Diegen ve a Jaali saltar con cierta torpeza de pilar en pilar. En una ocasión está a punto de perder el equilibrio y caer al oro, pero se salva en el último momento con un gesto algo extraño de las manos. El semielfo mira a Jonova y dice:
- Su orgullo nos ha resuelto el problema. Espero que no nos salga caro. Vamos?
Después sigue a Jonova saltando de pilar en pilar. Confiado en esta fácil tarea, mira hacia atrás en el último salto para ver si Dorwas tiene problemas y no ve que Jonova ha aterrizado con problemas y está cerca del borde. Diegen choca con ella pero se recupera rápidamente y ninguno cae al oro.
- Perdón ---dice el paladín, avergonzado.
Motivo: Agilidad w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Agilidad bennie
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Agilidad bennie w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Pues nada, tanta prisa nos va a salir cara en bennies. :-(
El mago, ignorando al patan del semielfo, mira a su alrededor para ver a donde han llegado
Hombre, solo nos ha costado un bennie. Vosotros erais los que ibais a ayudar y tendriais que haberlo gastado de todas formas. Que tambien, vaya mala suerte
Al otro lado del charco de oro quedan Dorwas y Turnling pensando como pasar.
Mientras, al otro lado, desde el fondo del túnel que sale de la habitación se oye un extraño ruido, como si algo muy pesado se arrastrara por el suelo y un montón de arena resbalara.
Si no contestan los PNJtizaré, pasaran saltando gastando los bennies que sean necesarios para no caer.
Mientras los demás pasan delante de el Turnling no puede apartar la vista del oro...
puedo llenar los bolsillos interiores de mi capa con un buen puñado de estas y sanear mi economía por una buena temporada
Se agacha sobre el primer pilar y trata de alcanzar las monedas de la parte superior...
ya es mío.
De repente un ruido sordo hace temblar el pilar y el noble resbala por el borde, aunque en el último momento consigue permanecer encima sin nada más que el tintineo de algunas monedas rozadas con el borde de su capa...
Rápidamente se incorpora y azuza al grupo hacia adelante
no me miréis a mí. ¡Id a ver qué ha sido eso!
Motivo: La virgen del pilar diceee
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 2
Motivo: Bennie
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 2
Exitos: 1
Otro benie a la mierda...
Siento la ausencia. Semana loca.
Dorwas dejó que todos pasaran primero, por si alguno caía abajo y tenía que tirarse a rescatarle.
Entonces, al ver que todos llegaban sanos y salvos, tomó carrerilla, la que le dejaron sus cortas y regordetas piernas, pero la fuerza que en ellas poseía parecía suficiente para impulsarle de una columna a otra.
En ese momento el bardo pasó disimuladamente una moneda a Jaali.
Tenías razón... - murmuró.
Ya te dije que los dioses están aún jugandose quién tiene que aguantarle toda la eternidad y aún ninguno ha perdido lo suficiente...
Motivo: Bota bota nuestro Dorwas
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Bota bota nuestro Dorwas PUM
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Bota bota nuestro Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Jonova ordenó a Jarael desde el otro lado de los pilares.
—¡Ve para arriba, y guarda el lugar mágico ese!. ¡Volveré enseguida!
Las cavernas no era el lugar para el jaguar. No se sentía agusto.
¿Pues ya estamos todos, no? Vamos al ruido, que tenemos que recibir palos.
Megaescorpión II, ¡El retorno!
Noooo! necesitamos el gangup del gato!!! Esto es como que se nos lesione Diego Costa en el minuto 9 (mira javi, soy un demagogo. El atleti no venia a cuento y lo saco :-P)
El gato tiene 3/8 de prob de caerse, así que paso. Con la suerte que estoy teniendo se cae y se mata.
Eso sí, de la yegua se comió la placenta y el resto.
El grupo abandona la habitación del tesoro y se interna por el túnel que acaba en una puerta doble medio caída. Tras ella se puede ver una habitación dañada, con fisuras en las paredes y el techo y un suelo de arena. En el medio de la habitación hay un ser gigantesco, con múltiples tentáculos aparentemente congelada en una concha de energía mágica. Detrás de la extraña bestia hay una larga hilera de runas escrita en el mismo lenguaje que las del ascensor.
Entiendo que os paráis antes de atravesar la puerta. Vosotros diréis.
Jonova miró al monstruo con escepticismo. Y luego a sus compañeros. —Hala, avanzad, todos sabemos que lo haréis, el monstruo se descongelará y lo reduciréis a trozos. Os conozco.
¿Tentáculos? ¿Concha? ¿Pero qué es esto, una partida de esas de instituto anime de las que se abren 17 a la semana?
Jaali se planta a cierta distancia de la puerta (junto al resto del grupo) y pronuncia unas palabras magicas mientras mueve los brazos y una pequeña bola de energia se crea entre ellas
Facio, Voco, Ferre
La bola desaparece en un estallidos silencioso. En ese mismo instante, parte de la arena cerca del extraño ser se levanta y se convierte en una especie de remolino con forma humanoide.
Motivo: Summon
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: Summon
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Jaali 17 PPs. A ver que pasa
En cuanto el Jaani entra en la sala la extraña elipse de energía se desvanece y el gigantesco kraken lanza sus tentáculos contra el Jaani.
Acción preparada tiramos destreza para ver como actuamos. Las tiradas en el roll20 que me estoy haciendo fan (por cierto ya han puesto una hoja para SW, aunque le falta un espacio para meter los bennies, y modificar las hojas solo lo pueden hacer los paganinis).
Jonova: 5
Dorwas: 5
Jaali: 3
Jaani: 4
Diegen: 5
Turnling:17 (6+6+5)
Itzala: 3
Amara: 17 (10+7)
Bicho: 2, bennie 3.
Pues vale, vais todos antes.
Turno de todos, limite jueves a las 21:00
Mapa.
Estado:
Amara: 3 bennies
Diegen: 2 bennies
Dorwas: 3 bennies
Itzala:
Jaali: 3 bennies
Jonova: 2 bennies
Turnling: 3 bennies
La cosa que espera: 1 bennie
Master: 6 bennies
Javi, es un elemental de arena, no un jaani. No puedo moverlo en el mapa.
El elemental de arena se acerca al pulpo y le golpea, ajeno al peligro. No tener un cerebro, como bien sabe Dorwas, ayuda a ser mas valiente.
Motivo: Sand attack
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Sand damage (?)
Tirada: 2d8
Resultado: 8(+2)=10, 2(+2)=4
Motivo: Sand damage (?)
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+12)=14
Da a parry 7 (que puede ser, dado el tamaño). Daño 14 (que seguramente no sea nada, dado el tamaño)
acabo de leer lo de las tiradas en roll20. Las repito? Como se tira alli?
- Turnling, conservas aún esas flechas envenenadas?
Hablar: acción gratuita.
No, lo de tirar en roll20 era por probar de cara a próximas partidas, tirar aquí todo.
En el futuro estoy pensando en dejar Umbría (al menos en las escenas de la partida) como totalmente narrativa y hacer en roll20 todas las tiradas, gestión de las hojas de personaje, estados, bennies y demás cosas reglisticas.
- Ehmm... ¿Exactamente cual es el plan, abrirse paso con las espadas o tratar de esquivar esos tentáculos y pasar la puerta que tiene detrás? - preguntó Amara agarrando la lanza con fuerza. Estaba claro que ese bicho les pegaria a todos si entraban en la sala, asi que debian de atacar todos juntos.
El elemental en cuanto ve que la bestia empieza a moverse se lanza rápidamente entre los tentáculos alcanzando con un fuerte puñetazo el cuerpo de la bestia. Pero el kraken no parece inmutarse.
La bestia no tiene first strike. Daño 14 no le hace nada. Teneis un +4 a darle por tamaño (parry 8) y atacar a los tentáculos es gratis (no tienen penalización por ataque contra extremidad). Y creo que eso es todo lo que sabéis por ahora.
Supongo que me toca pasar de esta deadline. Próxima deadline, absolutamente inamovible, así os pnjtize a todos y muráis como perras si no actuáis es mañana viernes a las 21:00, excepto que me vaya de cañas, claro, que puede pasar un viernes.
Turno de todos.
Mapa.
Estado:
Amara: 3 bennies
Diegen: 2 bennies
Dorwas: 3 bennies
Itzala:
Jaali: 3 bennies
Jonova: 2 bennies
Turnling: 3 bennies
La cosa que espera: 1 bennie
Master: 6 bennies
Surah el effretti aparece detras de la criatura y golpea con fuerza la cabeza del calamar.
Atento mago! Algun dia apareceras en mi plano y te hare esto a ti!
una llamarada sale de la espada, extendiendose al cuerpo de la criatura.
Motivo: Summon effreti
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Motivo: Summon effreti
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Attack wild
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Attack wild
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Damage str
Tirada: 1d12
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: Damage espada
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+12)=17
Motivo: Damage raise
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+17)=22
Motivo: Quema?
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Damage
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)
Daño 22. Si esto no es una herida estamos jodidos. 2 no puede ser.
Pues nada, se quema. Cada turno si saca un 6, se incrementa 1d10 el daño.
jaali 13 PPs
Puedo invocar hasta a 10 casillas, si llego a detras del bicho, es lo que hago. Creo que llego si muevo 3 alante y 3 atras
dependiendo de lo que haga el bicho entramos o pasamos. Puede tener doble turno :-?
el 1d12 de attack wild fue un error. Tiene d8
El ataque del efreet tampoco parece afectar al gran calamar.
Motivo: Vigor
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Vigor
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Vigor (bennie)
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
En realidad es 1 herida, gasta su ĺtimo bennie en soakearlo, pifia, repite la tirada con otro bennie.
Me quedan 5 y aún no he hecho nada :(.
dependiendo de lo que haga el bicho entramos o pasamos. Puede tener doble turno :-?
Es decir que retrasáis hasta después del bicho?. No hay problema.
Tras este turno se sacan cartas normales. Si todos retrasáis actuará el bicho, todos menos Jaali, y luego sacamos cartas.