Partida Rol por web

La campana del pantano

Escena III: junto al río Podrido

Cargando editor
12/12/2011, 11:05
Director

Todavía algo sobresaltados por el encuentro con el troll, seguís vuestro viaje río abajo hasta llegar a donde el río confluye con el camino que atraviesa el bosque Negro septentrional, el antiguo Men-i-naugrim (=camino de los enanos), también conocido como el camino del Bosque viejo.

Notas de juego

Hala, ¡al turrón!

Por cierto, cada uno de vosotros recupera, al cabo de media hora del combate, tantos puntos de aguante como su puntuación de Corazón. No había nadie con herida, si mal no recuerdo; eso requeriría tiradas de Curar (que lo único que hacen es "borrar" el marcador de herida). Eso sí, un herido recupera poco aguante si no se le cura antes (1 punto por noche con una herida no tratada, 2 puntos con una herida tratada).

Tras descansar toda la noche, los personajes no heridos recuperan (además) 2 + Corazón puntos de aguante.

Cargando editor
15/12/2011, 13:49
Fredegar Madriguera

Fredegar camina silencioso, el enfrentamiento con el Troll ha sido rápido gracias a las destrezas de todos pero la incertidumbre del destino de los enanos ha hecho mella en todos.

- Deberíamos buscar pistas o rastros.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 7 + (1, 5, 5)

Total: 7 + 11 = 18

Éxito

Cargando editor
15/12/2011, 22:33
Ioli, hijo de Olvard

Sí, tengo un mal presentimiento respecto a esto.

Dice Ioli mientras inspecciona el terreno. Dos enanos no han podido evaporarse.

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 6 + (3)

Total: 6 + 3 = 9

Fracaso

Cargando editor
16/12/2011, 16:01
Director

Más allá del río Podrido, el curso de agua atraviesa manojos de vetustos sauces muy agrupados, que tapan la luz del sol incluso cuando éste es más brillante. Sus colgantes ramas llegan hasta el agua, y sus raíces mohosas se hincan profundamente en el lodo gris: el río desaparece en un vasto pantano sin viento ni corriente.

Notas de juego

Esta búsqueda (que por cierto, al no ser en terreno llano supone que habréis de ir vadeando con el agua a la cintura, y en algunos casos más arriba) es una Acción prolongada, que necesita una serie de tiradas con éxito (que evidentemente no os diré). Podéis escoger entre Explorar y Buscar. Conforme vayáis encontrando cosas (o no), os lo iré comunicando.

Cargando editor
16/12/2011, 17:37
Fredegar Madriguera

Notas de juego

¿Lo hacemos por rondas o cualquiera puede hacer el número de tiradas que quiera?

Cargando editor
16/12/2011, 17:54
Director

Notas de juego

Mejor por rondas, para que todo el mundo tenga ocasión de probar.

Cargando editor
16/12/2011, 21:36
Eurainon
- Tiradas (1)

Motivo: explorar

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 10 + ()

Total: 10 + 0 = 10

Fracaso

Cargando editor
19/12/2011, 10:30
Director

Notas de juego

Venga los que faltan para la primera ronda de Buscar o Explorar.

Cargando editor
19/12/2011, 16:13
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Akin se puso a revisar el suelo, sin duda algún rastro tenía que haber de a donde habían ido los enanos. Pero su mente seguía centrada en la anterior batalla y si había alguna pista o rastro le pasó desapercibido.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 1 + (5, 2, 2)

Total: 1 + 9 = 10

Fracaso

Cargando editor
20/12/2011, 15:31
Mata Dalam

El hombre de los bosques, con el agua del pantano hasta la cintura, exploraba sin perder de vista ningún posible indicio. De repente se detiene y dice: mirad.

Un bote hundido. Los aventureros encuentran el pequeño bote usado por Balin y Oin. Se ha hundido bajo las aguas pantanosas, pero es visible desde la superficie puesto que, donde se encuentra, el agua tiene poca profundidad. Parece dañado, como si algo lo hubiera rasgado con zarpas o colmillos. No hay señal alguna de los dos enanos desaparecidos.

 

Nueva ronda de tiradas.

- Tiradas (1)

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 4

NO: 14

Tirada: 6 + (4, 1, 3, 3)

Total: 6 + 11 = 17

Éxito

Notas de juego

Mata PNJtizado.

Cargando editor
20/12/2011, 18:21
Fredegar Madriguera

Fredegar se acercó al bote y vio algo que llamó su atención....

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (4, 2, 3)

Éxito

Notas de juego

En el turno anterior saqué 18, lo digo porque solo Mata encontró algo :-P

Cargando editor
21/12/2011, 00:01
Director

Notas de juego

Lo sé. Cada 2 aciertos (el tuyo y el de Mata) os dan una pista.

Cargando editor
21/12/2011, 08:04
Eurainon

Eurainon no tenía habilidades en buscar, ni en explorar. En su larga vida no se había dedicado a ninguna de las dos cosas. El tiempo en el pantano, y todo lo que había ido encontrando, le distraían, además, y sentía un gran peso en el corazón

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 6 + ()

Total: 6 + 0 = 6

Fracaso

Cargando editor
21/12/2011, 19:02
Mata Dalam

- Si esto está razgado, es probable que el o lo que lo produjera esté por aquí en este momento. Tened cuidado. - Dijo Mata mientras pasaba sus ásperas manos sobre la carcaza de lo que quedaba de bote.

Era raro ver dos enanos sobre un bote.

Y el explorador lo sabía.

- Supongo que de aquí podemos sacar algo más en claro. -

Se metió debajo del agua para buscar alguna que otra pista en el interior.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 4

NO: 14

Tirada: 5 + (5, 1, 2, 6)

Total: 5 + 14 = 19

Gran éxito

Cargando editor
21/12/2011, 22:59
Director

Huesos antiguos. Algunas zonas de la ciénaga están sembradas de huesos de diferentes edades. Los restos pertenecen a hombres y a animales.

No hay ninguno reciente que sea de enano.

Cargando editor
23/12/2011, 13:22
Ioli, hijo de Olvard

La cantidad de huesos no parecía muy halagüeña, pero Ioli, al que siempre le habían dicho que veía malos augurios en todo, decide no mencionar nada. Al menos no hay huesos de enano a la vista.

- Tiradas (1)

Motivo: explorar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 6 + (1, 5)

Total: 6 + 6 = 12

Fracaso

Cargando editor
29/12/2011, 14:09
Director

Notas de juego

Segunda ronda de tiradas de Buscar o Descubrir.

Vamos a ver si aviamos esto un poco.

Cargando editor
29/12/2011, 14:35
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Akin trató de centrarse en lo que estaba haciendo, pero todavía con poca suerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 9 + (2, 4, 1)

Total: 9 + 7 = 16

Éxito

Cargando editor
30/12/2011, 11:22
Fredegar Madriguera

Fredegar mira los huesos pero no descubre nada nuevo.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 1 + (3, 4, 5)

Total: 1 + 12 = 13

Fracaso

Notas de juego

Si hace falta para encontrar pistas me puedo gastar 1 punto de esperanza

Cargando editor
30/12/2011, 13:39
Director

Notas de juego

Dales una oportunidad a tus compis.