Partida Rol por web

La Conquista de Ergot (Dragonlance Age of Mortals)

LCDE: Parte 2 "El viaje"

Cargando editor
01/12/2010, 12:47
Director

Los aventureros porfin salen de Gwynned e inician su camino hacia tierras Kender.

Cargando editor
01/12/2010, 12:48
Director

 

Durante 3 días han viajado a orillas del rió “Silverade” (nombre inventado) que es el rió que pueden encontrar al norte de Gwynned en el mapa. Al anochecer del 3º día están llegando a la ciudad de Castel Crimson, llamada así por el monumental castillo que corona su centro y que pertenece a una de las principales familias nobles de Ergoth.
 
Pese a que poco tienen que hacer antes de partir a la mañana siguiente, el ambiente de la posada es agradable y con diversión abundante, por lo que si desean hacer algo antes de partir es buen momento. En la taberna hay bardos, hombres,  un grupo de enanos mercaderes que se ven muy entretenidos con el espectáculo y claro! Alguno que otro Kender. Además la temporada es buena y muchos viajeros concurren en este punto de comercio donde tierra y navegación atraen exóticos bienes de todas partes de Ergot y algunas del lejano continente.
 
Okki, en la taberna se encuentran Mafly “Focoperdido” y el “un poco mas famoso” Pepelin “Listillo ojo pelón” (llamado así por q uno de sus ojos fue quemado por las llamas de un dragón).
 
Thed, en uno de los rincones de la taberna se encuentra un grupo formado por un túnica negra y lo que parece ser su aprendiz. Ambos magos te saludan desde la lejanía con cortesía y te invitan a acercarte.
 
Dab, desde que entras a la ciudad vez tus servicios requeridos. La situación no es del todo común, vez a varios guardias heridos y algunas personas con vendajes mal puestos por la calle (una batalla tal vez?).
 
Orphen, uno de los bardos de la taberna organiza un concurso de vencidas (fuerza) y clama por los hombres valientes y fuertes que deseen competir. El premio será 10 monedas de acero. Entrar al concurso te cuesta 1 moneda. (Cualquier otro pj q desee participar puede hacerlo.).
 
Otras acciones libres están disponibles.
Cargando editor
01/12/2010, 13:06
Thed el Rojo

Thed, cansado por el viaje entra gustoso en la taberna en busca de algo caliente que tomar y un buen guiso que comer.

Entra con el resto del grupo y observa detenidamente la concurrencia. Ve como el mago túnica negra le saluda y con el respeto que cualquier mago le merece, saludo cortesmente y comento a mis compañeros...

Voy a acercarme a mi compañero de gremio, luego nos vemos.

Tras esto despacio, se acerca al mago y respetuosamente lo saludo...

Hermano, yo Thed el Rojo te saludo... Puedo conocer tu nombre.

Notas de juego

No se como has pensado desarrollar la conversación... ¿En privado?

Cargando editor
01/12/2010, 13:23
Orphen

Los tres dias de camino Orphen no se muestra muy hablador con sus compañeros. Quizas hace un poco mas de caso al clerigo pero tampoco demasiado. Esperaba una mision reconocida y ni siquiera el emperador la avala sino que ofrece el saqueo del objetivo gratis.

Al tercer dia llegan a una posada y escucha a un bardo organizar un concurso de vencidas.

Todos sus compañeros parecen ocupados y el no quiere quedarse solo en compañia de Maelor asi que se acerca al bardo.

Aqui tienes la moneda.

Veamos que nos ofrece este lugar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Vencida
Resultado: 18

Notas de juego

Hago la tirada para adelantar. Tu añades o restas lo que haga falta.

Cargando editor
01/12/2010, 14:01
Dab Stuarn
Sólo para el director

Durante los tres días mamtengo sobretodo conversaciones con Orphen, quien parece tener carácter meditabundo, y con Maelor, garante de nuestra misión. Aunque trato a todos con amabilidad, siempre echo un ojo al túnica roja que nos acompañaba: ese tipo de magia nos sería util, pero todo aquello que no provenía de la fuerza de nuestra Fe no me inspiraba una confianza absoluta. El kender era otro cantar, y en muchas ocasiones, tenía que pedirle de forma amable que devolviese las cosas que caían en sus bolsillos o que pensaba guardarnos a los demás. En todo caso, el viaje me resultó placentero, confiado en mi misión.

A la llegada a la nueva ciudad, observo la gran cantidad de heridas que hay, y excusándome de Maelor, acudo presto en su ayuda. Muchas personas heridas significaban luchas, y estas luchas...¿por qué acontecian? Mientras pensaba esto, terminaba de curar a un guardia a quien un arma había rebanado su brazo. No podría seguir combatiendo, y parecía estar bastante exasperado por ello. Le miro un momento a los ojos con rostro serio y solemne. Da gracias a Mishakal, soldado. Aunque finalmente perdiste el brazo, aun conservas lo más importante, la vida. Pero todo este panorama es sumamente inquietante...¿qué ha pasado?. Le pregunto con extrañeza.

Notas de juego

Te marco a ti solo.

Cargando editor
01/12/2010, 15:28
Director

El bardo acepta tu moneda y te dice: Exelente campeon! veamos si esas moles de carne a las que llamas brazos estan llenas de fuerza y no de rareza! Atencion atencion! 16 son los concursantes y obvio sera el metodo. De 1 en 1 deberan derrotar hasta ningun enemigo con fuerza dejar!

Orphen, derrotas con gran facilidad a tu primer oponente. Para llegar al final tendras q superar una vece mas la prueba.

Notas de juego

Las platicas en privado las llevaran solo conmigo.

Los eventos en los que esten solos y ningun otro pj pueda persivir tambien se llevaran solo conmigo (como el de Dab).

Cargando editor
01/12/2010, 15:41
Okki "Cuerda Floja" Tasslehoff

No del todo sorprendido veo a dos colegas kender, héroes del jupak.

Ehh! HERMANOS! Digo alzando ambos brazos y yendo a su encuentro Okki "Cuerda Floja" a sus servicios! Dig saludando animado.

La gracia que me hace estar entre los mios hace que de momento me olvide de mis silenciosos y taciturnos  compañeros

A que no saben amigos mios, estoy en misiòn para el mismísimo emperador! Él mismo mandó a buscar al afamado Okki! jeje qué me dicen?

Digo fanfarron!

Cargando editor
01/12/2010, 20:44
Orphen
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Segunda fase
Resultado: 18

Notas de juego

Luego posteo me tengo que ir a currar.

Cargando editor
01/12/2010, 22:53
Thed el Rojo
Sólo para el director

Notas de juego

Yo estoy a la espera de la respuesta privada del mago.

Cargando editor
02/12/2010, 12:33
Director
Orphen
 
Tu desempeño revoluciona a la multitud haciendo q los espectadores aplaudan y vitoreen tu nombre sin para. Todo pinta bien para ti y de los presentes no parece haber nadie capaz de medirse con tu brazo, hasta que el bardo habla: NADA MAL! Señoras y señores, aquí tenemos al único, al inigualable, al poderoso Orphen!!! Pero, será este noble caballero capaz de vencer a su ultimo contrincante? Para todos ustedes, para su diversión y entretenimiento! La hermandad “Laudarin” tiene el placer de presentarles al “hombre” mas fuerte de todo Ergoth! Aun que jajaja mas que hombre seria mejor llamarle Toro! Den un fuerte aplauso a “Hotormak”!

Al terminar el nombre, un tremendo minotauro de mas de 2 metros de altura entra en el lugar alzando los brazos en señal de intimidación y soltando un Mugido desgarrador. La gente parece volverse loca de la emoción. Ya de por si era extraño ver un minotauro en Ergoth incluso en los coliseos, pero este se encontraba en carne y hueso frente a todos. Era de un pelaje rojizo y el entorno de los ojos era negro así como su crin; además de eso iba encadenado y lleno de furia.

Te arrancare el brazo y me lo comeré con patatas, niño rico!!!! El mino se sienta frente a Orphen y un bardo se acerca y de un golpe de martillo le quita las cadenas de las manos. Toma la mano de Orphen y con toda su fuerza intenta romperte el brazo.

 

Okki.

Pepelin- Wooh! Así q es el mismísimo Okki a quien tenemos delante! Se bienvenido a nuestra mesa buen hermano y disfruta con nosotros de esta cerveza que fabrican estos agradables hombres y cantemos porraz para animar a nuestro mejor competidor!
 
Maflin- Por Reorx!!! Miren eso amigos míos! Un minotauro!! Siempre me he preguntado si el pelo de su cola es igual al de si cabeza, pero nunca he tenido la suerte de contar con un espécimen para analizarlo! Y tu Okki? Te llaman la atención los minotauros?
 
Maflin- Pero por que esta encadenado? Mmm así no podrá competir correctamente, deberíamos soltarlo para que pueda jugar en iguales condiciones no creen compañeros míos? Tu q opinas Okki?
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Final
Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

Orphen, suma tu modificador de Furza, aun q con esta tirada no se si tiene sentido -.- XDDDD

Cargando editor
02/12/2010, 13:35
Director

 

Thed.
 
-Te damos la bienvenida Thed. Yo soy Ilion túnica negra y este es mi aprendiz, Alanar Meimeron (Elfo). Ven y únete a nosotros en este rincón, donde la mirada de los comunes no puede alcanzarnos, pues nos protege el velo de Nuitari en esta pozada. Que sea la voz de Magius la única que hable esta noche entre nosotros, compañeros de gremio y hermanos de la magia. Sonríe cómplicemente.
 
Dime Thed? Y perdona mi atrevimiento; el titulo de “El Rojo” por que lo mencionas? Pues por lo que veo en ti, aun eres poco mas que un aprendiz, o acaso haz presentado ya la prueba para convertirte en un mago verdadero?
 
También veo que viajas con extraña compañía. Dime Thed, acaso algo importante acontece de lo que la hermandad deba saber?
Cargando editor
02/12/2010, 13:41
Director

El herido te contesta

Mi señor, gracias por su benevolencia y con gusto contestare a sus preguntas. Fue hace 2 días. Yo me encontraba en la muralla realizando mis guardias cotidianas cuando de repente nos vimos emboscados. Salieron de todas partes. Eran hombre y estaban fuertemente armados. Algunos provenían de dentro y otros de fuera. En general gritaban un nombre “Tomin brazo fuerte”. Tras masacrarnos en ese asalto inesperado, escaparon con un gran botin. No es q sepa mucho mi señor, pero hay rumores que dicen que esos hombres fueron enviados desde Gwynned por ordenes de alguien importante y que no es la primera vez que se sabe de ellos, pero no se nada mas…
Cargando editor
02/12/2010, 12:31
Okki "Cuerda Floja" Tasslehoff

Sí señor! Salud! Digo alzando mi jarra cuando los compañeros kender así lo hacen merecer la pena. El alboroto que genera Orphen llama nuestra atención, y la de todo el local a causa de los vitores.

Ese es amigo mío, verán, en una oportunidad hicimos unos pulsos hace no mucho tiempo... Pero... Quedamos empatados! jejejeje Mi habilidad nivelo el asunto de su fuerza miento descaradamente, ya que, a buen entendedor pocas palabras, y si son dos, mejor.

Ostias! digo al ver ingresar al minotauro Sí que es enorme, Ojo de Pelon... Semejante bestia eh? Curiosidad me da, en efecto.

Sin embargo lo sueltan antes de que emprendamos nuestra misión liberadora. Voy hasta la mesa en cuestión y me coloco a la derecha de mi compañero, pero de frente al minotauro.

VAMOS ORPHEN!!! PATEALE SU VACUNO TRASERO!!! Animo a mi compañero!

DALE DURO VAMOS!!! QUE QUEDE COMO MINOTAURO DE ORDEÑE!!! VAMOS VAMOS!!! MEJOR LO HACES PICADILLO Y SACAMOS CARNE DE VACA PARA CHORIZOS!!! SI CHORIZOS PARA EL VIAJE! 

VAMOS ORPHEN!!! DALE DURO! PATEA ESE REGORDETE Y ENORME TRASERO!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Engañar (Provocar +4 a engañar a tal fin)
Resultado: 18(+10)=28

Notas de juego

Master, todo mi dinero a que Orphen gana! Quiero provocarlo! ejejej mi intención es desconcentrarlo un poco para darle un penalizador en la pulseada! :D:D:D

(por si acaso, estoy listo para escaparme a los saltos y piruetas en caso de qeu se pase de rosca el minotauro jajajjajajjaja cualquier cosa, que maelor me sirva de escudo! jajajja)

Cargando editor
02/12/2010, 14:00
Orphen

Niño rico de donde te has sacado eso vaca.

Tu vas a romperme el brazo?.

Apuesto todo mi dinero por mi. Alguien acepta?

Sin fijarme quien acepta mi apuesta me vuelvo a dirigir al minotauro.

Observa esto.

Orphen decide ya que el minotauro ha empezado la confrontacion menospreciandole dejarle lo mas en ridiculo que pueda, de modo que nada mas empezar el duelo reune sus fuerzas y con un grito de rabia en apenas un visto y no visto ha derrotado al minotauro con mas facilidad casi que a previos rivales.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Pulso final
Resultado: 13(+4)=17

Notas de juego

Las ropas que lleva son normales y corrientes y desgastadas. Lleva tiempo con mercenarios y vive como ellos ultimamente de posada en posada cuando no estan trabajando poco aseo y demas. Su caracter tampoco es el que era. Se ha endurecido.

Cargando editor
02/12/2010, 14:14
Director

 

Okki, tus palabras realzan aun mas los ánimos de la multitud y en efecto el minotauro se enfurece. Parece como si sus ojos saltaran de sus cuencas y la vacuna nariz del minotauro se dilata bufando una y otra vez.
 
La competencia inicia y termina tan rápido que todo se vuelve un caos. Por la parte del minotauro este se queda recostado en la mesa a causa del tremedo dolor que le causo Orphen al destrozar la mesa en la que se apoyaban la momento de azotar el puño del mino sobre la tabla. Por otra parte los apostadores pierden el control y muchos alegan que hay fraude por la facilidad y la velocidad en la que se resolvió; además muchos dicen que fue tan rápido que no lo vieron y exigen reembolso.
 
Orphen se levanta de la silla como un ganador y la gente le da palamdas en la espalda en felicitación y muchos otros, felices por la victoria y el alcohol, intentan tomar su mano y por que no, algunos intentan hasta abrazarlo. La cerveza empieza a correr de a montones, pero el caos perdura.
 
Okki, el caos podría empezar a salirse de control y parece que el pobre tesorero necesitara ayuda para cuidar de semejante saco de monedas de las apuestas, sin mencionar que tanto tu dinero como el de tu compañero permanece en esa bolsa.
 
Orphen, los hombres y las mujeres de tu alrededor te invitan a beber ya a bailar.
 
Al minotauro se lo llevan completamente derrotado mientras los presentes lo abuchean y le arrojan restos de comida y una que otra jarra llena de cerveza.
Cargando editor
02/12/2010, 14:37
Orphen

Tras exigir el cobro de mi apuesta y del premio me dejo halagar por la gente a mi alrededor mientras busco con la mirada a la mujer mas guapa de la posada. Una vez que la localizo tras unos instantes de regocijo con los parroquianos y camaraderia me acerco a ella.

Cargando editor
02/12/2010, 14:39
Okki "Cuerda Floja" Tasslehoff

Cuando mi enorme compañero se acerca al tesorero, lo secundo para cobrar también mi parte... Como si fuera poco, en una noche hemos doblado nuestras riquezas!

Bien hecho Orphen! Lo hemos derrotado! jajajajja bravo!!! VIVA ORPHEN EL ROMPE MANOS!!! VIVA!!! HIP HIP URRA!!!

Arengo a los presentes al tiempo que de un salto me subo a una mesa

TRES URRAS POR ORPHEN EL ROMPE MANOS!!! Digo exaltado alzando mi jarra! Luego, cuando la peña se dispersa un poco, vuelvo con mis camaradas Kender.

Lo han visto? Vieron como lo derrotamos? jejeje esa técnica se la enseñe yo! jajaja la cobra se llama! Oh sí... Nuestro viaje ha de estar plagado de grandes proezas que serán cantadas por mil bardos! Lo sé! jajaja

Sigo en la algaravía disfrutando del triunfo de mi enorme compañero.

Cargando editor
02/12/2010, 14:44
Dab Stuarn
Sólo para el director

Con un asentimiento de comprensión, me levanto. Gracias por tus palabras, soldado. Piensa que has obrado bien, y serás recompensado. Yo he de marcharme, aunque me gustaría hacerte otra pregunta, si no es molestia. Añado con educación. ¿Conoces a alguien que pueda decirme más acerca de tan escabroso y lamentable incidente? Pregunto mientras me incorporo. Quizá alguien supiese más acerca de esos "bandidos" llegados desde la gran Gwynned. Si además eran mandados por alguien con poder, cosa más que lógica...¿a que podía deberse? Podría ser un gran botín, pero los riesgos eran enormes.

Cargando editor
02/12/2010, 14:58
Director

 

Desde luego mi señor. El jefe de la guardia, el caballero Sir Lok Crimson. El seguramente conocerá mas detalles. Pero tenga cuidado buen hombre, si hay política detrás de todo esto, nada bueno puede salir para aquellos que se interponen en los juegos de poder. A mi señor puede encontrarlo en el fuerte del castillo y dado que es usted clérigo y el es un devoto, no creo que tenga problemas en concertar una cita con su persona.

Notas de juego

Es de noche y lo mas seguro es que e caballero no se encuentre en el fuerte.

Cargando editor
02/12/2010, 15:03
Director

 

A Orphen le dan su premio, 10 monedas. Pero en cuanto a la apuesta no ganan ni pierden nada puesto que apostaron después de conocer el resultado del tiro del minotauro XD. La próxima vez apuesten antes.
 
Orphen. La chica parece estar interesada en ti… bueno, en tu premio, bueno puede que en los 2 XD. Durante el resto de la noche puedes pasártela en la taberna y divirtiéndote con tus admiradores.
 
Okki. Los Kender Flipan contigo y brindan sin parar. Se ve q tus pequeños amigos ya han recolectado un montón de cosas interesantes y puedes parar el resto de l noche comparando sus tesoros e intercambiando curiosidades; además de contarse un monton de curiosas historias.