Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

Hacia la ciudad interior

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11/02/2010, 20:03
Director

Notas de juego

Cita:

Yo pensaba que no, sino me hubiera movido aunque sea un cuadro, pero tu decides.

Lo dejaremos que no y me lo miro.

Últimamente estoy muuu liado, así que otro rato me pongo, perdonad el parón.

Cita:

No falta decir que uso la maldicion y de ser necesario tirar critico hazlo por mi.

La maldición ha de ser sobre el mas cercano y dura todo el encuentro, en caso de duda hay varios enemigos a la misma distancia dime a cual maldices.

El crítico = max daño del ataque (incluida: maldición, daño furtivo del ladrón, quarry del explorador, etc).

En caso de armas de crítico elevado se volvería a hacer una tirada de daño del arma y se suma. Con armas mágicas tiras algún dado extra, depende del arma. Pero creo que de esto no tenéis vosotros.

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11/02/2010, 21:01
Pecham

Notas de juego

Cita:

El crítico = max daño del ataque (incluida: maldición, daño furtivo del ladrón, quarry del explorador, etc).

En caso de armas de crítico elevado se volvería a hacer una tirada de daño del arma y se suma. Con armas mágicas tiras algún dado extra, depende del arma. Pero creo que de esto no tenéis vosotros.

No entendi Nada, al final se tira critico?? y que se tira?

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12/02/2010, 18:00
Director

El mago y el brujo se intentan zafar de las estirges sin mucho exito, aunque eso si, sus ataques mágicos son demoledores el fuego y el hielo mágico las deja maltrechas. Una presenta horribles quemaduras mientras a la otra se le congela la sangre en las venas.

Nia apuñala salvajemente a la bestia que la tiene sujeta, la sangre caliente y apestosa mana de la fea herida por su brazo. Pero ni aún así parece que el engendro esté dispuesto a renunciar a su presa y sigue aferrandose con garras y dientes a la carne de la joven ladrona que pugna por liberarse.

Notas de juego

Acción de movimiento de Nia para liberarse y turno de los bichos

Cita:

No entendi Nada, al final se tira critico?? y que se tira?

Con vuestro equipo se hace el máximo daño del ataque que realiceis (eso incluye el daño por maldición en tu caso que también se maximiza) y ya está no se tira nada.

Comentaba para quien quiera saber más, que las armas mágicas suelen tener daño extra en caso de crítico y ese si que se tiraría. Igual que algunas armas especiales que tienen la propiedad crítico elevado en las que habría que tirar más daño.

Por cierto Pecham, tengo en cuenta solo la 1ª tirada para soltarte (fallas), no me hagas dos acciones de movimiento si quieres atacar ¿ok?

Cita:

Soldadito, cambiemos posiciones, estando rodeada no puedo emplear mis habilidades, necesito espacio

En teoría no podéis acabar el movimiento en una casilla ocupada a no ser que sea una criatura inconsciente. Pero como actuáis a la vez supongo que moviendoos a la vez se podría hacer. Los dos a la misma iniciativa (la del más lento).

Solo una cosita Nia, en este caso tienes una Estirge agarrada y si te mueves se mueve contigo y acabaría en una casilla ocupada. A efectos del juego entre las dos te impedirían ir a la casilla que ocupa ahora Collwyn si no te liberas de la presa antes: Atletismo vs Fortaleza de la estirge o Acrobacias vs Reflejos de la estirge. Por cierto, que os han parecido que tienen mejores reflejos que fortaleza. Por ayudar.

Así que tirame para intentar soltarte y si lo consigues os muevo.

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12/02/2010, 23:51
Tyfid

Mi hechizo si le afecta que creo que si pq esta maltrecha, le hace tambien el siguiente efecto creo..." el objetivo queda atontado(dazed) hasta el final de tu próximo turno."

si es asi no podria atacar ni chupar no??

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14/02/2010, 13:20
Director

Nia pega un tirón y se logra zafar de la estirge intercambiando posiciones con su hermano para tratar de ganar espacio donde maniobrar.

Las estirges de las murallas pegan un sonoro mordisco que hace salpicar sangre, parece que han encontrado vena, además al dracónido le empiezan a succionar la sangre.

Abajo entre el barullo las estirges no logran agrandar las heridas con sus bocados, el guerrero puede dar gracias a su armadura que molesta al bicho en su afán de incar los dientes en su carne.

Las que tienen agarrados a Pecham y Tyfid empiezan a beber su sangre, pero no logran empeorar las heridas con sus afilados dientes.

Notas de juego

Turno de Gryg y luego añado un nuevo asalto.

Cita:

si es asi no podria atacar ni chupar no??

Si que puede atacar pues pude hacer 1 acción estandar, lo que no puede es moverse (aunque si tu te mueves y no se ha soltado te la llevas arrastra). Y además da ventaja de combate +2 a las tiradas de ataque contra él. Y no puede flanquear (es decir, que si te rodean no tienen ventaja de combate porque está atontada). Y las interrupciones y AdO de momento no estaba usando.

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14/02/2010, 16:34
Collwyn

Los sucesivos embites de los estirges se estrellan sucesivamente contra mi escudo o mi armadura. Mi entrenamiento de combate esta resultando merecer la pena. Salgo indemne de su andanada ofensiva y, cuando se paran para tomar aire, contrataco:  habia acabado mi defensa con el escudo frente a mi y el brazo de la espada cruzado por encima del brazo del escudo, a mi izquierda. Bajo el escudo lentamente a la vez que pongo en mi movimiento mi hombro derecho. el escudo desciende a la vez que mi brazo realiza un barrido horizontal de izquierda a derecha, hiriendo a las tres criaturas con un arco salvaje. Además, me cebo especialmente con la la 6ª gárgola, con la que, con un giro de muñeca, dejo mermada de velocidad.

Acabo mi movimiento con  el brazo extendido a mi derecha, cerca de la cara de Nia. La sangre derramada me alcanza ahora en la cara y me mancha la armadura. Algo me dice que no será la última vez en que se bañe en sangre hoy.

Notas de juego

20 de daño a la 6 y , como no se si el critico las afecta de manera deistinta, 3 a las  demas por el cleave.

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14/02/2010, 16:41
Gryg

   Gryg recibe el duro impacto de la estirge que tenia a su lado en dos oportunidades, rápidamente se la quita de arriba con toda su fuerza y ejectura dos golpes muy velozmente contra su cuerpo.

   Maldita criatura, acabare con esto rápido pues no me gusta tu modo lento y doloroso.

   "No tengo a mi lado a mis compañeros, tu final fué rápido producto a eso".

Notas de juego

+3 a la CA de Rhoswen.

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14/02/2010, 17:06
Director

Dos estirges caen bajo los poderosos golpes del guerrero y el señor de la guerra.

Notas de juego

Turno de Nia, Pecham, Rhoswen y Tyfid.

La descripción de arriba es un poco cutre, pero es que voy con prisa.

Collwyn: el cleave en 4ª no es una dote que se aplica como en 3ª cuando un bicho palma, sino que es un tipo de ataque. Como si con la espada trazaras un arco muy grande que además de dar al primer objetivo otro adyacente se llevara algo de daño. A efectos del juego es un tipo de ataque que si das, además de hacer daño a tu objetivo uno adyacente se lleva algo de daño dependiendo de tu fuerza.

No pasa nada, pero la próxima espera a que abra el nuevo asalto ok.

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14/02/2010, 19:06
Tyfid

Me muevo con el estirge enganchado mientras en mi mente se va formando las palabras adecuadas para lanzar un misil magico, cuando acabo de memorizarlos las pronuncio lo mas rapido que pudo y lo lanzo sobre el estirge que tenia agarrado al hombro esperando que este golpe lo matara de una vez por todas.

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14/02/2010, 22:32
Nia

Notas de juego

master, la habilidad que he gastado "king´s castle" es un poder de encuentro, no diario. A ver si escribo mi post jeje

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15/02/2010, 02:25
Gryg
Sólo para el director

Notas de juego

Yo no me encontraba maltrecho ahora que lo veo... los ataques eran a +6, en el caso del segundo... ¿seguiria impactando con la obtención de un 17 en lugar de un 18?.

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15/02/2010, 14:20
Pecham

Pecham teniendo la estirge apoyada en el piso apoyando sus codos y rodillas encimalevanta su cabeza para despendersela del hombro. La estirge no puede mantener la presa y pega un alarido al ver como se le escapaba la cena.

Asi, en una misma accion el brujo brinca para genmerar un poco de distancia y dar un salto para disparar su rayo, el cual por el esfuerzo pega en el suelo.

 

 

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16/02/2010, 15:01
Rhoswen

Rhoswen trata de quitarse de encima a la estirge haciendo palanca con la punta de su lanza, intentando de paso herirla. Afortunadamente el dracónido ya se ha librado de su oponente y esta estirge parece malherida, las cosas no van mal por aquí arriba, pero abajo algunos están sufriendo mucho: ¡No, Tyfid está herido! Tengo que ayudarle, suéltame maldita bestia...Piensa mientras pega un último tirón con todas sus fuerzas.

Notas de juego

Sobre las stirges y los AdOs, normalmente si podrías hacer AdOs estando apresado o apresando, de hecho una condición fundamental para mantener una presa es poder realizar acciones de oportunidad. Pero conociendo a las stirges, que el DM creo recordar que sufrió una en sus carnes en una de mis partidas, se que no realizan ataques cuando están apresando, por lo que no creo que hagan AdOs en esas circunstancias.

Lo del crítico de Pecham, lo mismo él tenía la duda de si se tira para confirmar crítico, y añadir que ahora no se tira para confirmar, si sacas 20 y la tirada es suficiente para impactar, haces crítico y máximo daño de arma sin tirar daño a no ser que tengas arma mágica o de crítico alto, que tiras daño extra. Si aún con el 20 tu tirada no diese para impactar, cosa rara pero posible, entonces simplemente es impacto automático pero no crítico.

Cita:

Solo una cosita Nia, en este caso tienes una Estirge agarrada y si te mueves se mueve contigo y acabaría en una casilla ocupada. A efectos del juego entre las dos te impedirían ir a la casilla que ocupa ahora Collwyn si no te liberas de la presa antes: Atletismo vs Fortaleza de la estirge o Acrobacias vs Reflejos de la estirge. Por cierto, que os han parecido que tienen mejores reflejos que fortaleza. Por ayudar.

De hecho apresada no puede moverse del sitio, es el efecto básico de cualquier presa, te inmoviliza, aunque las stirges hagan otras cosas también. En este caso supongo que las stirges serán tochas y tendrán fuerza suficiente para mantenerte en el sitio aunque sea aleteando.

Cita:

Si que puede atacar pues pude hacer 1 acción estandar, lo que no puede es moverse (aunque si tu te mueves y no se ha soltado te la llevas arrastra). Y además da ventaja de combate +2 a las tiradas de ataque contra él. Y no puede flanquear (es decir, que si te rodean no tienen ventaja de combate porque está atontada). Y las interrupciones y AdO de momento no estaba usando.

Sobre lo del dazed, al no permitir acciones de oportunidad, acaba la presa automáticamente. Pero sigue permitiendo atacar a la stirge, aunque no pueda apresar ni utilizar ninguna otra acción.

Por cierto, estas stirges deben ser diferentes a las del manual y las de mi partida, porque las normales no atacan si ya están agarradas, solo chupan sangre automáticamente en forma de 5 daños continuados cada asalto agarrado, y el +5 lo ganan a CA y Reflejos en vez de al daño.

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16/02/2010, 22:45
Director

Notas de juego

Tyfid, como sigues agarrado puedes hacer tu acción de movimiento para intentar liberarte: acrobacias vs reflejos de la estirge o atletismo vs fortaleza de la estirge. Si te liberas puedes mover una casilla.

Lo del critico es como te comentan, vamos, que a no ser que estés cegado (-5) y el otro tenga bonos o algúna cosa así con un 20 casí siempre haces crítico. En caso de atacar al dragón rojo nivel 25 que os sacaré al final, pues solo sería acierto en el ataque porque no superarías sus defensas :-P

Cita:

Por cierto, estas stirges deben ser diferentes a las del manual y las de mi partida, porque las normales no atacan si ya están agarradas, solo chupan sangre automáticamente en forma de 5 daños continuados cada asalto agarrado, y el +5 lo ganan a CA y Reflejos en vez de al daño.

Y así son, pero las he adaptado un poco (igual que baje la altura de la muralla) que sino es muy facilito.

Cita:

De hecho apresada no puede moverse del sitio, es el efecto básico de cualquier presa, te inmoviliza, aunque las stirges hagan otras cosas también. En este caso supongo que las stirges serán tochas y tendrán fuerza suficiente para mantenerte en el sitio aunque sea aleteando.

Ves, esto no lo tenía claro y con las prisas no me dió tiempo a mirarlo. ¡Gracias Ruben!

Pues eso, agarrados estáis inmovilizados, no os podéis mover de la casilla, aunque si que podéis atacar.

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17/02/2010, 00:11
Nia

Contemplo como Collwyn inicia el movimiento para cambiarme la posición inmediatamente después de decírselo. Una picarona sonrisa se dibuja en mi rostro, de pronto, los años no han pasado, no he crecido, soy una niña y lucho junto a mi hermano enfrentándonos juntos al mal. Mi corazón ronronea complacido por este antiguo recuerdo despertado por la situación y me entrego a él. Esto provoca una extraña reacción en mi, de pronto olvido los odios, los años de dolor, de tristeza, de llantos y me entrego al combate.

Inicio el movimiento más algo me sujeta, la estirge que ataqué, aunque saqué sus colmillos de mi, sus garras están clavadas en un costado. La criatura se agita y me atrae hacia ella mientras intenta con sus apéndices bucales engancharme del cuello nuevamente. No lo pienso, solo actúo. En una de las sacudidas, sitúo mi pierna en el pecho de la bestia

¡¡¡¡SU-EL-TA-ME!!!! Con la energía obtenida del grito y la que impulsa mi corazón a luchar hasta el final, hago fuerza con la pierna estirándola por completo. La criatura se resiste pero no puede con mi fuerza de voluntad viendo como sus garras se separan finalmente de mi cuerpo alejándola de mí. Aprovecho el impulso del empujón para intercambiar posiciones con mi hermano el cual, de un mandoblazo destroza a la misma estirge que me acabo de quitar de encima.

Mi turno

Otra estirge se yergue ante mi, amenazadora, agitando sus garras, buscando mi carne, deseando mi sangre. Pero no se la entregaré, no sin luchar. Evitando sus cuchillas, me alejo de ella unos pasos y la rodeo velozmente hasta que la flanqueo aprovechando la posición de mi hermano.

Eres mia

Con la espada en la mano, lanzo un fuerte tajo intentando cercenarle uno de sus brazos

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17/02/2010, 01:49
Tyfid

Intento soltarme del bicho y parece que lo consigo y acto segido me separo un poco del grupo para poder lanzar mis hechizos con normalidad

Notas de juego

he echo la tirada como me has dicho, y he supuesto que con un 19  lo consigo.

si no es asi lo modifico.

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19/02/2010, 16:51
Director

Los colmillos de la estirge se hunden en el aire, Nía los esquiva con facilidad mientras aprovecha para rebanarle el brazo, llevandose con el trozos del ala y salpicando de sangre a su hermano que la acosaba por detrás. La estirge cae el suelo desangrandose hasta morir.

Las que aún quedan en pie se afanan en vosotros, pero ya más avezados evitáis esos colmillos sedientos y os disponéis a acabar con las que aún aletean.

Notas de juego

Turno de Gryg.

Tyfid, no puedes ocupar una casilla ya ocupada (la estirge 4 aún sigue viva), he movido tu ficha pegandote a la muralla.

Bueno, y perdón la espera, que llevo un par de semanas muuu liado.

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19/02/2010, 18:05
Tyfid

Notas de juego

Perfecto, no problemo. :)

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19/02/2010, 21:00
Gryg

   Gryg golpea a la Estirge que se encuentra cerca de Rhoswen con gran determinación, por lo que he visto eres muy lenta exclama en dirección a la elfa.

   "Vienen resistiendo bien, sino no hubiera dudado en saltar hacia abajo".

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20/02/2010, 18:32
Director

El dracónido no clava su hacha muy profundamente y eso hace que aunque sangrando por todas partes la estirge aún sigue viva.

Notas de juego

Turnos de todos menos Gryg. Y si queda alguna viva hago el turno de las estirges.