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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

Mercancias y Trueques

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27/02/2020, 01:55
La Sombra [Director]

Ulfrin

  • Hachuela Urutuk x4 (~60pv) –x– Una vardatch (espadón orco) (~16.66pv) [NO ACEPTADA]

Nota: Con 4 Vardatch sumarías más de 66pv.

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27/02/2020, 01:55
La Sombra [Director]

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x10 (~16.66pv)
Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
Cota de escamas negra de orco x18 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x18 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x2 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Bolsa grande x18 (~0.005pv)
Arnés para armas x9 (~0.5pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Notas de juego

Actualizado tras la transacción de Wendell.

Nota: Creo que la armadura laminada le podría servir a Durghall, pero supongo no ha leido todo esto.

 

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27/02/2020, 01:57
La Sombra [Director]

Tendría la posibilidad de salir a cazar para realizar el intercambio?

Si, pero habría que manejarlo en base a tiradas y reglas. Te pondré todo en unas horas (espero) xD. Aunque considera que te puede comer mucho tiempo.

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27/02/2020, 03:31
Wendell Karim

OK, registrado lo de Wendell y espero opiniones respecto al pergamino. Si se vende voy por la honda (las tiradas las hará el gnomo con sus pequeños modificadores). Si no se vende lo guardaremos para otra ocasión.

Ficha actualizada, me paso de carga ligera (88.5 Lb en vez de 86 Lb. Pero como además nos darán agua y comida para tres días, que son unas libras más, prefiero quedar sobrecargado y en caso de combate dejaré caer la mochila. Y el resto del tiempo, teniendo una move adicional por asalto ni se nota (moveré 60 pies usando 3 moves de 20 pies en vez de 2 moves de 30 pies)

De cualquier manera las características de defensor no se pierden por carga media (en realidad tampoco por carga pesada), solo por usar armadura mejor que acolchada, así que el único problema sería la velocidad y, excepto en combate, no me preocupa demasiado.

Notas de juego

Pregunta, ya aclaraste que llevar la carreta no tiene sentido, pero una mula, podríamos conseguir? Pensando en aquellos a los que el peso de la carga si les afecta

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27/02/2020, 12:12
Girolamo Savonarola

Perdonad, que tengo un jaleo considerable y con esto no doy a basto.

El tema de las tiradas, tanto de diplomacia como averiguar intenciones, tasación etc, deberían de valer. Creo que el reglamento te dice las variaciones que puede haber en función de las tiradas, y más en un mundo como este que es el trueque, o regateo como conocemos nosotros.

Ahi dejo mi opinión sobre este tema, a colación también de encontrar posible comprador para el pergamino XD. Pero podemos ver si puede ser útil para nosotros ¿no? que igual es tontería venderlo (yo no he podido mirar qué hace realmente)

Wendell, tendrás que ser tú mi mula de carga XDXD, al menos en algo de equipo útil, como pico, pala, palanqueta y esas cosas que llevo en mi equipo pero en la carreta, que yo no puedo cargar con nada de nada jajaajjaa

En cuanto a mis compras, como dije, me interesa la ballesta de mano, que como comentó el jefe, con 3 Vardrach de esos me valdría, y unos cuantos carcaj, claro XD

Con respecto a todo el resto del equipo, si no se cambia, o se lleva o se pierde ¿no?

Lo digo porque antes de perderlo, lo damos a los recién incorporados 

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27/02/2020, 13:21
Wendell Karim

Ahi dejo mi opinión sobre este tema, a colación también de encontrar posible comprador para el pergamino XD. Pero podemos ver si puede ser útil para nosotros ¿no? que igual es tontería venderlo (yo no he podido mirar qué hace realmente)

No tengo claro que hace exactamente, pero 2000 pv me parecen demasiados para un único conjuro (incluso si es uno poderoso), por eso creo que es mejor idea venderlo. Aunque es una opinión personal .

Wendell, tendrás que ser tú mi mula de carga XDXD, al menos en algo de equipo útil, como pico, pala, palanqueta y esas cosas que llevo en mi equipo pero en la carreta, que yo no puedo cargar con nada de nada jajaajjaa

Obviamente es una alternativa y de mi lado no hay problema, solo me afectaría en modo combate. Pero sigo pensando que si podemos llevar una mula (mucho más maniobrable que una carreta) solucionamos bastantes problemas. De hecho supongo que serán necesarias algunas  para llevar el cargamento de materias primas que nos van a dar para comerciar. Agregar otra mula para nuestra propia carga parece un buena idea.

Con respecto a todo el resto del equipo, si no se cambia, o se lleva o se pierde ¿no?

Entiendo que si, por eso decía de buscar productos "caros", no demasiado pesados y prácticos (como las bolsas de maraña y las piedras de trueno) para usar como moneda de cambio (y, en caso necesario, usarlos)

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28/02/2020, 04:24
Ulfrin
  • Hachuela Urutuk x4 (~60pv) –x– Una vardatch (espadón orco) (~16.66pv) [NO ACEPTADA]

Nota: Con 4 Vardatch sumarías más de 66pv.

Si el grupo no tiene inconveniente, pongo esas Vardatch en la balanza para conseguir las urutuk.

Acerca del resto de los objetos, que decida el resto pues no tengo más necesidades y creo que ya he consumido suficiente de las cosas. En el caso específico de las cosas que tienen un gran valor, como el pergamino mágico, creo que si no se pueden usar directamente para conseguir algo de gran valor que necesitemos como grupo, deberíamos guardarlos hasta poder conseguir esta "moneda de cambio" que indica el Director y que nos pueda servir para negociar en un futuro.

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28/02/2020, 13:50
Wendell Karim

Use, use. Después de todo hasta más o menos el equivalente a 180 pv es lo que te corresponde ;-)

Si bien mi parte del pergamino lo podría usar para la honda de calidad, lo cierto es que no lo considero algo prioritario. Así que espero la opinión del resto. Si lo vendemos y lo consigo, bien. Sino también.

Y espero la decisión del máster respecto a la posibilidad de una mula para la carga. Es más, hasta quizás Girolamo pueda trocar su carreta por la misma.

EDITO: Y lo que sobre, creo, lo deberíamos cambiar por piedras de trueno (30 mo por 1 Lb creo que es un buen ratio)

Por cierto, Durghall anda por aquí? Para ver que quiere/necesita antes de cambiar todo lo que sobre.

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28/02/2020, 13:56
Girolamo Savonarola

Por mi puedes coger lo que quieras, al final todo lo bien que vayamos será un beneficio para todos

En cuanto a la mula, siempre poder coger la que tiraba de mi carreta, que algo tiraría de ella, digo yo XDXD

En cuanto al pergamino, pues las opciones me parecen bien. Guardarlo para negociar con él algo realmente valioso, o cambiarlo por lo que comentó Wendell. Las bolsas de maraña sobre todo. Piedras de trueno, si salvan con Fortaleza, a los orcos se las refanfinfla un poco ¿no?

Yo cambiaría los 3 valdrach por la ballesta de mano, y un par de carcajes.

Una ballesta de mano de GC creo que es algo desorbitado, y más en las montañas con enanos, que no soy muy duchos en estos artilugios jajaja

Si os parece que mejor guardamos el pergamino (entre nosotros, Hador no da puntada sin hilo, y si está esto ahí, nos puede servir en un futuro, bien para sobrevivir, bien para conseguir algo mejor), por mí adelante. Si optamos por cambiarlo, pues también porque conseguiríamos más cosas.

Lo de las piedras de trueno y las bolsas de maraña, estaría bien saber a qué PV las podríamos conseguir, para el cálculo final.

 

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28/02/2020, 15:41
Wendell Karim

Vamos cerrando temas. por mi no hay problema en guardar el pergamino.

Respecto al costo de las bolsas de maraña y piedras de trueno

Una bolsa de maraña y 3 piedras de trueno (~140 pv) –x– 8 vardatch (espadones orcos), 18 botas pesadas de orco con remaches de hierro y una armadura de cuero para humano (~140.08pv) [ACEPTADA]

es decir 50 y 30 pv respectivamente.

En cuanto al pergamino, pues las opciones me parecen bien. Guardarlo para negociar con él algo realmente valioso, o cambiarlo por lo que comentó Wendell. Las bolsas de maraña sobre todo. Piedras de trueno, si salvan con Fortaleza, a los orcos se las refanfinfla un poco ¿no?

Y si, para los orcos no serán tan útiles, pero para los legados quizás si!

https://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServices.htm#thunderstone

1 hora en que tienen un 20 % de posibilidades de fallar sus conjuros y no puede oir (lindo para moverse silenciosamente a su alrededor y hacerle furtivos)

Para los orcos reservaríamos las bolsas de maraña. Lo bueno es que incluso salvando las tiradas los pasan a media velocidad. Y eso da más asaltos para atacar a distancia

https://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServices.htm#tanglefootBag

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29/02/2020, 00:22
La Sombra [Director]

Ficha actualizada, me paso de carga ligera (88.5 Lb en vez de 86 Lb. Pero como además nos darán agua y comida para tres días, que son unas libras más, prefiero quedar sobrecargado y en caso de combate dejaré caer la mochila. Y el resto del tiempo, teniendo una move adicional por asalto ni se nota (moveré 60 pies usando 3 moves de 20 pies en vez de 2 moves de 30 pies)

Sip.

Pregunta, ya aclaraste que llevar la carreta no tiene sentido, pero una mula, podríamos conseguir? Pensando en aquellos a los que el peso de la carga si les afecta

No es que no tenga sentido en si, si no que son las órdenes que se les dan, marchar ligeros por lo que pueda ocurrir. Pueden desencadenar una trama alterna donde exijan llevar mulas y carreta, etc., eso que da a su gusto. Como director no impongo nada, solo presento el planteamiento de la trama.

El tema de las tiradas, tanto de diplomacia como averiguar intenciones, tasación etc, deberían de valer. Creo que el reglamento te dice las variaciones que puede haber en función de las tiradas, y más en un mundo como este que es el trueque, o regateo como conocemos nosotros.

Yo así lo veo de hecho, como tú. Pero si algunos les molesta hacer tiradas y a otros no, pues queda dificil darles gusto, por que manejar ambas opciones no es sencillo. O quizá si lo sea, quien sabe xD. Lo meditaré. Pero de momento nos atendremos a esto y lo que haría es que solo en transacciones individuales, si algún personaje quiere apelar a los dados y sus habilidades en vez de valores netos por trasfondo, podrá hacerlo. Probemos todo así Oca, si al final no te convence, preparemos reglas para transacciones individuales (las mismas de antes de hecho).

Con respecto a todo el resto del equipo, si no se cambia, o se lleva o se pierde ¿no?

No, nada se pierde, se queda guardado de momento en la ciudad fortaleza de Roca de Durgis. Pero a futuro no tiene sentido andar por el mundo llevando una carreta llena de armas, no van a sobrevivir así.

No tengo claro que hace exactamente, pero 2000 pv me parecen demasiados para un único conjuro (incluso si es uno poderoso), por eso creo que es mejor idea venderlo. Aunque es una opinión personal .

Permite enviar un mensaje mediante un animal, básicamente. En el reglamento de D&D 3.5 aparece como animal mensajero.

Acerca del resto de los objetos, que decida el resto pues no tengo más necesidades y creo que ya he consumido suficiente de las cosas. En el caso específico de las cosas que tienen un gran valor, como el pergamino mágico, creo que si no se pueden usar directamente para conseguir algo de gran valor que necesitemos como grupo, deberíamos guardarlos hasta poder conseguir esta "moneda de cambio" que indica el Director y que nos pueda servir para negociar en un futuro.

Y una buena armadura?

Por cierto, Durghall anda por aquí? Para ver que quiere/necesita antes de cambiar todo lo que sobre.

Anda muy desaparecido. Más que de costumbre xD. Elijan sin él pues nos retrasaríamos.

Si os parece que mejor guardamos el pergamino (entre nosotros, Hador no da puntada sin hilo, y si está esto ahí, nos puede servir en un futuro, bien para sobrevivir, bien para conseguir algo mejor), por mí adelante. Si optamos por cambiarlo, pues también porque conseguiríamos más cosas.

Nada, que estamos usando una campaña prearmada. Que yo le agregue mucho es una cosa, pero que todo sea original es otra xD. Así pues, en este caso el pergamino venía en el lote del legado descrito en el reglamento, ¿por que? Que se yo xD.

Lo de las piedras de trueno y las bolsas de maraña, estaría bien saber a qué PV las podríamos conseguir, para el cálculo final.

Creo que más arriba lo indiqué, en los precios que le doy a Wendell. Creo recordar que eran a tasa de 1mo = 1pv. Creo que la maraña estaba en 50pv y las piedras en 30pv.

 

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29/02/2020, 00:29
La Sombra [Director]

Ulfrin

 

  • Hachuela Urutuk x4 (~60pv) –x– 3 vardatch (espadón orco) y 1 Cota de escamas negra de orco (~62.48pv) [ACEPTADA]

 

 

Notas de juego

Nota: Cambio un poco para que sea más justa la transacción.

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29/02/2020, 00:29
La Sombra [Director]

Girolamo

 

  • Ballesta de mano y 40 virotes (~52pv) –x– 3 vardatch (espadón orco) (~49.98pv) [NO ACEPTADA]

 

Notas de juego

Nota: No se si la ballesta de mano se usual entre los enanos, consideré en cambiar la tasa pero mejor la dejo así y no nos complicamos. Te falta un poco (es aquí donde las tiradas si importarían xD), con meter un escudo pequeño de madera y un arnés para armas ya es tuya la ballesta con las municiones.

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29/02/2020, 00:30
La Sombra [Director]

Actualizada la lista de objetos en la carreta.

Por cierto, yo si les aconsejo hacer de buenas armas, siempre que puedan esconderlas. O bien recursos útiles, no siempre podrán adquirir cosas con libertad, y no siempre tendrán comida a la mano...

Notas de juego

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x7 (~16.66pv)
Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
Cota de escamas negra de orco x17 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x18 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x2 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Bolsa grande x18 (~0.005pv)
Arnés para armas x9 (~0.5pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

 

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01/03/2020, 09:17
Girolamo Savonarola
  • Ballesta de mano y 40 virotes (~52pv) –x– 3 vardatch (espadón orco) + escudo pequeño de madera (1,5) + arnés (0,5) (~51.98pv)

 Por cierto, yo si les aconsejo hacer de buenas armas, siempre que puedan esconderlas. O bien recursos útiles, no siempre podrán adquirir cosas con libertad, y no siempre tendrán comida a la mano...

La verdad es que aquí tiene razón. En tierra de enanos, es un buen sitio donde conseguir armas de calidad.

Por ejemplo, Uffrin, podemos intentar conseguir un Urutuk de esos de GC, que aqui será mucho más fácil de conseguirlo que en cualquier otro lugar de Aryth 

El resto de armas de GC creo que no es tan importante. Wendell puede apañarse sin su honda de GC, ya que su principal potencial ofensivo son sus ostias XD

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01/03/2020, 11:55
Ulfrin

Y una buena armadura?

No se me habría ocurrido algo tan ambicioso. XD

Bueno, la verdad es que tampoco sabría realmente por cual apuntar pues, si bien como guerrero cuerpo a cuerpo me vendría mucho mejor algo pesado y realmente resistente, me he dado cuenta que en este entorno la movilidad y ligereza es probablemente la única forma de salvarse.

Pero, si fuese posible, pujaría por una Coraza para enanos. Pondría en la balanza, mi propia armadura de cuero tachonado y cosas del carro (con el permiso de mis compañeros), que podrían ser las armaduras de los orcos y/o la armadura del Legado.

Por ejemplo, Uffrin, podemos intentar conseguir un Urutuk de esos de GC, que aqui será mucho más fácil de conseguirlo que en cualquier otro lugar de Aryth 

Eso suena a muy costoso, pero si fuese posible, supongo que tampoco me quejaría. Aun así, me da mucha pena pensar que me quedaría yo solamente con los frutos del sufrimiento de todos y no equitativamente como debería.

En unas horas posteo.

Saludos.

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01/03/2020, 20:02
La Sombra [Director]

Giromalo

  • Ballesta de mano y 40 virotes (~52pv) –x– 3 vardatch (espadón orco) + escudo pequeño de madera + arnés  (~51.98pv) [ACEPTADA]
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01/03/2020, 20:03
La Sombra [Director]

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x4 (~16.66pv)
Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
Cota de escamas negra de orco x17 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x17 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x2 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Bolsa grande x18 (~0.005pv)
Arnés para armas x8 (~0.5pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Notas de juego

Actualizado.

Cargando editor
01/03/2020, 20:04
La Sombra [Director]

Y una buena armadura?

No se me habría ocurrido algo tan ambicioso. XD

Bueno, la verdad es que tampoco sabría realmente por cual apuntar pues, si bien como guerrero cuerpo a cuerpo me vendría mucho mejor algo pesado y realmente resistente, me he dado cuenta que en este entorno la movilidad y ligereza es probablemente la única forma de salvarse.

Pero, si fuese posible, pujaría por una Coraza para enanos. Pondría en la balanza, mi propia armadura de cuero tachonado y cosas del carro (con el permiso de mis compañeros), que podrían ser las armaduras de los orcos y/o la armadura del Legado.

Te doy costos pronto y algunas ideas.

Eso suena a muy costoso, pero si fuese posible, supongo que tampoco me quejaría. Aun así, me da mucha pena pensar que me quedaría yo solamente con los frutos del sufrimiento de todos y no equitativamente como debería.

El tema es simple y creo que no se dan cuenta. Si por ejemplo, Wendell se consigue una armadura mágica rimbombante, y un arma mágica aparatosa, el problema que tiene es que en cuanto lo vean así alguien que no sea un rebelde, lo matan (o lo denuncian por temor a la sombra). No se puede andar con un héroe clásico en este sistema, por cual llevar escondidas todas las armas es lo mejor, pero eso hace que estén bien preparados para pelear con lo mínimo, pues en muchos momentos tendrían que hacerlo.

Ahora bien, eso no aplica a un enano o un elfo, por el simple hecho de que un enano o un elfo ya de por si son dianas andantes, en cuanto los vean los matan, vayan o no armados. ¿Entonces, que caso tiene no ir bien armado?

Ya el tema de si buscan movilidad y otras cosas, se puede considerar, pero para un enano o un elfo, lo mejor es andar bien armado.

Cargando editor
01/03/2020, 20:31
Barich
Sólo para el director

Máster, no te olvides de mi trueque! T_T

Por cierto, para la cacería, antes de intentar rastrear yo mismo algún venado, preguntaría tanto al comerciante como a algún compañero del grupo (a Dain por ejemplo) por qué zona puede haber animales por si me sirviera de ayuda.