Partida Rol por web

La corona del Rey Kobold

Bajo el Crisol de Droskar

Cargando editor
22/02/2008, 10:11
Director

Cuando Soker se adentra en la sala con el foso de hierro fundido, de una de las salidas de ventilación aparece arrastrándose una criatura verde que es como un tentáculo y cuya boca consta otros tres apéndices llenos de dientes y un pico en el centro. El ser comienza a arrastrarse por la pared hasta colocarse a 10' del suelo por la pared.

Notas de juego

Le toca a Geon.

Cargando editor
22/02/2008, 10:32
Director

Examinas el monolito. Tiene mucho escrito en enano. Reconoces el signo de Droskar.

Notas de juego

Una pena que no sepas leer.

Cargando editor
22/02/2008, 10:50
Finnduin

Notas de juego

Nacho, para cuando me toque, si doy un paso de 5 pies a la derecha ¿tengo tiro limpio o tiene cover?

Cargando editor
22/02/2008, 10:58
Director

Notas de juego

Estabas mal puesto. Así que ahora, con pasito, ya podrías disparar bien

Cargando editor
22/02/2008, 15:32
Soker Kalhib

Notas de juego

Joooo
Que yo quería ir por el otro lado :(
Ahora nos va a comer el primo chico de Cthulhu...

Cargando editor
22/02/2008, 21:48
Geon Ereoth

Geon dispara al ser precipitadamente, mientras se aleja hacia el centro de la sala, pero la flecha queda baja, rebota contra la pared y cae al suelo. El enano pasa tras Soker y pregunta:

-¿Alguien sabe qué demonios es eso?- mientras mira para atrás con extrañeza desconcertada.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: flechazo al bicho
Resultado: 10(+5)

Tirada: 1d2
Motivo: flecha perdida = 1
Resultado: 2

Notas de juego

Este... voy a actuar como si no supiera lo que es, pero uno como este (por el dibujillo del tablero) casi se come a alguien que yo me sé en la era de los gusanos.

A parte de la solución obvia, que pasa por Rumuk y Tekdur, se me ocurre tirarlo al pozo, una vez que sepamos de qué va la cosa. ¿otras ideas?

Cargando editor
23/02/2008, 12:55
Soker Kalhib

Notas de juego

Geon, acabo de estar mirando una cosa de los ranger (por un simpático goblin que tengo en otra partida) y acabo de caer en la cuenta que con tu maravillosa y flamante armadura de mithril no podrías usar el disparo rápido...

Cargando editor
23/02/2008, 13:15
Finnduin

Finn avanza y descarga dos flechas sobre el repugnante gusano, silencioso, clavando una en su costado.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d20(+5)
Motivo: Flechas
Dificultad: 16
Resultados:
16(+5)=21
9(+5)=14
Exitos: 1

Tirada: 2d8(+1)
Motivo: Daño
Resultados:
6(+1)=7 2(+1)=3
Resultados:
6(+1)=7 2(+1)=3

Notas de juego

Me he liado, Nacho, solo vale el primero de los dos dados de daño. Creía que le había dado con las dos flechas y lo había matado.

He sacado un 21 y un 14 de ataque, como solo da la primera (supongo) hago 7 de daño.

Cargando editor
23/02/2008, 18:13
Rumuk

Notas de juego

¿Alguno de los guardabosques tiene Saber (dungeons) y pasa tirada para informar de que este bicho resiste armas no mágicas? Lo digo porque, si ningún compañero le informa de lo contrario, Rumuk no tiene motivos para lanzar Arma mágica antes de ir a por este bicho.

Cargando editor
23/02/2008, 19:11
Geon Ereoth

Notas de juego

Exacto, Rumuk; creo que ninguno tenemos. XDDD.

Por cierto que lo de la armadura lo he mirado y es horrorosamente cierto. Creí que eran armaduras ligeras y medias (antes no era así), vaya hez.

Pues nada, Tekdur se va a transformar en un verdadero tanque, cuando se la pase. Aunque de momento creo que puedo prescindir del disparo rápido a cambio de 5 más de armadura.

Por cierto master, que no he visto la confirmación de lo que estuvimos diciendo: el hacha es de dos manos, ¿no?

Cargando editor
24/02/2008, 12:01
Finnduin

Notas de juego

Mierda, es verdad, no me acordaba, necesitamos algo mágico. Por otro lado, si Tekdur le pega un hachazo bien dado se lo carga. Tienen muy poca vida.

Cargando editor
25/02/2008, 12:29
Director

Vuestras flechas no se clavan en el cuerpo del extraño tentáculo

Notas de juego

Es una hacha de batalla, no una gran hacha.
Tekdur, te toca.
El monstro está a 10 pie de altura.

Cargando editor
25/02/2008, 13:00
Tekdur

Tekdur al escuchar jaleo de combate se dirige al interior de la sala y se coloca entre la criatura y Finn, protegiéndolo.
- Nunca me esperais para los saraos...

Notas de juego

Si es un hacha de batalla puedo usarla a una mano.
Entonces actualizo la ficha, simplemente es un +1 a atacar y al daño y no me cambiaría la CA, ¿no?

He hecho mi acción de movimiento. ¿Puedo declarar el ataque si la criatura se pone a tiro? Es decir, retrasar mi acción de ataque hasta que la criatura esté a tiro. Si es que no, entonces me coloco en ataque a la defensiva, por si acaso.

Cargando editor
25/02/2008, 13:08
Director

Notas de juego

Claro. Eso es acción preparada, y es una estándar.

Cargando editor
25/02/2008, 13:09
Director

Notas de juego

Le toca a Rumuk

Cargando editor
25/02/2008, 15:02
Rumuk

Rumuk avanza para posicionarse junto a Tekdur. En ese movimiento, aprovecha para desenvainar su espada larga, la cual aferra nerviosamente con ambas manos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: espada larga (2m)
Resultado: 19(+6)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: espada larga (2m), confirmar crítico
Resultado: 14(+6)

Tirada: 2d8(+12)
Motivo: crítico espada larga (2m)
Resultados:
3(+12)=15 5(+12)=17
Resultados:
3(+12)=15 5(+12)=17

Notas de juego

Muevo y preparo "espadazo cuando pueda".

Por acelerar, dejo ya mi tirada (a dos manos). Sería un crítico con 20 de daño (me equivoqué y puse los dados desglosados). Iomedae nos sonríe (si el bicho permite el ataque, claro...)

Cargando editor
25/02/2008, 15:24
Director

Notas de juego

Turno de Soker.

Cargando editor
25/02/2008, 19:12
Soker Kalhib

Soker retrocede hasta pegarse al lado de la puerta mientras saca su ballesta y la carga.

Cargando editor
25/02/2008, 23:38
Geon Ereoth

Geon se escora un poco más en la habitqación, tratando de conseguir un buen ángulo de tiro, y dispara al ser tentaculado. El flechazo impacta de lleno en el bicho, pero rebota como si se tratara de un palito:

-¿Pero que... ? ¡Por los calzones de Dumathoin! ¿El engendro es de adamantita?- rezonga el enano -Brrr... este trasto de metal no me deja disparar con la misma soltura.- añade huraño, agitando la armadura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: flechazo
Resultado: 16(+5)=21

Notas de juego

Move + flechazo.

Aggghh! Me he colado, master. He disparado cuando todavía no me tocaba: me he confundido entre la ventinita de iniciativa y la de acciones. AUn así, la declaración es válida para el turno siguiente: podéis saltarme cuando me toque.

Cargando editor
26/02/2008, 08:26
Finnduin

Notas de juego

Pero Nacho, el turno de Rumuk... ¿en que ha quedado?

Me parece que tienen RD 10 y le ha hecho 20. ¿Le ha hecho daño o no?