Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Interludios

Cargando editor
24/10/2013, 17:05
Director

Usaremos esta escena para escribir los interludios de los personajes.

Un interludio consiste en una historia que cuenta un personaje sobre algún tema de su vida. El interludio es voluntario, pero los que lo hagan ganaran un bennie.

La primera sesión ocurrirá durante la primera noche en el templo troglodita, y los afortunados son:

- Itzala, tema tragedia. El bardo nos contará la historia de una tragedia que le haya ocurrido en su vida.

- Turnling, tema deseo. El noble hablará de algo sobre lo que desea, si es posible aprovecharlo para contarnos un poco que paso entre la partida anterior y esta mejor.

 

- Tiradas (4)
Cargando editor
24/10/2013, 17:27
Itzala

Nos dispusimos a descansar para recuperar fuerzas y poder dar lo mejor a la hora de aplastar a esos gnolls. Estaba ensimismado con mis pensamientos cuando escucho que alguien menciona la palabra "tragedia" y eso logra encenderme como un leño seco al fuego, para un bardo la palabra tragedia abre la puerta a miles de buenas historias.

- Tragedia... - comienzo a decir con tono teatral - eso me recuerda a tantas historias - paso los dedos a lo largo de las cuerdas de mi laúd sin hacerlo sonar - ahora mismo recuerdo la historia de uno de mis tantos compañeros en la caravana de "Comerciantes del Arte", esto ocurrió hace muchos años humanos pero aún lo recuerdo muy claramente. Kristov era una de nuestras mejores atracciones, era un hombre con la piel escamosa, como si su madre se hubiese apareado con un hombre lagarto, nunca conocimos la historia de su nacimiento ya que fue abandando y adoptado por la caravana (como ocurrió con muchos de los miembros, incluido yo), el caso de Kristov era particular, aprendió a hacer trucos asombrosos con fuego y lo llamaban el Lagarto de Fuego, la gente se asombraba al ver su grotesca apariencia, durante la función lo adoraban pero en cuanto ésta terminaba nadie quería tenerlo cerca, sólo algunos miembros de la caravana lo considerábamos un amigo - hago una pausa para aclarar mi garganta - lo más triste era que ninguna mujer quería intimar con él, ni siquiera la mujer barbuda. Pero un día Kristov volvió de una taberna con una hermosa damisela rubia, tan hermosa que la hubiera imaginado conmigo, pero no soy un hombre envidioso, me alegré de que Kristov por fin haya conseguido una amante, pero todo parecía muy extraño, nadie comprendía por qué tan hermosa mujer pasaba tiempo con ese hombre tan repulsivo. El Lagarto de Fuego anunció en pocos días que se casaría con ella para que pudieran partir juntos en la caravana, todos nos alegramos mucho y realizamos los preparativos para la boda. Cuando estaba todo listo y esperábamos a los afortunados vimos a Kristov llegar con la cara empapada en lágrimas (de cocodrilo) y con el corazón en la mano, roto en pedazos (no literalmente claro). Abatido por la pena Kristov realizó su último truco con fuego, se inmoló a si mismo utilizando una potente magia explosiva que no dominaba en absoluto y él lo sabía. Quedé tan dolido por su tragico final y porque hayamos perdido nuestra principal atracción que decidí averiguar por qué se quitó la vida. Descubrí que esta preciosa muchacha sólo se acercó a él por lástima y cuando Kristov le propuso matrimonio no supo como negarse, pero el día de la boda la muchacha envió a su verdadero novio a decirle la verdad a Kristov que todo había sido por lástima y que ella no pretendía casarse con él. Me enojé tanto que decidí darles una lección, le pedí un enorme favor a un brujo de nuestra caravana, él me hizo conseguir algunos ingrdientes para realizar una maldición y luego la hechó sobre el vientre de la muchacha mientras ésta dormía plácidamente. Asi es como ella, al dar a luz a su primer hijo, se encontró con un pequeño niñito cubierto de escamas como el viejo Kristov y tuvo que darle muchas explicación al que se convirtió en su esposo. Luego me ocupé de amenazar a la muchacha diciéndole que si abandonaba al niño, toda la caravana volvería para hacer su vida un infierno.

Notas de juego

Espero no haberme extendido mucho xD es que cuando empiezo con una historia luego no puedo parar.
 

Cargando editor
24/10/2013, 17:52
Diegen Sadwing

Cansado por la tensión del día, Diegen intenta dormir algo a pesar del mal olor y de que sus compañeros no se callan.

Si quieren estar muertos de sueños mañana es su problema, pero al menos que nos dejen dormir a los demás...

Notas de juego

Para beneficio de los nuevos, Lokval y NoBoLoMe, pego un enlace a los interludios de otras dos partidas basadas en Savage Worlds (El Aullido del Rey Carroña, The Gatling Decision), por si les ayudan a entender qué se espera de un interludio.

Por supuesto, siempre viene bien leer la p91 del manual, donde se explica todo esto.

PD: Veo que Loktar Lokval no ha perdido el tiempo y nos hemos cruzado.

Edit: errata en el nombre corregida.

Cargando editor
24/10/2013, 17:53
Jonova

Buena venganza, pero lanzar maldiciones sobre no-nacidos es un poco ruín. Al menos espero que esa piel escamosa* le proteja de los golpes.

Notas de juego

* Bono de armadura natural, ya sabemos de donde viene el trait de pathfinder :P

Solicito Bennie para Itzala el vengativo!

Cargando editor
24/10/2013, 17:58
Itzala

Notas de juego

Yo también me senti un poco mal por el bebito xD pero bueno, tal vez cuente qué ocurrió con él en otro Interludio :) ya veremos.

Cargando editor
24/10/2013, 17:59
Director

Notas de juego

Bennie para Itzala, ahora tiene 2.

Cargando editor
24/10/2013, 18:01
Jonova

¿No hay px y subida por descansar? Considera Xulthos+año en kelmarane+introducción+picos de latón+alianza trogloditesca.

 

Cargando editor
25/10/2013, 00:30
Jaali Er´Khah

Jaali mira al bardo, un ser que no le deja de asombrar

Esa historia es peor que mi libro. Aburrida, inane y sinceramente, lo unico bueno es que el perdedor ese se prendio fuego. Lo que no entiendo es porque tardo tanto - se recuesta en su saco - Y vamos, el final apoteosico donde demuestras tu valor, atacando a una mujer dormida, envenenando a un neonato y encima amenazandola luego... En fin, por lo menos ahora no tendre que fingir que me da pena cuando mueras mañana

 

Notas de juego

Eso, eso, subida. Que ahora soy doctor!

Cargando editor
07/11/2013, 16:41
Director

Si no fuera por el olor la noche en el patio de los trogloditas se podría clasificar de agradable. No hace el terrible frío de las montañas, el viento no azota con fuerza las mantas ni intenta apagar el fuego. Además las emociones del día, el cansancio y la sensación de victoria sueltan las lenguas. A pesar de que en las sombras del edificio seguramente se oculta algún reptil humanoide, seguidor de Rovagug, es una noche buena para contar historias.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Segunda ronda de interludios, esta vez en el patio de los lagartos.

Le toca a:

Dorwas: As de picas, victoria, no le pega ni nada al enano hablar de sus victorias.

Jonova: Tres de diamantes, deseos, que desea la druida?

Cargando editor
07/11/2013, 19:31
Jonova

 Es esa la orden que le das cada vez que te toca hacer guardia con el bardo? Muy inteligente, druida. No me lo esperaba de ti - dice Jaali recostandose en su saco

- Siempre estás a la vuelta con mi inteligencia o falta de ella, Jaali, - dijo Jonova ligeramente ofendida.- pero tú sólo la consideras cuando se aplica a la magia, a retorcer los elementos y modificarlos a tu voluntad, en vez de adaptarte de vivir en armonía con ellos. - Jonova está un poco harta de la bilis del mago.- No todos los conocimientos están en los libros y hay algunos que nunca estarán, hay muchas aplicaciones del conocimiento que no son magia y han sido transferidos a través de...

- Sí, sigue hablando, eres tan aburrida que resultas mejor para dormir que el último libro del Decano; al menos todos los artículos que desmonté tenían el interés de encontrar los fallos. Ahora me darás una clase de magia aplicada. Como la que haces tú. Buenas transformaciones en animal, por cierto, pero un mago podría hacerlo en dragón o en elemental... siempre de forma muy superior.

- Claro... pero lo que yo hago no es magia, yo me comunico con los espíritus de los animales, de las plantas, de las montañas y de los desiertos, con los espíritus de los elementos... ¿Sabes que escuché de un tipo que se decía mago que las cosas están compuestas de pequeñísimos pedazos de cosas? - Jonova meneó la cabeza. - Todo el mundo sabe que todo está compuesto de los Elementos, y ellos tienen espíritu... y me hablan. A su manera.

- Sí, claro y que te dicennzzzz - El mago ya dormitaba.
 

- Me dicen que cumpla su voluntad. Antes todo esto esa un vergel, ¿Sabes? Hace mucho tiempo. Eras atrás, quizá antes de la Caída y de la Era de Oscuridad... hombres y animales vivían aquí. Y criaturas de otros mundos, mundos de los elementos. Y yo solo quiero que las cosas vuelvan a ser como antes, que estas altiplanicies desérticas rebosen vida, que los hombres y mujeres vivan en armonía y prosperen. Y cuando digo hombres no me importa si son elfos, enanos, medianos o gnomos... o cualquier tipo de seres, salvo que sean una infección.
- Y eso es lo que son los gnolls. Una infección, a su paso nada queda. Los gobernantes humanos como Almah son temporales y hacen crecer las cosas para su propia riqueza, para asegurar a su prole como hace cualquier animal y si pueden conquistan una manada más grande, pero los gnolls destruyen, destruyen, esclavizan y queman. Nada queda salvo una vida de servidumbre.
- Yo crecí en una de las afueras de algún sitio... creo, porque no me acuerdo de nada de antes de que cumpliera cinco o seis o siete años, salvo que la pasaron a sangre y fuego, tuvieron que ser los gnolls... tuve que huir a lo salvaje, tuve que cazar... Pero ahí me encontré a mi misma, descubrí que podía vivir en armonía con la naturaleza, que tenía la misión de protegerla. Luego llevo una vida ayudando a los pobres colonos... con mi magia curativa y mi conocimiento... ¡Que nadie me enseñó, lo voy sacando por la observación y comunión con los espíritus, no todo está en libros!

- En Kelmarane crearemos una buena comunidad, un Oasis, los árboles llamarán a los árboles, será un punto verde entre las tierras de Katapesh... ¿Sabéis?, no son en absoluto poco fértiles, si se saben utilizar sin explotarlas y destruirlas... ya hemos dado refugio a todos los refugiados en Solku, de la anteriormente superpoblada Solku... y cada vez viene más gente. Gente buena y trabajadora... ¿me escuchas mago? Les damos alimento y trabajo, ¿Puede hacer eso tu magia?

Pero Jaali hacía tiempo que había pasado a un sueño tranquilo.

Ahora, dormido, no tiene cara de idiota. Pensó mirando a Jarael. - ¡Eh, no te duermas tú! - El animal levantó las orejas.

- A ver si la parejita de casados se calma y nos deja descansar, no queremos divorcios en este momento, ya suficiente tenemos con los gnolls - luego me dirijo a la druida - vamos preciosa, tenemos que iniciar la primera ronda de guardia.

- Creo que le he lanzado un conjuro de dormir, Itzala. No tendremos que movernos mucho... creo, no hay demasiado que ver. Solo hay que matar a diez docenas de gnoll que nos quedan... Estoy aquí por eso. El rey carroña me importa mucho menos.

 

Notas de juego

Jonova ya habló anteriormente de sus deseos de matar gnolls, aquí pongo un poco más. No mucho, a ver si sale alguna otra cosa alguna vez.

Puppetizo un poco al mago. En su línea habitual. Jonova por cierto, cada vez es más habladora. El culpable es Garavel, con el que tiene largas (e infructuosas para ella) discusiones.

Cargando editor
07/11/2013, 21:57
Diegen Sadwing

Notas de juego

Ya somos como Marvel: reinventamos a nuestros personajes! :-)

La historia de Jonova que escribió Gaelos decía así: "Nació en el seno de una familia pobre, de los pueblos nómadas limítrofes al gran desierto. Por desgracia llegó en mal momento para la familia y esta la vendió a un hombre entrado en años, un nómada vagabundo, a cambio de unas pocas piezas de metal. (...) Afortunadamente para Jono, como habitualmente la llaman quienes la conocen a modo afectuoso, fue a parar a las manos de Jash, un ceñudo druida, que encontró en la pelirroja Jono una aprendiz a la que legar sus conocimientos y respetos por la madre naturaleza. (...) Jono creció, y fue educada e instruida por Jash en las enseñanzas de la madre naturaleza, aprendiendo que esta está por encima del bien y del mal, siendo mucho mayor que estas posturas morales. A pesar de ello procura ayudar a los pueblos nómadas, sin guardar rencor a lo que le hicieron sus padres. Ofreciéndoles sanación a aquellos que residen en la región que decidió guardar como protectora de la naturaleza, una llanura desértica en el país de Kataphesh, desde que partió del lado de su mentor, cuando este así se lo pidió "es hora de abandonar el nido pequeño gorrión". "Descubre lo que el mundo tiene por ofrecerte y abrázalo, esta es la forma de crecer, pequeña."

Me gusta la versión autodidacta de Puck. Y el interludio también, muy majo. :-)

Cargando editor
07/11/2013, 23:02
Jaali Er´Khah

Zzzzzzzz

Notas de juego

Gran interludio si. Y gran PJotizacion :-)

Cargando editor
07/11/2013, 23:05
Jonova

Es "Ultimate Jonova" xd Y sí, no me acordaba de la historia porque... no la escribí yo... de hecho no la tengo ni pasada a este pj.

Leyéndola... ¿Un druida comprando niñas? ¿Callada? ¿Y no se ha referido a él nunca? ¿Y de donde viene el odio a los gnolls?

Me gusta que sea autodidacta, bosquimana (vamos, en la versión sin vosque de aquí) y que odie a los gnolls por algo, leches. 

De todas maneras... las dos historias son ciertas... ¿Cómo? Ya lo hilaré con el DJ :)

Cargando editor
08/11/2013, 09:47
Director

Bennie para Jonova.
 

Cargando editor
08/11/2013, 11:05
Dorwas Skars

Dorwas meneó la calabaza de Jonova y comprobó que le quedaba poco destilado en ella, por lo que decidió reservarla para el desayuno, no había nada como un traguito antes de despedazar gnolls.

Buscó un sitio cómodo y se recostó, abriéndose el chaleco para rascarse una de las cicatrices que lucía en su sudoroso y obeso cuerpo.

Itzala no pudo evitar contener una mueca de disgusto mientras veía al tetudo enano calvo rascarse como uno de esos monos que tenían algunos nobles de Katapesh.

Esta fue cuando aquel jodido gnoll pensaba que iba a evitar que tomásemos Kelmarane. - se río un poco, más para sí mismo que otra cosa, como quien recuerda un chiste privado. - Ahora su cráneo hace juego en mi Cimitarra Borracha junto con la de aquella serpiente gigante.

El bardo abrió la boca para responder pero Dorwas había cogido ritmo y convirtió en un murmullo la respuesta que iba a recibir.

Ahí si que se acojonaron, mi chica pensaba que no seríamos capaces de encargarnos de esa pero cuando la escamosa tocó a nuestro querido Bethel, la agarré con ambas manos y la hice volar media docena de metros hasta que se estampó con una columna.

El bardo decidió darse media vuelta y buscar una postura para dormir pero Dorwas no pareció darse cuenta.

Por no hablar de cuando le partí los morros a ese Kardashian poseido o destrocé a aquel ser de otro planos hasta dejar pulpa de Xulthos por todo un sótano - se empezba a escuchar algún ronquido alrededor del fuego-  o cuando tumbé a un hombre leopardo con mis manos o cuando partí por la mitad a aquel jefe pugwampi.

Hubo un silencio en aquel momento, el tiempo pareció dilatarse hasta el infinito, las chicharras del desierto callaron su rítmico sonido... pero los dioses quisieron que Jonova hubiese dormido a Jaali y éste ya no fuese capaz de escuchar al enano.

Diegen estaba de patrulla con Jarael y Jonova no parecía hacer el más mínimo caso a Dorwas.

El enano suspiro y dio un traguito a su cantimplora.

Echo de menos a Morbo... y a Bethel... y a Raffius... y con un suspiro de añoranza se durmió.

Cargando editor
08/11/2013, 11:21
Jaali Er´Khah

o cuando partí por la mitad a aquel jefe pugwampi

 Jaali se remueve inquieto en su sueño

Rey Puwampi... - murmura y cambia de lado - Tesoro...ZzzzZzzzzz

Y sigue durmiendo

Notas de juego

Echo de menos a Morbo... y a Bethel... y a Raffius...

 Si es verdad que se les echa de menos. En fin, el viejo y el bardo van camino de ser tan memorables :-D

Cargando editor
08/11/2013, 11:25
Dorwas Skars

Notas de juego

 Si es verdad que se les echa de menos. En fin, el viejo y el bardo van camino de ser tan memorables :-D

Pero para Dorwas son su grupete de amigotes, con los que comenzó de aventuras y con los que formó Los Leopardos ^^

Cargando editor
08/11/2013, 11:42
Jonova

Echo de menos a Morbo... y a Bethel... y a Raffius... y con un suspiro de añoranza se durmió.

En sus sueños alcohólicos recordó las últimas palabras de Morbo antes de partiera.

- ¿Así que te vas a matar caraperros a las montañas? Bueno, yo me quedo aquí que alguien tiene que guardiar el fuerte. Pa una vez que tenemos algo. Te prometo que ni miraré a Alitas, pero no prometo nada de la nueva camarera.Jojojo, Y recuerda mi última idea para ganar unas monedas... "gnolls disicados" Como cuando el otro día los tratantes de animales esos con plumas dentro. A los que Jonova casi mata. No creo que ponga problemas por gnolls. Y el Garavel siempre está en "nuevas cosas pa vender"

Cargando editor
08/11/2013, 12:20
Diegen Sadwing

Notas de juego

Aplausos para los tres. Me he reído con lo de "tesoro..." y me ha gustado el apunte del gnoll disecado (como los que acabarán apareciendo en El Martillo y la Estirge). 

Aunque yo hubiera esperado alguna historia de Dorwas que no conociera ya, tal vez alguna aventura con los Leopardos (con o sin Jaali). Me siento un poco como el que mira los especiales de Nochevieja de TVE post-2008, que son sólo recopilatorios de buenos momentos sin nada nuevo. ;-)

Cargando editor
08/11/2013, 12:25
Dorwas Skars

Notas de juego

Para la próxima, sea lo que sea, una historia con los Leopardos ;D