Partida Rol por web

La Conquista de Ergot (Dragonlance Age of Mortals)

LCDE: Parte 1

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18/11/2010, 11:40
Director

Inicia la Aventura...

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18/11/2010, 11:41
Director

Algo de Historia de Ergot

 

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18/11/2010, 12:12
Orphen

Notas de juego

Ya he leido las notas.

Y ahora que?.

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18/11/2010, 12:37
Director

 

La imponente ciudad de Gwynned, Capital del imperio Ergotiano, se alza por sobre todas las demás de Ansalon como una promesa de prosperidad y seguridad para todos los pueblos que con gusto se apeguen a la voluntad del monarca en su búsqueda de estabilidad y progreso.
 
Actualmente Gwynned, con una población de 35000 habitantes, goza de un gran influjo de artistas y estudiosos de todos los rincones de Ansalon; y por que no decirlo también, de mercenarios.
 
Tiene un majestuoso palacio, un imponente senado, numerosos teatros de opera e igualmente cuantiosas arenas de gladiadores.  Además de las actualmente inigualables Universidad y la Biblioteca imperiales, Ergot goza de muchos otros atractivos culturales y picarescos como el santuario del corazón (no me pregunten que es esto O.o), los templos a las deidades buenas y neutrales (En especial Majere, Kiri-Jolith y Habbakuk), aun que en la parte oscura de la ciudad también se pueden encontrar Sectas ocultas a Aeleth (Chemosh) y Argon (Sargonnas). Una pequeña Escuela de magia de la Orden de la Alta Hechicería a cargo de un prestigioso Mago Túnica Roja llamado Oswald “El Madia Sangre” también ha encontrado cobijo en la ciudad.
 
La vida en Ergot actualmente es prospera…
 
Para aquellos buscadores de rumores sobre trabajos fáciles, rápidos y bien pagados están las numerosas tabernas de los suburbios, donde por una moderada cantidad puedes tener un catre en un cuarto compartido, comida y cerveza; y si te sobra, una buena compañía para pasar el rato.
 
Los rumores mas interesantes apuntan a un Elfo llamado Maelor que esta reclutando mercenarios para una misión asignada por el mismísimo emperador. Todo apunta a que las recompensas serán cuantiosas, sin mencionar la aventura, la gloria y el honor de poder servir a los deseos del Monarca.
 
Maelor se encuentra actualmente en uno de los bastiones de entrenamiento de la armada imperial, con una área asignada para sus entrevistas. Una gran cola de aspirantes se presentan para el trabajo. Pese a la cantidad, la cola avanza con velocidad y los rechazados mercenarios se alejan del lugar mencionado frases como “Que elfo mas idiota” o “Todos los putos elfos son iguales” “Si, una mierda”.
 
Mientras uno avanza en la cola pude divisar poco a poco mas aspectos de la entrevista. Un escriba preside la mesa, a su lado un par de guardias decorados con los emblemas imperiales; y de pie, a un costado del escriba se encuentra el Elfo, quien con frases en un idioma antiguo y desconocido para la gran mayoría en Ergot, da la bienvenida a los aspirantes. La gran mayoría contesta en su lengua natal, otros muchos en un común mas mercader y alguno que otro en el clásico solamnico; pero son despachados de inmediato.
 
Algunos sabios y estudiosos se aventuran usando palabras de el idioma antiguo y son estos los que el elfo selecciona tras inspeccionarlos durante un breve instante. Los seleccionado son llevados dentro del bastión.
 
Orphen, te encuentras en la cola de mercenarios y tu turno esta próximo. Si deseas intentar imitar el idioma elfo, deberás hacer una tirada de escuchar (listen) y superar el 9 (para escuchar lo que dicen) y después una tirada de interpretación (Perform) y superar el 10.
 
Si superas las 2 tiradas te llevaran dentro del bastión, si no las superas puedes intentar hacer algo o aceptar ser rechazado. La tercera opción es que me digas que deseas hacer.

Notas de juego

Tambien puedes poner en tu post toda la intoduccion que quieras hasta antes de llegar a la cola de los mercenarios. Se prudente con el gasto de dinero.

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18/11/2010, 12:44
Orphen
Sólo para el director

Maldita sea, solo pasan los que hablan ese idioma. ¿A que viene esto?.

¿Por que no haria mas caso a mis tutores?.

Segun se va acercando va tratando de recordar como hablaba Iavar en ocasiones para tratar de imitar el acento y usar las palabras que dice la gente que va pasando la seleccion.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Listen
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Que sea prudente con el dinero?. Si tengo 4 miseras monedas.

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18/11/2010, 12:56
Director

Entonces, llega tu turno. Te paras frente al escriba y el Elfo habla. Sus palabras sus suaves y sus gestos gráciles, dando una clara impresión de bienvenida. Tras esto espera para escuchar tu respuesta. En sus ojos se puede ver tranquilidad, pero por momentos frunce el seño, traicionando así su postura y denotando irritación.

 

Notas de juego

Pese a que no puedes interpretar el elfo, puedes hacer uso de tu trasfondo tratando con Elfos.

Y lo del dinero me refería a si describías tu llegada a ergot, la comida, el hospedaje, las mujeres etc; q tuvieras cuidado con no gastarte todo.

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18/11/2010, 13:05
Orphen

Buenos dias. Gracias por su bienvenida.

Siento no poder responderle en su lengua, pero no la conozco.

He oido que buscais mercenarios para una mision y por eso me presento.

 

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18/11/2010, 13:14
Director

El elfo medita tus palabras tomándose mas que el tiempo necesario según las aspiraciones de un humano como tu. Comienzas a desesperarte, pero tu disciplina de combatiente te permite permanecer callado y sereno. Al final está por pronunciar su respuesta.

Notas de juego

Haz una tirada de diplomacia y supera el 10. Debido a tu largo trato con elfos conoces algunos del los movimientos de las manos comunes entre los elfos para saludarse. Esto te dara un bonificador circunstancial de +2

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18/11/2010, 13:19
Orphen

Trato de gesticular como lo hacia mi maestro pero me fijaba mas en sus movimientos de combate que en otra cosa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Diplomacy
Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Ni con el 2 extra.

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18/11/2010, 13:34
Director

Pese a que no logras robarle una sonriza al elfo, no son muchos los hombres que han tenido "la virtud" (asi lo piensa Maelor) de convivir con su raza como tu has demostrado. Asi que te pregunta: Cual era el nombre del elfo del que aprendiste este mmm... remedo de, llamemosle "presentacion"? Mintras continua observandote y hasta detenerse en tu espada.

Tras escuchar lo que le contestes te dice: Es una Bastarda? un arma poco comun de ver... solo aquellos que se concideran "los mas habiles" de entre los de tu profecion suelen usarla... aun que en mi vida nunca he tenido el placer de ver que sostengan sus palabras con hechos. Dime, eres uno de esos charlatanes o... eres de los realmente habilies?.

Pese a que el elfo te apunta con sus constantes y sutiles insultos, tu temple aun te permite mantener la calma, circunstancia que, por tu conocimiento con el trato de elfos, sabes que esta a tu favor.

Te hare una prueba especial. Ven conmigo. Entonces el Elfo te indica que lo sigas hasta llegar a unos muñecos de entrenamiento. Quiero que nos muestres tu habilidad a mi y a todos los presentes. Si me convences te nombrare mi guardian personal... si fallas solo tu reputacion frente a TODOS estos mercenarios sera mermada... tu decides. Puedes irte como todos los demas hombres perdedores o...

 

Notas de juego

La prueba consiste en 3 muñecos. El primero tiene un AC de 10 y 2 puntos de vida. El Segundo tiene 12 de AC y 4 puntos de vida. El tercero tiene 13 AC y 5 Puntos de herida.

Debes destruirlos todos de un solo golpe a cada 1.

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18/11/2010, 13:50
Orphen

Me instruyo un elfo Kalanesti de nombre Iavar y por su honor y el mio no le dejare en mal lugar.

Ten por seguro que pasare la prueba o no soy merecedor de mi apellido y por tanto de participar en la mision.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Primero
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Segundo
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Tercero
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno pues me voy para casa.

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18/11/2010, 14:00
Director

 

Vez como todos los presentes observan con interés tu prueba. Cuando das el primer golpe se puede escuchar como la multitud alza la voz sorprendidos por tu poderoso corte.
 
Nada mal!
Cuando te pones para el segundo la atención se incrementa eh incluso los escépticos se acercan para observar tu hazaña. Golpeas y el muñeco caes al suelo.
 
Muy bien joven humano, estas apunto de impresionarme.
 
Caminas hacia el tercero. Pese a que el muñeco esta reforzado con unas pocas placas de acero, puedes ver fácilmente donde golpear para sacarle mayor jugo a tu demostración. En un intento por impresionar a los espectadores sueltas un corte con fuerza. Por desgracias tu confianza te traiciona al ver como el filo de tu acero se atora en los refuerzos y te impiden destrozar al muñeco.
 
La multitud suelta un profundo hu!!! De los cerca que estuviste por lograrlo.
 
Avergonzado por tus actos retiras tu espada y con la mirada baja te dispones a abandonar el lugar cuando escuchas que el elfo te habla.
 
Interesante demostración la que nos haz dado Mercenario, pero no podemos permitir que el honor de tu familia quede mancillado por tus actos, asi que, que te parece si trabajas para mi, me prestas tu habilidad y fuerza, y redimes la vergüenza que hoy le haz causado a tu apellido “Orphen de Hillfal”…
 
El elfo ahora se muestra sonriente, aun que no sabes si su satisfaccion es por el hecho de aceptarte o de haberse burlado de ti.
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18/11/2010, 14:14
Orphen

Si no soy capaz de derribar a esta vulgar muñeco me parece que de seguro encontraras en la cola mejores compañeros que yo.

Mi honor ha quedado deshonrado, por suerte no he usado mi apellido.

Pero ahora debere buscar a Iavar para explicarle lo sucedido.

Tal vez nuestros caminos vuelvan a cruzarse mas adelante.

Yo los trabajos los gano y no los mendigo.

Recuperare mi honor pero no sera aqui, pues tampoco me gusta aguantar las burlas.

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18/11/2010, 14:30
Director

Los hilos del destino trabajan en secreto forjando las leyendas de Krynn. Los dioses, los planetas y las estrellas contribuyen a cada paso en el diseño de los diversos caminos de los mortales.

 
De entre la multitud, una cara conocida grita tu nombre y se dirige a ti a paso firme. Es Nephala. Por que esta aquí, de donde Sali? No lo sabes.
 
Cuando la joven humana esta cerca de ti, te dice en palabras bajas para que solo tu escuches.
 
Orphen! No puedes dejar las cosas así! Tu honor y el de tu maestro y amigo están en juego. Como tu amigo te pido.. no, te exijo que arregles las cosas. Jamás haz sido un cobarde y espero nunca llegar a pensar que uno de mis compañeros abandono su honor por fallar una estupida prueba. Regresa ahí, acepta el trabaja y haz que ese estupido elfo se trague sus palabras!
 
Mientras te habla las palabras de Nephala te inspiran. Tu decides que hacer.
 
---------------------
 
Tras escuchar tus palabras el Elfo agrega: No te pido que mendigues, pero yo tampoco lo hare. Mis palabras son sinceras cuando te digo que trabajes para mi, pero no lo dire de nuevo...
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18/11/2010, 14:41
Dab Stuarn

Notas de juego

En cuanto acabe su prueba, entro en escena. Me reservo este post.

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18/11/2010, 14:42
Director

Notas de juego

Puedes interferir si los deseas Dab. Estas presente y no sabemos si Orphen esta On-line, por que su proximo post podriaser hasta mañana en cualquier momento. Asi que si quieres peude ir poninedo tu introduccion.

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18/11/2010, 14:44
Orphen

No entiendo porque hasta ahora no dejabas pasar a nadie que no hablase elfo, y a mi me permites pasar una prueba que si superaba me convertiria en tu guardia personal. Despues de fallarla y burlarte de mi, sin embargo aun me dices que trabaje para ti.

No se a que viene todo esto pero Nephala me ha pedido algo y a ella no se lo puedo negar.

Trabajare para ti.

Pero no esperes ni por un momento que me importe lo mas minimo lo que te pase a ti. Tan solo me preocupara la mision.

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18/11/2010, 14:58
Director

El elfo te contesta: Me parece bien.

Nephala se despide de ti deseandote buena suerte y ve al elfo con desagrado: Ahora que lo conosco no quiero ni pensar en trabajar con el, pero tu demuestrale que estaba equivocado. Me dio gusto que nos encontratamos y estoy segura de que no sera la ultima vez.

Uno de los guardias te muestra el camino hacia el bastion. Una vez dentro te encuentras en una camara donde hay una mesa con comida y bebida. Algunos otros se encuentran en el cuarto, no los conocen y no se te acercan, pero si lo deseeas puedes interactuar con ellos.

Notas de juego

Ahora, si no haces nada mas dejaremos que nos alcance algun otro personaje.

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18/11/2010, 15:05
Orphen

Notas de juego

Bien no hay problema espero al resto si no tardan mucho. Si tardan supongo que estare charlando con el clerigo cuando llegue.

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18/11/2010, 16:47
Dab Stuarn

Tras los pasos de la estela dejada por mi padre, partí hacia el lugar idóneo, aquel del cuál fue expulsado. No tenía porque emitir juicios de valor, pues en mi mentre figuraban otros objetivos, pero tenía por seguro que allí me aguardaban interesantes cuestiones que abordar. ¿Qué sería de Landar, Dáris, Ilam? Les echaba de menos. Dos años junto a mi padre habían agriado mi carácter, y como decía él mismo, nada mejor que un kender para volver a entender que la vida era más que matar y morir. Porque enmedio de ambas cuestiones, estaba la vida, y eso era lo que nosotros, clérigos de Mishakal, nos correspondía preservar.

Sabía que en esta ciudad, en Gwynned, capital del imperio ergotiano o lo que quedaba de él, los templos más famosos y grandes; de hecho, los únicos oficiales estaban en manos de los integrantes del culto a Majere, Kiri-Jolith, o Habbakuk. Y no me preocupaba. Portaba con orgullo mi insigne túnica blanca con ribetes celestes, en cuyo centro asomaba esa gota de agua, símbolo de mi diosa. Mis manos se entrecuzan en mi espalda, mientras decidía acercarme a alguno de los templos. Comí cualquier cosa en una de esas posadas de mala muerte, y escuché los rumores de una posible captación de aventureros para una misión que, se rumoreaba, estaba a manos del Emperador en persona. Estaba sorprendido, así que pedí algo más de información y partí hacia el lugar de encuentro.

Me sorprendió ver mucha gente esperando cola. Y yo ya tenía una decisión tomada, desde luego. Consideraba esto como una prueba del Destino; intuía que era aquí, y no en otro lugar, donde debía estar. No tenía que menospreciar mis inquietudes, pero de nada servirían habladurías. No había mejor forma de ganarse adeptos que ganar protagonismo. Y el protagonismo tenía nombre: Maelor, ese elfo, de porte aristocrático, parecido a Landar, con rasgos faciales muy parecidos que indicaban su procedencia Qualinesti. Antes mía hubo una prueba con un bravo guerrero, que demostró no solo fuerza, sino la capacidad de asumir su error y tratar de enmendarlo. Ello me recordaba mucho a esos legendarios Caballeros de Solamnia, de los cuáles no había conocido a ninguno, pero esperaba que fuese así más adelante.

Parecía que el próximo sería yo. Muchos habían sido echados para atrás...¿por qué? no lo sabía con exactitud.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Escuchar
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Perform
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)

Notas de juego

Máster, mi post introductorio está listo.

Un par de apuntes: en mi pequeño viaje fui acompañado de Landar, un joven elfo Qualisneti, aunque no sé el idioma, pero quizá me dé alguna idea. Aun así, he preferido tirar ambas pruebas por si acaso es necesario, para ahorrar tiempo.

NOTA DEL MASTER: TU CONVIVENCIA CON EL ELFO TE DABA UN +2 EN LA TIRADA, PERO NI ASI LO CONSIGUES.