Partida Rol por web

La casa Beorn

La compañía

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01/05/2021, 07:47
gescudero

http://azrapse.es/tor/sheet.html

Dado que las razas son las básicas, podéis crear fácilmente el personaje en esta web.

Una vez acabado sería usar el botón "exportar a etiquetado de foro"

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01/05/2021, 11:08
Dravidian

Hola!

Vamos haciendo o esperamos a ver el conjunto. Yo comenté que me haría un hombre del bosque joven que ha marchado de casa para ganarse la vida con cualquier trabajo honrado dado que la granja familiar no nos puede alimentar a todos los hermanos. Partiría de esta idea y ya vería si me voy más para un tipo hombre del bosque sanador o exporador con el típico perro.

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01/05/2021, 11:20
R4UL

Buenas yo voy a llevar un hobbit en cuanto pueda paso la hoja de personaje.

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01/05/2021, 12:13
Dravidian

Nombre: Odo el Pequeño

Cultura: Hombre del bosque de las tierras Ásperas  Nivel de vida: Frugal
Bendición cultural: Expertos del bosque
  Ocupación: Trotamundos  Debilidad ante la Sombra: Locura del trotamundos
Especialidades: Saber del Anduin, Herboristería, Saber popular
Rasgos distintivos: Curioso, Determinado
 Cuerpo: 2 Corazón: 5 Mente: 7
 Cuerpo (favorito): 5 Corazón (favorito): 7 Mente (favorito): 8

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 0 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 2 Viajar: 3 Sigilo: 2
  • Alerta: 2 Perspicacia: 1 Buscar: 1
  • Explorar: 3 Curar: 3 Cazar: 2
  • Cantar: 1 Cortesía: 1 Acertijos: 1
  • Oficio: 1 Guerrear: 1 Saber: 1

-Habilidades de armas-

  • (Arcos): 2
  • Daga: 1
  • Hacha de mango largo: 1

-Recompensas-:
-Virtudes-: Sabueso del bosque Negro (Apoyo en Alerta)
-Equipo-

  • Hacha de mango largo daño: 5/7 filo: G herida: 18/20 imp.: 3
  • Arco daño: 5 filo: 10 herida: 14 imp.: 1
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0
  • Coleto de cuero imp.: 4
  • Capacete de hierro y cuero imp.: 2

Aguante: 25 Aguante Inicial: 25 Cansancio de Impedimenta: 10 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 10
Esperanza: 17 Esperanza Inicial: 17 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 1 Cubrecabezas: 1
Parada: 7 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: 2 Valor: 1
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

 

Notas de juego

No he probado nunca esto de copiar para foro. Probando.

Edito: qué pasote! desconocía esta opción.

Edito (de nuevo): leyendo el reglamento, me faltan por añadir un par de cosas. Primero el +2 de esperanza que me da el sabueso (virtud) y luego decidir en qué habilidad común lo tengo entrenado para que me de apoyo. Me lo pienso y miro cómo cambiarlo en la original para editar la ficha en el aplicativo y luego copiarla aquí. Hecho!

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01/05/2021, 12:17
Dravidian

Comento el PJ:

El Pequeño es el hijo menor de una familia de granjeros bastante pobres de la zona sud de los valles del Anduin. Al llegar a su edad adulta, conocedor de la realidad de su familia así com ode los pocos recursos que se obtienen de la granja en estos días, el Pequeño ha decidido marchar en busca de un trabajo aunque sea fuera de la familia. Se ha llevado uno de sus perros familiares y lleva algunos días o semanas viajando principalmente hacia el norte. En este tiempo ha aprendido algunos trucos de trotamundos, algunos consejos sobre la vida en el Anduin, etc,

Imaginadlo como un chico joven, enclenque y pelo largo y desgreñado. Bastante andrajoso, una camisa de cuero (que si el director me lo permite, podría ser una piel de animal que a nivel de sistema tenga las mismas características de defensa y estorbo que la camisa de cuero) y un casco que puede haberle regalado algún viajante estos días. Su fuerte no es precisamente el combate y es más dado al conocimiento, la interpretación del entorno, la cura, etc.

Es un chico joven, animoso y muy dispuesto.

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01/05/2021, 13:06
Celebfin

Pues mi idea es llevar a un Enano exiliado, pero a ver si hago la ficha entre hoy y mañana 

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01/05/2021, 13:11
R4UL

Os paso mi personaje el hobbit Saradoc Tuk del Norte:

 

Nombre: Saradoc Tuk del Norte

Cultura: Hobbit de la Comarca  Nivel de vida: Próspero
Bendición cultural: Sentido hobbit
  Ocupación: Buscador de tesoros  Debilidad ante la Sombra: Mal del dragon
Especialidades: Cocinar, Recorrer subterráneos, Hurtar
Rasgos distintivos: Aventurero, Pequeño
 Cuerpo: 2 Corazón: 7 Mente: 5
 Cuerpo (favorito): 4 Corazón (favorito): 8 Mente (favorito): 8

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 0 Inspirar: 0 Persuadir: 2 
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3 
  • Alerta: 2 Perspicacia: 1 Buscar: 2 
  • Explorar: 2 Curar: 0 Cazar: 0 
  • Cantar: 2 Cortesía: 3 Acertijos: 2 
  • Oficio: 0 Guerrear: 0 Saber: 1 

-Habilidades de armas-

  • Espada corta: 2
  • Daga: 2
  • Arco: 1

-Recompensas-
-Virtudes-: El arte de la desaparición
-Equipo-

  • Espada corta daño: 5 filo: 10 herida: 14 imp.: 1
  • Arco daño: 5 filo: 10 herida: 14 imp.: 1
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0
  • Coleto de cuero imp.: 4

Aguante: 23 Aguante Inicial: 23 Cansancio de Impedimenta: 6 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 6 
Esperanza: 19 Esperanza Inicial: 19 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0 
Armadura: 1 Cubrecabezas: 0 
Parada: 5 Escudo: 0 
Daño: 2 A Distancia: 0 
Sabiduría: 2 Valor: 1 
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0 
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0 
 

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01/05/2021, 13:14
R4UL

Saradoc Tuk del Norte es un hobbit de 37 años y 1,06 metros de altura. Es un poco corpulento aunque no llega a ser de complexion gorda ni fuerte, simplemente un hobbit normal.

Como todos los hobbits Saradoc es muy hogareño y muy suyo aunque le gustan las aventuras ya que ha oido algunas historias sobre Bilbo Bolson y se siente atraido ante una experiencia asi y conocer mas alla de la comarca, no se muestra facilmente a los demas y es bastante retraido aunque amable, no suele tener un caracter fuerte.
Sus padres son dos hobbits que actualmente viven en la comarca igual que él. Ambos padres trabajan en el campo con su huerto sin meterse con nadie y vendiendo lo que recogen.

Saradoc Tuk del Norte es un hobbit escurridizo, debido a su pequeño tamaño ha conseguido aprender a desaparecer cuando quiere y a pasar desapercibido, durante su viaje a recorrido algunos tuneles y explorado un poco sobre el terreno y ha desarrollado una capacidad de orientacion nada desdeñable.

Un dia ante la noticia de que Elrond estaba pensando en convocar una reunion y como Saradoc Tuk del Norte es un hobbit curioso decidio emprender viaje a Rivendel. 

Ademas a Saradoc le gusta la raza de los Elfos y suele llevarse bien con ellos. Durante su estancia en Rivendel disfrutaba de la bien conocida y reputada hospitalidad que los elfos tienen con cualquier visitante amistoso que se acerque a sus tierras.

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01/05/2021, 13:29
gescudero

Si, visto que no hay elfos en nuestra compañía, la cuarta integrante es una enana :)

A ver si entra y lee esto

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01/05/2021, 13:31
gescudero

Dravidian, hazla en español, que los hombres del bosque de las tierras ásperas SI están traducidos :)

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01/05/2021, 13:51
Dravidian

¿Cómo cambiais el idioma? A mi me sale en inglés y no encuentro ninguna opción para cambiarlo.

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01/05/2021, 13:57
R4UL

A mí me sale automáticamente en español, igual tienes que cambiar la traducción de la página o algo de eso.

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01/05/2021, 14:05
Dravidian

Pues sí, era un tema del navegador. Edito el post con la ficha.

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01/05/2021, 15:28
gescudero

Podéis ir cambiando foto y nombre de vuestras fichas de personaje???

Que nunca me aclaro con asignaciones y permisos

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01/05/2021, 15:33
rahel

Hola. Mi idea es una artesana enana que va a rivendel a negociar (asi, dicho a lo bruto, luego podéis ver mi trasfondo cuando lo pegue). Como no conozco las clases que existen no la he comentado y estoy abierta a sugerencias o necesidades del grupo.

 

(copiado ya ) :)

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02/05/2021, 10:14
Celebfin

Pues vamos con el Enano Artesano :), al principio creí que iba a estar muy solapado con Therusia pero no mucho.

Nombre: Flenn

Cultura: Enano de la montaña Solitaria  Nivel de vida: ¿?
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Buscador de tesoros  Debilidad ante la Sombra: Mal del dragon
Especialidades: Herrería, Comerciar, Hurtar
Rasgos distintivos: Honorable, Astuto
 Cuerpo: 7 Corazón: 2 Mente: 5
 Cuerpo (favorito): 10 Corazón (favorito): 4 Mente (favorito): 6

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 0 Inspirar: 2 Persuadir: 0
  • Atletismo: 1 Viajar: 3 Sigilo: 0
  • Alerta: 1 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 2 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 1 Cortesía: 2 Acertijos: 2
  • Oficio: 4 Guerrear: 1 Saber: 0

-Habilidades de armas-

  • Piqueta: 2
  • Daga: 1
  • Espada corta: 1

-Recompensas-:
-Virtudes-: Viejos odios
-Equipo-

  • Piqueta daño: 8 filo: 10 herida: 18 imp.: 3
  • Espada corta daño: 5 filo: 10 herida: 14 imp.: 1
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0
  • Camisote de malla imp.: 12
  • Yelmo imp.: 6
  • Rodela imp.: 1

Aguante: 30 Aguante Inicial: 30 Cansancio de Impedimenta: 19 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 19
Esperanza: 8 Esperanza Inicial: 8 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 3 Cubrecabezas: 4
Parada: 5 Escudo: 1
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: 2 Valor: 1
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

 

Notas de juego

Faltaría por decidir el nivel de vida. Al ser una aventura que empieza antes de la muerte de Smaug debería ser pobre o marcial con suerte.

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02/05/2021, 10:29
Celebfin

Guerrear se usa sobre todo para coger ventajas en combate. Una de las cosas que más me gustan de éste sistema de juego es que antes de una escena se comprueba lo bien preparados que están los aventureros:

 

Antes de empezar un combate se tira "Guerrear" con Dificultad X (el nombre técnico es Número Objetivo o NO), si logras un éxito tienes 1D6 adicional para gastar cuando quieras durante el combate (aprovechas el terreno, una debilidad del enemigo o logras bloquear mejor un ataque con el escudo..)

 

Antes de empezar un Viajes se tira "Viajar" y un éxito da Dados Extras...

 

En el grupo que vamos el problema va a ser el combate :/ vamos 2 Puntos de armas y ahí estamos justitos.

 

 

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02/05/2021, 12:44
rahel

¿Y que diferencia hay entre impresionar e intimidar?

Yo es que ya rompo un poquito con tolkien llevando una enana no quería hacerla muy muy guerrera aunque puedo rehacer y meter un poquito más ahí.

Quería hacerla más social, aunque se me había olvidado poner puntos de cortesía (facepalm) pero como todavía es un aprendiz puedo sacrificar algo de oficio y raspar por otras partes subiendo sobre todo a guerrear, que puede ser más instintivo que uso concreto de un arma

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02/05/2021, 14:38
Celebfin

Este sistema es de "intencionalidad", puedes acercarte a la puerta de un poblado y hablar con los guardias:

Bajar la voz, sujetar el cinto y decir que daras un puntapié en el trasero a cualquiera que se interponga (intimidar que por cierto no encuentro como habilidad) 

Saludar con una reverencia y anunciar la visita de la Dama Therusia, gran Comerciante de las lejanas Montañas Azules, enviada del Rey Dain, amiga de hombres y elfos. (impresionar)

 

Saludar a los porteros, hacerles una extraña señal con la mano, y después preguntar algo absurdo. Posiblemente ellos no sepan de qué va todo y ahí aprovechas para iniciar un juego de preguntas y respuestas para saber cómo entrar (acertijos)

 

Pedir asilo para un viajero cansado que sólo quiere descansar las piernas (cortesia/persuadir)

 

Al final va a depender de cómo enfoques cada situación para ver qué habilidad usar por eso aquí es muy importante "rolear" para llevar la situación a tu terreno y aprovechar los dados extras que se consigan en las fases de preparación de los encuentros: en el ejemplo de la puerta el Director puede decir tirar "perspicacia NO12, para saber como acercarse a la puerta" . Si consigues éxito tienes +1D6 a la tirada que quieras durante el encuentro, podría ser a Cortesía o a Sigilo o Atletismo... 

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02/05/2021, 16:02
rahel

Entonces es un gran sistema para mí, porque lo que me mola es rolear. ¿Mejor así la ficha? He conseguido apañar apra subir a 3 puntos de hacha

Nombre:

Cultura: Dwarf of the Iron Hills Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
Ocupación: Trotamundos Debilidad ante la Sombra: Locura del trotamundos
Especialidades: Comerciar, Recorrer subterráneos, Saber popular
Rasgos distintivos: Orgulloso, Firme
Cuerpo: 5 Corazón: 4 Mente: 5
Cuerpo (favorito): 6 Corazón (favorito): 7 Mente (favorito): 7

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 2 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 1 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 1 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 3
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

-Recompensas-:
-Virtudes-: Confianza
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

Aguante: 32 Aguante Inicial: 32 Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0
Esperanza: 10 Esperanza Inicial: 10 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: 2 Valor: 1
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0