Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.
Vaya!!! eres el 5 jugador en mover este turno.
Por favor, para realizar correctamente la jugada entra en la escena de campaña y lee atentamente las notas.
El territorio inicial que te ha tocado es...Sylvien Moor Una casilla llana en el extremo SudEste del mapa. Recuerda que puedes conquistar un territorio adicional ahora sin coste ni peligro alguno.
Para realizar el turno 1 postea en la escena de Campaña un mensaje privado (porque hay niebla de guerra) con el siguiente formato:
Así de un solo vistazo queda muy claro que haces aunque la fase determinante y la que interesa es la de movimiento ya que las otras dos tansolo son la simple consequencia de la anterior y apenas.
La fase de 4. Comercio sera privada y la haremos en tu apartado (este)
(Las acciones de los demás jugadores se resolveran por el orden establecido hasta llegar a tu turno)
Tomo Gurheid. Por cierto, creo que ese territorio es boscoso en lugar de llano.
Llanura diria yo ahora...pero nada, no tiene importancia en cualquier caso es periferia de mordheim.
Realiza el turno 1 del movimiento en la escena de campaña cuando quieras. (Solo me has indicado donde pones el marcador secundario "gratis" que os di al empezar)
Perdon, revisando los turnos 1 me di cuenta de que no me queda muy claro a que territorios te mueves
el que te doy yo para empezar. Ese es Sylvien Moor
2 Entiendo que de ahi mueves a Gurheid con el movimiento "gratis" inicial
y que luego vas a Stiroruck.
Ese es tu turno 1 ¿es eso correcto?
Efectivamente. En la otra escena psoteo mis movimientos del turno 2 y 3
Ok. No hay ningun problema para tomar el territorio Clock Tower.
Me dedico a explorar Clock Tower. Como encuentro un pozo envío al Vampiro. Si ademas encuentro algún cadáver lo revivo.
Tirada: 5d6
Motivo: Exploración
Resultados: 1, 5, 4, 3, 1
Tirada: 1d6
Motivo: Pozo
Resultado: 4
Oks, hay un problema, no puedo ubicar tu hoja de la banda. Podrias postearla de nuevo aquí o en las Notas de tu perfil? Ni siquiera se los atributos del vampiro para ver esa tirada.
Rayos, mal karma, pero va, pon de nuevo el formato, y lo vuelvo a llenar.
Por cierto, ¿una vez que envíe las piedras me llegaran tropas?, dado que los zombies y espectros no usan dinero, ¿aumentan mis ganancias?
La ficha para colocar la banda la posteé en la escena de Reglas de la Casa.
Puedes copiar esa o crear la tuya propia. Incluso no tienes ni porque hacerla así. Puedes hacer una captura de la hoja de la banda que hay en la sultimas paginas del manual y escribir encima tus datos, luego la posteas como imagen. Si quieres trabajar con listas lo mismo, mientras estén todos los datos presenta la hoja como mejor te vaya.
Respondiendo a tu pregunta, los no muertos compran sus guerreros como todas las demas bandas. (Representa el esfuerzo del nigromante en encontrar un buen cadaver o el precio por devolverlo a la vida bajo su control...etc.)
Si realizas una tirada de exploración el funcionamiento es el mismo. Tus heroes se patean las calles para buscar piedra bruja y otras cosas.
Segun el reglamento:
Las hermanas de sigmar y los cazadores de brujas funcionan de manera parecida. Son los "buenos" y lo unico que hacen es recojer la piedra bruja para guardarla a buen recaudo en sus ordenes. A cambio reciven de las mismas oro y financiación para su guerra santa.
En aspectos del juego todo es lo mismo. Sumas el resultado de todas las tiradas de cada heroe y ese numero lo comparas con la tabla de la pagina 270. En tu caso sacaste un 14, por consiguiente, recives automaticamente 3 fragmentos de piedra bruja.
Ahora, cuando termine el turno de Batallas y empiezen las fases de Comercio y el momento de reestructurar la banda puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Vender piedra bruja te dará oro pero. Aunque tus zombies y otros secuazes como los lobos no sean vivos, ni inteligentes, ni siquiera les interese el dinero cuentan como secuazes y solo comparas los fragmentos que vendes de golpe con el numero de guerreros que tiene la banda. Da igual sus caracteristicas concretas sean cuales sean.
Indicame aqui todas las compras que quieras realizar, ya sean de guerreros, de equipo o de cualquier utensilio que quieras del Almazen de Johann. Si quieres pagar por examinar un fragmento de piedra bruja para ver si tiene propiedades extraordinarias o incluso hacer que se lo coma un guerrero a ver que le pasa tambien es el momento. Cualquier cambio respecto a la hoja actual ha de ser comentado, aunque solo sea intercambiar una espada de uno por la maza de otro.
ese dinero es por cada miembro de la banda, es decir 60 CO para los gastos de cada soldado; o 60 CO en total. En cualquiera de los casos gasto 20 CO para analizar la piedra bruja que encontré en el pozo.
Como veo que no tiene nada especial la vendo para obtener otras 30 CO para comprar 1 necrofago y 2 zombies mas.
Dime si lo apruebas para hacer los cambios.
Tirada: 2d6
Motivo: Alquimista
Resultados: 3, 4
Oks, ningun problema. Realiza los cambios pertinentes
Ok. Aviza cuando nos podamos mover por faz.
Estoy esperando un par de jugadores, si se retrasan ya avisare de ello por el off
Has entrado en el territorio de otra banda...lo que significa BATALLA! xD. Ya està creada la escena.
y pensar que estuve a punto de moverme en otra dirección.
Como dije, cada vez estareis mas cerca y cada vez habra menos territorios libres por lo que alomejor en turnos altos ni siquiera puedes defender todos tus territorios (de tener muchos).