Partida Rol por web

La Caída de la Corona

0.2 Oppara, de celebración

Cargando editor
22/09/2018, 21:43
Director

Cada año, Taldor celebra el Gran Día de la Exaltación. El evento concentra a las personas más influyentes del imperio. Los eventos festivos de la semana que lo precede atraen además a miles de visitantes para divertirse o hacer negocios. Oppara, capital del imperio y ya gran ciudad de por sí, casi dobla su población durante estas fechas, convirtiéndose en la más grande del Mar Interior, sólo superada por Absalom.

Oppara se llena de espectáculos, mercadillos, y eventos varios. Ricos y pobres disfrutan de esta semana y participan de la vida política y de ocio de la ciudad.

Notas de juego

Abro esta escena para que contéis qué estuvieron haciendo los aventureros por la ciudad durante estos días festivos.

Más allá de vuestras preferencias de ocio, estos días pueden haber sido una oportunidad de recabar información sobre la escena política. Los PJs que hayan estado en ello, por favor describid cómo manejasteis la cuestión, y haced una tirada correspondiente a cada tema que hayáis tratado averiguar en estos días. Máximo 3 temas a recabar información (típicamente el Gran Día de la Exaltación, el Príncipe, y la Princesa).

Posibles tiradas:

Gran Día de la Exaltación -> Conocimiento local, Conocimiento historia, Diplomacia

Príncipe, Princesa -> Conocimiento local, Conocimiento noble, Diplomacia

Otros -> A criterio del jugador., y el DC variará.

Por defecto, Diplomacia.

Cargando editor
28/09/2018, 12:40
Tyrius Thell

Estos días la capital se convertía en un gran bullicio de gente caminando, empujándose, comprando e incluso robando. A pesar de la gloria pasada, Oppara seguía siendo una gran ciudad. Habían muchas historias sobre la corrupción de las antiguas familias nobles mas la princesa no le había parecido mala persona y lo sabía porque como era esperable había intentado detectar rastros malignos en ella. Qué clase de paladín sería si no hiciera aquello.

Tyrius fue al mercado principal, ya pensando en conseguir una vestimenta adecuada. No iba a poder llevar su armadura, en tanto que no era un escolta o guardaespaldas, sino un mensajero. La princesa había elegido bien pues el hombre se movía con facilidad por entre tantas personas como habían en la calle. Aprovechando el bullicio, fue escuchando las últimas anécdotas sobre la princesa, el príncipe, mientras se acercaba también a preguntar dónde podría dejar su armadura y armas por si llegaran a ser necesarias.

Aprovechó para comprar una vestimenta apropiada para tan gran evento. Por suerte dado su buen porte casi todo le quedaba bien. Lo más importante a su parecer era llevar una capa roja, su color favorito.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: diplomacia (gather information)

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Tirada oculta

Motivo: diplomacia (gather information)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Tirada oculta

Motivo: diplomacia (gather information)

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+6)=11

Notas de juego

Pregunto sobre la Princesa, el Príncipe y sobre lo de dejar el equipo cerca, en ese orden.

Cargando editor
29/09/2018, 12:23
Lirya Svalkson

Su llegada a la ciudad fue traumática. No estaba acostumbrada a las grandes urbes ni a las grandes muchedumbres. Y Oppara en aquellos días era poco menos que un infierno para Lirya, acostumbrada a las solitarias taigas heladas de su tierra. Pero debía hacer de las tripas corazón y tragarse aquel sapo en pos de un objetivo mayor.

Logró hospedarse en La Falcata Exclusiva gracias a una invitación de una noble y pronto empezó a intentar averiguar información sobre la situación política del país. Como no era una diplomática avezada su modus operandi era la pregunta directa, así que en cuanto tuvo ocasión avasalló al propietario de la posada.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 17

Notas de juego

Como no tengo saber local, ni saber nobleza iré por Diplomacia.

Mis temas son el Príncipe, Maxiliar Pythareus y más tarde Lady Martella Lotheed

Cargando editor
01/10/2018, 01:09
Director

Notas de juego

Princesa Eutropia

Es la hija adulta del Gran Príncipe Stavian III.

Es una reformista social, que apuesta por el establecimiento de escuelas y otros servicios públicos para los pobres, y por la eliminación de restricciones políticas o familiares a las mujeres y otras minorías.

Desde hace tiempo se rumorea que su objetivo final es abolir la primogenitura -la antigua ley de Taldor que establecía que sólo los herederos varones pueden heredar el Trono del León- y convertirse en la primera emperatriz de Taldor.

Según has averiguado, lo rumores que habías oído sobre su reputación como problemática y la princesa que se dedica a "luchar en las calles" se debe en gran medida a su habilidad como esgrimista, un deporte en el que se destacó durante su educación en la Academia Sinora. Muchas veces, a los veinte años, enfrentó espadas con políticos chovinistas que de otro modo se negarían a dejarla hablar o actuar dentro de los círculos políticos, y esos primeros duelos públicos la ayudaron a ganar un apoyo inesperado para sus reformas sociales posteriores, así como una reputación de ser una bruta maleducada e inepta.

Gran Píncipe Stavian III

Es el Emperador de Taldor. No tiene heredero varón. Lo tenía, su hijo Carrius, pero lo perdió en un trágico accidente cabalgando, hace 20 años. Desde entonces ha rehusado tener más hijos. El emperador empieza a entrar en años, y la gente empieza a preocuparse cómo esto afectará a la sucesión.

Respecto a la hija que le queda, Eutropia, no es un secreto el desdén que muestra a sus cruzadas sociales. Especialmente a sus esfuerzos para cambiar la primogenitura para así poder heredar el trono. Últimamente ha estado especialmente callado sobre el tema. Se dice que su salud está empeorando y que ha aceptado los esfuerzos que su hija hace.

Lugar para dejar objetos

No encuentras ningún lugar cerca del senado que te inspire confianza para dejar tu equipo. Podrías hospedarte en una posada, y dejar las cosas allí, pero son caros (2 gp la noche) y eso si tienen lugar, porque justo es la semana previa al Gran Día de la Exaltación, y las posadas cercanas al Senado están a rebosar.

Rumores en la calle (random extra)

- Me encantaría estar dentro de la gala del Senado. ¿Sabes que el edificio ha sido reconstruido cinco veces? ¡Tienen habitaciones que ni siquiera sabían que tenían!

Cargando editor
01/10/2018, 01:58
Director

Notas de juego

Gran Píncipe Stavian III

Es el Emperador de Taldor. Tenía un heredero varón, pero murió en el parto junto con su mujer. Ahora sólo le queda su hija Eutropia.

Maxiliar Pythareus

Es el comandante en jefe de Taldor. Le gustaría casarse con Eutropia, pero el emperador no le quiere conceder el honor.

Martella Lotheed

La acaudalada familia Lotheed ha sido una fuerte defensora de los Stavianos durante casi 100 años. Tienen una larga tradición familiar de magia arcana, que se suma a su riqueza y prestigio.

Martella es la oveja negra de su familia, siendo el resultado de un coqueteo extramatrimonial con un diplomático qadirano. También carece del don de magia de su familia, lo que se suma a su resentimiento.

Rumor de la calle (random extra)

- Mi tío está en los Lion Blades, y dice que los qadiranos ¡planean secuestrar a la princesa Eutropia la noche de la Gala para pedir rescate!

---

Sólo para aclarar: la invitación a la posada la habías falsificado tú. No sé si lo has expresado así porque tu post es dirigido a todos, o si es un malentendido.

Cargando editor
01/10/2018, 07:32
Lirya Svalkson
Sólo para el director

Notas de juego

Pues entendí que la noble me la había jugado con una invitación falsa para joderme la vida... Pero aun así no queda mal expresado

Cargando editor
01/10/2018, 09:58
Tyrius Thell

Lo que escuchaba acerca de la princesa era muy reseñable. Saber que era una dama comprometida con la ciudad le tranquilizaba y el asunto de la primogenitura tenía sentido. De no haber un heredero claro, habría un período de caos que no iba a beneficiar a nadie. No conocía a Martella pero había logrado sacar un poco de información, suficiente como para apoyarla. Ella le había asegurado que seguirla era lo correcto, mas era algo que tenía que decidir por sí mismo. Y tenía buen aspecto.

Su mayor problema era que si las cosas se complicaban necesitaría aunque fuera su gran espada, pero durante la celebración iba a ser difícil contar con armas. Viendo lo complicado del asunto, pensó en comprar aunque fuera un cestus, algo que le permitiera enfrentarse mínimamente a cualquier amenaza.

Un poco después, acudió al sastre que le habían recomendado, para poder encargar un traje a su medida y de paso, podría preguntar qué objetos estaba permitido llevar.

- Tiradas (1)

Motivo: diplomacia (gather information)

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15

Notas de juego

Compro un cestus, que son 5gp. Hace 1d3 de daño sólo, pero lo importante es que puedo pegar sin provocar AdO.

Pregunto qué clase de equipo se puede llevar a la celebración.

Cargando editor
01/10/2018, 13:13
Dama Victria Lotheed

Victria pasó la semana tratando de conocer mejor a su hermanastra, por lo que trató de pasar tiempo con ella para conversar. También aprovechó para pedirle prestada una copia del libro de leyes del Barón Okerra, pues le parecía interesante.

El resto del tiempo lo pasó participando en algunas de las reuniones que en la alta sociedad ya se comenzaban a realizar en vísperas de la gran festividad que se avecinaba. Con la excusa de dar a saber que estaba siendo acogida en la preciosa mansión de su hermana, sacaba el tema y aprovechaba también para saber cómo su hermanastra era vista por otras personas de la alta sociedad, tras lo que desviaba la conversación hacia el Barón Okerra para conocer más detalles personales sobre su persona.

Por supuesto, no faltó que saliese el tema candente de la corte, el más que posible ascenso a Emperatriz de la Princesa Eutropia. Victria se mostró muy interesada al respecto, y aprovechó para conocer las distintas opiniones de varios nobles, tanto a favor como en contra, para conocer los argumentos más esgrimidos por ambos bandos y hacerse una idea de cómo estaban las aguas entre la nobleza.

Unos días antes del Gran Día de la Exaltación, Victria fue de compras acompañada por Attia a la tienda "El hilo que lo borda", donde la Dama Martella les había proporcinado un crédito para comprar ropa adecuada. Attia contaba con unos ropajes hermosos pero sencillos de cortesana, por lo que Victria se encargó de comprarle un vestido de buen tallaje propio de la corte para ella, así como varias joyas para que pudiese llevarlas a juego.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia - Obtener información: Dama Martella

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+9)=17

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia - Obtener información: Barón Okerra

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+9)=17

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia - Obtener información: Princesa Eutropia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Viendo que todo el mundo lanza, yo también :P Pero no sé si en ésta situación sería más adecuado elegir 20, pues tras varios días hablando y comentando sobre los temas, aunque una persona no te responda otra lo hará (que es exactamente lo que representa elegir 20 en una acción).

 

Ignoro si en "El hilo que lo borda" también tienen joyería para llevar junto a la ropa. De no ser así cambiaré ésa parte :)

Cargando editor
01/10/2018, 14:35
Valeria Karthis

Ajustándome el sombrero y la capa, salí de la casa de Silus tras haber pasado parte de la mañana entrenando junto a él... Deje escapar un pequeño suspiro, mientras recorría la calle con la mirada, deteniéndome en una mujer que me observaba desde una ventana frente a la puerta de mi maestro... Sabiendo que ya apenas nadie hacia caso a los falsos rumores de que una joven de alta cuna, era la amante de un soldado retirado. Sonreí ampliamente y le dedique un leve saludo a la maruja de la ventana, mientras me giraba para marcharme de allí.

Dado que mi camino pasaba junto una de las tabernas donde se solían juntar bastantes trabajadores de los muelles y de las fabricas de Grandbridge, decidí pasar a tomar a tomar algo mientras conversaba amigablemente con los parroquianos del lugar, hablando acerca de la Princesa, del Día de la Exaltación y del Duque Centimus

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia (Princesa)

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

Tirada oculta

Motivo: Saber Local (Día Exaltación)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Tirada oculta

Motivo: Saber Nobleza (Duque Centimus)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Tiro Diplomacia para la Princesa, Saber Local para el Día de la Exaltación, y Saber Nobleza para el Duque Centimus

Cargando editor
02/10/2018, 09:05
Director

Notas de juego

Martella Lotheed

Como ya sabes, Martella pertenece a tu familia, acaudalada y fuerte defensora de los Stavianos durante casi 100 años. Con larga tradición familiar de magia arcana, que se suma a su riqueza y prestigio.

Martella es la oveja negra de su familia, siendo el resultado de un coqueteo extramatrimonial con un diplomático qadirano. También carece del don de magia de su familia, lo que se suma a su resentimiento.

Estudió en la Acacemia Sinora, la escuela de mujeres más exclusiva de Taldor. A pesar de ser rechazada por su familia, Martella aún dispone de algo de riqueza.

Barón Okerra

Además de lo que ya conoces, por lo que has podido averiguar es una persona de renombre también en Oppara, tanto por su buena apariencia como por sus habilidades en el combate. Como escritor no es tan célebre, aunque sí se le tiene por alguien muy apegado a la ley y el orden, apegado a la tradición, y que le gusta discutir con otros nobles sobre el imperio y la ley.

Su libro se dedica a argumentar sobre la letra de la ley y la importancia del senado para una correcta redacción que plasme el espíritu de la ley según la voluntad del emperador.

Princesa Eutropia

Es la hija adulta del Gran Príncipe Stavian III. Es una reformista social, que apuesta por el establecimiento de escuelas y otros servicios públicos para los pobres, y por la eliminación de restricciones políticas o familiares a las mujeres y otras minorías.

Desde hace tiempo se rumorea que su objetivo final es abolir la primogenitura -la antigua ley de Taldor que establecía que sólo los herederos varones pueden heredar el Trono del León- y convertirse en la primera emperatriz de Taldor.

Según has averiguado, lo rumores que habías oído sobre su reputación como problemática y la princesa que se dedica a "luchar en las calles" se debe en gran medida a su habilidad como esgrimista, un deporte en el que se destacó durante su formación en la Academia Sinora. Muchas veces, a los veinte años, enfrentó espadas con políticos chovinistas que de otro modo se negarían a dejarla hablar o actuar dentro de los círculos políticos, y esos primeros duelos públicos la ayudaron a ganar un apoyo inesperado para sus reformas sociales posteriores, así como una reputación de ser una bruta maleducada e inepta.

Rumor de la calle (random extra)

- Mi tío es comerciante. Dice que esta semana de la Exaltación está recibiendo monedas de todas las viejas colonias. Tal vez algunas algunas están empezando a arrepentirse de dejar el imperio.

Cargando editor
02/10/2018, 09:51
Director

Notas de juego

Princesa Eutropia

Es la hija adulta del Gran Príncipe Stavian III. Tiene una escandalosa reputación por provocar problemas y luchar a espada en las calles. Y parece ser buena esgrimista. Su padre y ella están distanciados.

Día de la Exaltación

El Gran Día de la Exaltación se celebra una vez al año, cuando el emperador eleva a un plebeyo al estatus de noble. Bien por sus inusitadas habilidades o por su gran servicio al imperio.

Dado que mucha gente de todos los rincones del imperio viaja a presenciar la exaltación, muchos bailes y eventos políticos ocurren en la semana anterior. También el senado aprovecha para votar sobre cuestiones de importancia nacional justo antes de la propia exaltación.

Duque Centimus

- La gente dice que el Duque Centimus es un caballero, pero ¡vaya mirada de desprecio que me lanzó tras preguntar sobre su accidente!

Rumores de la calle (random extra)

- He oído decir que el emperador va a exaltar a otro de sus guardaespaldas Ulfen como lo hizo con el barón Vinmark. Lo último que necesitamos es otro bárbaro con poder sobre nosotros.

Cargando editor
02/10/2018, 10:04
Director

Notas de juego

Sobre el porte de armas y armaduras a la Gala, oís de todo:

- ¿Y quien se preocupa de las armas? Allí lo peligroso son las lenguas.

- Pueden portar armas y armaduras, pero sólo ceremoniales. Si fueran armados de verdad ninguno saldría vivo de esos encuentros.

- Armas y armaduras están prohibidas por ley en el senado. Los guardas se encargan de hacerla cumplir.

- A todo noble le encanta llevar su arma a todas partes, aunque la mayoría no sabrían ni desenfundarla si la ocasión lo requiriera.

- Taldor es un país seguro. No hay necesidad de armas, pero ¡a ver quien se las saca a los "barbados"!

Cargando editor
04/10/2018, 23:38
Director

Notas de juego

Cada PJ recibe 100PX por las indagaciones realizadas.