Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Mutaratones de Mordheim VS Los Quelonautas

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10/03/2011, 23:18
Director
Sólo para el director
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10/03/2011, 23:33
Director

Recordatorio: LASECUENCIA PREVIA A UNA BATALLA
 

Comparar Valoraciones de banda: Enunciad cual es el valor de vuestra banda. En este mapa estará claro que la banda Mutaratones de Mordheim es la atacante y Los Quelonautas defienden su territorio. 

Elección de Escenario: El jugador con menor valor de banda tira en la tabla de “Lugares de
Mordheim” para ver que escenario se va a jugar en esta partida.

Comprobación de Guerreros: Si tienes algún guerrero con vieja herida de guerra, tira para
ver si viene a la batalla.

Clima: El Arbitro o Director tira en la tabla de “Clima en Mordheim”. Ese clima se aplica solo a esta batalla.

Determina las Condiciones del lugar (Opcional): Si decidís usar las Condiciones de los
Escenarios, realizad ahora las tiradas pertinentes.

¡Que empiece la batalla!

 

Notas de juego

Se supone que la batalla es del turno 2, asi que ninguna modificacion posterior (conseguida por los beneficios de una accion de Exploración) tiene validez en este combate. 

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11/03/2011, 00:04
Mutaratones de Mordheim

La valoración de los mutaratones es de 104 y por mi no tiramos de los oipcionales (primero veamos que tal un par de partidas normales, y ya si nos aburrimos metemos mas cosas :p).

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11/03/2011, 10:08
Los Quelonautas

Mi banda tiene valor 91. Como el territorio esta fuera de la ciudad tiro en esa tabla. Nos ha tocado Asalto al campamento, pagina 195.
Estoy de acuerdo en no usar las condiciones del lugar.

Editado: 2 hogueras

- Tiradas (2)
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12/03/2011, 15:43
Mutaratones de Mordheim

Pues como ha dicho el director yo seré el atacante y tu el defensor. Señor director... esperamos el mapa (pero no te olvides Cyber que debes hacer la tirada de 1d3 hogueras)  ;-)

Notas de juego

Empiezo a pensar que eso de tener que hacer todos los mapas el director es mucho trabajo... ¿no sería mejor por ejemplo que siempre el "defensor/atacante" hiceran el mapa y luego fuese ligeramente modificado por el director? Siempre es mas fácil partir de algo medio hecho a empezar de cero... aunque pensandolo bienh es tambhién una tontería. 

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12/03/2011, 16:41
Director

Creando el mapa.

Es necesario que ambos posteeis las hojas de la banda actuales, el oponente tiene derecho a saber los atributos y caracteristicas de sus enemigos.

Notas de juego

No creas, la idea es que yo soy imparcial ya que coloco los elementos aleatoriamente.

En la partida de Krull se posteaba el mapa vacio y los jugadores colocaban los elementos de escenografia por turnos (Como normalmente se hace).

Un procedimiento mixto de trabajo repartido entre jugador y jugadores me parece bien. Este de momento ya os lo doy yo salga como salga pero si se me amontonan ya propondre que los hagais vosotros.

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12/03/2011, 17:07
Mutaratones de Mordheim

A ver si lo puedes ver Aquí. Sino dimelo y busco una forma mejor de pasarla.

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12/03/2011, 22:14
Los Quelonautas

SECUAZES:

 

NOMBRE:

EQUIPO:
Espada
Rodela
REGLAS ESPECIALES:
NUMERO: 2
TIPO: Guardia de la montaña
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
10
4
3
3
3
1
3
1
 7

 

 

NOMBRE:
 
EQUIPO:
Arco largo
REGLAS ESPECIALES:
NUMERO:2
TIPO:Tiradores
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
 10
3
3
3
3
1
3
1
7

 

NOMBRE:
 
EQUIPO:
Arco
REGLAS ESPECIALES:
NUMERO:2
TIPO: Halfings
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
 10
2
4
2
2
1
4
1
8

 

 

 

HEROES

 

NOMBRE: Drust Heinrich
EQUIPO:
Ballesta
Hacha
HABILIDADES:
TIPO: Capitan
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 10
4
4
3
3
1
4
1
8
Experiencia ganada: [20]   Punto de Habilidad en [24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

NOMBRE: Ferdynand Tzion
EQUIPO:
Espada
Rodela
HABILIDADES:
TIPO: Sargento
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 10
4
3
3
3
1
4
1
7
Experiencia ganada: [8]   Punto de Habilidad en [11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

 

NOMBRE:Roman Andrei
EQUIPO:
Arco largo
HABILIDADES:
TIPO:Bergjaegger
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 10
2
4
3
3
1
3
1
7
Experiencia ganada: [4]   Punto de Habilidad en [6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

 

NOMBRE:Cadogan Peleg
EQUIPO:
Arco largo
HABILIDADES:
TIPO:Bergjaegger
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 10
 2
4
3
3
1
3
1
7
Experiencia ganada: [4]   Punto de Habilidad en [6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

 

NOMBRE: Alex Ludvig
EQUIPO:
HABILIDADES:
TIPO:Recluta
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 10
2
2
3
3
1
3
1
6
Experiencia ganada: [0]   Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

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17/03/2011, 09:29
Director

Aquí esta el mapa en question: http://www.megaupload.com/?d=6PEKWGAH

Leed atentamente las reglas de la misión y seguid el ejemplo de la partida de muestra, sobretodo en la estructura de los turnos finales.

Perdonad por la demora xD

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19/03/2011, 12:29
Mutaratones de Mordheim

¡empezamos!

Yo estaba abdusido por un par de parciales y trabajo. Pero ya estoy de nuevo disponible. Veamos ese mapa... "archivo no esta disponible, intentolo de nuevo" :S

Una cuestión que me surge al leer los pormenores d ela btalla... se supone que por defecto da igual donde me ponga los defensores no me van a detectar a menos que este a 8" de ellos? ¿A pesar de que se pueda trazar perfectamente LOS (line of sight)?

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22/03/2011, 22:31
Director

Darofar, ya puedes realizar tu turno, espero que no estuvieras esperando a que lo dijera para hacero xD

Despliega los Mutarratones de Mordheim segun las reglas de esta partida, porfavor

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22/03/2011, 23:04
Mutaratones de Mordheim

Notas de juego

No que va, ando un poco liado y alienado del Vassal. Lo abro y meda un perzón enorme. Para el jueves debo entregar algo en el curro y estaré un poco liado, pero intentaré tener el despliegue para le viernes por tardar ^^

Lo que si me gustaría es que me repsondieses ... esto:

Cita:

¡empezamos!

Yo estaba abdusido por un par de parciales y trabajo. Pero ya estoy de nuevo disponible. Veamos ese mapa... "archivo no esta disponible, intentolo de nuevo" :S

Una cuestión que me surge al leer los pormenores d ela btalla... se supone que por defecto da igual donde me ponga los defensores no me van a detectar a menos que este a 8" de ellos? ¿A pesar de que se pueda trazar perfectamente LOS (line of sight)?

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23/03/2011, 00:34
Mutaratones de Mordheim

Llamarme loco, pero por mucho que reviso las reglas de la partida no encuentro la referencia a com debe desplegar el atacante ni en que lugar (supogno que en segundo lugar)-... copy pasteo todo el texto :S

Asalto al Campamento (Solo dos jugadores)
Después de un duro día de búsqueda de tesoros, la banda vuelve con un suculento botín a su campamento. Sin embargo, no se han dado cuenta que otra banda les ha seguido hasta su refugio. El ataque se produce cuando menos se lo esperan los defensores, sin embargo, el conocimiento del terreno juega a su favor.

Elementos de Escenografía
El terreno donde se ubica el campamento de la banda defensora puede variar mucho. Si la banda tiene su hogar dentro de la ciudad, probablemente un único edificio grande será el refugio principal de la banda, rodeado de otros edificios y siendo lo mejor defendible posible (piensa que un líde sensato nunca escogería un hogar difícil de defender). Sin embargo, puede que la banda tenga su refugio en las afueras de Mordheim, junto a campos devastados, arboledas y ca abandonados. Hay multitud de granjas y pueblecitos junto a la Ciudad de los Condenados, y uno de estas aldeas puede ser reclamado con facilidad por una banda lo bastante grande. En esta primera colocación de elementos debe colocar también 1d3 hogueras que sirven para calentar a sus guerreros en las frías noches. El jugador atacante coloca a continuación otro elemento de escenografía y así sucesivamente hasta tener todo el escenario listo.

Bandas
Cada jugador tira 1d6, el que obtenga un resultado mayor escoge entre ser el atacante o el defensor. La banda defensora debe dividir sus miniaturas en dos mitades más o menos iguales.

Inicio de la Partida
Los atacantes tienen el primer turno de la partida.

Reglas Especiales
Una de las mitades de la banda defensora, concretamente la que contenga al Líder, deberá desplegarse alrededor de una o varias de las hogueras que han sido colocadas en el campamento. También debes asignar 6 fragmentos de piedra bruja entre los miembros de ese grupo, ninguna miniatura puede llevar más de un fragmento encima. Si sobran fragmentos, colócalos en cualquier punto de la zona principal del campamento de tu banda. La otra mitad de la banda está haciendo guardia. Colócalos en cualquier punto del campamento, al menos a 20 cm de cualquier miembro del otro grupo y al menos a 12 cm de cualquier otro guardia. Mientras no den la alarma, los guardias son los únicos miembros de la banda defensora que pueden moverse, pero no pueden distanciarse más de 20 cm de una hoguera. Si una miniatura de la banda atacante se encuentra a 20 cm o menos de un guardia durante la fase de recuperación de la banda defensora realiza un Chequeo de Iniciativa por el guardia. Si supera, habrá visto al atacante y dará la alarma. Si falla pensara que hay algo por ahí, pero “no será más que una rata”. Cada turno que haya una miniatura dentro de la distancia de 20 cm el guardia podrá repetir el Chequeo de Iniciativa, aunque la  miniatura enemiga no se haya movido.

Las miniaturas que están junto a las hogueras no están preocupadas por un ataque y están mucho menos atentas (para eso están los  guardias). Solo tendrán derecho a tirar Iniciativa para ver a los atacantes si estos llegan a 10 cm o menos de ellos. Cualquier miniatura  puede recoger cualquier cantidad de fragmentos de piedra bruja que haya en el suelo, además de los que lleven las miniaturas defensoras. Cada vez que una miniatura atacante deja fuera de combate a una defensora que tenga un fragmento de piedra bruja, automáticamente la miniatura atacante lo recogerá.

Final de la Partida
Si los atacantes fallan un chequeo de retirada (los defensores no tienen que hacer ningún chequeo de retirada, ya que están en su refugio) o si los atacantes recogen 4 fragmentos de piedra bruja se retiraran victoriosos automáticamente en su siguiente fase de Recuperación.

Experiencia
+1 sobrevive. Cualquier héroe o grupo de secuaces que sobreviva a la batalla gana +1 punto de experiencia.
+1 jefe vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia.
+1 por enemigo fuera de combate. Cualquier héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.
+1 por ficha de piedra bruja. Si un héroe o un grupo de secuaces llevan alguna ficha de piedra bruja al final de la batalla recibe +1 punto de experiencia, esto es así tanto para los atacantes como a los defensores.

 

 

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23/03/2011, 12:37
Director

Cierto, y gracias por recuperar los detalles de la misión. El atacante tiene el primer turno y no se especifica desde donde despliega, por lo que deduzco que puedes hacerlo como quieras, recordando siempre las normas basicas de distancias entre miembros de la misma banda.

No se si el mapa ha quedado un poco pequeño. Sobre lo que preguntabas:

Los defensores que hacen el papel de Guardas: 

"Si una miniatura de la banda atacante se encuentra a 20 cm o menos de un guardia durante la fase de recuperación de la banda defensora realiza un Chequeo de Iniciativa por el guardia. Si supera, habrá visto al atacante y dará la alarma. Si falla pensara que hay algo por ahí, pero “no será más que una rata”." 

Por parte de los defensores que estén en la hoguera:

"Las miniaturas que están junto a las hogueras no están preocupadas por un ataque y están mucho menos atentas (para eso están los  guardias). Solo tendrán derecho a tirar Iniciativa para ver a los atacantes si estos llegan a 10 cm o menos de ellos."

Resumiendo, cada guardia tiene un "radio de alerta" de 20cm a la redonda. (Los de las hogueras solo de 10cm). Si entras o permaneces en estas areas se lanzaran tiradas para ver si te detectan o solo se lo imaginan. Una vez detectado un solo guerrero se da la alarma y ya sabran que les estas atacando.

 

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23/03/2011, 13:59
Mutaratones de Mordheim

Es un poco estupido, pero hay que reguntarlo -> Si por causliadad yo pudiese atacar con un arma a distancia a 9" (22,5cm) podría quedarme disparando a esa distancia todos los turnos, y los guardias recibiendo hostias a distancia, pero como no cumplen la condición no podrían avisar a los demas? xDDDDD es muy muy lamer eso ¿no?

 

He visto otro problema, esta vez es técnico, respecto del Vassal...

- Solo puedo hacer click derecho sobre la miniatura "hechicero" el resto de miniaturas por alguna razón no tienen la opción "click derecho", ni los del enemigo, ni los míos. Es importante por que por ejemplo mis miniaturas NO REGISTRAN EL MOVIMIENTO... yo creo que por alguna razón deben aparecer como escenografía o algo así :S.

-Lo segundo es que he notado que no todas las minis tienen el mismo tamaño de base. No es que sea un problema muy grande, pero lo comento por si acaso.

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23/03/2011, 22:09
Director

Evidentemente no xD si atacas, y el guardia sobrevive, dará la alarma enseguida xD

La ventaja es que si lo liquidas con ese mismo ataque y ningun otro guardia lo tiene a su alcanze nadie habrá visto nada por el momento.

Si, las miniaturas que cree para esta partida son simples imagenes. No pueden rotar ni cualquiera de los comandos de las miniaturas que ya estaban en el modulo base y se seleccionan como ya sabes dandole al clic derecho. Se que no son bonitas, se que molaria mas que pudiesen morir y incluso dejaran un dadaver o al menos pivotasen, pero eso llevaria otros X meses de pelea con el vassal y no me parecio funcional, una vez tube "fichas" para representar miniaturas. Simplemente arrastralas de su pestaña al mapa.

Las miniaturas como Ratas Ogro y poco más han de tener una base grande, el resto, mientras no sea una diferencia abismal no tiene mucha importancia en los aspectos del juego.

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23/03/2011, 23:15
Mutaratones de Mordheim

 

Cita:

Evidentemente no xD si atacas, y el guardia sobrevive, dará la alarma enseguida xD

La ventaja es que si lo liquidas con ese mismo ataque y ningun otro guardia lo tiene a su alcanze nadie habrá visto nada por el momento.

No es tan evidente, por que de nuevo si revisas lo que copy-pasteé del libro en ningún lugar explica que un guardia pueda dar la alarma por ser atacado. Esto no quiere decir que yo desee que sea así, es solo que necesitamos que las reglas esten perfectamente claras para poder jugar.

Yo veo lógico que si ataco a un guardia y este sobrevive pueda dar la alarma en su fase de recuperación sin necesidad de realizar el chequeo de iniciativa. Por otro lado ¿que pasa si ataco pero no doy? ¿si doy pero no hiero? ¿si el guardia se encuetra en combate cuerpo a cuerpo? ¿solo puede dar la alarma en la fase de recuperación? (parece una pregunta evidente, pero no lo es tanto en cuanto puede dar la alarma en el mismo momento en el que es golpeado por un proyectil que no le hiere) ¿chequea iniciativa por cada miniatura a 8" o una vez sin importar el numero de miniaturas? Por ejemplo... eso de que si un guardia cae y otro se encuentra a su alcance... ¿? bueno sí, puede parecer intuitivo, pero tampoco aparece en el texto del PDF.

Lo siento si parezco demasiado quisquilloso, pero jugar con "lo que parece lógico" nunca es bueno, por que a mi me puede parecer logico algo que no le parecerá lógico al contrario. Prefiero que todas las cosas esten bien definidas antes de empezar. Yo creo que deberiamos emplear las siguientes reglas...

 

Un guardia que no se encuentre aturdido puede dar la alarma durante la fase de recuperación si (evidentemente tampoco puede si se encuentra fuera de combate):

- Al menos una miniatura enemiga se encuentra a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- Al menos una miniatura amiga se encuentra derribada o aturdida a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- En el turno anterior una miniatura aliada resultó fuera de combate a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- En el turno anterior él mismo sufrió un impacto de proyectil. Esta forma es automática, no requiere chequeo.

- Si se encuentra en combate cuerpo a cuerpo. Esta forma es automática, no requiere chequeo.

Si se les ocurren mas cosas bienvenidas sean.

 

 

 

 

Cita:

Si, las miniaturas que cree para esta partida son simples imagenes. No pueden rotar ni cualquiera de los comandos de las miniaturas que ya estaban en el modulo base y se seleccionan como ya sabes dandole al clic derecho. Se que no son bonitas, se que molaria mas que pudiesen morir y incluso dejaran un dadaver o al menos pivotasen, pero eso llevaria otros X meses de pelea con el vassal y no me parecio funcional, una vez tube "fichas" para representar miniaturas. Simplemente arrastralas de su pestaña al mapa.

OK. Solo era para estar seguro, por si acaso la razón era que yo lo estaba haciendo mal de alguna forma ^^

 

Cita:

Las miniaturas como Ratas Ogro y poco más han de tener una base grande, el resto, mientras no sea una diferencia abismal no tiene mucha importancia en los aspectos del juego.

OK.

 

Cargando editor
25/03/2011, 00:35
Director


Un guardia que no se encuentre aturdido puede dar la alarma durante la fase de recuperación si (evidentemente tampoco puede si se encuentra fuera de combate):

- Al menos una miniatura enemiga se encuentra a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- Al menos una miniatura amiga se encuentra derribada o aturdida a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- En el turno anterior una miniatura aliada resultó fuera de combate a menos de 8" y este supera un chequeo de iniciativa.

- En el turno anterior él mismo sufrió un impacto de proyectil. Esta forma es automática, no requiere chequeo.

- Si se encuentra en combate cuerpo a cuerpo. Esta forma es automática, no requiere chequeo.

Si se les ocurren mas cosas bienvenidas sean.

 

No pense en eso. Me parece una muy buena tabla de posibilidades, si a todos os parece bien, consideremosla una especificacion de las propias reglas.

Cargando editor
25/03/2011, 00:56
Mutaratones de Mordheim

xD... es que soy perro viejo en juegos de estrategía y en organizar troneos/liguillas etc... así que intento que todo este perfectamente preparado para evitar cualquier discusión entre los jugadores xD

Bueno, pues yo evidentemente esoty deacuerdo. En breve subo mi despliegue y luego mi primer turno. ¿Hay algo antes de mi primer turno? También tengo que buscar las reglas de la distancia entre miniaturas, por que ahora mismo no caigo como son ... :S