Soren descabalgó de un salto y avanzó hacia la batalla. Tensó una flecha en el arco mientras se movía hasta colocarse junto a uno de los soldados. Desde allí, disparó el proyectil contra el orog que tenía casi enfrente.
Motivo: Ataque (con Ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+7)=20, 16(+7)=23 (Suma: 43)
Motivo: Daño normal
Tirada: 4d6
Resultado: 14(+4)=18 [2, 4, 3, 5]
Motivo: Daño (adicional por el Asesinar)
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [3, 1, 5, 4]
Me muevo hasta la casilla que está justo encima del soldado que está más arriba. O lo que es lo mismo, tres casillas por detrás de Orsik.
Disparo al que tiene Orsik adyacente en diagonal.
Una duda. Tengo mi rasgo de Asesinar que dice lo siguiente:
Asesinar: Tengo ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que aún no haya llevado a cabo ningún turno en el combate actual. Además, cualquier impacto contra una criatura sorprendida será automáticamente un crítico.
Cuando se inicia un combate con nosotros no hay duda, pero en este caso, no sé si al entrar ahora en una batalla ya en curso se puede aplicar. Si le doy con el 20 da igual, en cualquier caso.
El primer daño es el válido, que es el normal con el furtivo.
La segunda tirada de daño ignórala, que se me ha ido la olla. La he lanzado pensando en el crítico proporcionado por Asesinar, pero sería sólo en caso de que estuviesen sorprendidos.
Parece que no se aplica. Aquí lo explican:
Yo tampoco lo aplicaría, por lógica. Aclarado entonces.
Soren se acerca a la refriega y su disparo es bastante certero. Sin embargo, os dais cuenta de que los orogs son recios y será un combate muy duro.
Pues aclarado el tema, el orog se lleva 18 puntos de golpe.
Turno de Rurik.
Sin descabalgar de la montura, Rurik se abre para tener una mejor visión de los asqueroso orogs y luego deja escapar una descarga de fuego sobre la retaguardia de aquellos zarrapastrosos.
Motivo: Descarga de fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26 [19]
Motivo: Daño de fuego
Tirada: 2d10
Resultado: 8 [5, 3]
Cinco casillas hacia la derecha en línea recta y ataco al que está más arriba de la segunda línea orog, el que hay a la derecha del herido.
Los orogs contraatacan con vehemencia. Por un momento olvidan a sus oponentes de la Hueste Justa para lanzar sus ataques contra vosotros.
Son increíblemente rápidos con su hacha, provocando serias heridas en Rurik, Orsik y Gulgram.
Los humanos entonces se despliegan, tratando de atacar con sus espadas largas y defender a los enanos que han puesto su vida en peligro para balancear de vuestro favor esta batalla.
Motivo: Ataque 1 a Rurik
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito) [17]
Motivo: Ataque 2 a Rurik
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito) [10]
Motivo: Daño total a Rurik
Tirada: 2d12
Resultado: 15(+8)=23 [12, 3]
Motivo: Ataque 1 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Motivo: Ataque 2 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]
Motivo: Ataque 1 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]
Motivo: Ataque 2 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Daño ctítico a Orsik
Tirada: 2d12
Resultado: 19(+4)=23 [7, 12]
Motivo: Ataque 1 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
Motivo: Ataque 2 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito) [17]
Motivo: Ataque 1 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito) [17]
Motivo: Ataque 2 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Motivo: Daño total a Gulgram
Tirada: 3d12
Resultado: 24(+12)=36 [7, 8, 9]
Motivo: Humano Ataca a Orog (Rurik)
Tirada: 1d20
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+18)=24 (Exito) [6]
Motivo: Humano Ataca a Orog (Orsik- herido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]
Motivo: Daño a Orog (Orsik- herido)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: Ataque humano a Orog (Gulgram-bajo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Daño crítico humano a Orog (Gulgram-bajo)
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+2)=11 [2, 7]
Motivo: Ataque humano a Orog (Gulgram-herido)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: Daño a Orog (Gulgram-herido)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Rurik recibe 23 puntos de daño.
Orsik recibe 23 puntos de daño y no me acuerdo de su CA.
Gulgram recibe 36 puntos de daño.
Me he equivocado en el primer ataque de los humanos, es un fallo.
Los humanos con el escudo pueden reaccionar si los aliados que están a 5' son atacados para imponer desventaja en los ataques dirigidos al aliado.
Turno de Groac'h
La guardia arcana protege al abjurador enano de parte del brutal daño que hubiera supuesto el primer tajo. Y, afortunadamente, la habilidad sortílega de Rurik evita el segundo envite por completo.
Del primer ataque me como 10pg de los 16pg de daño, que a la arcane ward le quedaban 6. El segundo lo evito gracias al conjuro de Escudo (como reacción).
Groac'h, preocupado por el giro de las circunstancias, reza a su dios para canalizar su energía. Invoca un martillo con el que intenta ayudar con sus compañeros y luego se dirige hacia el rival de Rurik para prestarle su apoyo.
Motivo: ataque de conjuro CC
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14 [7]
Invoco arma espiritual, detrás del que tiene el punto rojo.
Me pongo justo debajo del orog de Rurik
Groac'h conjura el arma predilecta de su fe. Sin embargo, la recia armadura del orog anula totalmente su golpe.
Asalto II
22.- Gulgram
20.- Orsik
14.- Soren
10.- Rurik
08.- Orogs
05.- Humanos
02.- Groac'h
Estos malnacidos, nos lo están poniendo más difícil de lo esperado... Pensó.
Intentó respirar hondo y canalizar tanto su ki como sus años de entrenamiento y, cuando estuvo listo, golpeó.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Ráfaga 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Motivo: Ráfaga 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25 [19]
Motivo: Ráfaga 1 Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Ráfaga 2 Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Ráfaga daño 1 critico
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Al menos, las ráfagas dan.
Ataco al orog de abajo (punto naranja), le impongo una TS de DES o acabará derribado.
Si cae, y se puede hacer, ataco al del punto rojo con mi segundo ataque de ráfaga. Si puedo imponer una segunda tirada, de nuevo impongo TS de DES o derribado.
En el caso de que el primer golpe no tumbe al naranja, lo vuelvo a atacar y si puedo, vuelvo a intentar derribarlo.
Adjunto dificultad y descripción
Dificultad Salvación DES - 8 + 4 (SAB) + 3 (BONO) = 15
Técnica de la Mano Abierta --> Puedes manipular el ki de tu enemigo cuando uses el tuyo. Cuando impactes a una criatura con uno de los ataques que te concede tu rasgo Ráfaga de golpes, puedes imponer uno de los siguientes efectos en ese objetivo:
Gulgram logra derribar a dos de los orogs. Pero estos, aunque heridos, siguen tratando de rehacerse y seguir en la contienda.
Motivo: TS Orog (Gulgram abajo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso) [6]
Motivo: TS Orog (martillo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [3]
Los dos orogs con el punto rojo están tumbados. Turno de Orsik.
Envalentonado por el fragor de la batalla Orsik ataca al orog que tiene frente a él.
Motivo: Hachazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Daño Hachazo 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Puntos de Vida: 50 - 27
CA: 19 (con escudo)
No he tirado el daño para el segundo ataque porque creo que no impacta.
Tras el segundo hachazo fallido de Orsik uno de los humanos grita - ¡Acabad primero con los heridos! ¡Debemos mantener la superioridad numérica!
Turno de Soren.
Soren se envalentonó y comenzó a acercarse al meollo del combate. Desenfundó su espada corta mientras rodeaba la contienda por el sur y, situándose junto a uno de los soldados, descargó la hoja sobre uno de los orogs derribados.
Motivo: Ataque (con ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+7)=9, 17(+7)=24 (Suma: 33)
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 14(+4)=18 [1, 6, 6, 1]
Me muevo hasta la casilla justo debajo del soldado vivo que hay más al sur.
Ataco con mi espada corta al orog que está debajo de Gulgram. Tiro con ventaja por su estado derribado. Daño con furtivo.
Soren aprovecha la ventaja de su posición elevada para asestar una buena estacada al orog tumbado. Sin embargo, a pesar de sangran profusamente, el enemigo seguía con vida.
Turno de Rurik.
El mago enano canaliza una débil descarga eléctrica que encuentra con facilidad a su oponente gracias a la armadura metálica.
Motivo: Agarre electrizante (con ventaja por llevar armadura metálica)
Tirada: 2d20
Resultado: 19(+7)=26, 19(+7)=26 (Suma: 52)
Motivo: Daño de relámpago
Tirada: 2d8
Resultado: 2 [1, 1]
Anda que... Al menos no puede realizar reacciones hasta que comience su próximo turno. Así que me muevo 3 casillas hacia la derecha para que tenga que provocar AdO del humano y de Groac´h si viene a atacarme.
El orog electrizado olvida momentáneamente a Rurik para centrarse en Groac'h. A pesar de que el soldado de la Hueste Justa trata de evitar uno de sus golpes, el orog es implacable y propina dos violentos tajos al clérigo.
Los orogs se alzan de nuevo y vuelven a la carga contra Orsik que recibe 3 tremendos espadazos. También el resto va a por Gulgram con una vehemencia inusitada.
Motivo: Ataque a Groac'h con desventaja por Guerrero defensor
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+6)=17, 13(+6)=19 (Suma: 36)
Exitos: 2
Motivo: Ataque a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito) [9]
Motivo: Daño total a Groac'h
Tirada: 2d12
Resultado: 11(+8)=19 [10, 1]
Motivo: Ataque a Orsik (1/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Ataque a Orsik (2/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: Ataque a Orsik (1/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso) [1]
Motivo: Ataque a Orsik (2/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Daño desglosado a Orsik
Tirada: 2d12
Dificultad: 19+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito) [5, 10]
Motivo: Daño desglosado a Orsik
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Motivo: Daño desglosado a Orsik
Tirada: 2d12
Resultado: 19(+8)=27 [11, 8]
Motivo: Ataque a Gulgram (1/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso) [9]
Motivo: Ataque a Gulgram (2/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque a Gulgram (1/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+6)=22 (Exito) [16]
Motivo: Ataque a Gulgram (2/2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: Daño a Gulgram (desglosado)
Tirada: 2d12
Resultado: 10(+4)=14, 3(+4)=7 (Suma: 21)
Gorac'h recibe 19 puntos de daño.
Orsik recibe 23 + 6 + 27 puntos de daño. En caso de caer con el segundo golpe, el crítico (27) iría para Gulgram.
Gulgram recibe 27 puntos de daño si Orsik ha caído antes + 14 +7. Si cae con algún ataque anterior al último, el resto de ataques irían para Soren.
¡Dos críticos! Virgensanta..
Puntos de Vida: 27 - 4 - 0
El segundo golpe me fulmina.
El humano rodea a su enemigo mientras trata de asestarle un espadazo sin éxito, tratando de defender tanto a Groac'h como a Rurik.
Por otra parte, el resto de humanos trata de deshacerse de los orogs malheridos y uno de ellos consigue asestar un tremendo espadazo en la yugular de uno de ellos, dejándolo tendido en el manto de hierba de la planicie. El humano, aunque sabedor de su inferioridad, avanza para apoyaros en la batalla.
Motivo: Ataque Humano a Orog (Gulgram)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque Humano a Orog (Orsik abajo))
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque Humano a Orog (Golgram izquierda)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]
Motivo: Ataque Humano a Orog (Golgram abajo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: Daño Humano a Orog (Golgram abajo)
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Entonces Gulgram recibe 27 + 14 + 7 = 48 puntos de golpe y creo que sigue en pie. Soren no recibe daño.
No era Orog (Gulgram) era (Groac'h). Me sitúo entre Groac'h y Rurik para poder usar la reacción con cualquiera.
Muere un orog.
Groac'h cierra el turno. Soy disléxico.