Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Bar "La Federación"

Cargando editor
07/07/2013, 21:22
HadorDorLomin

La ultima de las partidas aun no esta por empezar, por ello no he buscado remplazos.

Cargando editor
07/07/2013, 21:29
HadorDorLomin

Como se te comento, esta partida es mas que nada acción, aun cuando de repente te topes como post largos y desarrollados, has caído en un escuadrón de mucha calidad. El caso es que como es de acción no te exigiré ni a ti ni a nadie un trasfondo desarrollado, tienes libertad al respecto; ahora mientras mas complejo mas podré involucrarte en futuras partidas.
El caso es que a fines prácticos, deja de lado el trasfondo de tu personaje de la hoja de tu personaje pues no te exigiré nada al respecto. Que claro siempre siguiendo la lógica, no puedes decir que eres enfermera, por ejemplo.

La hoja de personaje a nivel 1 ya debes tenerla, si quieres ser memory man debes coger la hoja de psicometría pues la que mas se adapta. Analízala y sube de nivel.
Subir de nivel es sencillo, yo suelo indicar que hay que hacer, solo basta que me digas que ya estas listo (considerando que tu elección de disciplina psíquica será definitiva).

Notas de juego

Ve poniendote nombre y avatar.

Cargando editor
08/07/2013, 18:57
javierrivera2
Sólo para el director

Más preguntas. A este paso vas a arrepentirte pronto de cogerme ;P.

¿Debería coger los 3 niveles de psíquico, o encajaría mejor con dos de psiquico y uno de infante?.

Supongo que depende de que pinte yo en el escuadrón, si voy en una misión concreta para inteligencia militar lo más probable es que sea un psíquico puro, por otro lado si resulta que soy un refuerzo más o menos definitivo, para montar una unidad mixta, entonces parece más razonable que hubiera tenido entrenamiento militar.

Cargando editor
08/07/2013, 21:52
HadorDorLomin

La información la sabrás después.
Tu personaje será nivel 2 no 3. El nivel extra tiene que ser también como psíquico; el derecho a tener niveles como infante tienes que ganártelo en trama.

No te preocupes por las preguntas, eso implica que estas metido en la partida que es lo que necesito.

Cargando editor
08/07/2013, 22:29
javierrivera2
Sólo para el director

Hoja lista. Me leo las escenas de la partida y creo un transfondillo para el PJ.

¿Es viable un psíquico con tan poco carisma?. ¿Es razonable que la habilidad principal de un psíquico sea mi peor tercer tirada?

Es que con CAR 13 necesito un 17 en el dado para activar el poder más simple. Soy un completo inútil de psíquico, lo que admito puede tener sentido en la historia si el objetivo es protegerme. Soy sin embargo una rata de biblioteca impresionante, alguien más útil en un despacho o en un laboratorio que en primera linea de combate.

En cualquier caso va a ser divertido. Un inútil total con rango de teniente :)

Cargando editor
09/07/2013, 02:10
HadorDorLomin

Lo siento por el esfuerzo pero la hoja de personaje la hogo yo (la versión oficial para la partida), puedes tener la tuya si te es mas cómodo y quieres retocarla y todo, en eso no hay problema. Por mi parte yo haré una en base a lo que me digas que mejoras al subir a nivel 2 y te la entregare, luego entonces compárala con la tuya.
Esto dado que llevo un registro detallado y homogéneo de todo.

Para subir a nivel 2 requiero que hagas lo siguiente:
-Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato. (Indícame en que lo asignas).
-Ganas otros bonos que yo agregaré.

El puntaje total inicial de experiencia que te daré será de 2000. Los mil extras podrás guardarlos o usarlos para equiparte. Te aconsejo lo segundo.

Por mi parte iré subiendo algunas cosas y analizaré lo que me has mandado para ir adelantando.

Notas de juego

Tu avatar esta mal, no eres un civil sino un oficial de inteligencia. Intenta que se vea eso en la imagen. Hace falta un apellido.

No soy un experto en el trasfondo, pero la mayoría de los agentes de servicios especiales en operativo son mas grandes. Esto por que para muchos su capacidad es obvia hasta la madures e incluso muchos forman parte de cuerpos militares. A la par de esto hay que sumar los años de formación.
Por ello yo diría que mínimo tienes que tener 21.

La subida de nivel debe hacerse en la escena de creación de personajes, son muy formal y estricto en general.

Cargando editor
09/07/2013, 02:11
HadorDorLomin

En cuanto a lo que dices con respecto a que ocupas un 17 para activar un poder, creo que no estas entendiendo del todo. Probablemente lo digas por el hecho de que “Foreboding” requiere un 20. Aun cuando tuvieras la habilidad mas alta solo tendrías un +3, no hay gran ayuda, la DC es de por si alta. Mas aun, este poder es muy especial aunque no tan útil; y dado su aspecto es lógico que la tirada sea alta. Sin embargo si a nivel 3 decides bajar el coste será gratuita y podrás usarla cada turno sin problemas, y eso implica mucho por que nadie mas puede hacer eso. Mientras todos son normales tu a cada momentos estas realizando un chequeo mental a la Spiderman. Que no es tan efectivo?, es de esperarse, si lo fuera no tendría chiste subir de nivel. Tan solo a nivel 5 vas a tener un +5 en el valor psíquico base y +2 de mod de carisma probablemente; lo cual sumado a un 1d6 de dado de acción hace la tirada considerablemente mas fácil; e insisto, solo a nivel 5.
Ahora, en cuanto a Hunch, he de decir que la DC no es que sea siempre 20, si no que es 20 para acciones que impliquen adivinar algo sin pista alguna, como el valor de un numerico de algo. Para situaciones mucho mas fáciles donde tengas información la DC decrecerá de forma considerable. De hecho yo diría que este es narrativamente hablando tu mejor poder. Luego para DC altas aplica lo mismo que dije antes con respecto a subir de nivel.
Finalmente con mental focus no requieres tirada, por ello es el poder mas útil, y si le bajas el coste es una mentada de madres, vas a +1 a todo. No hay de que quejarse, nadie tiene un +1 a todo (Habilidades claro).

En resumen, no veas al personaje en nivel 1, ve armándolo como hasta nivel 5 para que te des idea de tu futuro. Eso te ayudara a saber bien como funcionara el personaje y a saber como encaminarlo. Por lo pronto eres un novato y eso es parte de la trama, por eso no tienes el mando de la misión y obedecerás a un sargento mayor.


Por cierto, he olvidado agregar una lista traducida y resumida tanto de los talentos como los poderes del psíquico. Aunque dado que solo eres tú y cuentas con el manual quizá no haga falta. Si consideras que lo necesitas avísame para que lo vaya elaborando a lo largo de este mes.

Notas de juego

Un consejo fundamental, el reglamento oficial es el que esta aquí y tiene muchas cosas diferentes con el reglamento en PDF. Te aconsejo te bases en este y uses el otro como apoyo solamente.

Cargando editor
09/07/2013, 09:29
javierrivera2
Sólo para el director

Aun cuando tuvieras la habilidad mas alta solo tendrías un +3, no hay gran ayuda,

Con la tirada más alta en carisma tendría un +5 (+3 carisma, +2 base), que contra dificultad 20, significa en éxito con 15,16,17,18,19,20 (6 tiradas), con un +3 necesito 17,18,19,20 (4 tiradas), la diferencia es estadísticamente notable ;).

Pero vale, hago un pequeño transfondo y empiezo en la escena que quieras. Supongo que lo razonable es aparecer en la "Sala A".

Cargando editor
09/07/2013, 15:11
HadorDorLomin

La partida inicia en un mes, por allí del 6 de agosto, por eso te dijeron tus compañeros que no había prisa, creí que te había quedado claro. Esta partida es la partida global, actualmente solo esta abierta por que muchos están en practicas (practicando para lo que se les viene encima), esto por petición de ellos mismos.
La partida donde tu iniciaras se llama “El nido”.
Lo que tienes que hacer es leer el trasfondo y lees a fondo las escenas de trama ya narradas: “Operación y Sala A”. Allí se explica la misión, una vez leído pregúntame todo lo que gustes sobre la misma y cuando estés listo te indicaré cuales son tus órdenes particulares.
A la par de esto tienes 1000pe extra que puedes gastar, checa las reglas sobre como usar los puntos de experiencia. Debes comprar equipo, es fundamental para sobrevivir.

En resumen, tu personaje no iniciara aun y aun no acabas de crearlo.
Debes hacer lo siguiente:
1.- Analizar la misión y preguntar tus dudas.
2.- Leer tus órdenes particulares que te entregaré tras el paso 1 y preguntar tus dudas.
3.- Equiparte en la armería.

Notas de juego

Tu avatar esta mal, no eres un civil sino un oficial de inteligencia. Intenta que se vea eso en la imagen. Hace falta un apellido.

Cargando editor
09/07/2013, 15:24
javierrivera2
Sólo para el director

Notas de juego

Tu avatar esta mal, no eres un civil sino un oficial de inteligencia. Intenta que se vea eso en la imagen.

Eh!!!... que hasta había gimpeado el traje para que fuera negro ;P.

Vale, vale busco otro.

Hace falta un apellido.

¿Y si no tengo? ;).

En realidad esa era la gracia del personaje, por si hubiera algo que hacer entre batalla y batalla:

Wayan es balines. Allí no hay apellidos y solo hay cuatro nombres (Wayan significa primer hijo) por sexo, aunque la gente se suele dar motes para diferenciarse.

En el futuro es probable que la Federación unifique la forma de llamar a la gente en toda la tierra, o que respete las individualidades de cada región. Personalmente, si es la Federación del libro, creo que tendría que tener un apellido, seguramente un genérico o algo así, en ese estado no hay casi sitio para los idiomas que no son el ingles, mucho menos para otras peculiaridades. Pero en la peli, son más respetuosos con otras culturas.

En cualquier caso, creo que hace al personaje interesante, al fin y al cabo, Rico era argentino, no americano.

De todas formas de tener un apellido, sería speedy. Probablemente el mote del padre o del abuelo en el momento en que la "Ley de Nombres" entro en vigor.

Cargando editor
09/07/2013, 15:43
HadorDorLomin

De acuerdo contigo, sin apaellido.

Cargando editor
10/07/2013, 01:40
HadorDorLomin

He agregado una descripción de las Lizard Lines a la escena de preguntas frecuentes.

Cargando editor
10/07/2013, 14:29
Ap0Wakka

bienvenido Javierrivera ¡¡¡ 

O debería decir..."SEÑOR, SI SEÑOR ¡¡¡ AQUÍ SOLDADO WHITE PARA SERVIR A LA FEDERACIÓN Y A USTED, SEÑOR ¡¡

 

*mira mal a Slaazeranth mientras éste huye haciendo la croqueta......* (al menos no has hecho el árbol)....XD

Cargando editor
19/07/2013, 12:52
SHL

Ya estaba trolleandome otra vez la web al no mandarme avisos de que aquí se estaba posteando..

Cargando editor
19/07/2013, 19:32
Slaazeranth

Eso es lo que ocurre cuando te pones una Pinky pie de imagen. Que el universo te gasta bromas, y como no eres la real no tienes la capacidad de comprender al universo y actuar en consecuencia.

O igual Umbría te toca la moral, a saber xD

Cargando editor
24/07/2013, 15:56
Clint

Informo: por motivos técnicos mis vacaciones se han adelantado y me voy a tierras andaluzas ¡mañana!. Donde voy -casa de campo de mis tíos- no tengo internet así que voy a estar desconectado al 100% de estos lares. Puede que en alguna ocasión pueda tener algún momento de conexión -si bajo al pueblo allí tendré internet- pero aún así y todo aviso de que voy a estar out totalmente hasta por lo menos a finales de este mes.

Doy permiso al master a que haga lo que le de la real gana con mi pj -mientras no lo mate o lo mutile demasiado-. Pasad buen verano!

Cargando editor
30/07/2013, 09:53
SHL

Saludos. De nuevo estoy usando una mensajera para postear esto por la imposibilidad de hacerlo por mi cuenta.

No tengo ni internet ni, lo más importante, electricidad en mi casa. No sé cuánto tiempo durará este problema, así que si es necesario pnjotizarme o lo que sea adelante. Siento los problemas y molestias que pueda causar por ello, pero no puedo hacer nada más que esperar.