El bardo comenzó a registrar la estancia con mucho cuidado, aun con la espada en la mano. Con un gesto indico a Ashena la puesta del fondo, la que daba a la despensa, para que el esqueleto la abriera.
Siguiendo con el juego de abrir puertas, Ashena ordenó Borg abrir la siguiente mientras los demás registraban.
Murgen se situó en el centro de la estancia y pensó que pudieran haber espacios escondidos, los criados suelen guardar cosas y tener secretos, quizás aquí también lo hicieran.
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
En la despensa hay comida y diferentes utensilios de cocina. Los cuchillos parecen de muy buena calidad. Mientras, Murgen se acerca al montacargas, abriéndolo para inspeccionarlo. Para su sorpresa, una sombra oscura se le lanza encima.
Podéis coger 1 ración para cada uno y si lo queréis, un cuchillo +1 (Daga de 1d5 piercing).
Murgen debes tirar una tirada de salvación de miedo DC 9 (suma tu VOLUNTAD que veo que tienes 0 jejeje). Si lo superas puedes contraatacar, si no, tienes miedo durante 1 minuto (dos turnos). Vamos que te has asustado.
Murgen se encontró de frente con la criatura, dio un ligero paso atrás para ganar algo de espacio y bajo su alabarda con velocidad y potencia letal tratando de golpear a la criatura. El golpe era lo suficientemente atroz como para hacer que esa especie de liebre cornuda se convirtiera en sashimi.
Motivo: Asustado del conejo asesino
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: ¡Vuelve a haber carne en el menú!
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Dejo hecha la tirada de daño por si acaso.
El bardo no se dejó impresionar por el conejo pero el ímpetu en el ataque pudo con él, y al levantar la espada larga golpeo con ella una de las cazuelas y la espada se le escapó de las manos. Era algo normal, el bardo estaba acostumbrado a usar espadas cortas, no una espada larga como esa.
Motivo: TS Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito) [14]
Motivo: Ataque Espada Larga
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Vaya sorpresa una especie de conejo mutante, la primera sorpresa verdadera en la casa, aunque siendo algo tan insignificante Ashena no tuvo problema en ordenar a Borg que lo rajara.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [8]
Motivo: Ataque Borg
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
El esqueleto lanzó un espadazo al bicho que rápidamente esquivó. Murgen, en cambio, con su alabarda partió a la aberración por la mitad. El bardo intentó también darle al bichejo pero se le escapó la espada de las manos, cayéndole el pesado mango encima del dedo gordo del pie.
Bicho muerto. Tenía 7 de vida y le has hecho 10.
Ese 1 es una pifia amigo ;) -1 DE VIDA (ya te lo he quitado)
20xp para cada uno, sumáoslos porfa
Murgen miró al roedor troceado y sonrió con desdén. Agarró los cuernos y los arrancó de la cabeza del animal muerto pensando que quedarían genial puestos de adorno a un casco, solo tendría que pedirlo al herrero adecuado. Luego se acercó al montacargas con precaución para examinarlo detenidamente.
El montacargas lleva a varios pisos pero no cabéis, sois demasiado altos. La única opción es subir l¡por las escaleras. El bicho o quedó atrapado o viene de la parte de arriba.
Deberíamos de terminar de registrar la planta baja antes de subir. Luego pensó unos instantes. Si hay arriba hay algo, propongo bloquear el montacargas para que así no pueda huir por aquí. Aunque, puede si había un monstruo lo mejor fuera espantarlo y no matarlo.
¿Queda algo por registrar en la cocina y la despensa antes de pasar a otra habitación?
- Tiempo hay de sobra, dejemos esta planta registrada y vamos arriba.
Ashena todavía no había visto nada de la obra del lacayo genio del barón, esperaba poder aprender algo de provecho, y llevarlo a su terreno.
Murgen se acercó al montacargas, llevó la cabina del mismo hasta su posición más baja y cortó la cuerda, dejándolo inutilizado...Ahora tienen un armario de dos plantas... Se acercó a la puerta para salir. Hizo un gesto a los demás.
A donde digáis
Pues solo queda esa puerta. Dice señalando la puerta del armario. Registremos el armario y luego subamos a ver si encontramos al misterioso "niño" que llora. El bardo espero a que fuera el esqueleto quien abriera la puerta del armario.
Puesto que mis aguerridos compañeros ya se habían acostumbrado a que Borg hiciera todo, Ashena dio la orden mental al esqueleto para que abriera el armario.
Voy a cobrar por el uso del esqueleto.
Suspiró con aire cansado, se acercó a la puerta y la abrió de golpe. Abrió y se preparó para responder ante cualquier amenaza o trampa.
Me temo que en esta planta no hay nada... No creo que el Doctor tuviera su laboratorio dentro de la casa, seguramente haya algún sótano o ático.
Empezaba a parecerle una perdida de tiempo este registro habitación por habitación, sin dinero a la vista, ni nada con lo que arramplar. Estaba seguro que nada ocurría en la casa, nadie ponía su laboratorio donde podían llegar visitas
El esqueleto abre la puerta del armario y encuentra sombreros y capas. Entre todo ese batiburrillo de cosas, Connor se percata de dos cosas de bastante utilidad: una crespina (un sombrero acolchado para proteger la cabeza de los arqueros y de gente sin dinero suficiente para costearse un yelmo) y una capa de cuero, muy dura y útil tanto para protegerte de la lluvia como para frenar una flecha disparada desde la lejanía.
Suponéis que esto era el equipo que usaba uno de los sirvientes cuando era llamado a filas o cuando había de visitar... ¿a algo o alguien peligroso?
Capa +1 (+1 CA)
Crespina (+1 CA)
Primer piso 100% completado. Solo podéis ir arriba.
- Vaya, un par de objetos de protección, que os parece si uno se lo queda Borg y otro Murgen, van a ser lo que vayan por delante, y al menos a mi me conviene que duren.
Murgen si situó en la escalera subiendo los escalones con cuidado, observaba todo con atención. Pisaba cada escalón con extremo cuidado, había visto trampas que se activan con presión.