Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La Conjura de San Servando

Off-topic

Cargando editor
18/10/2017, 21:58
W.O.N.K.A

Dudas que me surgen haciendo la ficha:

1- ¿Cómo manejas las especialidades?

Se compran con gratuitos, te dan un dado más y te permiten repetir tirada por cada 10 (o retirar una pifia)

2- ¿Qué importancia le das a la posición? ¿Es obligatorio tenerla para ser considerado un ancillae o vástago liberado? 

Bastante; la Estirpe es jerárquica y vertical y trato de mostrarlo. Ningún mindundi habla con el Príncipe sin pasar primero por el Senescal y esas cosas. No la exijo para ser Vástago Liberado. Ser Ancilla lo enfoco como un tema de posición, si, en el sentido de que se te supone asentado en un Dominio (o en la Estirpe en sí) y con plena ciudadanía. Pero en vez de comprar un punto para ser Ancilla, si me presentas un personaje con sus Trasfondos, su historia y sus relaciones que me digan que es Ancilla, te doy ese punto. Otras cosas habrá que comprarlas :P

No sé si me he explicado.

3- ¿Aceptas méritos/defectos oficiales que no están en el básico EO?

Sí, lo que sea de donde sea (y si es extraoficial a veces también), pero me reservo el derecho de echarlos para atrás si los veo rotos o esperpénticos.

Cargando editor
24/10/2017, 20:45
Aliza Matasanos
Sólo para el director

Esa noche hubiese podido cambiar la vida de muchos. Para María, en cambio, no fue un punto de inflexión, fue la confirmación de aquello que su padre llevaba toda la vida diciéndole entre rosas: el mundo giraba a su alrededor y el mundo la necesitaba tan eterna como siempre debía haber sido.

Sin embargo, si fue una molestia más que una decepción o un choque descubrir que había otros mundos girando alrededor de personas, dioses, o lo que fueran tan especiales como ella y que esos mundos colisionaban con el suyo. Y además de una molestia, le resultó desagradable tener que ceder parte de su mundo a aquella copia de sí misma que jugaba a ser su creadora.

Gadea la mandó de regreso junto a Gilberto, con la instrucción de mantener la boca cerrada tanto tiempo como le costara a él darse cuenta de lo que tenía en casa. Pero María ni siquiera se sabía el camino de regreso por lo que le costó un par de noches, un par de rabietas, un par de conocidos, un par de sueños junto a su muñeca y un padre que alguien comunicara a su marido dónde se encontraba: en casa. En su verdadera casa.

Gilberto mandó un carruaje a recogerla pero no mostró ningún interés en su reencuentro por su desaparición. María creyó que se debía a que durante su ausencia ni siquiera debía haber existido pero su actitud dejaba mucho que desear y añorar además de despertar una insana curiosidad en María.

Podría decirse que el tiempo acabó por poner las cosas en su lugar, pero la vitae tuvo muchísimo más que ver. Fue a través de Gilberto como María empezó a tener voz y susurros en las altas esferas, y a través de María, Gadea movía hilos para avasallar todo su territorio.

Cargando editor
27/10/2017, 09:50
W.O.N.K.A

Aviso de que este finde tengo vivo (que me ha absorbido toda esta semana pasada, por eso he andado un poco missing) y que hasta el lunes ni soy, ni estoy, ni parezco. 

Un abrazo gente

Cargando editor
27/10/2017, 11:43
Aliza Matasanos

Estoy en proceso de cambiar de pj y mi nueva niña necesita papi para nacer de una calada al aire. ¿Podemos hacer el peliculero?

—toc toc
— I'm Alizeé, and i am your daugther.
— I don't have a daughter.
— Yes, you have, and you have to come with me to save your family.

(Esto no tiene nada que ver con lo planteado)

Pasa un chupi vivo wonks!

Cargando editor
27/10/2017, 14:03
Aliza Matasanos
Sólo para el director
 

Estoy segura que habéis oído hablar de los monstruos. ¿quién no lo ha hecho? Yo misma he oído hablar de ellos, son la excusa perfecta para expiar cualquier culpa. ¿Qué habéis errado? Una simple mención a los monstruos y... Manos limpias. Casi se podría llamar que es alago mágico pero eso os convertiría en brujo ¿no es así? En monstruos, diablos, carne de hoguera.
 
¿Sabéis? No recuerdo cuando nací, justo igual que vos, estoy convencida. Pero me lo ha contado una bruja, una a la que me he acostumbrado a llamar mère: madre. Vos, llamadla Garsea.
 
La mujer que me llevaba dentro acudió a ella, ¿sabéis por qué? llevaba siete lunas huyendo desde la frontera con Fans de... francamente, de mí. Escapó de sus progenitores y del hombre al que había jurado jurar eterna devoción para que no me conocieran. El castigo por no querer acabar con mi vida era el exilio o una nariz rota tras otra. El castigo por dejarme vivir, abandonarme.
 
Pero es de monstruos de lo que hablamos, así que: Garsea. Sometió a mi gestadora Alizeé a otro plano de existencia con una poderosa magia llamada ungüento de sapo y ron, luego introdujo sus manos desnudas cual animal en ella y le arrancó la vida que le sobraba. Moi.
 
Alizeé no se quedó demasiado, tenía una boda a la que asistir, pero me dejó un recuerdo. Mère dijo era un símbolo de su amor, no dijo que hacia mí, simplemente un amuleto, no dijo para qué. Tenía prisa, y una hemorragia, pero sobretodo prisa. Le esperaban ¿comprendéis? y temía más retrasar su presencia que a la muerte, no quisiera pasar más tiempo entre monstruos.
 
Garsea hizo cuanto pudo conmigo. Buscó a la mejor nodriza entre sus cabras, dejó que el bosque me instruyera más allá de su habla. Me advirtió sobre cruzar el río y me enseñó su magia. ¿Qué creéis? ¿es peor ser bruja o un chupacabras?
 
Mi memoria empieza con la camada. No es completa, aunque no creo decepcionaros por ello. Recuerdo dormir entre los perros. Nos apretábamos contra la pared de rocas que cercaba el huerto trasero de la cabaña cada noche que las luces rompían el cielo y sus gritos resonaban en nuestras tripas. Algunos llorábamos de miedo hasta que el grupo nos hiciera dormir.
 
Pin me desveló, recuerdo que faltaban Noix y Fourrure, eran los pequeños, y llovía, no llegué a creer que de perderse supieran regresar por lo que salimos a por ellos.
 
Los encontramos demasiado cerca del río, demasiado cerca de unos caminos que no debíamos pisar. De haber ido todos hubiese sido otro cantar pero no fue así y Noix lo pagó. Eran perros más grandes, más... feroces. Pin se llevó a Fourrure en la retirada. Yo no podía seguirles, no herida, no iba a enseñarles el camino a los míos. Me escondí, esperé a que terminaran con mi hermano y luego me precipité al río.
 
¿Y sabéis que hay al otro lado del río? Una ciudad guardada por barreras de piedra, para proteger al mundo de los monstruos. Varias personas se cruzaron conmigo, más de una me estudio desde la altura de sus rectas espaldas. Pero solo uno bajó sobre sus piernas, apartó el pelo de mi rostro e hizo una mueca de conformidad antes de cargarme en una de esas jaulas en las que os metéis para desplazaros. Garsea me había hablado de lo que nos harían en la ciudad. Me había advertido del encierro, de los circos y de los palos. Pero Garsea se equivocaba: en la ciudad se encerraban a sí mismos. Una tribu de chiflados es lo que vive en la ciudad.
 
Nos llamáis monstruos, nos creéis las luces ruidosas del cielo pero los verdaderos monstruos estáis dentro.
 
Ese hombre tenía a su propia hija encerrada, millares de rosas la retenían, preparadas todas y cada una de ellas para dejarla sin piel si intentaba huir. ¡Por madre! ni siquiera entendía una palabra de lo que le decía.
 
Desprotegió mi piel, me mandó frotar hasta quedar roja, luego blanca, y luego, me cargó con ropa que pesaba más que yo. Me convirtió en otra presa y cuando María amansó mi salvajismo, me la arrebató. No pudo tolerar que fuéramos tan iguales como había querido disfrazarnos. Estaba bien que yo cambiara, pero no que ella lo hiciera y el castigo por amarme como un igual, como a un chiflado más, era, de nuevo, el abandono. Ignoro cuantas uñas debió perder María arañando la puerta de su habitación pero sé cuantas perdí yo arañando a ese hombre mientras me arrastraba fuera de su casa, de vuelta al río, pretendía devolverme donde debía haber muerto. Cerrar el ciclo y que nada de entre medias hubiese pasado. Podía oír los gritos de María mientras las manos de su autollamado padre impedían que mi garganta le contestara con iguales. Podía oír los golpes de sus manos y sentir su dolor en las mías que no conseguían ningun ruido contra el peto de lana de Miguel. Pude sentir una grieta como las que hacían gritar al cielo en el corazón justo antes de perder el sentido.

Pero hay algo realmente malo en los monstruos y es que su voracidad no les permite ser pacientes. Me arrojó al río, me dio por muerta, se sacudió la culpa de las manos con un poco de agua y aire... Manos limpias. Ya podía volver con su hija, muerto el perro, se acabó la rabia.
 
La corriente me arrastro hasta quedarme enganchada en la otra orilla. Y a pesar del olor perdido, de la ropa y de esa jodida verticalidad que me habían impuesto a palos, el bosque me reconoció, me permitió sobrevivir en él y regresar con Garsea. Si Miguel hubiese visto el modo en como me recibió la manada, hubiese sabido que él nunca había tenido una hija. Si Maria hubiese podido conocer el bosque hubiera sabido que era su lugar. Pero ella sobrevivia entre chiflados y yo debía hacerlo en libertad.
 
Os preguntareis si regrese, o directamente juzgareis que no lo hice y os preguntareis por que. Mirados a vos mismo, estudiad aquel que habéis sido cuando habéis oído que venia, coged aquella sensación que helaba vuestras tripas en las noches más oscuras cuando ni el propio ojo pudo prometeros que estabais a salvo en vuestro catre, entended el sentimiento que os lleva a retorcer vuestros dedos contra un crucifijo hasta sentir a Dios en el dolor de los huesos, y ahora, imaginad que todos los cuentos que os han semillado ese temor y absurda cautela por la oscuridad no fueran solo rumores, imaginad que lo hubierais enfrentado ojo con ojo y hubieseis perdido el cuello. ¿Volveríais corriendo?
 
Pero nunca he dejado a María; demasiadas veces como para contarlas hice camino, caza y recolecta hasta el río. Otras demasiadas me atreví a cruzarlo. Tantas veces como caben en una mano me escurrí hasta la ventana de su celda y una mano de manos conspiramos para sacarla de ese castillo-jaula.
 
Pero llegó el dia en el que la muerte de Noix demostró no haberme enseñado nada. Miguel nos descubrió y creo que su furia por mi mera existencia le insuflo fuerza sobrehumana. Se lanzó a por mi y cuando María intento detener su brazo, él la descartó con tal fuerza que su cabeza al golpear contra la pared dejó en ella una rosa de sangre con el tallo más espinado que jamás podréis conocer.
 
El frío de su último aliento congeló la habitación entera, congeló a Miguel y me congeló a mí. El frío se extendió por mi cuerpo tan rápido como la desesperación empujaba la ira hacia las puntas de mis dedos. Me sentí arder bajo el hielo y me supe muerta en el momento en el que mi mano arrampló el puñal de desollar conejos y segó el cuello de ese Monstruo.
 
Desaparecí, antes de que su sangre bañara mis pies. Me perdí en el bosque sumergida en la mayor desdicha conocida. Ambas muertes hacían bailar mi cabeza, me vaciaron el estomago e hicieron flaquear mis pies. Hui, hui sin rumbo, devolviendo más de lo que tenía en mi interior mientras pies y manos luchaban por mí, por apartarme de ese lugar y mantenerme errante a pesar de que el mundo se difuminaba a mi paso despreciándome, azotando mi cordura, negándome un suelo estable...hasta que caí rendida. 
 
Desconozco cuanto tiempo pasé en ese estado, fundiéndome con el suelo, muriendo lentamente, alimentando a alimañas y relegada del control de mi cuerpo. Pero desperté fuera del bosque, como si las cadenas de la ciudad hubiesen tirado de mis tobillos hasta meterme de nuevo en ella, bien a dentro.
 
Me encontraba en una casa que no conocía, acompañada de alguien que no conocía pero que mi instinto me juraba que sí. Era Luis, otro al que llamaríais monstruo si no supierais que vive entre vosotros.
 
Cargando editor
30/10/2017, 13:24
W.O.N.K.A

Ya estoy de vuelta del vivo. Retomo en cuanto mis ritmos circadianos dejen de bailar cancán ^^

Os dejo la foto del antes y el después para que veáis que quien esto escribe se deja la salud en el rol xDDD

Cargando editor
30/10/2017, 13:29
Álvaro Robleda

Álvaro approves this

Cargando editor
30/10/2017, 13:35
Aliza Matasanos

A saber que le hiciste al señor de azul para acabar con su banda de gorro y su camisa de manta...

Cargando editor
31/10/2017, 15:58
PJ4

Oye, yo ando aún descolgado con lo crear personaje y eso, ¡ains!. 

Atre, cómo vamos con lo que habíamos hablado. Sea como sea voy a necesitar ayuda para hacer la ficha...¡¡Sorrocoooo, sorrocooo!! 

Cargando editor
08/11/2017, 12:36
Hipólita de Caleruega y Velasco
Sólo para el director

Master, ¿hasta cuándo teníamos para el tema este de los personajes? Me había dejado ir un poco porque no tenía fecha y soy una holgazana y despistada tremenda, pero tengo toda la intención. 

Cargando editor
08/11/2017, 14:15
W.O.N.K.A

Sorry, yo también me he dejado estar porque ando con resaca de los post-vivos y no he puesto fecha firme :/ tengo pendiente ponerme serio y plantar una fecha esta semana, porque si no no hago yo nada y vosotros con toda la razón del mundo lo vais dejando ^^U

Cargando editor
29/11/2017, 22:42
Manuel de Montealegre

Al escuchar el tono que Nick usó para el asunto de la votación Trish supo que estaba siendo irónico. La muchacha ni siquiera dudó que a la hora de la verdad sí votarían cualquier cosa importante, de modo que con una sonrisa continuó comiendo tranquilamente. Llevó los ojos hacia Skyler cuando el escritor la nombró macho alfa, consciente de que si por ella fuera probablemente tomaría las decisiones por el bien de todos, así como de que seguramente se creería la más indicada para el puesto, como mucho por detrás de Clementine.

Después, cuando el hombre empezó a hablar sobre Dima, Trish permaneció en silencio. Era consciente de que había aguas que era mejor no remover. Ella misma tenía amigos que, si bien no eran de unas esferas tan altas como las del mafioso, no serían del agrado de todos los presentes. Pero si algo tenía claro la muchacha era que más valía tener a toda esa gente a tu lado que frente a ti, o a tu espalda: la historia Robin era una muestra de ello.

Luego Trish permaneció en silencio, pensativa sólo a medias, hasta que el pelirrojo dio respuesta a sus palabras. Miró al chico mientras hablaba y le observó también cuando se marchaba, y cuando llegó la protesta de Skyler por el asunto de su sexo Trish no pudo sino reír con los chavales. Probablemente no por lo mismo que ellos, pero sí al entender que la forma de protestar de la chica precisamente daba la razón a sus pensamientos. Que la ausencia de pene fuera lo único que pudiera quitarle aquel título era, cuanto menos, curioso.

Sin embargo la situación volvió a ponerse más seria en cuanto Morgana volvió a hablar. Trish acomodó su postura, mirando a la militar a los ojos. Esperó a que terminase de hablar, pero no le valió con que la mujer hiciera como que el tema había acabado. Quizá eran los últimos coletazos de su adolescencia queriendo plantarle cara, o quizá que algunas de las cosas que la mujer había dicho habían removido algo en la muchacha, pero no estaba dispuesta a quedarse callada.

—No podemos porque no somos así —dijo con seguridad—. Porque si fuéramos esa clase de gente ni siquiera estaríamos aquí sentados cenando todos juntos. De hecho hemos hablado mucho de qué hacer con él después, pero lo más que alguno ha planteado es pagar a alguien para que lo cuide y amamante. No somos de los que nos desentendemos ni de los que nos aprovechamos de esa forma con algo así. Por eso no podemos. 

En ese momento hizo una pequeña pausa para beber antes de continuar, haciendo memoria.

—Y puede que a Nick no le haya hecho gracia —Dibujó entonces una sonrisa tranquila—, pero hablar de eso fue lo primero que hicimos esta mañana al salir de aquí. —Apoyó entonces ambas manos en la mesa, hablando despacio—. Y sí, saqué el tema yo, no fue él cabreado, ni nada parecido. Así que te puedes guardar esos argumentos que no son argumentos: sí, le he preguntado. Y te puedo asegurar que nunca le he oído decir que le daba igual lo que decidiéramos, que haría lo que él quisiera. Ni con el crío, ni con nada.

—Además tampoco le he escuchado llamarle «bicho» nunca, ni una sola vez, aunque yo sí lo he hecho mientras estábamos comprando. Hoy cenando le ha llamado bebé, y le ha llamado crío. —En ese momento los ojos de Trish estaban directamente clavados en los de la mujer. Hablaba calmada, pero en su cabeza pensaba cada palabra que decía antes de sooltarla. Quizá unos minutos antes se había enfadado con Nick, pero no iba a tolerar que alguien hablase en su nombre con supuestos pensamientos que él ni siquiera había expresado, ni que aquella militar se comparase con él—. Y lo siento, pero si crees que quiere encasquetárselo a alguien es que no lo conoces más que por encima. Aunque creo que sigues perdiendo de vista que sí, importa qué quieres hacer tú y qué quiere hacer él, pero importa más qué quiere hacer la mayoría. Pero eh, puedes seguir inventándote cosas, que parece que te va de puta madre.

Tras acabar de hablar se metió un nuevo trozo de comida en la boca. Masticó y no tardó en hablar hacia Cass.

—Ni idea de qué amiga va a venir, también se lo ha inventado —comentó—. Jimmy dijo que antes de veinticuatro horas, así que supongo que vendrá ahora o mañana temprano.

Cargando editor
19/12/2017, 23:40
W.O.N.K.A

Bueno, la mayoría ya lo sabéis, pero bueno, voy a hacerlo oficial.

No me veo con ánimo para seguir con esta partida. Vampiro es un juego al que le dedico muchas horas (demasiadas) en mi vida real, y creo que si me meto en otro fregado del mismo juego en mis horas de desconectar puedo acabar tarumba. Esta sensación se agrava por eventos recientes que me han hecho llegar a la conclusión de que necesito soltar vapor vampírico. Así que, sintiéndolo mucho porque quería jugar con todos vosotros a un juego que me encanta pero que ahora mismo odio, me temo que tengo que cerrar esta partida nonata :/

Sigo teniendo tiempo de dirigir (lo que no tengo, repito, sin ganas de dirigir Vampiro), así que si alguno de los presentes quiere probar con otro juego (será Hombre Lobo, porque no soy monotemático pero casi) que me avise y le invitaré al nuevo proyecto. Entraseis aquí elegidos a dedo, así que estáis en lista blanca xD

Lo siento por el trabajo que le hayáis metido. Prometo compensaros con cerveza y/o comida si alguna vez nos vemos. Un abrazo.