Partida Rol por web

LA BATALLA POR LA ERMITA DE GO Y DIN

Combate Amatista contra Colassanto

Cargando editor
04/06/2023, 18:41
Director

¡Estamos ya en plena acción! Por lo que entramos en modo turnos y asaltos. Como bien sabéis el RQ el asalto que es justo el momento en el que se desarrolla el combate, se divide en 10 Momentos de Reacción que son los que miden quien ataca antes o después.

Si habéis visto el vídeo con detenimiento, nos hemos quedado justo en el momento en que los jinetes Thyrianos retoman la carga contra los ogros que quedan en el campamento. Entre ellos está el jefe Bithung por los Thyrianos y el jefe Ogro Mascapinchos que espera la carga impacientemente.

Traducido al juego, Bithung ha estado cargando con su caballo durante el asalto anterior y llega a poder alcanzar al Ogro Mascapinchos justo en el MR=5 (interpreto, 3mr por el MR-DES del caballo que es 3; 1 por el mr necesario al menos para cargar + 1 de la propia lanza Thyriana que está a mitad de camino entre la lanza larga del RQ y la corta.).

Mascapinchos el primer momento que podría atacar sería en el mr6 con su Naginata orca especial, pero si pasa de largo Bithung, como que no le daría, además de llevarse un buen golpe…

Es vuestro momento, mueve primero Bithung.

Cargando editor
05/06/2023, 19:53
E.Bithung 3 (Amatista)

El caballero apunta al orco con la intención de empalarlo con un golpe, buscando terminar el combate lo antes posible con la menor cantidad de impactos, mientras antes se dé fin al combate será mejor para sus tropas, se acomoda en el caballo y lo espolea para marchar con fuerza, apuntando la lanza a la altura del orco, esperando este intente presumir y frenar el golpe con su cuerpo para presumir su fuerza, apuntando a pasar por el flanco izquierdo del orco, lo que debería de ser un golpe fácil.

Desgraciadamente, el golpe no logra asestar en el orco, pero continuo el movimiento, por lo que el orco deberá de moverse para alcanzarme, eso ayudara a que se desgaste poco a poco.

- Tiradas (1)

Motivo: Lanza contra orco

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 97 (Fracaso) [97]

Notas de juego

Odio los sistemas D100 XD

Sería un ataque de pasada y apuntaría al pecho (supongo apuntar a la cabeza es más difícil pero más letal)

Cargando editor
05/06/2023, 20:37
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

El otro se para con el pecho firme cuando ve al soldado cabalgar hacia èl. Sin embargo decide preparar su Naginata orca para frenar su avance con un ataque de oportunidad.

Ven a mi basura.

Sin embargo cuando intentó preparar su ataque las cosas salieron mal.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de oporutnidad

Tirada: 1d100

Resultado: 100(+33)=133 [100]

Notas de juego

Me confundi y puse  la dificultad en el modificador, pero entiendo que es una pifia.

Cargando editor
06/06/2023, 21:09
Director

Notas de juego

(mañana resolvemos lo que ha pasado)

Cargando editor
07/06/2023, 12:46
Director

Resumen del asalto 1…

Bithung, desesperado, apuntó con la lanza hacia el pecho del ogro, pero el ogro al verle clavó en el suelo su arma orca apuntando al pecho del caballo con la intención de reventar caballo y jinete.

El caballo en su carrera pudo pisar el arma del ogro, rompiéndola en mil pedazos, mientras la lanza de Bithung quedaba muy lejos de alcanzar a aquel ser que se había agachado para forzar la posición y pasó de largo.

(Asalto 2, declarar bien lo que hacéis y tirar los dados por adelantado!!)

- Tiradas (1)

Motivo: Pifia del ogro

Tirada: 1d100

Resultado: 83 [83]

Notas de juego

Amatista casi tiene una pifia…pero Colassanto la ha tenido sin duda… (no se qué has hecho con los dados, pero has sacado de todas maneras un 100 que es una pifia garrafal).

La próxima vez que alguien saque una pifia, que tire el dado de 100 y ya le digo yo lo que le ha pasado, esta vez tiro yo en la tabla por ti.

He sacado un 83, que según la tabla de pifias de la pg 49 del RQ básico es “ El arma se rompe”. Por lo que te quedas solo con el hacha… eso quiere decir que podrás atacar y esquivar, pero no puedes parar ya que no tienes arma para hacerlo, además no puedes emplear esta técnica otra vez, ya que el hacha no es capaz de hacer eso.

Bithung y Ogro… Procurar dejar las tiradas posibles hechas, si no considero que no realizáis la acción. Supongamos que el Ogro (Colassanto) acierta… pues Bithung (Amatista) tenía la posibilidad de defenderse, pero ni lo has declarado ni has tirado.

Por otro lado, si quieres apuntar a una localización concreta, según manual, tienes que esperar al mr10 y tiras con la mitad de las posibilidades de ataque. Si tienes un 53 sería un 27% redondeando hacia arriba.. Si no, es siempre un poco al hacar, porque el sistema simula la rápidez que se reparten los golpes en una situación así… solo un maestro (con un 100% o más) podría tener la sangre fría para calcular y esperar a dar en el sitio…

Cargando editor
07/06/2023, 19:58
E.Bithung 3 (Amatista)

El orco perdió una de sus armas ante las poderosas pesuñas de mi montura, continuo el movimiento haciendo que tome algo de carrera para poder embestirlo de nuevo, si lo dejo sin armas será más fácil derrotarlo, mientras me mantenga moviéndome y haciendo al orco seguirme, podría aprovecharme de él golpeando y moviéndome, solo sería cosa de tiempo para poderlo derrotar.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque lanza vs orco

Tirada: 1d100

Resultado: 100(+53)=153 [100]

Motivo: PIFIA

Tirada: 1d100

Resultado: 11 [11]

Notas de juego

Me cago en los d100 =,=U no se porque sigo intentando juegos que los involucran activamente, con mi suerte ese 11 sera algo feo

Cargando editor
07/06/2023, 20:44
Director

Notas de juego

Amatista, te he puesto un tutorial de como tirar los dados, porque veo que no te apañas...

El resultado de tu pifia es que pierdes la siguiente detención y ataque. Y de eso quería hablar...

Os dije que declararas lo que hacías en el asalto, se entiende si atacas y paras u otras cosas, además de tirar los dados respectivos. Si no lo declaras y no tiras, entiendo que no te vas a defender, que como he dicho lo tienes que declarar previamente, tanto tu como tu compañero. 

Esta vez, has perdido la parada, pero al no declararla ni tirar, te tendría que haber penalizado con no parar...pero ya lo has hecho tu... 

A ver que hace tu compi.

Cargando editor
08/06/2023, 19:33
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Notas de juego

Master, pregunta en que mr tendría a Bithung a tiro? Pregunto porque teniendo solo un hacha tengo que calcular bien eso (o tirar el hacha tipo arma arrojadiza, no se si esto tiene sentido al ser un hacha enorme)

Cargando editor
08/06/2023, 19:42
Director

Si te está cargando, pues nunca, porque el te ataca en el mr-5 y si pasa de largo, en el mr-7 que es cuando atacas con el hacha como que está a 20 metros de ti..

Para arrojarla, pues hace un daño de 1d6. Con la habilidad de arrojar en tu mr-des. que es el 4. Osea, cuando está a 10 metros de ti, le das... pero pierdes el hacha.. y tampoco le vas a hacer mucho daño, si lo piensas. 

Te recomiendo otras tácticas.

Cargando editor
08/06/2023, 19:53
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)
Sólo para el director

Si eso es lo que me tiene pensando, voy a estar revisando el manual a ver que puedo hacer. Porque moviendo el hacha le voy a dar sólo al aire.

Esconderme para intentar agarrarlo desprevenido imposible también ¿Verdad?

Cargando editor
08/06/2023, 20:20
Director

por desgracia, no es que haya muchos sitios donde esconderse...pero hace rato empezó la batalla y va directo a por ti. Como te he dicho, en el mr-5 impactaría contra ti... puedes hacer todo lo que he puesto en los post... pero esconderte, entre otras pues no te daría ni ttiempo... aparte sería una tirada prácticamente imposible. El golpe te lo comerías fijo y luego ya veríamos...

Además, imagina tus ogros si te ven que te quitas del medio...creo que perderías la batalla automáticamente... que sería otra opción..jajajaj

 

Cargando editor
09/06/2023, 15:44
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)
Sólo para el director

Bueno, se me ocurrió una opción para cambiar la forma de pelear. Entiendo que puedo empujar a BItthung con caballo y todo para hacerlo caer del caballo y así emparejar el combate. Sin embargo tengo dudas sobre que tengo que tirar para lograr eso, mirando el mr sin armas mi personaje podría reaccionar en el mr 5 (que es justo cuando el caballo queda a alcance).

Lamentablemente veo que no me va a dar la cantidad de mr para hacer otra cosa en ese tiempo.

Cargando editor
09/06/2023, 17:19
Director

No te lies, ahora lo que vas a hacer es algo complicado con las reglas del RQ. Porque vas a hacer por una parte un "Ataque a la carrera" por lo que ganas el beneficio de que puedes atacar en tu mr-des+ el arma (que como es el cuerpo pues nada..) y el "Empujón intencionado" (mira las reglas que puse en la sección de reglas)... así que atacas en el mr-5 que es el mismo en el que te ataca Bithung (aunque atacaras en el mr-3 o 4, no podrías darle antes del 5, además él ha fallado con una pifia).

En resumén te voy a decir lo que tienes que tirar y ya está:

tienes un 40% de posibilidades de empujarlo con éxito. Así que tira el empujón intencionado, puedes narrar que tomaste carrerilla hacia el jefe y le empujas con el hombro..

 

Cargando editor
09/06/2023, 17:29
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Viendo que el humano iba a seguir atosigándolo con el caballo el ogro buscó una alternativa. Golpeandose en el pecho gritó al soldad.

¡Baja de ese caballo y lucha como un hombre!

Y diciendo eso corrió de frente hacia el caballo para darle un empujón con su hombro buscando que el soldado caiga del caballo.

- Tiradas (2)

Motivo: Empujón

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 90 (Fracaso) [90]

Motivo: Pifia

Tirada: 1d100

Resultado: 74 [74]

Notas de juego

Supongo que esto es otra pifia, tiro dado de 100 por las dudas.

Cargando editor
09/06/2023, 19:58
Director

Resumen del Asalto 2.

Bithung volvió grupas de nuevo contra el ogro, aprovechando que le había roto la lanza, con tan mala suerte que cuando pasó por el lado del ogro sus correajes se liaron con los de la lanza y el escudo se le quedó pegado al brazo justo para poder mantener el equilibrio sobre el caballo..mientras eso pasaba, el ogro, con insultos e improperios arremetió contra él y su caballo, pasando este delante de él sin poder alcanzarle y casi resbalando contra el suelo. Una vez más, el jinete Thyriano se alejaba de él para luego volver a cargar.

Notas de juego

Bithung, en el asalto 3, este que empieza solo podrías defenderte, no puedes atacar debido a que estas todavía desenredando tu lanza de la que has lidado.

 Mascapinchos.- No cometiste pifia, se necesita sacar un 98 o más para sufrirla, pero casi. Puedes volver a hacer lo mismo o yo que se.. pero declaralo y has todas las tiradas oportunas..

Empezamos el asalto 3.

Cargando editor
09/06/2023, 20:48
E.Bithung 3 (Amatista)

Me alejo a caballo del orco, para desenredar la lanza, no puedo pelear correctamente de esa forma, no tiene mucho caso hacer caso a los insultos de un orco, ni humano es.

Tras alejarme preparo el escudo para hacer parada por si intenta atacar de nuevo

Notas de juego

Si preparas el escudo, tira la parada. 

De todas formas, si no le atacas, dime a la distancia que te mantienes...

Luego tendrás que calcular el mr de tu ataque por el mr-des del caballo más los momentos que te dedicas a moverte con el caballo (según mi propio criterio, con un mr me vale para que puedas cargar) más el de tu arma... Pero es importante que me digas a cuantos metros te mantienes del ogro. El caballo recorre 10 metros por momento de reacción al galope tendido. 

Cargando editor
10/06/2023, 19:30
Director

Te lo repito aqui poR si no lo ves AMATISTA.- 

Si preparas el escudo, tira la parada. 

De todas formas, si no le atacas, dime a la distancia que te mantienes...

Luego tendrás que calcular el mr de tu ataque por el mr-des del caballo más los momentos que te dedicas a moverte con el caballo (según mi propio criterio, con un mr me vale para que puedas cargar) más el de tu arma... Pero es importante que me digas a cuantos metros te mantienes del ogro. El caballo recorre 10 metros por momento de reacción al galope tendido

Cargando editor
10/06/2023, 20:02
E.Bithung 3 (Amatista)
- Tiradas (3)

Motivo: Parada escudo

Tirada: 1d100

Resultado: 99(+60)=159 [99]

Motivo: PIFIAAA

Tirada: 1d100

Resultado: 52 [52]

Motivo: En el suelo

Tirada: 1d3

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Desatorar la lanza por el fallo del turno pasado (que me impide atacar este turno, no se si eso me reduce MR directamente o solo me anula el poder atacar, no me queda claro)
Poner el escudo para bloquear(MR 5) Parada 60%. PA 12. (si ya se que puse de nuevo la DC en el bonificador XD la verdad que me importa poco por como estoy tirando, si el número quiere salir alto, pues que salga alto, hasta las nubes el hijo de su **** *****)
Uso los MR que me queden para alejarme tanto como me sea posible (maximo 50, a lo que entiendo, si perdi MR por la pifia pues menos)

Sigo sin leer el manual(ya vi algunas cosas y se que son solo como 30 pag las que ocupo para el combate...) :P me pegaron con un manual de chutullu tech y aun no me lo puedo quitar de cabeza

Pues segun el manual me quedo tirada en el suelo 3 asaltos y sin defensas XD mas facil no se puede, ya de plano que el caballo nos mate a los dos si esto no avanza

C tira

Cargando editor
10/06/2023, 21:11
Director

Chicos, en la escena general ya he comentado lo que pasaba...

Asi que en este asalto 3 nuestro Bithung se cae a 50 metros de Mascapinchos...

Por mucho que corras, hasta el 6 no estas a la altura de Bithung... que ya podría reaccionar completamente.

Pero seguimos describiendo y actuando asalto por asalto. 

Le toca hablar a Mascapinchos.

Cargando editor
13/06/2023, 14:18
Ogro Mascapinchos 3 (Colassanto)

Viendo que el humano cae el orco empieza a correr con todas sus fuerzas agarrando su hacha e intentando caerle con fuerza encima.

¡Ahora si vas a sufrir mi ira!

Sin embargo el tiempo de reacción y el ataque no son lo que el orco necesita para atacar.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 63 (Fracaso) [63]

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 37 (Exito) [37]

Notas de juego

Dejo hecho un ataque y una esquiva, pero creo que como el hacha tiene mr 7 y 7+6=13 no me dan los 12 mr para atacar al humano tirado en el piso (y de todas formas falle el ataque)