy ahora.

Cargando editor
26/07/2021, 17:35
Althaea
Sólo para el director

Notas de juego

Se que les hemos oído desenvainar las hojas de sus armas, pero eso nos indica realmente dónde estan, verdad? O si que sabemos su ubicación realmente? Es para o bien atacar a uno o hacer otra acción, que no quiero asumir lo que no es...

Cargando editor
26/07/2021, 18:18
Director

Sí, sabes dónde están :)

Cargando editor
26/07/2021, 18:27
Althaea

Zeki estaba en lo cierto... Pensó, mientras sus ojos se movían rápidamente a los distintos puntos donde había escuchado las hojas desenvainarse. Cinco. No eran quince como habían intentado colarles, pero tenían que andarse con ojo igual.

Por suerte Zeki se deshizo, aunque momentáneamente, de dos. El primer instinto de Althaea era el de tirarse a ellos y hacerse con sus cosas, sobretodo con aquella ballesta, pero tomó aire y puso en orden sus prioridades.

Llevó sus manos a la espalda y cogió el arco y una flecha disparando contra el bandido que, salvo por el arbusto, se encontraba mejor posicionado en su campo de visión*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*El que está 4 casillas a la izquierda de Zorpex.

Creo que la tirada es correcta, añadí el bonificador que me pone junto al arco corto.. que entiendo que sale de la suma de des+bonificación por competencia?

Cargando editor
26/07/2021, 18:43
Director

Notas de juego

Sí, es correcto. A todo esto, le das el flechazo así que tira el daño

Cargando editor
26/07/2021, 18:47
Althaea
- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero a que resuelvas para hacer mi fin de turno ^^

Cargando editor
26/07/2021, 18:54
Director

La flecha de Althea impacta en el bandido y atraviesa su endeble armadura. El hombre gruñe y casi desfallece, pero en el último momento se recompone.

Cargando editor
26/07/2021, 19:05
Althaea

Althaea apretó el puño y una sonrisa apareció en su rostro cuando escuchó al bandido quejarse, aunque le habría gustado verle caer en el suelo. Bueno, no le quedará mucho.

No esperó demasiado para ocultarse en el arbusto más cercano*.

Notas de juego

*Justo en la casilla debajo de la que está actualmente.

Y finalizaría mi turno ^^

Cargando editor
26/07/2021, 19:22
Director

Debes tirar sigilo para ver si has podido esconderte y que no te vean 1d20 + modificador de habilidad sigilo ^^

Cargando editor
26/07/2021, 19:24
Althaea
- Tiradas (1)
Cargando editor
27/07/2021, 00:30
Director

De repente, un bandido sale debajo de la roca sur y corre hacia Khasar dando vueltas a la hoja por encima de su cabeza mientras una carcajada sale de su boca.

Casi a la vez, el bandido que había sido herido por la flecha de Althea sale del matorral para ponerse en mitad del camino y disparar un virote de ballesta hacia el gnomo. El cual sale disparado y roza profundamente el brazo de vuestro compañero.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Khasar, esquivas el golpe (si quieres añadir un post describiendo cómo esquivas el golpe lo dejo a tu disposición :D)

Zorpex, tu no tienes tanta suerte y te acierta. Pierdes 5 puntos de golpe. Pero es tu turno

Cargando editor
27/07/2021, 00:41
Director

Notas de juego

Actualizo mapa

Cargando editor
27/07/2021, 00:44
Khasar

Khasar, que parecía aturdido por el inicio de la batalla y el virote que casi le alcanza silbando al lado de su oído estaba algo absorto, quizá por una especie de fatiga momentánea.

No obstante sus instintos se despertaron al ver que se acercaban a atacarle y alzó su hacha para detener la hoja del bandido que estaba a punto de acuchillarlo, echándolo hacia atrás y mostrándose agresivo.

Cargando editor
27/07/2021, 22:46
Zorpex

Si algo había aprendido Zorpex a lo largo de estos años, es que no era el tipo adecuado para estar en mitad del meollo en un combate. El ataque de aquel bandido le había dejado bastante tocado, por lo que más le valía alejarse a una posición más segura. Eso, o librarse lo más pronto posible de la amenaza. De momento optó por esa opción, y así fue como el pequeño mago comenzó a conjurar un hechizo de proyectil mágico.

Tres dardos surgieron de sus manos. Dirigió los dos primeros al rufián que le había disparado, y el último al que tenía justo al lado, atacando a Khasar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Mantengo la posición para no generar ataque de oportunidad y conjuro proyectil mágico.

Cargando editor
28/07/2021, 00:59
Director

El primero de los dardos mágicos se clavó en la cabeza del bandido que había disparado su ballesta provocando un chisporroteo que duró hasta que el segundo atravesó por completo la cabeza del humano. Este calló al suelo con un agujero humeante en la cabeza.

Mientras el tercer dardo que salió disparado de la mano del gnomo empezó a corroer la pierna del bandido el cual acababa de rechazar Khasar. A todo esto, otro bandido más apareció por el norte del bosque, el cual lanzó un espadazo al semiorco.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/07/2021, 01:07
Director

Notas de juego

Finalizado el turno de Zorpex, actualizo el mapa.