Partida Rol por web

La corona del Rey Kobold

La guarida de los Kobolds

Cargando editor
02/03/2009, 23:14
Rumuk

Viendo un hueco, Rumuk se adelanta y ataca a uno de los kóbolds que está junto a Geon.

Cargando editor
03/03/2009, 10:55
Director

La espada de Rumuk golpea la piedra.

Notas de juego

Tiene cobertura.
Turno de Geon.

Cargando editor
03/03/2009, 12:59
Tekdur

Tekdur vuelve a imprimir demasiada fuerza a su golpe, impaciente por acabar con sus enemigos. Demasiada fuerza suele implicar pérdida de precisión, ya se lo advertía el capitán de la guardia cuando aún era soldado y su hacha cruza amenazadora pero inutilmente el aire.

Acto seguido da un paso atrás, buscando que el escama negra se meta en la primera fila del combate.

- Ven con nosotros, cobarde...

Cargando editor
03/03/2009, 21:19
Geon Ereoth

Dándose por satisfecho una vez machacado el cuerpo de su última víctima con otro hachazo de su mágica hoja decapitadora, Geon proyectó su segunda arma, más corta, contra el brazo izquierdo de su siguiente adversario, cercenándolo con deleite:

-¡MORIRÉIS TODOS!- gritó con alegría.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TWF: Druingazo a (9,5)
Resultado: 2(+5)=7

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TWF: hachazo de mano a (9,5)
Resultado: 19(+5)=24

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño hacha de mano
Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

Pfff... XDDD. Menos mal que el hacha de mano es una joya y no hace más que mutilar, porque desde luego que el arma mágica es una hez.

Un brazo no tiene por qué ser mortal, ni le impide aferrar la lanza corta (si es lo que tiene, como en el dibujo), master; de ahí que haya decidido precisamente esa herida.

Cargando editor
04/03/2009, 09:15
Director

Al ver el escaso éxito con el bárbaro los kobolds se centran en Soker. Dos de ellos le flanquean sin mucho éxito. El escama negra araña el hombro del pícaro.
Otro kobold se enfrenta a Geon, pero el miedo le impide hacerle daño.
Finn da un paso y clava una flecha en la pierna de un kobold, su otro disparo choca con la dura piel del pequeño lagarto.

Notas de juego

Me confundí, el veneno ya se gastó con Tekdur.
Turno de Soker.

Cargando editor
04/03/2009, 10:16
Tekdur

Notas de juego

Soker, si retrasas hasta mi momento puedo dar pasito para que flanquees.

Cargando editor
05/03/2009, 00:09
Soker Kalhib

La situación no era nada buena, pero Soker intuyó el movimiento de su compañero y decidió esperar...

Notas de juego

Soker retrasa a después de Tekdur. ¿Me has descontado el punto de daño en el tablero?

Cargando editor
05/03/2009, 09:27
Director

Notas de juego

Si, venga Rumuk, es tu turno.

Cargando editor
05/03/2009, 09:48
Rumuk

Rumuk se mueve hacia un lado y ataca al kóbold que está con Soker y Tekdur.

Notas de juego

Soker y Tekdur, me adelanto a vuestro plan, pero es que no puedo atacar al otro kóbold sin llevarme ataque de oportunidad.

Cargando editor
05/03/2009, 17:12
Tekdur

Notas de juego

Pero ahora Soker puede flanquear con Geon, adelantate, Soker.

Cargando editor
05/03/2009, 18:36
Soker Kalhib

Notas de juego

Casi que me espero al resultado de las acciones porque ese kobold tiene pinta de fallecer...

Cargando editor
06/03/2009, 10:27
Tekdur

Tekdur vuelve a levantar su hacha sobre el kobold moribundo, pero este saca fuerzas de flaqueza y consigue esquivar el golpe....

Notas de juego

Arrrg, tercer asalto fallido.

Por cierto, Soker, ¿te das cuenta de que eres el front-man cuando deberías estar en segunda linea?

Cargando editor
10/03/2009, 09:34
Director

Rumuk mata de un potente golpe a otro de los kobolds. Los que quedan, siguen luchando con fiereza

Notas de juego

Es el turno de Geon.
Ayer no puede conectarme casi.

Cargando editor
10/03/2009, 21:18
Geon Ereoth
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TWF: la gorda
Resultado: 17(+5)=22

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TWF: la pequeña
Resultado: 14(+5)=19

Tirada: 1d8(+6)
Motivo: la gorda
Resultado: 8(+6)=14

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: la pequeña (+1 adicional si es rapid shot al azul)
Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

TWF al masilla marrón que tengo a distancia de CaC. Si la gorda mata al masilla kobold, la pequeña pasa a ser un rapid shot (en vez de un TWF) al azulito.

Describo tras saber el resultado, que puede ser un tanto sangriento...

Si es un rapid shot, la pequeña pasa a ser 20 a dar y 12 de daño.

El pasito de 5ft que me pone a 10ft del azulito (comienzo a 15ft) es tras hacer los ataques.

Cargando editor
10/03/2009, 23:47
Soker Kalhib

Soker trata de ensartar al kobold pero se tropieza con una roca y a punto está de acabar con la espada clavada en su propio muslo. Parece que no está resultando de gran ayuda...

Notas de juego

Ya puedes cambiar el turno, Nacho.

Cargando editor
11/03/2009, 16:47
Director

Notas de juego

Creo, Etrius, que no puedes combinar un TWF con un Rapid shot.
¿Alguien lo puede aclarar?

Cargando editor
11/03/2009, 23:00
Soker Kalhib

Notas de juego

Básicamente porque Rapid Shot requiere acción de asalto completo y TWF también.

En cualquier caso, por lo que me parece del mensaje de Etrius en realidad no es un Rapid Shot (dos disparos) sino que el ataque de la mano mala lo hace a distancia si el enemigo ha caído que es distinto.

Esa combinación me parece que podría ser aceptada.

Cargando editor
11/03/2009, 23:40
Geon Ereoth

Notas de juego

Según las FAQ sí que se puede hacer (lo pego aquí), pero efectivamente no es lo que estaba haciendo:

si un TWF mata del primer golpe a tu oponente (habiendo tomado la penalización debida al ataque), se queda en un ataque estandar y tienes una move (también en las FAQ), o bien en parte de otra acción de asalto completo que tenga las mismas o mejores penalizaciones.

De las FAQ 3.5 del 19oct07:

Cita:

Can a monk fight with two weapons? Can she combine
a two-weapon attack with a flurry of blows? What are her
penalties on attack rolls?
A monk can fight with two weapons just like any other
character, but she must accept the normal penalties on her
attack rolls to do so. She can use an unarmed strike as an offhand
weapon. She can even combine two-weapon fighting with
a flurry of blows to gain an extra attack with her off hand (but
remember that she can use only unarmed strikes or special
monk weapons as part of the flurry). The penalties for twoweapon
fighting stack with the penalties for flurry of blows.
For example, at 6th level, the monk Ember can normally
make one attack per round at a +4 bonus. When using flurry of
blows, she can make two attacks (using unarmed strikes or any
special monk weapons she holds), each at a +3 bonus. If she
wants to make an extra attack with her off hand, she has to
accept a –4 penalty on her primary hand attacks and a –8
penalty on her off-hand attacks (assuming she wields a light
weapon in her off hand).
If Ember has Two-Weapon Fighting, she has to accept only
a –2 penalty on all attacks to make an extra attack with her off
hand. Thus, when wielding a light weapon in her off hand
during a flurry of blows, she can make a total of three attacks,
each at a total bonus of +1. At least one of these attacks has to
be with her off-hand weapon.
A 20th-level monk with Greater Two-Weapon Fighting can
make eight attacks per round during a flurry of blows.
Assuming she wields a light weapon in her off hand, her three
off-hand weapon attacks are at +13/+8/+3, and she has five
attacks (at +13/+13/+13/+8/+3) with unarmed strikes or any
weapons she carries in her primary hand. If the same monk also
has Rapid Shot and throws at least one shuriken as part of her
flurry of blows (since Rapid Shot can be used only with ranged
attacks), she can throw one additional shuriken with her
primary hand, but all of her attacks (even melee attacks) suffer
a –2 penalty. Thus, her full attack array looks like this:
+11/+11/+11/+11/+6/+1 primary hand (two must be with
shuriken) and +11/+6/+1 off hand.
Cargando editor
13/03/2009, 09:16
Director

Otro kobold cae ante el hacha de Druinga y el arma arrojadiza de Geon se clava en el hombro del escama negra.

El escama negra intenta usar su cadena contra Geon pero falla estrepitosamente, lo mismo sucede con el kobold soldado que trata de rodear a Soker.
Finn avanza para tener mejor punto de disparo pero su flecha desaparece en la oscuridad de la cueva.

Notas de juego

Turno de Rumuk.

Cargando editor
13/03/2009, 09:24
Rumuk

¡Ya son nuestros!, grita Rumuk mientras avanza y lanza un espadazo hacia otro kóbold.