Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Zona de entrenamiento

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19/03/2013, 13:11
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Entro en la zona de entrenamiento con mi armamento estándar.

Voy a probar el fusil morita primero.

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19/03/2013, 13:33
Alice "Doc" Miller [Heat]

Alice se pasa por aquí, con cara de bobalicona.

-¿Qué se hace exactamente en esta zona? ¿Entrenar las armas? ¿Podéis decirme cómo?

Notas de juego

Pues eso, si es aquí dónde los novatos vamos a poder familiarizarnos con las tiradas, ¿podéis echarme una mano con cómo hacerlo?

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19/03/2013, 14:24
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Bueno, yo estoy aquí porque prefiero parecer "Adan en el día de la madre" y no ahora.

Voy a suponer una cuadrícula de 10x10 conformada de la siguiente forma:

Horizontal: A, B, C, D,..., J

Vertical: 1, 2, 3, ...., 10

 

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19/03/2013, 14:44
Bumag O´Connor [Heat]

Bumag ve desde la puerta como Miller y un infante de la Eco se disponen a afinar la puntería antes de entrar en combate.

-¿Interrumpo algo?- dice adentrándose en la sala de entrenamiento - Supongo que puedo explicaros un par de cosas sobre como disparar eso- dice refiriéndose a la morita que sostiene el infante Riko.- Siempre es mejor que alguien os lo cuente aquí que descubrirlo ahí abajo como me ocurrió a mí. Me llamo Bumag-

A mí tampoco me vendrá mal recordar los principios básicos...piensa armándose con una Morita TW-203-a y encarándola mostrando el dorso a los dos nuevos examinándola de un modo familiar por todos lados.

-En realidad no es tan complicado. El sistema de disparo tiene tres posiciones, Sencillo: disparas un proyectil en una sola acción de ataque. Semiautomatico: disparas uno por ataque
(2 por ataque con Double Tap) y mi especial recomendado si te encuentras manteniendo la posición, el automático: diez balas por ráfaga en un ángulo de 60 grados (5 con Burst Fire). Si os veis amenazados por un gran número de bichos no dudéis en vaciar el cargador. La munición puede volver a solicitarse en la armería pero si alguno de esos bichos se os planta delante...bueno, mejor no llegar a ese punto-

A continuación introduce un cargador de 30 balas y arma la morita.

-Para ello el fuego supresivo o de contención es nuestra mejor arma. En el fuerte helado fue todo lo que me dediqué a hacer para ganar tiempo mientras nos evacuaban...Funciona igual que el fuego automático. Eso te ocupará un ataque completo pero hay una posibilidad de que los bichos impactados se queden paralizados en el sitio retrasando su avance. Lo que permitirá seguir disparándoles.-

Mientras examina el arma recuerda que en cualquier caso lo dicho siempre puede verse truncado si el casquillo de una bala ha quedado mal colocado cuando el arma expulsaba las vainas.

-Afortunadamente a mi nunca se me encasquilló ningún arma pero en el caso de que os ocurriera no os pongáis nerviosos y tratad de desencasquillara lo antes posible. Hacerlo rápido puede permitiros seguir combatiendo (1 acción de movimiento, Repair dificultad 15) pero hacerlo seguro suele tener mejores probabilidades de éxito (2 acciones de movimiento, Repair dificultad 10). Supongo que si no corres un gran peligro siempre es mejor hacer bien las cosas a cagarla por querer ser más rápido, ahí os lo dejo dependiendo de lo buenos que seáis reparando cacharos-

Bumag pasa a visualizar la diana como uno de los múltiples arácnidos que se apilaban a los pies del muro del fuerte helado. En esa posición resultaba difícil no darle a ninguno pero para esta demostración debe figurarse un solo objetivo.

-Bueno, ahí vamos. Coges aire lo retienes y...-
Dicho esto efectúa una simple ráfaga automática sobre la diana.

-Pues hay que joderse. El daño que recibirá la cucaracha siempre más alto cuantas más balas le impacten. Por ello no abráis fuego si el enemigo se encuentra a más de 125 ft. Pasado el rango las balas no hacen tanto daño (-2 al ataque) y así exponencialmente (-4, -6...) hasta que solo conseguiréis gastar una munición muy valiosa.-

-Os aconsejo ir probando de disparar en diferentes tipos de acciones. Si tenéis tiempo o el enemigo se encuentra fuera de alcance recomiendo posicionarse bien, cubrirse o emplear cualquier técnica que os incremente las probabilidades de éxito. A veces el viento o la visibilidad empeoran las cosas. Apuntar en zona, apuntar con precisión... deberíais recordarlo del entrenamiento básico-

- Tiradas (2)

Notas de juego

A cada ataque debeis especificar de esta forma: (La munición creo que no es necesaria pero a mí me ayuda a llevar la cuenta)

-Objetivo: Disparo a la diana.

-Cadencia: Disparo automático

-Modificador al daño (2d8): +3

-Notas: 10/30 balas disparadas.

He tratado de rolear y explicar las reglas, no sé si he conseguido liaros aun más xD

Es importante desglosar las tiradas de ataque y daño para que se puedan calcular los modificadores al daño.

En cualquier caso no volveré a pegar las reglas que tan bien ha detallado el dire en las escenas correspondientes. Recomiendo leer las 3 escenas de Combate y tener bien detalladas los stats de todas las armas que tengáis en la hoja de personaje para su rápida consulta.

También recomiendo aprender cómo van los críticos. Que a fin de cuentas es la misma mecánica que en D&D.

Si no conocéis los feats Double Tab y Burst Fire recomiendo leerlos en la escena Feats. Allí esta tan bien explicado que no tiene sentido de que yo lo vaya copiando.

El fuego supresivo obliga a todo objetivo impactado o no a realizar una tirada de voluntad para no quedar paralizado durante un turno..

Realmente recomiendo estudiar todas las acciones de combate que se pueden realizar para añadir un bonificador a la tirada.

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19/03/2013, 15:15
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]

Frost se acercó en silencio mientras Bumag de la Heat finalizaba la explicación, mientras apuntaba calmadamente a una diana que tenía la foto de un warrior en ella, agregó El primer error del novato es creerse todo lo que le han dicho en la academia, y pensarse que por muy buena puntería que tenga, matará un bicho de un solo disparo. En el campo de batalla una bala no suele hacer nada, un bicho promedio puede aguantarse tres tiros tranquilamente y seguir avanzando. Hizo una pausa y mostró como cambiaba el modo de disparo del morita a automático Fuego automático señores, esa es la clave para detener el avance de las hordas de arácnidos. Fuego de supresión, como dijo el soldado O'Connor, será su mejor amigo cuando el objetivo avance desde larga distancia. Relajó la posición corporal y colocó el rifle en su hombro de manrea cómoda No importa que tan poco certeros sean los disparos, que tan dispersas las ráfagas, mientras estén dentro del alcance de su morita reglamentario, el fuego de supresión los hará detenerse y que se caguen en las patas. Eso les dará tiempo a ustedes y a su escuadrón.

Cuando se encuentren más cerca y ya sean menos objetivos, los podrán eliminar con fuego automático más centrado. Volvió a bajar el rifle y a mirarlo mientras hablaba Para objetivos específicos es recomdable usar el burst fire, pero esto requiere práctica. O bien si son rápidos con el gatillo, el modo semiautomático.
Pero lo habitual es que usen el modo de ráfaga automática completa, lo cual generará una gran dispersión de municiones en la dirección que estén disparando. Calculen bien, que más de un infante ha muerto porque sus compañeros eran descuidados al soltar plomo.

 

Exhaló profundamente y les mostró el underslug shotgun que tenía su morita como aditamento. Por último, si tienen bichos muy cerca, pueden rematarlos con algún arma de postas, como este aditamento o la Belcher. A corta distancia pueden hacer estragos con un tiro certero o volver papilla a varios si se usa la Belcher en modo automático. Literalmente son picadoras de bichos.

Notas de juego

Bueno, quería agregar el tema de que el Fuego de Supresión hace efecto supresivo aún si los tiros no aciertan, usenlo siempre que sea conveniente y aunque las balas no impacten, darán segundos vitales a su equipo para salir vivos. Tambien el tema de que el fuego automático (supresivo o normal) hace ataque de área que puede hacer fuego amigo si no calculan bien la dirección del mismo, tengan eso en cuenta siempre.

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20/03/2013, 01:17
Marcus T. Haggar [GAT]

"Mierda..." pensó Bottler mirando el arma que tenía entre las manos "Si sabía que matar bichos era tan complicado hubiese estudiado..."

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20/03/2013, 01:55
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Presto atención a lo que me dicen los veteranos. Después de todos ellos ya se han enfrentado a las chinches y sobrevivieron.

Tomo mi morita y lo coloco en fuego automático.

Apunto a uno de los bichos

-Fuego libre!

Disparo y me quedo corto. [1]

Hago nuevo ataque [2] al mismo objetivo

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

 [1]

Objetivo: Diana

Cadencia: Burst fire

Ataque: +2 far shot

Daño: 2d8, far shot

Rondas: 5/25

[2]

Objetivo: Diana

Cadencia: Fuego automatico

Ataque: +2 far shot

Daño: 2d8, far shot
Rondas: 15/30

 

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20/03/2013, 02:15
Director

Notas de juego

Skyper: Tu post esta mal en las notas. El protocolo de ataque en su formato no es opcional, es obligatorio. Debes ponerlo lo mas idéntico posible (Mira el post de Bumag). Esto se debe a que tendré que leer muchos post y si cada quien hace lo que se le ocurra me tomará literalmente horas actualizar. Dudo que tu modificador al ataque sea +2, de creer que si, te pido que leas las reglas de nuevo. A la par, ten por seguro que en combate jamás te dejare que hagas tres tiradas de ataque juntas y que si no haces la tirada de daño te invalidare el ataque xD.

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20/03/2013, 02:21
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Los nervios me traicionan.

Cambio el cargador. Tomo aire y apunto nuevamente a la diana.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo a la diana.

-Cadencia: Disparo automático

-Modificador al daño (2d8):

-Notas: 10/30 balas disparadas.

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20/03/2013, 02:27
Bill "Desperado" Hutchinson [Eco]

Si interpreté bien las reglas, la cantidad de balas que pasaron la dificultad (10) fueron todas.

¿Es así?

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20/03/2013, 10:42
Thomas Burnette [FOX]

En un lado de la Sala de Entrenamiento, Burnette se acercó a los monitores holográficos que generaban imágenes de objetivos para poder probar puntería. Seleccionó tres Warrior Arácnidos y se preparó para el combate. Con un sonido de succión, surgieron las tres imágenes a una distancia de 80 ft. El soldado apuntó y disparó en Automático a los bichos con saña.

¿Alguien me puede decir si es correcto?

- Tiradas (3)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo al grupo de tres enemigos

-Cadencia: Disparo automático

-Modificador al daño (2d8): +3

-Notas: +2 Ataque por Apuntar Rápido - Burst Fire (-4 Ataque + 2d8 Daño) - 5/30 balas disparadas

 

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20/03/2013, 18:49
Kurt Gawain [FOX].

Termino de montar mi Morita y sonrío a la Soldado Miller.

- "Las explicaciones de O'Connor y Frost han sido dignas de un Sargento de Instrucción." -

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20/03/2013, 19:08
Alice "Doc" Miller [Heat]

Con una sonrisa asiento al soldado Gawain.

-Cierto. Ahora falta ver qué tal sale lo aprendido en la práctica.

Notas de juego

Voy a estudiarme un poco la ficha antes de entrenar.

:)

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20/03/2013, 19:20
Kurt Gawain [FOX].

Apunto cuidadosamente a una diana cercana, esperando reventarla con el aditamento de escopeta acoplado bajo el cañón de mi fiel Morita, pero la presencia de Miller me pone nervioso y encasquillo torpemente el arma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

-Objetivo: Disparo a una diana cercana con la escopeta.

-Cadencia: Disparo sencillo + Apuntar rápido.

-Modificador al daño (3d6): +3

-Notas: +2 Ataque por Apuntar Rápido (no sumado) +1 por Point Blank Shoot. - 1/10 cartuchos disparados.

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20/03/2013, 20:35
Sargento Robert Stone

Desde el fondo de la sala observaba a los nuevos infantes, así como escuchaba las explicaciones de O'connor y el cabo Frost, que como bien apuntaba Gawain son excelentes. Como era de esperar alguna de las armas se encasquilla, justamente la del infante del que tanto había hablado Bell, se acercó hasta el infante de la Fox y digo:

- Creo señor Gawain que es una buena ocasión para enseñarles esto - me vuelvo a los demás - el equipo que nos proporcionan no es siempre tan fiable como debería, y es probable que ésto que le ha pasado al señor Gawain os ocurra en el peor momento. Desencasquillar un arma no es una tarea trivial, aún conociéndola a la perfección y a veces es mejor perder algo de tiempo para hacer las cosas bien, y si no os veis capacitados para hacerlo , puede que la solución sea buscar ayuda del infante técnico de vuestro escuadrón.  Y esto señores es una de las razones por la que no está de más disponer de una segunda arma.

Le dió las gracias a  Gawain por entrometerse en medio, y se dirigió hacia el soldado Burnette para comentar algo sobre sus disparos, lo suyo no era precisamente la puntería pero no le era ajeno del todo. Para volver hacia el fondo y volver a observar.

 

Notas de juego

Desencasquillar, mirad la escena correspondiente, allí están las dificultades y se puede ver que es más recomendable rápido,seguro o dejárselo a alguien con más posibilidades (normalmente el tecnico), a todo esto hay que sumar las circunstancias de la refriega.

Burnette:

Creo que te faltaría tirar el 2d8 extra, y no estoy familiarizado con el feat burst fire, pero creo que ese modo afecta a un único objetivo no a varios.

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20/03/2013, 21:34
Thomas Burnette [FOX]

Notas de juego

¿Alguien puede confirmarme el dato del Burst Fire y los 2d8 Adicional?

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20/03/2013, 21:41
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]

Notas de juego

Burst fire, a diferencia del fuego automático de 10 balas, no es un ataque de área, es un ataque a un enemigo específico. Lo bueno es que no tenés riesgo de dañar un compañero que esté cerca tuyo, lo malo es que no podés repartir daño entre 3 enemigos (y además necesitás un Feat para poder utilizar ese modo de disparo).

El resto está correcto, excepto que en la notas yo aclararía mejor algo así.

Notas:  7 (base) + 2 (apuntar rápido) - 4 (burst fire) + 0 (distancia) = +5 bono total

Para que quede más claro, en lugar de repartir el cálculo entre las notas y la descripción de la tirada.

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21/03/2013, 00:21
Thomas Burnette [FOX]

Notas de juego

Comprendo, ¿también añado el 2d8 de daño, no? Me parece mejor tu idea de poner todos los modificadores en Notas

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21/03/2013, 00:35
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]

Notas de juego

Correcto, el modo Burst Fire añade 2d8 de daño extra.