Partida Rol por web

La campana del pantano

Parte tres - Junto al Río Podrido.

Cargando editor
15/02/2015, 10:32
Director

Notas de juego

Holdin, no hace falta tirar, los habéis visto venir, venían del fondo de la sala, de los arcos de la izquierda. Quizá no llegáis a apreciar si del segundo o el tercero a mano izquierda.

Cargando editor
16/02/2015, 19:08
Holdin, Hijo de Haldar

- ¡No, no, Thror! ¡No es lo que piensas!- Holdin se excusaba, abriendo las manos y poniéndolas delante de él, con actitud protectora.- ¡No quiero una fortuna! Bueno, sí, sí la quiero, ¡pero también quiero encontrar a tu gente, Throin! No me gusta que haya gente que sufra, claro que no... ¡Iría contigo a rescatarlos, incluso si no hubiera dinero de por medio! Pero ese agujero...

Lo señaló con el dedo, e hizo una mueca.

- No me fío nada. Y estaba pensando...- miro la puerta de las piedras preciosas.- Supón que somos dos enanos... Bueno, no creo que tú tengas que suponer nada, Brazo de Plata, pero los demás sí. Bien, hemos despertado en este paraje, y nos atacan unos seres imposibles... ¿Dónde nos escondemos?- Señalo las distintas puertas.- Todas parecen la misma... excepto esta. Y si han venido por ahí...- Señalo la puerta de donde creemos que han entrado- ... significa que no han podido huir por ninguna de las puertas de ese lado. Solo les quedan tres puertas, y solo una es diferente a las que escupen criaturas... Así que mi apuesta va en esta puerta de aquí.

Holdin apoyó las manos sobre la puerta y empujó.

Notas de juego

Maestro del Saber: Ei! un momento, quizá no me había explicado bien. La sala es immensa. Si estáis cerca de la primera puerta, pongamos que la segunda puede estar a diez metros de distancia... y no digamos ya la tercera del otro lado del salón! Mejor poneros primero de acuerdo y no empecéis a abrir puertas a lo loco.

Cargando editor
19/02/2015, 04:11
Thror Brazo de Plata

-Bueno, como gustéis.- Se rindió ante el bardo. -Id por ahí. Yo iré por aqui igualme igualmente

Cargando editor
19/02/2015, 23:14
Director

Atraviesas la habitación dirigiéndote hacia el arco más decodaro. El chapoteo de tus pasos resuenan por la cámara abovedada y te recuerdan que estás solo.

Tras el arco hay una pequeña escalera descendente. La luz que filtran las piedras del techo son suficientes para dejarte ver las pesadas hojas de la puerta. Te atreverías a decir que está atrancada.

Notas de juego

La puerta está atrancada desde dentro. Si quieres intentar abrirla, deberás sacar tres tiradas con éxito de Atletismo a NO 12. Tira una vez por turno, ya lo iré cuadrando con las acciones del otro grupo.

Cargando editor
19/02/2015, 23:23
Director

El camino avanza serpenteando unos metros, el hedor es prácticamente insufrible, es casi abrumador. Al final, una vieja puerta de madera cae sobre sus visagras. No debe costar de abrir, pero os bloquea el paso.

Cargando editor
20/02/2015, 09:01
Holdin, Hijo de Haldar

"Demonio, no puedo quitar esta puerta..."

Holdin estaba algo asustado. En la oscuridad, solo, y esa puerta cerrada... No podía hacer gran cosa. Estaba cansado y la herida del pecho le estaba palpitando. Tenía el impulso de acercarse donde estaban sus compañeros, derrotado. Aún así, se obligó a pensar. Había algo que era importante, y se le escapaba.

"Piensa, Holdin... ¡Ya sé! ¡La puerta está atrancada desde dentro! Eso significa que alguien al otro lado de esta puerta ha tenido que bloquearla. Podrían ser los enanos... O podría haber sido cualquier otro. Pero merece la pena intentar llamar, ¿no?"

Rezando para que quienquiera que bloqueara la puerta estuviese vivo y despierto, Holdin pegó la boca a la puerta todo lo posible.

- ¡Eh! ¡Ha de la sala! ¿Alguien dentro?

Notas de juego

¿Puedo invocar mi especialidad Hurto para desatrancar la puerta? Nunca sabes cuando un juglar va a tener que escabullirse en medio de la noche, y las empalizadas suelen estar cerradas como esta puerta.

Maestro del saber: Hurto es más robar, vaciar bolsillos, etc. Destrancar una puerta no lo veo. No es que esté cerrada y punto, está atrancada. Seguramente detrás tiene algo que impide que se mueva. Sí, esta escena final es creación mía.

No puedo desatrancar la puerta si no enlazo tres tiradas con runas de Gandalf o gastando esperanza, así que voy a optar por otro enfoque.

Cargando editor
21/02/2015, 12:18
Sarunniel Tinnumiriel

- Por los Valar, no sé cuánto tiempo más podré soportar este horrible hedor... - dice procurando no elevar mucho la voz por si hubiera enemigos cerca, y sin dejar de mirar atrás preocupada por Holdin. - Pensaba que no podía haber nada más testarudo que un enano, pero resulta que un hombre joven es capaz de superaros en testarudez, Thror. No debió irse por su cuenta...

Cuando se topan con la desvencijada puerta, se adelanta y se acerca sigilosamente e intenta agudizar el oído, así como encontrar algún resquicio entre la desgastada madera para poder observar lo que hay al otro lado.

Notas de juego

Pues eso, en un principio intento averiguar si se escucha algún ruido al otro lado o si se ve movimiento, si no noto nada extraño me aparto y preparo el arco para cubrir a Thror o Brann cuando abran la puerta

Cargando editor
21/02/2015, 13:40
Brann

Ya no podemos volver a por él, démonos prisa y puede que le alcancemos más adelante. Comentó Brann acercándose a la puerta para empujarla.

Preparáos. Sugirió justo antes de abrir la vieja puerta para desvelar lo que se encontraba más allá.

Cargando editor
23/02/2015, 01:40
Thror Brazo de Plata

¡Venga, venga!.- Apremió a ambos. -Menos palabrería. ¡Abrid la puerta de una vez! Dijo mientras mantenía la piqueta alzada sobre el hombro, en actitud de preparación ante lo que pueda haber tras la puerta.

Cargando editor
24/02/2015, 00:08
Director

Al otro lado de la puerta te llega lejana lo que te parece una voz ronca.

- Balin, despierta. He oido alguien ahí fuera. Han dicho algol no se trata de esas criaturas.

Notas de juego

Eso es lo que estaba esperando :p

Cargando editor
24/02/2015, 00:10
Director

La puerta cede con facilidad sin apenas ofrecer resistencia. Los goznes chirrían agudamente cuando conseguís acceder al recinto. Más allá se abre una gran caverna natural. Sobre el suelo irregular hay un enorme montón de monedas de oro pulidas así como otros objetos brillantes, cuchillos de mesa, copas, platos, lámparas y candelabros de plata. A la luz de la antorcha de Thror, revive con el color cálido del oro que reluce allí donde pongáis la vista.

Notas de juego

¡Tirada de Corrupción a riesgo de ganar un punto de Sombra! Qué malo es el botín robado :p

Cargando editor
24/02/2015, 12:12
Thror Brazo de Plata

Habría imaginado encontrar cualquier cosa tras aquella puerta, pero lo que habían encontrado le había dejado completamente estupefacto. -¿Pero qué...- Susurra sin saber bien cómo continuar la frase.

Sin salir de su asombro, avanza unos pocos pasos para examinar con detenimiento el contenido del enorme botín almacenado en la caverna.

- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 10 + (4)

Total: 10 + 4 = 14

Éxito

Notas de juego

Cargando editor
24/02/2015, 13:05
Sarunniel Tinnumiriel

- "Por los valar, qué es esto...?" Sus ojos brillaban con el reflejo del oro y las joyas esparcidas por toda la sala. Una vez más la mirada perdida y ausente, fue adentrándose en la sala con una expresión extraña que recordaba mucho a la que apareció en su rostro cuando Thror y ella encontraron aquel fantástico colgante en el refugio del troll.

- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 4 + (5)

Total: 4 + 5 = 9

Fracaso

Notas de juego

Otro pasito más hacia el abismo :-D

Cargando editor
24/02/2015, 21:37
Brann

Brann entró en la nueva sala y contempló lo que parecía ser un botín, extrañamente reluciente para encontrarse allí.

¿Guardarían esto los seres que encontramos? El oro no solía ser algo que se abandonase a su suerte, y seguramente tendría un dueño, pensaba para sí Brann acercándose un poco.

¡Sarunniel! ¿Qué haces? Preguntó el hombre volviéndose hacia la elfa, que parecía encontrarse ausente, mirando al infinito. Será mejor no tocarlo. Comentó mirando a Thror.

- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 10 + (5)

Total: 10 + 5 = 15

Éxito

Notas de juego

yuhuu!! ^^

Cargando editor
24/02/2015, 22:48
Holdin, Hijo de Haldar

"¡Están aquí!"

Sofocando un alarido de júbilo, Holdin habló fuerte y rápido, para hacerse oír.

- ¿Balin, hijo de Fundin? ¡Al fin! ¡Soy Holdin, hijo de Haldar, del Valle, y he venido en vuestra búsqueda, pues Gloin nos ha enviado a mis compañeros y a mí! ¡Abrid, pronto!

Cargando editor
24/02/2015, 23:59
Director

Sarunniel cae rendida ante la visión de puñados de piedras preciosas que parece que irradian luz por si solas. Incluso se atrevería a sospechar que claramente son de elaboración élfica. Cae arrodillada ante tal montón de tesoros sin llegar a ver cómo centenares de ojos observan al grupo, cómo torpes sombras se acercan ranqueando hacia los héroes.

Notas de juego

Sarunniel, menuda jartá de puntos de Sombra te llevas! Creo que ya sé qué empresa vas a elegir...

Sarunniel se considera sorprendida automáticamente. El resto... tirada de Alerta (NO12, consideraremos que en un sitio así muy chunga está al cosa para sorprender a alguien que esté mirando)

Cargando editor
25/02/2015, 00:06
Director

- ¿Lo has oído Oin? Ahí afuera hay un hombre del Valle que nos ha venido a buscar.

Unos pasos parece que se acercan a la puerta.

- Holdin hijo de Haldar, hombre del Valle. ¿Dices que nos has venido a buscar? ¿Cómo andan las cosas ahí afuera? Hace un par de días que nos encerramos aquí dentro y decidimos atrancar la puerta. Esos malditos seres han estado tratando de derribarla hora tras hora. ¿Hay peligro?

Cargando editor
25/02/2015, 08:56
Sarunniel Tinnumiriel
Sólo para el director

Notas de juego

Mmm ¿cuántos puntos de sombra tengo que sumar por el último fallo en la prueba de corrupción, sólo 1 o son más? Aún no tengo la ficha actualizada.

Maestro del Saber: uno, uno. No recuerdo cuántos llevas, un día os hice el recuento y creo que este es tu cuarto punto. Pero lo digo de memoria, no sé.

A mi me salen 5. De todas maneras cuando termine la partida repaso los posts por asegurar.

Cargando editor
25/02/2015, 09:33
Holdin, Hijo de Haldar

- Ninguno a la vista, mis compañeros y yo debemos haber eliminado a todos los que quedaban. En este momento me encuentro a solas, pero los demás no andan lejos. ¡En cuanto abráis esta puerta, podremos marcharnos!

Echo la vista atrás, al pasillo por el que he subido.

"Será mejor que vean primero a Thror, antes que a Sarunniel... Solo por si las moscas"

Cargando editor
25/02/2015, 10:41
Thror Brazo de Plata

Tienes razón, Brann.- Será mejor investigar primero el resto del lugar.

Notas de juego

Con la excusa de la llamada de atención de Brann, invoco el rasgo Precavido para indicar que Thror adquiere una actitud preocupada ante lo que se puedan encontrar. De no ser aceptado, efectúe la tirada por mí, Señor MdS.