El paladín se mantuvo concentrado en su misión. Mientras se acercaba a la granja y la rodeaba examinaba cualquier punto que pudiera ser una vía de escape.
--esto es extraño..-- piensa Glohrim al ver las ventanas tapiadas --.mmh, una manera muy eficaz para evitar que los curiosos vean lo que hay dentro, lo que nos confirma que estas aquí, y estás tramando algo--
Mientras se situaba en la parte trasera de la vieja granja se percató de la presencia de otra vivienda cercana, pero al estar semihundida en el barro hizo que la descartara por un momento, centrando toda su atención en la granja.
Si Glohrim no ve una posible vía de escape, como un acceso o puerta trasera, intentará volver con sus compañeros.
Las miradas suspicaces de los aldeanos no se le asemejan muy pacíficas a Furen.
Por su parte, Glohrim no descubre ninguna otra entrada a ese lugar.
Allí estaban, el cuervo se había parado en una destartalada y apartada casa...
- Bueno, en lo viejo hay sabidiria - Habló en un susurro.
Dejó que los fuertes enanos explorasen alrededor. Sin embargo, dos de ellos se aproximaron a la entrada al sótano.
¿Sótano? - Se preguntó en un pensamiento.
- ¡¡Os sequetos tan ajo ierra!! - Dio un brinco al darse cuenta de lo que había dicho y sin dejar de brincar, se aproximó hacia los enanos, pero intentaría contener su curiosidad, si es que eso era posible, intentando estar unos pasos tras los rudos y fuertes enanos.
Me aproximo a los dos enanos intentando mantenerme unos pasos por detrás
Si no la abre Dain, yo mismo intento abrir la puerta.
Furen comprueba que la puerta no está abierta y probablemente está asegurada por dentro mediante algún tipo de tranca. Habría que emplearse a fondo para tratar de abrirla
Puedes hacer una tirada de Fuerza para intentarlo.
Furen no quiso demorarse más y, tras comprobar que la puerta estaba atrancada por el otro lado, cogió impulso para intentar derribarla.
Motivo: FUE
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16 [12]
Si no lo consigo, le digo a Dain o Glohrim que alguno pruebe si quiere, y yo le presto ayuda para que tire con ventaja.
Eso es. Yo vigilo. Y si no la abre Furen, lo intento con su ayuda. Tendría +5 a la tirada y ventaja, máster. Por si quieres adelantarla tú en caso de que sea necesario.
Furen aprieta los músculos para desatrancar la puerta desde fuera. Justo en ese instante oís un silbido de aviso. En su interior alguien estaba espiando por entre las rendijas de la ventana tapiada.
Los sofás, sillas y mesas de esta habitación están dispuestos de forma caótica. Parecen en un estado lamentable aunque no se han usado con frecuencia. Un estrecho hogar en una esquina junto a las escaleras está teñido de hollín.
Motivo: Iniciativa espía
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20 [18]
Tiramos iniciativas.
Disculpad el rancio tablero pero se me ha olvidado colocar más espacio tras la puerta. La distancia a la que estáis es más o menos la misma pero la posición no salvo Dain y Furen.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18 [17]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3 [1]
A tope.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19 [16]
Motivo: INI
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Oís como varios bandidos bajan las escaleras rápidamente pero aún no podéis verlos con claridad.
Otro bandido sale de una estancia cercana y desenvaina su espada corta para atacar. El bandido que os ha delatado, hace lo propio.
Asalto I
20.- Espía
19.- Dain
18.- Glohrim
11.- Aloth
07.- Furen
03.- Brobdingnag
Gasto tres casillas para ponerme a la derecha de Furen. Actualiza el mapa y ya veo cómo sigo el turno, please. Es que no se ve mucho. ^^
Cuando Dain accede a la casa, dos bandidos estaban esperando con las espadas en ristre. Un falló, pero el otro aprovechó el desconcierto para clavar su espada corta en el lomo del enano, que empezó a sangrar considerablemente.
Motivo: Reacción Espía 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]
Motivo: Reacción Espía 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito) [20]
Motivo: Daño Espía 2
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+2)=12 [5, 5]
Dain recibe 12 puntos de daño.
Dain puede continuar con sus acciones.
-¿Así se da la bienvenida a los invitados en esta maloliente madriguera?--se queja dolorido el guerrero cuando recibe la puñalada trapera--Mucho me temo que voy a tener que enseñaros modales.
Luego Dain entra hasta el centro de la sala al tiempo que gira el mazo sobre su cabeza para destrozar por error el sofá que tiene adyacente.
-¡Cáspita! Apenas tengo espacio de maniobra aquí dentro.
Motivo: Mazazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11 [3]
Motivo: Mazazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10 [2]
Entro hasta el número 1 y ataco al que tengo abajo y a la izquierda en el plano.
Luego Dain entra hasta el centro de la sala al tiempo que gira el mazo sobre su cabeza para destrozar por error el sofá que tiene adyacente.
Inspiración para Dain xD
Turno de Glohrim.
Yo vengo de la parte de atrás de la granja. Si estoy muy retrasado mi movimiento se dirigirá hacia la entrada, más o menos hasta donde estoy, o lo que de mi movimiento, pero sin quedarme en medio de la entrada para no entorpecer a mis compañeros; si puedo entrar y atacar avisa y hago el ataque.
Glohrim venía de atrás y acaba sus acciones en su posición en el tablero. Turno de Aloth.