Partida Rol por web

La cacería salvaje

Escena II: ¿cenando con vampiros?

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01/07/2007, 20:25
Simon Magnus, asesor ocultista y experto en vampiros

Verán, dice Magnus, los vampiros se presentan en una gran variedad de formas. Pueden ser criaturas malvadas, espíritus, muertos vivientes o demonios. Su intención es absorber la fuerza vital de los humanos para prolongar sus propias vidas o aumentar su propia vitalidad. Normalmente se hace mediante el robo de sangre, pero en ocasiones en una consunción de la energía psíquica.

La palabra vampiro se empezó a utilizar de forma habitualdurante el siglo XVIII, la Era de la Razón; deriva de la palabra magiar vampir y es similar a la palabra lituana wempti, que significa "beber".

La imagen del vampiro tiene toda una legión de manifestaciones, los rakshasa hindúes, las lamias griegas, el lilith hebreo, el dashnavar armenio, los ch'ing shih, tengu y kiangshi chinos, los denac y orko dálmatas, el nosferatu europeo, el mara sureslovaco, las estirges romanas, ciuateteo mexicano y muchos otros.

El tema vampírico cautivó la imaginación de escritores y poetas del siglo XVIII y ayudó a darle forma al símbolo vampírico de la cultura moderna occidental. Los ejemplos incluyen el Vampiro de Byron, Lamia de Keats, Christobel de Coleridge y Justine del marqués de Sade, Carmilla de Le Fanu, Drácula de Stoker y obras de otros autores como Goethe, Baudelaire, Gogol y Tolstoi.

El vampirismo psíquico se da en algunas personas. Estas "esponjas psíquicas" vampirizan inconscientemente a todas las personas sensibles con las que entran en contacto, absorbiendo su fuerza vital. Este tipo de personas están poseídas por una entidad vampírica.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 6d6
Motivo: Informe laboratorio FBI
Resultado: 24

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02/07/2007, 00:49
Douglas O'Rourke

Douglas, que hasta el momento ha estado saboreando el vino y tanteando el apetitoso plato que tiene delante, enarca una ceja, algo divertido...

-Exactamente, amigo Marsh... Ahora supongo que nuestro buen amigo, Mr Magnus, podrá puntualizar un poco más, a menos que quiera que alguno de mis amigos empiece a afilar estacas de madera y cosas así...

El escritor ríe suavemente, divertido por su propia broma y, algo más serio, añade: -En serio, y yendo al grano, ¿tiene Vd noticias de gente que siga cultos pseudovampíricos por la zona, o casos que pudieran estar relacionados con estos, Mr Magnus?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ocultismo
Resultado: 8+4=12

Notas de juego

Por si sirviera de algo o fuera necesaria, hago por adelantado una tirada de Saber (ocultismo) ;-D

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03/07/2007, 18:26
Donald Darko

Donald observa atentamente la forma de hablar de Magnus, sus movimientos y ademanes para con el grupo sobretodo cuando habla a fondo del tema. Y tal pareceria ser que....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Averiguar Intenciones
Dificultad: 15
Resultado: 15+4=19

Notas de juego

Pufffff menuda tirada... a ver si este Magnus es de fiar o no.

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11/07/2007, 08:22
Sean Flanders

Sean sigue a Magnus a su Biblioteca y, interesado, lee algunos de los títulos que hay en ella. Le pregunta a Magnus cómo consiguió alguno de los volúmenes mas raros.
Una vez hecha la selección de libros, abre su portátil y empieza a tomar notas.
- Sr. Magnus, tiene un scanner en su casa? me gustaría guardar alguno de los grabados de este libro!
Intenta entablar conversación con Magnus acerca de lo que encuentra, a ver si le puede aclarar aquellos conceptos con los que no està familiarizado..

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Reunir Información I
Dificultad: 15
Resultado: 18+1=19

Tirada: 1d20+1
Motivo: Reunir Información II
Dificultad: 15
Resultado: 19+1=20

Tirada: 1d20+1
Motivo: Reunir Información III
Dificultad: 15
Resultado: 18+1=19

Notas de juego

Mis niveles de antropologia e historia no pueden ayudar un poco? Es que lo de buscar información...

(afortunadamente, mis niveles bajos se compensan con mi potra con los dados...)

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13/07/2007, 10:30
- Tiradas (1)

Tirada: 4d3
Motivo:
Resultado: 7

Notas de juego

ZJordi: ¿Cuando se pueden hacer estas acciones?

La primera, fuera de la aventura; la segunda podéis hacerla durante la misma, invirtiendo las 7 horas de rigor.