Un gran sarcófago de piedra descansa en el centro de esta habitación, que por lo demás está vacía. A diferencia de la cámara exterior, este cuarto no muestra signos de haber sido habitado, una gruesa capa de polvo cubre tanto el suelo como la tapa esculpida del ataúd de piedra.
Mientras investigas el lugar, descubres que las tapas de los ataúdes no se encuentran encajadas: puedes ver marcas de arañazos.
(todas las habitaciones son iguales)
"Es curioso lo que se llega a hacer fabricar la gente al morir..." olfateo el aire "Si es que morir no es una forma de hablar, por supuesto..."
Creo que los demás deberían ver esto... por curiosidad, y por si las moscas. Al fin y al cabo somos un equipo, pienso encogiéndome de hombros.
Salgo con paso cansino de la estancia, y una vez fuera del mausoleo grito "¡Ilesor! ¡Los demás! Creo que os gustará ver esto con lo que me he topado..." esbozo una sonrisita...
Mientras mis compañeros investigan los alrededores y examinan los mausoleos yo permanezco alerta y concentrada.
Uso detectar el mal oteando la zona. Haciendo especial incapié en observar la zona que registran mis compañeros para evitar posibles emboscadas sobre ellos.
en la zona que investigan tus compañeros no detectas nada
Antes de entrar en ninguna edificación, el guerrero da un rodeo, en busca de cualquier posible apertura, o grietas o daños estructurales importantes en ellas. Mentras está de ronda, alfanjón en mano, escucha como Jaan llama la atención al grupo y acude a la llamada.
vale, kurt. En esos edificios no ves ninguna otra apertura significativa.
Una vez dentro se aproxima a los sarcófagos, que parecen haber sido profanados, por los signos de arañazos y demás. Pero sintiendo curiosidad se acerca a ellos.
Trans entrar en el desagradable lugar que me repugna y me pone en estado de alerta ,busco algo dentro del mausoleo inusual que hayan pasado por alto mis compañeros.
Este lugar es siniestro ,valla cambio mas radical en mis aventuras de pasar de lujosos palacios a mugrientes y solitarios mausoleos ,jeje.tener cuidado lo que tocais he oido que algunos mausoleos tienen trampas contra saqueadores.Mordisquitos no te alejes mucho de mi.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Buscar
Resultado: 2(+4)=6
no me encutnro ni ami mismo
"Laseroz, de eso ya me he encargado yo" le digo, condescendiente. "Sé que esto no es precisamente una lujosa posada sureña..." continúo "y más que por la deliciosa arquitectura, os he llamado por eso" señalo los sarcófagos, sus tapas sueltas y las marcas de arañazos. Me encojo de hombros "puede que aquí haya algo más de lo que parece... pero, para comprobarlo, deberíamos mover las tapas, sobra decir" Miro hacia la puerta "y tampoco estaría mal contar con la compañía de nuestra hermosa hechicera, dicho sea de paso" añado.
Pensais abrid el sarcófago? Creeis que encontraremos alguna pista dentro? ...
No me parece muy buena idea. No es bueno molestar a los muertos.
Si pensais abrirlo no lo impediré pero en cuanto a ayudaros dudo que mi fuerza sirva de mucho.
No os preocupeis en eso ayudare yo,estoy de acuerdo con vos Aribeth pero si lo que vemos aqui nos da alguna pista que nos ayude en nuestra exploración adelante aveces para ganar hay que arriesgar ,auque creo que podiamos quedarnos vigilantes en una posicion ocultos y esperar que esos malnacidos drow vuelvan si capturamos a uno vivo cosa poco probable podriamos sacarle información.
ayudo a levantar las lapidas para ver que encontramos.
Una vez quitado la tapa, lo único que encontráis es el esqueleto de un (posiblemente) humano.
Me acerco al ataud e intento buscar alguna pista. Luego reviso el esqueleto buscando con mas atencion en él.
- "No debemos molestar a los difuntos, mas si es la unica opcion que tenemos, se debe hacer."
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar
Resultado: 19(+2)=21
Si tal vez tengas razon ,pero estamos sin ninguna pista ,sigo pensando que deberiamos esperar a que volvieran y cogerlos de sorpresa.
Salgo del mausoleo y busco por la zona algo que sirva de información de donde vinieron.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Buscar
Resultado: 15(+4)=19
El guerrero tras sacar la tapa se aparta, tomando una posición de guardia cerca de la entrada.
- No creo que regresen, aquí no hay nadie al que puedan matar o esclavizar, si atacan, según su patrón, lo haran a alguna granja o aldehuela.
No encontráis nada en especial
Despues de mirar el lugar y no encontrar nada, me acerco a la puerta y le digo a mis compañeros.
- "Quizas deberiamos revisar el otro mausoleo en busca de alguna pista."
Acto seguido, camino hacia allá e inspecciono la puerta.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar
Resultado: 17(+2)=19
Salgo echando pestes "No ha sido lo que imaginaba, precisamente". Miro a Laseroz "Kurt tiene razón. Mi experiencia me dice que los drow encuentran difícil esclavizar piedras y trozos de hueso". Los mausoleos han resultado ser toda una decepción "Quizás deberíamos seguir el camino hasta el final. Esas puertas de piedra..."
Probemos tnemos que encontrar que ruta siguen para llegar al exteriro una vez encontrada podremos plantear una estrategia contra ellos,hare algo de luz si es necesario.
en caso de haber mucha oscuridad hago el conjuro de luz si hay visivilidad no
Me acerco al otro mausoleo y comienzo a revisarlo.
"¿Que esconderán estas pruertas?"
Paso mi mano por sobre la puerta buscando algun tipo de escritura.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Buscar
Resultado: 13(+2)=15