Partida Rol por web

La Brigada de la Luz

Sala de tácticas

Cargando editor
11/08/2021, 13:00
Kommandant

Buen día. Hoy tendrán un mapa, por la tarde mía. Saludos

Cargando editor
11/08/2021, 15:15
Boris "Jack" Yakovlevich

- Respecto al tanque estaría bien tenerlo en cuenta para que los alemanes no puedan acceder a él, otra opción sería volarlo pero si lo podemos aprovechar estaría bien siempre que le echemos un ojo para que no se convierta en un problema.

Aún me quedan explosivos, puedo colocarlos en las orugas y en el depósito de combustible para hacer que exploten cuando el tanque arranque o inutilizarlo en caso de que esté operativo.  

P.D: voy a intentar postear esta noche, estoy padeciendo algunos efectos secundarios de la segunda dosis de la vacuna y hoy tengo mucho trabajo. Si no me da tiempo es por esto simplemente. 

Cargando editor
11/08/2021, 18:47
Brannagh O'Connor

Imagino que el arma del paqueador no dispondrá de atuendador ni nada por el estilo, porque si no, botaría por "limpiar" una torre, y si sigue la cosa discreta, ... otra. Poco a poco.

Esperaría un poco a ver las rotaciones de las instalaciones (guardias, trabajadores... )para saber sus horas. En esos momentos suele ser más "frágil" la defensa (En los trabajadores, aunque no estén muy atentos, suelen mirarles y se despistan un poco; y los guardias, si dejas que se marchen los relevados, que suelen estar más cansados, dejas a los "nuevos" y cuando los que se marchan lleguen al sitio de descanso {Su barracón generalmente} empezamos la fiesta.

 

Me gusta la idea de montar una distracción, pero algo incidental. Si explota .... algo, se ponen en alerta, y lo más probable es que se activen sus defensas, pero, si nos colamos varios y le prendemos fuego a cualquier barracón o lo que sea, seguro se movilizan para apagar el incendio (Un accidentes, suelen ayudar de manera voluntaria en insitintiva) los guardias, tanto que descansen como los que estén libres de servicio.

 

Otra opción es el rescate del séptimo de caballería, hacer el máximo ruido y que crean que llega Patton en persona.

Esto está bien si tenemos algo duro (Un carro de combate, por ejemplo) y no disponemos de ello, porque una carga, sin dispones de apoyo, (Varios tiradores, una ametralladora haciendo fuego y entreteniendo a los defensores y un francotirador {Coñe de este último si tenemos} liquidando gente "dura" (Sirvientes de ametralladoras, otros con radios, alguien de morteros o incluso otros tiradores selectos, designados o francotiradores .... ) la cosa es complicada. Si dispusieramos de ese grupo de distracción (2 tiradores, ametralladora y paqueador) el resto podría hacer un asalto rápido (Estilo operaciones especiales) pero ... nos faltan cosillas.

 

 

El Phanter (Joder, que es mi favorito, si lloro, que nadie mire) aunque esté sin chofa, la torre puede moverse manualmente (tarda un puñao, pero se puede) y disparar, si tienen munición, dispara (Pero claro, por detrás no) Este trasto tiene una ametralladora en la torre (que apunta donde mire la torre, como el cañón) y otra en el casco (No todos los modelos) que apunta donde la barcaza mire. Además de su Cañoncito (de 75mm de alta velocidad) que para "petar" tanqueas es la caña, pero, para infantería es un poco petardico (Pero que nadie dude que si un proyectil perforante te da, no hace pupa. Donde de no hace "bujero", simplemente dessaparece). Si, había munición de bolas (Como un cartucho de escopeta) pero para 75mm tendría que mirar, pero creo que no se hicieron pero las de HE (High Explosive) si pegan cerca (Pared, suelo...) pueden hacer mucho daño a un par de metros, y bastante a unos pocos más.

 

 

 

Me guta la idea de buscar los movimientos, sus rutas, por donde van y regresan, las horas de los relevos ....

 

 

Voto por:

  • Vigilarlos un buen rato, y así de paso descansar.
  • Decubrir sitios por donde colarnos y puestos desde donde atacar (Y de lejos el francotirador, para que pueda "limpiar" las torres y luego apoyarnos).
  • Ir preparando, después de lo anterior, lo de la distracción (Algo [Casa, barracón ...] que arda, por ejemplo.
  • Colarnos por al menos dos sitios diferentes para empezar la fiesta, y que cuando eso sea, ya estemos dentro.
  • Que sea el francotirador el que "despierte" el monstruo. 
  • Luego entrar en acción los dos grupos.

 

 

Me explico:

Colarnos y empezar desde dentro, y preparar lo que va a arder, y luego, escondernos otra vez.

Mientras la cosa arde, que el francotirador empiece a liquidarlos (Empezando por las torres) dándoles un tiempo a que se empiecen a organizar para atacar al fuego; entonces, ya empieza a disparar. Descubrirán que son atacados y preparararán un grupo de batida. Cuando organicen el grupo de batida (que suelen ser como 10 tipos, ya que ese es el tamaño de un pelotón de infantería alemán) todos estarán ya en alerta. El resto tenemos que seguir quietos, a no ser que nos descubran. Eso nos dejará muchos menos dentro (Si, tenemos que aguantar quietecitos y bien escondiditos). Cuando salgan a "buscarle" empezamos la "fiesta" los demás. Si lo persiguen (El grupo de batida), queda a discrección de "Halcón" que hacer, y si regresan para ir contra nosotros, tendrá 10 objetivos fáciles, que nos habremos quitado de encima, y el francotirador solo tendrá que gastar unas balas más en ellos.

 

 

Bueno, ese es mi plan.

Notas de juego

Digamos que hay tres guardias a la vez

  • 1º Los que están el puesto, vigilando, pasando frio ...
  • 2º Los que están de retén, o sea, descansando, pero, presto para reaccionar enseguida
  • 3º Los que están libres de servicio, que suelen dormir, comer, jugar a las cartas, dar porculo a gente indefensa .... sus negocios o lo que sea.

 

Cargando editor
11/08/2021, 22:01
Boris "Jack" Yakovlevich

Cuantas bases enemigas has asaltado? XD es broma, no me parece un mal plan la verdad pero mantendría mi idea de dejar preparados explosivos en el Panzer por si acaso quieren moverlo o utilizarlo.

Cargando editor
12/08/2021, 16:49
Walter P. Sanderson

Bueno, vamos a ver el mapa que nos pone el DJ ;)

De momento, estamos de acuerdo en que Sanders va a cubrirnos ;)

No nos olvidemos de los prisioneros y de la orden de fusilarlos al alba.

 

Cargando editor
12/08/2021, 19:31
Brannagh O'Connor

Cuantas bases enemigas has asaltado? 

En ejercicios unas cuantas. Reales he estado a la defensiva en una. Pero normalmente mi función estaba en los barcos y submarinos o en los estados mayores embarcados, 

Cargando editor
15/08/2021, 22:32
Brannagh O'Connor

Te doy ideas para un asalto partido en un lado "Halcón", por otro dos parejas y uno de tres para hacer "la fiesta".????

Dejaría 2 para inutilizar el carro o controlarlo, otros dos para empezar a dar calor desde un punto y el de tres, en reserva, para hacer de "choque lateral" para que cuando empiece la respuesta, puedan "darle" el palo a los boches y empezar a liquidarlos rapidito.

El problema es el carro, que me gustaría que no funcionase. Además, es raro, porque un panther, con lo bien considerado que lo tenían, dejarlo de guarnición cuesta creerlo. Imagino que estará averiado, inoperativo o sin combustible, así que en el peor de los casos igual funciona (cosa me que cuesta creer, pero sería prioritario inutilizarlo cuando empiece a funcionar, y te recuerdo que me queda una mina y tengo varias granadas) y si no, que es lo que sea más probable, es que esté allí a la espera de chofa o reparación (Eso permitiría que aunque fuera a mano, la torre girase, y disparara)

Ya me dirás que opinas y qué más podemos preparar.

 

Confio en tu criterio. Yo te doy datos e ideas, pero, falta que el "líder" de sus decisiones.

Cargando editor
15/08/2021, 23:18
Walter P. Sanderson

A ver si te sigo.

Dos puntos de incursión (por ejemplo, lado este y lado norte), con Halcón cubriendo la mayor área posible, + un grupo de refuerzo para apoyar desde el exterior cuando empiece la fiesta.

El grupo A entra por un lateral y trata de llegar a uno de los barracones de prisioneros para armarlos y preparar la fiesta.

El grupo B entra más tarde, bien cuando el A esté dentro o si son descubiertos en la confusión, se llegan al Panzer y lo liquidan.

El grupo C, el de refuerzo, entra una vez que empiece todo. Con la atención de los alemanes centrada en el interior de la fábrica, si todo ha ido bien.

Si pillan la intentona del grupo A, el C y Halcón les apoyan. En la confusión, el B tendría una oportunidad.

Si pillan al B, el A ya está dentro, el C se desplaza para apoyarles, y el A empieza el lío cuanto antes.

¿Qué te parece, refleja más o menos lo que pensabas?

En términos de juego: con tres grupos, podríamos dejar a los PNJS de retén, y el resto dividirnos, 3 y 4 + Halcón, más sencillo de rolear para el DJ ;)

PD: ¿tendremos cizallas, no?

Cargando editor
15/08/2021, 23:34
Walter P. Sanderson

En ejercicios unas cuantas. Reales he estado a la defensiva en una. Pero normalmente mi función estaba en los barcos y submarinos o en los estados mayores embarcados, 

¿Sirves en las fuerzas armadas?

Contesta si luego no nos tienes que matar ;) 

Cargando editor
16/08/2021, 08:57
Brannagh O'Connor

A ver si te sigo.

 

XD

Dos puntos de incursión (por ejemplo, lado este y lado norte), con Halcón cubriendo la mayor área posible, + un grupo de refuerzo para apoyar desde el exterior cuando empiece la fiesta.

O uno solo, y repartirse a los puntos de acción, o sus proximidades, pero bueno, cuanto menos se muevan por dentro, antes de empezar la fiesta, mejor. No es mala idea dos puntos de entrada.

 

El grupo A entra por un lateral y trata de llegar a uno de los barracones de prisioneros para armarlos y preparar la fiesta.

No tenemos mucho con que armarlos, pero, nada más que movilizarlos, para que salgan y creen más caos pueden valer. La distracción del fuego puede ir bien quemando sus barracones, ya que, de por si saldrán a toda paleta. Eso con dos tipos (Un jugador y un PNJ) valen, y no necesitan más. Luego pueden actuar esta pareja de grupo de apoyo donde haga falta.

El grupo B entra más tarde, bien cuando el A esté dentro o si son descubiertos en la confusión, se llegan al Panzer y lo liquidan.

Yo los tendría todos dentro, porque cuando empiece, el acceso será complicado y posiblemente mortal. Si ha de destruirse, mejor cuando empiece la fiesta, no antes, porque el BUMMM se oirá bien lejos y alertará a todos, incluso si hay más patrullas de esas (Espias o alemanas) por la zona.

El grupo C, el de refuerzo, entra una vez que empiece todo. Con la atención de los alemanes centrada en el interior de la fábrica, si todo ha ido bien.

Si quires que otros apoyen a "Halcón" dificultaremos su escapada, si tiene que hacerlo, y eso nos limita a que si lo siguen, ... se queden a luchar, en lugar de larguerse y quedarse sobre la zona, por tanto, dificultado nuestra misión. Halcón es competente, y trabaja ... solo. Ponerle gente es meterle piedras en el zapato. Por eso los francotiradores son tan solitarios o como mucho, en binomios, pero, no como combatientes de infantería, porque pierden muchas de sus capacidades, y la mejor es el sigilo, poder escapar y moverse sin problemas. Con más gente eso se lo jodemos.

 

Si pillan la intentona del grupo A, el C y Halcón les apoyan. En la confusión, el B tendría una oportunidad.

Si pillan al B, el A ya está dentro, el C se desplaza para apoyarles, y el A empieza el lío cuanto antes.

¿Qué te parece, refleja más o menos lo que pensabas?

Si los del carro de combate, van directos a "cepillárselo", podrán hacer de grupo de apoyo, pero, yo antes de liquidarlo, miraba a ver si podemos ... usarlo para nosotros. Poder tener 100mm de chapa, que aguantará granadas y todo, con una ametralladora (ya no digo usar el cañón), o tal vez dos, porque la del casco que puede usar, y ponernos a disparar desde detrás de la torreta, desde detrás de la barcaza (para que entre edificios y el propio cuerpo del carro nos proteja ...) es digno de aprobechar.

No es que fuera lo que pensaba, pero, con tus ideas y las mias, puliendo yo tus comentarios, y tú los mios, seguro podemos exprimir un buen plan.

 

En términos de juego: con tres grupos, podríamos dejar a los PNJS de retén, y el resto dividirnos, 3 y 4 + Halcón, más sencillo de rolear para el DJ ;)

No los dejaría. Yo podría siempre a un PNJ como apoyo de PJ, porque así le damos más versatilidad, y el mando e iniciativa de un personaje "humano", pues puede tener sus fallos, pero también posibilidades de acción. Además, en lo más duro pondría al legionario.

 

PD: ¿tendremos cizallas, no?

Da igual. Con dos bayonetas, se enganchan, y hacen palanca. Es como crear una tijera, y precisamente están pensadas para cercenar cables y poder cortar alambradas.

Cargando editor
16/08/2021, 10:09
Walter P. Sanderson

No es mala idea dos puntos de entrada.

A mí me gusta la idea de dos puntos de entrada, aunque dividimos fuerzas, duplicamos las probabilidades de éxito. Yo creo que incluso en el caso de que uno la pifie, atraerá la atención de los alemanes, y con Halcón de apoyo podrían hacer pupa, lo que daría la oportunidad al otro.

¿Te parece los dos grupos?

Grupo A: entrada lateral y prisioneros. Montar un fuego o la diversión que sea más útil.

Grupo B: al panzer, tomarlo o reventarlo. Lo que sea más factible. La ventaja es que están muy alejados de los barracones de los nazis. Aunque a saber qué puede haber en el garaje ¡con ángeles y demonios nos codeamos!

Si quires que otros apoyen a "Halcón" dificultaremos su escapada, si tiene que hacerlo, y eso nos limita a que si lo siguen, ... se queden a luchar, en lugar de larguerse y quedarse sobre la zona, por tanto, dificultado nuestra misión. Halcón es competente, y trabaja ... solo. Ponerle gente es meterle piedras en el zapato. Por eso los francotiradores son tan solitarios o como mucho, en binomios, pero, no como combatientes de infantería, porque pierden muchas de sus capacidades, y la mejor es el sigilo, poder escapar y moverse sin problemas. Con más gente eso se lo jodemos.

Me he expresado mal. Halcón lo veo siempre en solitario. 

El grupo C no lo tenía con él, sino como retén de apoyo, si se monta la fiesta en el interior de forma exitosa, su llegada desde el exterior será sencilla y si se lía el tema podrían apoyar para la retirada o ayudar a aguantar el tipo para dar oportunidad al otro grupo de incursión. Por eso lo planteaba.

Pero quizás es dividirnos demasiado.

Vale, me parece bien mezclar PNJS con PJS, además, Walter tiene algo de liderazgo (no sé el resto), así que iría bien.

No es que fuera lo que pensaba, pero, con tus ideas y las mias, puliendo yo tus comentarios, y tú los mios, seguro podemos exprimir un buen plan.

Eso seguro.

Le damos una última pensada y lo exponemos en común antes de rolear, ¿te parece? 

Cargando editor
16/08/2021, 17:49
Brannagh O'Connor

A mí me gusta la idea de dos puntos de entrada, aunque dividimos fuerzas, duplicamos las probabilidades de éxito. Yo creo que incluso en el caso de que uno la pifie, atraerá la atención de los alemanes, y con Halcón de apoyo podrían hacer pupa, lo que daría la oportunidad al otro.

¿Te parece los dos grupos?

Dos grupos, dependiendo de cuanta gente tengamos y cuantas funciones les quieras dar, al menos inicialmente, pero lo de dos puntos de entrada diferente me gusta.

 

Te refieres en la entrada, para cuando fuera a ir a buscar a "Halcón", estén para abrir fuego, escondidos en otra parte y entre el francotirador, limpiando torres (y luego buscando tiradores u otros objetivos) para dalres la "bien venida" cuando se dispongan a salir para cazarle.

¿No?

 

 

Le damos una última pensada y lo exponemos en común antes de rolear, ¿te parece? 

Cargando editor
16/08/2021, 18:19
Walter P. Sanderson

Te refieres en la entrada, para cuando fuera a ir a buscar a "Halcón", estén para abrir fuego, escondidos en otra parte y entre el francotirador, limpiando torres (y luego buscando tiradores u otros objetivos) para dalres la "bien venida" cuando se dispongan a salir para cazarle.

¿No?

Sip, pero a lo mejor no somos tantos. 

Ahora habrá que hacer los grupos...

Cargando editor
16/08/2021, 18:20
Brannagh O'Connor

Dale.

 

A ver que grupos haces y que misiones iniciales y secundarias o posteriores les das.

Cargando editor
17/08/2021, 11:11
Billy Blachowicz

Hola. Disculpad mi mensaje tan raro, es que llevo dos días sin poder casi ni acceder a la web, y lo poco o casi que cojo de internet apenas me da para cargarlo desde el móvil.

Explico mi idea algo mejor por aquí.

El grupo A por el norte, accede al punto ciego del edificio abandonado. Dos se encargan de tratar de armar a algunos prisioneros del edificio central, que está fuera del rango de la torreta noroeste (o bien en más al norte si Halcón puede neutralizar dicha torre). Otros dos se encargan del panzer en el hangar, y quien sabe si no hay algún otro vehículo dentro más interesante para nosotros.

El grupo B, entra por el sur. Evitando las patrullas o lo que sea, y tratando de ganar la cara norte del barracón de los guardias. Se le mete fuego o bien se lanzan algunas granadas. Yo tengo una, y me ofrezco voluntario para ir en ese grupo. Aunque también (al ser el único mecánico) puedo ir al garage y tratar de poner en funcionamiento el tanque.

Una vez empezado, a saco a todo lo que se menee y tenga pinta de nazi.

Más o menos es mi idea. De nuevo disculpad el texto. Estoy escribiendo desde el móvil.

 

Cargando editor
17/08/2021, 11:41
Brannagh O'Connor

No sabes hasta que punto, entre los prisioneros, puede haber infiltrados, gente para controlarlos, fieles a sus captores o sufriendo "Síndrome de Stocolmo". No le daría un arma a un prisionero rescatado "NI HARTO VINO", porque tampoco sabes si hay guardias que estén haciendo por pasar por ellos, o ante el inminente ataque, y viendo el avance enemigo (Aliado) ya están buscando la manera de como "escapar", incluso en el mismo momento de empezar el ataque.

Cargando editor
19/08/2021, 04:23
Kommandant

(*) En la "profesión" de Billy pone mecánico. Si él es mejor que Mike, debería acompañarles él, y Mike se vendría al grupo B. ¿No? Aunque no podamos compartir números, sí deberíamos saber quién es mejor, ¿no, DJ?

Hummm....no hay ninguna regla que prohíba eso. Así que adelante ;)

Cargando editor
24/08/2021, 18:42
Kommandant

Entiendo que vienen rodeando el edificio hasta la posición del Panzer. Supongo que detrás del recodo es un buen punto donde emboscarlos. 

La ruta de los guardias es siempre la misma. Es por los lindes internos de la alambrada. Eso es entre los edificios y la muralla de alambre. ;)

Cargando editor
25/08/2021, 07:29
Franklyn Lieber

Me vale en cualquier caso. Ese recodo parece un buen lugar para la.emboscada

Cargando editor
29/08/2021, 21:51
Franklyn Lieber

Franklyn y Brannagh aguardan en la esquina del edificio del garaje por los soldados. En cambio los guardias de la SS descubren el agujero en el alambrado y se prestan a cruzar rápidamente la zona de las fosas abiertas para llegar pronto a la torre noroeste para dar la alarma y notificar a la torre para que ilumine ciertas áreas de interés para ellos. 
 

Menos mal que pregunté para evitar malentendidos. XD 

No pasa nada. Si no la liábamos ahora, la liaríamos poco más tarde.