Buenas tardes,
Lucero, Midrangor, bienvenidos.
Voy abriendo ya partida para ir comentandoos que he añadido una lista con 7 personajes pregenerados (algunos son míos, y otros son reciclados de partidas propias de hace años). Podéis ya ir echando un vistazo en vistas a elegir (como te comenté, Lucero); y si tú, Midrangor, prefieres hacerte el tuyo, no hay problema (ni restricciones).
Ya me iréis contando qué PJ elegís/creáis.
Por otro lado, tenía pensado comenzar en torno al 9-10-11-12 (en unos días). Si no me equivoco, Midrangor es el que nos debe decir qué día podría tener su PJ listo para el comienzo.
Cualquier duda me vais preguntando.
Muy buenas a ambos :).
Por mi parte, acabo de llegar de viaje. Hoy estaré desempaquetando y organizando, y ya a partir de mañana me pongo con el tema del PJ. Malo será que no lo tenga listo en un par de días, para así poder empezar el 9. Si me veo liado (porque me venga mucha presión en el curro o lo que sea) tengo un par de PJs de partidas nunca acabadas a los que no me importaría dar otra oportunidad.
No sé si hay alguna necesidad concreta de tipo argumental o relativa al tipo de PJ que prefieres que llevemos, máster.
Bienvenido :D No, no hay restricciones. Acompañareis en el viaje a unos nobles, Asique lo único es que, sea la posición social que sea, tendréis que ser sus siervos o criados.por lo demás no hay problema.
Si te ves muy apurado también están los PJ pregenerados que añadí ayer.
Vale, esta vez voy a tirar por un PJ más sencillo. Será un alguacil, que podemos asumir que ha sido llevado en el séquito de los nobles por su destreza y también por su perspicacia. A falta de una escena de creación, dejo por aquí las tiradas de Vejez (serán 4 eventos solo).
2x Tranquilidad: Nada sucede.
1x Amistad: Mi PJ traba amistad con un PNJ de cierto grado de poder => Podemos usar esto como vínculo con la trama.
1x Con. lingüísticos: Gano 10 PAp para un idioma que quiera.
Voy a copypastear un modelo de ficha y lo relleno.
Edit:
Desglose de puntos de competencia
- C. área: 30 + 10 puntos = 40
- Correr: 45 + 15 puntos = 60
- Escuchar: 45 + 25 orgullo = 70
- Escudos: 60 + 25 paternos = 85
- Mazas: 20 + 50 puntos = 70
- Descubrir: 15 + 20 puntos + 25 orgullo = 60
- Empatía: 15 + 25 puntos = 40
- Rastrear: 15 + 20 puntos = 35
Total puntos: 140 (100 base + 40 vejez)
Dinero inicial: 3750. Me compraré algo de equipo de batalla y cosas básicas.
¿Alguna seña narrativa para ensamblar un pequeño trasfondo?
Motivo: Evento anual
Tirada: 1d100
Resultado: 16 [16]
Motivo: Evento anual
Tirada: 1d100
Resultado: 38 [38]
Motivo: Evento anual
Tirada: 1d100
Resultado: 12 [12]
Motivo: Evento anual
Tirada: 1d100
Resultado: 48 [48]
Pues ninguna enseña, todo libertad. Efectivamente, el evento de amistad viene al pelo para unirlo con el matrimonio de PNJ al que acompaña, que sin nobles. De ahí para atrás, lo que te salga en la historia de tu PJ ;)
Cuando tengas la dicha al completo la ojeo por aquí (incluida la compra inicial y tal). Por cierto, para los objetos iniciales he dejado de ser férreo hace mucho tiempo; asique añade a tu PJ todo aquello que debería tener para el viaje, por su profesión y con lógica, claro. Si alguna cosa no me cuadra lo debatimos.
Parésceme que no tengo compañero de aventuras :').
Ya he ido rellenando la historia de Julián, a falta de definir el nombre del señor al que ha de servir. Aquí quedo a falta de que me sugieras.
Respecto al equipo, querría algunos pertrechos básicos (maza, escudo, una armadura que aún estoy decidiendo y luego cosas como un carro, baul con ropa para mi señora esposa e hijos, etc). A ver si me da tiempo a rellenarlo hoy.
Bueno, ya he encontrado un reemplazo (un jugador que tengo en otra partida), porque Lucero no hay dicho nada en siete días, no tan solo hola.
En cuanto a los nobles están en la sinopsis de la portada ;)
Ya me concretarás los detalles del equipo, lo que me has dicho va bien (lo del baúl me intriga, ¿un baúl para ti?)
Equipo marcial:
- Maza de armas
- Tripa
- Gambesón reforzado (pensé en quizá una loriga, pero tiende a parecerme demasiado).
- Escudo de metal (aquí pensé en una tarja, pero again)
- Ballesta ligera
- Aljaba con 30 virotes
Equipo misceláneo:
- Útiles de viaje (mantas y demás)
- Caballo (penco)
- Carro tirado por burros
- Baúl con ropas modestas (para mi mujer y los niños, que vendrían con nosotros)
La idea es esa: la familia de Julián viene acuestas en un carro, con bártulos personales. Los útiles más normales viajarían en el carro, tal vez también algún pertrecho pesado. Si que la familia venga es algo que no te cuadra, podría haberse quedado en Palencia y entonces obviaríamos el carro.
Armas y equipos son problemas, apuntate lo que necesites. Lo de la familia. No es problema, de hecho la comitiva va a una boda, como puede leerse. Lo que haré será cambiar los siervos PNJ que rellenan la comitiva por tu familia, y listos. Venga, que vas bien ;D
Buenas noches,
El reemplazo de Lucero será Daniganga, jugador que ya tengo en otra partida. Bienvenido :D
He añadido 7 PJ pregenerados y reciclados, con alguna modificación,Asique, Daniganga, solo tienes que elegir uno.
Después concretaremos algunos aspectos.
Buenas, tomaría el pj 4 para complementar al caballero, pero la verdad preferiría crear un personaje en un post con los propios dados del post, puedo? así es mas divertido:D
Si, dale caña. No hay restricciones, tan solo que serás sirviente del matrimonio que se nombra en la portada de la partida (como mucho, estaría vedada la alta nobleza).
Reino: Corona de Aragón.
Pueblo: Catalán.
Posición Social: Baja nobleza, Hidalgo.
Profesión: Cortesano.
Profesión Paterna: Caballero de Orden Militar (Orden de Santiago).
Situación Familiar: bastardo (Fornecido: hijo de una monja de la misma orden).
Hermanos: Sin hermanos.
Cónyuge: Esposa muerta.
Hijos: Una hija.
Características Primarias:
FUE:20 AGI:10 HAB:15 RES:10 PER:15 COM:15 CUL:15
Características Secundarias:
Suerte: 45, Templanza: 2+3+1+3+10+25= 44, RR:75, IRR: 25
PV:10, ASP: 17 (Normal), Edad: 26 años, Altura: 1,74 varas y Peso: 132 libras.
Competencias:
Pelea: 10(AGI)+50+25(Rasgos de Carácter N°83)= 85%
Leer/Escribir: 15(CUL)+40= 55%
Corte: 45(CUL*3)+10= 55%
Espadas: 15(HAB)+ 25(Paterna)= 40%
Rasgos de Carácter:
4: El personaje sufre algún tipo de enfermedad o dolencia (Mal de San Antón)
26: El PJ es un tipo verdaderamente honrado: siempre va con la verdad por delante —nunca miente, aunque a veces no dirá toda la verdad—, y se negará en redondo a cometer actos delictivos, lo que le otorga un -25% a todas aquellas tiradas que supongan mentir, sobornar, hacer trampas, robar, atacar a un enemigo por la espalda, etc.
69: Cree firmemente en el honor del guerrero y piensa que sólo se debería abatir a un enemigo mirándolo cara a cara, pues es de gente villana y miserable el matar a un oponente a distancia, por la espalda, por sorpresa o desarmado. Por tanto, nunca atacará a un enemigo que no se esté defendiendo con el arma en la mano y, si quiere usar un arma a distancia (arcos, ballestas u hondas) contra otra persona —los animales y criaturas irracionales no cuentan—, tendrá un -25% a su tirada.
83: Es una persona marrullera y camorrista, de las que empiezan las peleas en las tabernas y las broncas en las plazas, esas trifulcas en las que no suele llegar la sangre al río pero que permiten soltar la mala sangre que se guarda uno en el interior. Aumenta en +25% su competencia de Pelea.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Posición Social 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Profesion
Tirada: 1d100
Resultado: 57 [57]
Motivo: Profesion Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 24 [24]
Motivo: Situación Familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Situación Familiar 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Cónyuge
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Hermanos 1
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Motivo: Hermanos 2
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Hijos 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Hijos 2
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Hijos sexo
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 2(+25)=27, 3(+25)=28, 1(+25)=26, 3(+25)=28, 10(+25)=35 (Suma: 144)
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 4, 3 (Suma: 17)
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+16)=26 [10]
Motivo: Rasgos de Carácter
Tirada: 4d100
Resultado: 4, 26, 69, 83 (Suma: 182)
Motivo: Rasgos de Carácter N°4
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Lanzo otra vez un dado de Rasgos de Carácter para sustituir el N°4 o esta bien que tenga una enfermedad terminal para esta partida? xD
Pero si me lo dejas esta bien, a ver cuando duro :0
Buenas, pues mejor cambiarlo (yo he usado un PJ de tal guisa hace unos años y me llenó de problemas en los encuentros sociales, mas que nada ;D). Cámbialo , por favor. Lanza si quieres otra vez en rasgos (y si te sale algo malo, te dejo que lo obvies, no hay problema).
Julián, tu historia me parece correcta. Como te comenté, en los huecos de tu historias has de añadir a alguno de los miembros del matrimonio que hay en la portada de la partida. Y creo que faltarían las competencias.
A los dos: cuando acabéis la ficha, añadid también el equipo básico del trotamundos (pág 414 del manual). Luego revisaré las fichas, a ver si podemos comenzar en breves (estaré atento a este hilo).
Añadido el equipo y actualizada la historia. Las competencias ya estaban puestas :). Sólo he escrito las que mi PJ tiene mejoradas de algún modo o pueden importar (como las Ballestas). El resto, con recordar de qué atributo tiran, yo creo que vale.
37: El personaje posee un sexto sentido que le permitirá no ser sorprendido jamás. En caso de que sea sorprendido en combate, tirará por Iniciativa de forma normal y se ignorarán los modificadores al ataque y a la defensa al ser objeto de un ataque por sorpresa.
Motivo: Rasgo de Carácter
Tirada: 1d100
Resultado: 37 [37]
En resumen, soy un cortesano bastardo que tuvo la enorme suerte de ser nombrado hidalgo por mi padre después de intimar con una monja de su orden el cual aparte de servir al noble del matrimonio como cortesano tiene el recurrente pasatiempo de AGARRARSE A TORTASOS CADA VEZ QUE PUEDE! sjkgbjksbgshgshdfdfh xD (no te preocupes voy a controlarme mucho con esto para no arruinar la partida, cuando busque pelea no las voy a iniciar yo para que tu puedas elegir las peleas)
-Cambie HAB de 15 a 10 y RES de 10 a 15
-También cambie la espada por la espada bastarda ya que no recordaba que era una espada solo un poco mas grande que también da imagen de noble y puede ser llevada a una mano.
-Mis ingresos iniciales serial mas o menos 2500 Maravís.
Inventario inicial:
-Armas:
Cuchillo 3
Espada Bastarda 85
Esmeril 2*2
-Armaduras:
Ropas Gruesas 216
-Vestimenta:
Ropa Elegante de Hombre 576
Bolsillo 2
Botas de Camino 50*2
Capa de Paño Pardo 60
Manta 36
Morral 30
Zurrón 30
-Comida:
Raciones de Viaje 15
-Equipo Variado:
Antorchas 3*2
Hacha 2
Odre 10
Yesquero 6
Total: 1175 Maravedís.
Tendré 250 maravedis conmigo y lo demás ya veré donde lo tendré guardado.
Ya solo falta la historia.