Partida Rol por web

La campana del pantano

II ~ Un camino largo y fatigoso

Cargando editor
21/06/2023, 10:58
Troll de piedra

El troll tiene aún que hacer el esfuerzo de salir del estanque, lo que le da la opción a los miembros de la compañía de prepararse para el combate. Mientras Beli y Beran dan un paso al frente para colocarse en posición de vanguardia, Caranthir con un paso lateral se coloca defensivamente algo más retrasado junto al enano. Trotter, el que ha estado más rápido en reaccionar al ataque sorpresa del troll, consigue deslizar una flecha en su arco y dispararla con acierto en la gruesa y dura piel de la criatura, que apenas se inmuta ante el daño recibido, quedando la saeta como un recuerdo de que "la comida" pretende oponer resistencia.

Notas de juego

 Puntos de ventaja obtenidos para el encuentro de combate:

Beli Beran Caranthir Trotter
0 0 2 1

Entiendo que el daño son 4 al aguante, y que por ser apuntado el troll tiene que hacer una tirada de protección para evitar una herida.

Como ya hemos explicado en el off-topic, esto no es así ya que no cumple con los requisitos de ataque apuntado (no obtuviste ningún 6 en los dados de éxito), pero consideramos que es un ataque normal que le hace sufrir al troll una pérdida de puntos de aguante igual al valor de Daño de tu arco (5). Por favor, Trotter, declara tu posición de combate para tu próximo turno (este no ha contado como quien dice, ha sido la volea inicial).

Si en este caso, puedo gastar esperanza para añadir la puntuación favorita de cuerpo, lo hago y sufre daño.

La volea inicial sólo permite el uso de armas a distancia si ciertamente las arrojas contra los enemigos, tú sólo cargaste con tu lanza hacia delante para tratar de impactarle (además fallando el ataque).

Como estamos aprendiendo todos y además contáis con la iniciativa, te conservo el ataque (como haré con el de Beli) para el siguiente turno en el que añadirías tu puntuación base de cuerpo (6) gastando Esperanza y superando el NO. En el siguiente asalto (asalto 2) puedes continuar atacando cuerpo a cuerpo con la lanza o bien sacar el hacha (con la que eres más competente), lo que prefieras.

Ataque Piqueta, al estar en Vanguardia entiendo que NO6 + Parada (+5) =11 por lo que sería Gran éxito al contar el dado de 6, entonces el Daño sería Daño del Arma (8) + Daño C/C (6) = 14 a restar al aguante. 

Efectivamente es tal y como lo dices: con tu ataque restarías una cantidad de aguante al troll de 14 ¡Buen trabajo! Me guardo este ataque para la resolución de ataques del primer asalto (una vez que el troll realice su acción al ser el último de vosotros que atacaría).

Conservando el ataque de Beli y Beran, faltarían ahora para "finalizar el turno" los ataques de Caranthir y Trotter (ya sin voleas iniciales, obvio).

Cargando editor
21/06/2023, 17:13
Caranthir

Las suspicacias del grupo, la naturaleza del terreno y la propia masa del cuerpo del troll habían jugado en contra de la emboscada y habían tenido tiempo de reaccionar. Tras el disparo del hobbit en respuesta a la aparición del estúpido ser, Caranthir no tardó en unirse a la ofensiva de Beli y Beran, aunque desde una posición más defensiva a pocos pasos del enano.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/06/2023, 22:14
Trotter

Tras esa primera flecha lanzada de forma casi instintiva, pero que había atravesado la dura piel del troll, Trotter dedicó unos segundos a recargar su arco y apuntar cuidadosamente para encontrar un punto débil donde dañar la piel del ser en cuanto fuera posible disparar.

Desde su posición de retaguardia se sentía tranquilo de no ir a ser atacado en los próximos segundos por el troll.

Notas de juego

Trotter, por supuesto, se queda en Retaguardia con su arco

Cargando editor
22/06/2023, 09:59
Troll de piedra

El troll aúlla de dolor cuando los ataques de Beli y Beran impactan en su cuerpo produciéndole serias heridas, si bien Caranthir no logra acertar con su lanza larga a la criatura. Trotter por su parte, tras el cobijo que le proporcionan sus compañeros, decide asegurar el disparo de su arco tensando y apuntando cuidadosamente una segunda flecha en él. Se dice que nunca es buena idea hacer enfadar a un troll, pero vuestras acciones están logrando justo lo contrario.

Los ojos inyectados en sangre del troll se clavan en el enano como si no hubiera presente ningún otro enemigo más, pues de todos es sabido el odio que sienten estas criaturas hacia los hijos de Durin. Mientras resopla haciendo que se eleve vaho de su nariz y boca, agarra una gruesa rama de un árbol caído a la orilla del estanque que es tan alta como un hombre y le impacta brutalmente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El ataque de Beli es un gran éxito y hace perder 14 puntos de aguante al troll.

El ataque de Beran hace perder 5 puntos de aguante al troll.

A no ser que Caranthir decida proteger a Beli gracias a su tarea de combate (gastando un punto de Esperanza), el troll impacta en Beli haciéndole perder 12 puntos de aguante. Su puntuación estaría por debajo de su umbral de Cansancio, por lo que Beli pasaría a estar Cansado (todos los dados de éxito que tire para cualquier prueba que arrojen un resultado de 1, 2 ó 3, se considera que han dado un resultado de 0). Igualmente Beli (o Caranthir llegado el caso) podría elegir desequilibrarse para reducir esta pérdida de aguante a la mitad, restándose sólo 6 puntos, por lo que no llegaría a estar cansado aún (con las consecuencias propias de elegir esta opción que ya leísteis en la guía).

Aprovecho para explicar el por qué de este ataque. La criatura tiene un rasgo llamado Odio (Enanos), con lo cual a su tirada de ataque a cualquier personaje de esta raza, se consideran como favorita y puede sumar su nivel de atributo (un valor fijo para determinar lo poderosa que es una criatura). Esto haría que su tirada de ataque en realidad fuera 4 [dado de proeza] + (3, 3, 4 [dados de éxito]) + 6 [nivel de atributo]. Además, otro de sus rasgos es Fuerza horrible, que le permite gastar un punto de Odio (una mecánica "similar" a vuestros puntos de Esperanza) para añadir ese nivel de atributo a la pérdida de aguante que causa con cualquier ataque con éxito.

Siento si las anotaciones están siendo muy amplias, pero mejor que vayamos metiéndonos todos estas cosillas en la cabeza para, más adelante, realizar todo de una manera más orgánica :)

Es vuestro turno de nuevo; elegid posición de combate y realizad vuestra acción en el orden que queráis (ya las ordenaré en el turno de respuesta del troll).

Cargando editor
22/06/2023, 10:36
Caranthir

Al elfo no le resultó muy difícil ver la mirada inyectada en sangre del troll cuando éste posó sus ojos sobre Beli. El enano le había propinado lo que parecía un buen golpe y la criatura estaba dispuesta a vengarse. Tanto debió de obcecarse que a Caranthir no le resultó complicado desviar el ramazo con un movimiento del astil de su lanza, con el que golpeó la muñeca del troll para detener y desviar el ataque lo suficiente como para que pasara a escasos centímetros de la cabeza de Beli.

No perdió tiempo y, con unos pasos ligeros, el elfo se movió hacia el flanco del ser para acometerlo desde esa posición, aprovechando que Beli y Beran lo tenían de frente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un punto de Esperanza para intercambiarse con Beli como objetivo (si entiendo bien, el troll necesitaría un NO de 12+6 de parada de Caranthir para impactarle como nuevo objetivo, por lo que fallaría).

Para el nuevo asalto, cambio a abierta y ataco cuerpo a cuerpo de nuevo.

Cargando editor
22/06/2023, 12:02
Beli

Beli sintió sobre su cabeza el silbido del improvisado garrote del troll y se preparó para el golpe que tenía visos de ser brutal pero, para su sorpresa, el ataque nunca llegó gracias a la intervención de Caranthir.

El enano dirigió una mirada agradecida a su compañero y nuevamente se lanzó al combate con renovados ánimos en esta oportunidad intentando flanquear al troll  y asestando otro golpe con su piqueta a las piernas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cambio posición a Abierta para ser un blanco algo más difícil dado que voy a ser el destinatario de la ira del troll.

Si llevo bien la cuenta le hemos sacado 4+5+14+8=31 de aguante, aunque Caranthir no está fino. Importante el ataque ahora de Beran.

Cargando editor
23/06/2023, 11:26
Beran de las montañas

El gigante de piedra parecía distraído por la presencia de Beli, lo cual le brinda al beórnida la oportunidad perfecta para asestar un golpe certero. Aprovechando su admiración por el enano, Beran se cuela por el costado del troll y, con movimientos ágiles y una precisión milimétrica, balancea su hacha con fuerza, asestándole un golpe perforante. El filo afilado del arma penetra la dura piel de la criatura.

Su grito de guerra fue un rugido feroz y enfadado, una muestra de su espíritu indomable.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entonces el daño es 9 y como me salió justo , el troll necesita una tirada de protección con NO 20.

Cargando editor
23/06/2023, 11:59
Trotter

Trotter dedicó un buen rato a apuntar, para llegar a un punto del enemigo que no tuviera protección. Cuando vio su oportunidad, lanzó la flecha hacia el troll, esperando verla atravesar la dura piel por un punto susceptible. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo el dado que conseguí al inicio de la batalla

Cargando editor
23/06/2023, 12:16
Maestro del Saber

El hacha de Beran castiga duramente al troll, que ruge de verdadero dolor cuando esta se clava profundamente en su piel y, por primera vez, parece que veis a la criatura flaquear en sus imponentes fuerzas. El siguiente ataque de Beli, igualmente de eficaz, no deja cuartel alguno al troll que se ve inundado por una marea de golpes tan sólo encontrando un instante de alivio cuando la lanza de Caranthir pasa de largo. Todo se acaba cuando Trotter, con un disparo certeramente apuntado, ensarta su flecha en la garganta de la criatura haciendo que esta suelte el árbol y trastabille para atrás hasta que su pesado cuerpo cae en redondo a las orillas del estanque, levantando salpicones de agua alrededor suya.

Parece que la compañía ha salido ilesa frente a la emboscada de un troll, pese a que todos en vuestras cabezas recordáis relatos de la fiereza de estas criaturas cuando luchan. Es como si en el fondo, esperarais un mayor desafío, como si su estado de salud se hubiera visto algo debilitado; tal vez su técnica de cacería hiciera tiempo que no consiguiera presas decentes. De una forma o de otra, vosotros os habéis convertido sin pretenderlo en la última oportunidad de probar bocado del troll, que ahora reposa bajo vuestros pies inmóvil, completamente muerto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Efectivamente Beran, me alegra ver que lo has entendido perfectamente. Con tu ataque, el troll pierde 9 puntos de aguante y además, como sacaste  en el dado de proeza, tu hacha hendedora (tu recompensa cultural) hace que el troll tire 1 dado menos de protección y consigues su primera herida.

Beli, todo correcto con tu turno.

Caranthir, me surgieron dudas con respecto a si el ataque del troll que desviaste con tu acción de proteger te impactaría o no, ya que este obtuvo 14 en su tirada de ataque, pero modificada por su nivel de atributo al usar su rasgo de odio a los enanos, con lo cual el total fue un 20. Es decir, un 14 no sería suficiente para impactarte, pero un 20 sí... ¿cómo actuar? Inmediatamente pedí consejo al Concilio de Sabios que observan la partida, pero dado que ninguno me ha respondido vamos a dejarlo como que tu buena acción salvó al enano de un buen golpe; narrativamente ya se ha actuado así y no me parece mal. Sin embargo, bajo mi punto de vista de Maestro de Saber (aunque novato) entendería que el impacto al que tendrías que enfrentarte es el de 20, no el de 14 (al rabia al atacar del troll a Beli no debería menguar sólo por el hecho de que en el último momento una lanza desvíe ese ataque), y así lo interpretaré en el futuro salvo que los Sabios me den una respuesta más "oficial" (si la tienen).

El ataque de Trotter, al ser un ataque apuntado y salirle perfectamente bien, consigue convertirse en ataque perforante y, ante el fracaso en la protección del troll, anota la segunda herida y hace que el troll caiga.

Como aclaración del sistema, al troll aún le quedaban puntos de aguante, pero al haber resultado herido por primera vez, continúa luchando aunque con el estado de Cansado (sus dados de éxito con valores 1, 2 ó 3 se consideran como 0). Al haber recibido su segunda herida con el ataque de Trotter, el combate termina ahí para él.

Habéis sobrevivido ilesos a este primer enfrentamiento de combate y ha sido todo muy ágil, muy adecuado para Umbría tal y como sospechaba. Pero no os confiéis; igual que un adversario tan duro como un troll puede caer en dos asaltos, vuestros personajes también no son menos vulnerables... Pero por ahora poco más que decir que ¡enhorabuena!

¿Qué hacéis a continuación?

Cargando editor
23/06/2023, 15:37
Beli

Beli resopló aliviado reposando por un instante sobre su piqueta, apoyada ahora en el cuerpo inerte del troll, admirando el corte provocado por el hacha de Beran. La flecha de Trotter había terminado de hacer el trabajo pero el enano no pudo si no sentirse orgulloso del desempeño de toda la Compañía, después de todo, si Caranthir no hubiera interceptado el ataque del troll Beli hubiera recibido un impacto aterrador.

- No creo que esta bestia maloliente hubiera sido problema para Balin y Oin de habérselo encontrado, pero a veces cazan en grupos, así que no bajemos la guardia, dijo mientras se colocaba nuevamente la piqueta a la espalda.

Había tenido que meterse en el pantano para luchar contra el ominoso ser y ahora sus ropas estaban empapadas hasta la cintura.

- Ya que nos hemos mojado el trasero veamos si podemos pescar algo de utilidad, refunfuñó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de Buscar, la idea es ver si hay indicios de Balin y/o Oin, en todo caso, al existir cirios de muerto se supone que ha habido otros muertos por aquí y puede que haya restos, armas, armaduras, etc.

No es una buena tirada pero estoy dispuesto a gastar 1 punto de esperanza y añadir 6 para alcanzar un posible NO19.

Cargando editor
24/06/2023, 12:35
Trotter

Trotter estaba hiperestimulado tras la adrenalina del combate, y estaría un rato más con esa sensación de poder hacerlo todo.
Precisamente por eso, oteó la zona pantanosa a ver si veía rastro de las luces que les habían llevado a ese lugar. Quizá hubieran avanzado cambiando de sitio, pero podía ser que la pelea no hubiera tenido efecto sobre ellas. También volvió a localizar el lugar donde estaba su campamento, para asegurarse de que no se perderían en la niebla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Buscar para ver las luces, y lo que se pueda observar por la zona, y explorar para asegurar el camino de vuelta al campamento.

Cargando editor
24/06/2023, 22:38
Beran de las montañas

Beran siente alivio y respira satisfecho, al darse cuenta de que el Troll no era para tanto, ya que todos salieron ilesos del enfrentamiento inesperado. Su propia confianza se refuerza y sabe que está en plenas capacidades para enfrentarse a cualquier cosa, aunque también continúa en alerta en aquél oscuro paraje, sabiendo que aún pueden encontrarse con más peligros.

—Estos horribles suelen enfrentarse a cualquier enano que encuentran, ¿verdad? —les preguntó, aunque iba más dirigido a Beli—. Es extraño que nos lo encontremos en pleno camino del recorrido que siguieron aquellos dos. Sin duda tuvieron un enfrentamiento con este pesado, o con otro de tantos.

Beran miró al vacío, pensando que pudiera haber más trolls como éste. Luego intentó utilizar su fuerza para mover parte de su cuerpo, con la esperanza de encontrar alguna pista escondida entre sus pliegues que pudieran indicarles si los enanos lo conocieron. El cuerpo rugoso de la bestia era sin duda muy pesado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/06/2023, 11:16
Caranthir

Demasiado fácil. Eso pensó Caranthir tan pronto el troll se desplomó tras encajar unos pocos golpes. Las historias que había oído sobre enfrentamientos con tales seres hablaban de su dureza y resistencia física. Pero aquel apenas había amenazado a Beli con un golpe salvaje y mal apuntado. Tal vez estaba debilitado por el hambre o por una lucha anterior. Quizás con los emisarios desaparecidos y pudiera ver alguna pista o evidencia en las inmediaciones.

A la vista de las acciones del resto, parecía obvio que habían pensado algo similar, por lo que no dijo nada y comenzó a observar y deducir cosas de su entorno. Sobre todo del troll, la razón de su estado y el por qué de la presencia de los fuegos fatuos, que bien podían ser víctimas del troll.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/06/2023, 19:19
Maestro del Saber

Beli y Trotter comprueban que, efectivamente, en los alrededores del estanque pueden encontrarse restos de cuerpos de diferentes animales, todos ellos en avanzado estado de descomposición dado su aspecto y olor. Y no sólo eso; dentro del estanque, o al menos en todo aquello que le puede alcanzar la vista debido a la propia oscuridad del bosque Negro y de la noche, también se encuentran una media docena de cadáveres, todos ellos irreconocibles, aunque por el tamaño y las vestimentas bien podrían tratarse de orcos o tragos. Los fuegos fatuos bien podrían ser de estos indeseables o de habitantes aún más antiguos cuyos restos hace tiempo descansen en lo más profundo de las ciénagas.

Mientras tanto, Beran trata de mover alguna parte del cuerpo del troll, pero es demasiado pesado para su fuerza en solitario. Lo intenta primero con los brazos sin mucho resultado, tan sólo girándolos en parte; para cuando trata de hacer lo propio con las piernas, descubre una herida previa en esta, no perteneciente a este combate sin duda pues ya había empezado a cicatrizar. Podría asegurar que la herida fue realizada con un hacha.

Caranthir estaba preocupado por las circunstancias del enfrentamiento; sin duda el troll no había desplegado toda la fuerza que se le atribuía por norma a su especie, pero hacía bien en intuir que la criatura seguramente estuviera debilitada por el hambre o por un reciente combate. Ahora que Beran había hallado la herida, eso encajaría perfectamente en sus sospechas.

Con todos aquellos datos, Trotter se dispuso a tratar de encontrar la ubicación de su campamento, pero antes de que sus ojos divisaran las antorchas que encendisteis precavidamente antes de encontraros con el troll, da en el fango con el rastro de dos pares de botas que se perdían más adelante, al oeste, justo en la dirección contraria por la que la compañía vino.

No os será complicado regresar a vuestro campamento para, con suerte, pasar el resto de la noche descansando sin más sorpresas.

Notas de juego

Beli gasta un punto de Esperanza para tener éxito en su tirada.

Decidid cómo queréis continuar.

Cargando editor
25/06/2023, 22:09
Beran de las montañas

Aunque frustrado por no poder mover el cuerpo del troll por sí solo, Beran no se desanima y reconoce la herida que la criatura se hizo con anterioridad. Eso daba explicación por qué se trató de un adversario tan fácil de vencer.

—No somos los primeros en enfrentarnos con este engendro. La herida se corresponde al de una hacha Beran no recordaba si los enanos viajaron con un hacha, aunque conociendo a la especie habría muchas posibilidades, por eso preguntó directamente a Beli. ¿Es posible que sea una pista de su paradero?

Por otro lado, las huellas encontradas por Trotter daban lugar a un camino que posiblemente habrían seguido los combatientes, después de huir, o atrapar en el lodo, al troll que ahora yacía muerto a sus pies.

—Al menos tenemos un rastro de pisadas con una dirección les dijo—. Lo mejor será regresar a nuestro campamento y continuar con las vigías hasta que la luz del día nos permita seguir el rastro y no depender de la oscuridad al enfrentarnos a cualquier amenaza.

Beran miró a los demás en un tono serio, esperando respuesta. Todavía seguía en guardia, como si el Bosque Negro tuviera ojos entre las copas de los árboles.

Cargando editor
25/06/2023, 23:23
Beli

Aun que hubiese implicado revolver los cuerpos hundidos y pútridos de varios trasgos y alguna otra carcasa animal, fue un alivio para Beli no encontrar rastro de los enanos desaparecidos. Además todos los indicios parecían indicar que el troll había tenido un encuentro anterior que lo había debilitado.

- Sí, el aprecio es mutuo, indicó Beli respondiendo a las palabras de Beran acerca del odio de los trolls a los enanos, - Por otra parte, desconozco que armas podrían estar portando Balin y Oin, pero por lo general preferimos las hachas y mazas a las espadas, así que es posible que esa herida haya sido infringida por un hacha enana.

Cuando estaban a punto de encaminarse hacia el campamento, Trotter les hizo notar la existencia de un par de pisadas de botas en el fango. Aquello sí eran excelentes noticias pero, ¿se trataría de los emisarios enanos?. Resultaba casi imposible seguir buscando rastros en la oscuridad del Bosque Negro, por lo que Beli propuso marcar el lugar con un jirón de tela y retomar la búsqueda al día siguiente.

Cargando editor
27/06/2023, 01:39
Trotter

Quedaba claro en el ánimo general que descansar sería lo más indicado en este momento. Trotter había memorizado el camino de vuelta al campamento y no les sería difícil regresar al día siguiente a seguir las huellas de los enanos con más tranquilidad.

- Si el troll fue herido por un hacha como la que utilizan los enanos de la montaña, es posible que estemos ante la primera pista del paradero de tus compatriotas Beli, ¡son estupendas noticias!

No podía esperar al día siguiente para comenzar la búsqueda. Ahora sólo quedaban unas pocas horas de guardia y volvería a amanecer, tras lo que podrían seguir los rastros con mayor facilidad.

Cargando editor
27/06/2023, 16:05
Maestro del Saber

El resto de la noche transcurre sin mayores sorpresas y la sutil claridad que encontráis bajo los enormes árboles del bosque Negro anuncian la llegada de un nuevo día, uno que podría resultar esperanzador por las noticias de anoche, pero que en la asfixiante naturaleza de la zona, bien parece que no pudiera ser posible.

Con la ruta marcada del mapa y la dirección de las huellas encontradas tras el combate contra el troll como únicas orientaciones, la compañía retoma el viaje a bordo del esquife, sorteando las dificultades propias del terreno cenagoso al que se enfrenta.

Notas de juego

Por favor, realizadme las siguientes pruebas para el tercer día de viaje:

  • Beli: Prueba de Atletismo.
  • Caranthir: 2 Pruebas de Alerta.
  • Trotter: 2 Pruebas de Buscar o Explorar (la combinación que desees de ellas).
  • Todos: Prueba de Corrupción (Sabiduría).
Cargando editor
27/06/2023, 16:42
Beli

Pese a las esperanzadoras señales de la noche anterior Beli amaneció con el ánimo sombrío. el pútrido olor de las aguas, la humedad que calaba los huesos, la negra arboleda que extendía sus ramas como si quisiera dejarlos sin aire y sin luz, asfixiarlos de a poco, todo ello había debilitado su ánimo hasta el punto que sentía como el objetivo de su misión perdía sentido por momentos. Jamás los encontraremos con vida.

El pensamiento se instaló en su cabeza como una hierba ponzoñosa y pronto su pésima condición fue palpable para todos en el esquife. No quedaba nada de la férrea determinación con la que Beli había manejado el bote el día anterior y la barcaza avanzaba torpemente, enredándose en las raíces y la densa vegetación acuática, mientras que un cada vez más malhumorado Beli maldecía entre dientes en khuzdul la hora en que se había ofrecido a tomar el timón.

- Tiradas (2)

Notas de juego

ole mis huevos!

Cargando editor
27/06/2023, 18:09
Caranthir

Con las luces del alba, por llamar de algún modo al verde oscuro del dosel del bosque perceptible a diferencia del negro oscuro cual boca de lobo de la noche, la comitiva levantó el campamento y reanudó el viaje por las ciénagas. A Caranthir les preocupó este rumbo, pues hubiera preferido, por lógico, tratar de seguir el rastro encontrado tras el enfrentamiento contra el troll, por tierra. Aunque el Bosque Negro era más peligroso de esa manera.

El pesimismo y mal humor de Beli amenazó con contagiar al elfo mientras atravesaban las aguas estancadas, mas Caranthir se obligó a mantener el optimismo, a pesar de acostumbrar a ser el primero el levantar la voz para prevenir contra funestos destinos. Tenía que evitar el derrotismo para mantenerse avizor, pues darse por rendido en el Bosque Negro era la mejor forma de perder el rastro que creían tener. Y de perderse a sí mismos. Era por ello que Caranthir se afanaba por alejar los pensamientos negativos y pesimistas mientras oteaba los cañaverales, las pozas, los árboles muertos que se encaramaban sobre las aguas, sus ramas cargadas de excrecencias, o las copas altas donde podían esperarles agazapadas las hijas de Ungoliant. Aunque el encuentro con el troll le había recordado que el bosque lo poblaban toda suerte de criaturas, el elfo daba por descontado que, tarde o temprano, tendrían que vérselas con la plaga que infectaba el otrora Bosque Verde.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vuelvo a consumir otro punto de Esperanza para sumar Corazón y superar la tirada contra corrupción.