El tema de que se puedan almacenar PJs para los jugadores, me parece tambien buena idea. Pero, yo al menos, no tengo muy claro como se desarrolla esa idea, ¿podrias aclararla?
Una posible solución a eso sería una Escena con las Fichas de los PJ a la que tengamos acceso para modificarlas sólo nosotros aunque el resto pueda verlas para confirmar que los datos son los correctos.
Es responsabilidad del Master facilitar a los Miembros de La Corte Imperial la ficha de los PJ que estén en La Corte de Invierno.
Lo cual me lleva a una cuestión:
- ¿Restringir el nº de PJ que puede tener cada uno en la "Base de Fichas"? Si/No
En el Apartado de Notas podríamos poner las Partidas en las que ese PJ ha participado.
Al hilo de la continuidad de los personajes estaba pensando si usar Google docs con un excell o similar para controlar los personajes, donde juegan y que experiencia ganan, para asi poder usarlos en otras sesiones y que no hubiese tongos.
Sistema de Reglas Base (2 Si; 0 No)
Si (Kalep, Wulwaif)
No ()
Sistema Base
1ª ED
2ª ED
3ª ED Kalep.
4ª ED Wulwaif
¿Qué será este proyecto?
Un administrador de partidas (SI:5, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak)
NO
Una wiki (SI:3, NO:0)
SI (Kalep, Ringu, Gorak)
NO
Dudas para Novatos Todos (Novatos o no) (SI:5, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak)
NO
Partida Masiva (SI:2, NO:1, Depende:2)
SI (Aldaron, Wulwaif)
No (Kalep)
Depende (Ringu, Gorak)
Sistema de Reglas Base (SI:2, NO:0)
Si (Wulfaif, Kalep)
No ()
Sistema Base
1ª ED
2ª ED
3ª ED Kalep, Ringu, Gorak.
4ª ED Wulfaif, Gorak
Gorak, no termino de enteder que quieres decir.
Lo de las fichas si, pero:
Es responsabilidad del Master facilitar a los Miembros de La Corte Imperial la ficha de los PJ que estén en La Corte Imperial.
Seguro que querias decir dos veces Corte Imperial? Porque en ese punto me he perdido.
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* ¿Restringir el nº de PJ que puede tener cada uno en la "Base de Fichas"?
Argumento en la respuesta:
Creo que por el momento, y hasta que veamos cuantas variantes de juego ofrece esta "herramienta" (y cuando digo herramienta me refiera a la Corte de Invierno), creo que seria prudente que los jugadores no tuvieran mas de un par de fichas.
Lo digo, porque la idea, no es solo tenerlas, sino usarlas. Y si de repente esto se estanca en 4 partidas durante 3 meses, y la siguiente que sale no tiene nada que ver con ese Matsu abre cabezas, que haces con un PJ creado durante el proximo año y medio, mientras que tu Kuni lanza rocas de jade tiene carrera y juega sin cesar?
Por eso digo que prefiero que se restrinja, porque se bien que hay gente que se aficiona a hacerse fichas, y luego las quiere meter por cojones en donde sea.
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A tenor de lo que decis sobre llevar un control de por donde ha pasado el PJ, pongo lo siguiente:
Descripción
Nombre: Kuni Kiru
Clan: Cangrejo
Familia: Hiruma
Profesión: Exvendedor/Guia Espiritual
Escuela: Kuni de Shugenja
Rango: 1
Reconocimiento: 153Descripcion: Kiru es un hombre con sobrepeso y poco agraciado aunque musculado, que no suele cuidar demasiado su aspecto físico. Suele llevar un kimono marrón sin mon sobre su kimono de clan no mostrando este salvo en ocasiones en donde se requiera algo más de etiqueta. Aunque no es un bushi para usar el Dai suchi ni el tebsubo con maestría, los muestra con orgullo y los maneja con patente eficacia, ya que es de lo poco que no se vio obligado a vender su familia cuando se sumió en la pobreza.
Kiru no es una persona de muchas palabras, y aunque se muestre a veces parco y rudo en sus formas, no deja de ser una persona que cumple con sus obligaciones siempre que puede, aunque siempre intenta buscar la vía más rápida posible, llevándole esto algunas veces a comportarse de manera impropia.
Edad: 18
Historia
Kuni Kiru nació en una rama pudiente de la familia Hiruma, de las pocas que no fueron espulsadas de sus tierras por las crecientes ordas del Kami caido, al menos hasta el momento del nacimiento del joven cangrejo. El deseo de su familia era que fuera un Explorador como mucho de los Hiruma, pero las fortunas le tenían reservada otro destino. Al poco de nacer, las tierras de la familia de Kiru, que hasta el momento habían tenido la gracia de no haber sufrido ningún ataque de las tierras sombrías, se vieron de pronto desbordadas por los hijos de Fu Leng. Cientos de trasgos, ogros y onis asolaron primero los prósperos cultivos de arroz como si se tratara de una nube de langostas. Los hombres del clan, así como su guardia, se concentró en el castillo familiar defendiéndolo del ataque, mientras que la madre de Kuni y su recién nacido hijo se escapaban a refugiarse tras la muralla, pero en su apresurada huida no llevaban mucho de su antigua gran riqueza.El resto de la familia de Kiru murió el mismo día en que su madre y él traspasaran la muralla, aunque nadie informó a su madre de tal desgracia, ella lo sentía así en su corazón. Hiruma Itomi, madre de Kiru suscistió algunos años vendiendo algunos objetos de valor que pudieron salvar del ataque, pero pronto se vio forzada a buscar el dinero por otra parte. Creó un pequeño puesto en el que vendía pequeñas figuras de jade talladas por ella misma y algunas otras cosas un poco menos legales, ya que el jade por si solo no daba para vivir. Pasaron varios años hasta que Kiru pudo pasar su genpuku , pero para entonces kiru ya se había visto en la tesitura de realizar acciones no del todo honrosas para un samurai, y el deseo de la familia de que siguiera los pasos de sus ancestros se vieron relegados a un segundo plano por el bien del joven Hiruma. Su madre realizó ciertos tratos con un Kuni para que el por entonces, Hiruma Kiru, fuera aceptado en la escuela Kuni y consiguiera un puesto al servicio de Otomo Sama
Herencia: Pobre: Empiezo sin kokus y con 3 habilidades plebellas a 1
Aliados/Enemigos: Ninguno por el momento
Gestas Gloriosas:
Embajadores en tierras del Zorro. (Escoltamos a Otomo hasta tierras zorro)
Descubriendo a Susurro Asesino. (Gente con poderes sucios en Otosan Uchi)
Cangrejo y Arroz (Destrucción de los bakemono de las cuevas de Kuda Mura)
Arrozales en Peligro (Una actriz se hacía pasar por dragón y cultivaba loto negro)
Otosan Uchi (Festival de Cerezo en Flor // Té y Flores //El Nombre de mi Enemigo).
La batalla del ojo maldito (Ritual maho crea un ejercito, destruidos por Kuni Kiru)Regalos: Ninguno por el momento
Notas
ANILLOSTierra: 4
Resistencia: 4
Esto es uno de mis jugadores. La parte resaltada es la de interes. Hay estan las partidas en mesa y en umbria que ha jugado este PJ.
Sistema comodo para sacar partido a una seccion de la ficha, que normalmente no se usa. O que mucha gente pasa de usar, porque yo si le saco partido.
¿Restringir el nº de PJ que puede tener cada uno en la "Base de Fichas"?
Si Kalep.
Kalep, si al lado de cada GESTA pones los el Master que lo ha dirigido para ajustarse al Canon, PX y Gloria Ganada ó perdida en ella me parecería perfecto.
Wulwaif
Pues dalo por echo.
PD: me mola tu nick.
Kalep. Corregido el Fallo. Es responsabilidad del Maste facilitar las fichas de los Miembros de La Corte Imperial es lo que quería decir. ;)
La idea es más sencilla que todo eso.
Simplemente la Ficha en el Texto y las Partidas en las que ha participado en Notas.
Si se quiere se puede poner la Historia del PJ encima de la Ficha.
P.e.
Fruto de una relación prohibida Takeshi no tuvo una vida nada sencilla debiendo luchar duro por cada cosa que ha conseguido. Aprender las técnicas de la escuela Mirumoto le costó enfrentarse a unos bandidos cuando aún no era ni adolescente para impresionar a los samurai.
Aislado y nunca bien recibido, Takeshi ha empleado mucho tiempo de aprendizaje a la técnica de la ceremonia del té pues es uno de los pocos momentos en los que puede sentirse en paz. La meditación nunca fue suficiente para él, pues su naturaleza es más bien inquieta.
Empeñado en demostrar a su familia que se merece un respeto ha viajado durante meses enfrentando los problemas de campesinos y señores, tornándolo en un hombre de constitución fuerte, hábil y siempre atento. En general, los pueblerinos reciben mejor a Takeshi que sus hermanos de clan. Es este deambular lo único que ha dado sentido a su vida desde entonces, aunque cada vez se siente más preparado para dar la cara ante su clan para pedirles los mismos beneficios que otros de mejor cuna.
Takeshi viaja junto a Takade, un pequeño mono al que enseña educación y Torbellino, un rápido can.
Nombre: Mirumoto Takeshi Rango: 1
Clan: Dragón Puntos de Exp.
Escuela: Bushi Mirumoto Reconocimiento: 122
(Anillos x 10) + Habilidades
HONOR 4.5
GLORIA 1.0
ESTATUS 1.0
MANCHA T.S.
ANILLOS
TIERRA 2
Resistencia 3
Voluntad 2
FUEGO 2
Agilidad 3
Inteligencia 2
AGUA 2
Fuerza 2
Percepción 2
AIRE 2
Reflejos 3
Consciencia 2
VACIO 2
Puntos de vacío gastados
HABILIDADES
¿Hab. Escuela (S/N)? NOMBRE RANGO CARACTERÍSTICA TIRADA ESP. Y APTITUDES SUP.
* Defensa (Reflejos) 1
* Iaijutsu (Reflejos) 3 (preparar la katana es acción libre en lugar de simple)
* Kenjutsu (Agilidad) 4 (espadas hacen +1g0)
* Conocimiento: Shugenjas (Inteligencia) 1
* Meditación (Vacío) 1
* Conocimiento: Teología (Inteligencia) 1
* Ceremonia del té (Vacío) 4
Etiqueta (Consciencia) 1
Investigación (Percepción) 3 (puede repetir tirada de investigación sin penalización)
Atletismo (Fuerza) 3 (menos dificultades por terreno, página 142)
Las Habilidades marcadas con * son las de la Escuela.
ARMA PRINCIPAL (Katana)
Tipo Espada
Tirada de Ataque 7g3
(Caract./Habilidad con Arma)
Tirada de Daño 6g2
Bonus: Se puede gastar 1 vacío para +1g1 al daño
Notas
2ª ARMA (No Dachi)
Tipo Grande
Tirada de Ataque 7g3
(Caract./Habilidad con Arma)
Tirada de Daño 6g3
Bonus
Notas
FLECHAS
Tipo
Daño
Cantidad
INICIATIVA
Reconocimiento/Reflejos 4g3
Modificadores
Iniciativa Actual
NO DE ARMADURA
Tipo/Bonificador Armadura Ligera +5, Reconocimiento +1 (si combate con el Daisho), Rango Escuela +1
Reducción -3
NO para ser Impactado 20
(Reflejos X 5 + 5)
NO Actual 27
ARMADURA LIGERA
Bonificador al NO 5
Calidad
Notas
HERIDAS
(TIERRA X 2 POR RANGO, TIERRA X 5 PARA INCONSCIENTE)
RANGO DE HERIDAS TOTAL ACTUALES
NORMAL (+0) 4
MAGULLADO (+3) 8
LESIONADO (+5) 12
HERIDO (+10) 16
MALHERIDO (+15) 20
TULLIDO (+20) 24
CAÍDO (+40) 28
Debes de gastar vacío
para realizar una acción
INCONSCIENTE 38
No puedes realizar acciones
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Consumido, fascinación ceremonia del té (4)
Maldito por el reino: Yomi (4) no puedo tener habilidades o ventajas referidos a ancestros.
HERENCIA
Oveja Negra
TÉCNICAS, CONJUROS, KATA, KIHO, PODERES DE LAS TIERRAS SOMBRÍAS
LA SENDA DEL DRAGÓN. Cuando blandes una Katana en tu mano principal y un Wakizashi en tu mano torpe no sufres penalizador por usar un arma en cada mano y obtienes un bonificador igual a tu Rango de Escuela a tu NO por Armadura, acumulativo con el bonificador por blandir 2 armas. Además cuando seas objeto de un conjuro puedes aumentar o disminuir el NO de la tirada de lanzamiento de ese conjuro en 5 puntos.
EQUIPO
Armadura Ligera
Ropas Resistentes
Daisho
Un Arma (a tu elección): No Dachi
Equipo de viaje
Linterna
Mascota: mono y perro (4 objetos)
Cuerda 20 m
Kimono y sandalias
Equipo de té
Espejo de mano
"Daisho stand"
Dineros:
5 Koku
Partidas:
Torneo de los Samurais (http://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-de-los-samurais).
Evidentemente faltaría la foto para tener la ficha completa. ;)
Ok. Yo solo decia que con gestas gloriosas se puede saber que partidas ha jugado ese Pj, y poder tener localizadas las distintas fichas para ir midiendo su evolucion.
Bueno, yo por el momento me despido. El pequeño tiene un mes y poco, y tengo que aprovechar los ratos que me deja Sirene para hacerlo friki!
XD
Llamarlo Gestas o Partidas es lo mismo pues se pondrán cronológicamente para poder ver su evolución. ;)
Chicos una cosita, por favor, si ampliaís la lista de votaciones, arrastradla e intentad seguir el mismo estilo porque si no se pierden.
Por otro lado, también os pediría que no sacáseis temas y temas a discutir porque sino no nos centramos con ninguno.
¿Qué será este proyecto?
Un administrador de partidas (SI:5, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak)
NO
Una wiki (SI:3, NO:1)
SI (Kalep, Ringu, Gorak)
NO (Aldaron)
Dudas de las Reglas (SI:5, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak)
NO
Partida Masiva (SI:2, NO:1, Depende:2)
SI (Aldaron, Wulwaif)
No (Kalep)
Depende (Ringu, Gorak)
Sistema de Reglas Base (SI:2, NO:0, Depende: 1)
Si (Wulfaif, Kalep)
No ()
Depender (Aldaron)
Sistema Base
1ª ED
2ª ED
3ª ED Kalep, Ringu, Gorak.
4ª ED Wulfaif, Gorak
Depende: Aldaron
Un regalo chicos, no es que sea Escorpión y quiera que me debáis una ni nada de eso. Como mi imagen, son unas fundas que venden en la página americana de AEG.
Lo siento, no había Dragón. Y por lo visto el Escorpión lo han quitado XD.
Me he escapado en lo que se hace la cena.
Coincido con Aldaron en que sacar tema sobre tema, es como poco, liarnos a tortas.
Vuelvo a comentar, que seria mejor hacer un orden del dia. Y votar punto por punto.
Asi solo debatiriamos una cosa cada vez. Se que tenemos prisa por hacer cosas en la Corte de Invierno, pero creo que necesitamos un poco de calma.
Ademas, el resto del consejo que falta por leer, se nos va a echar arriba. Es mucho que leer, y seguramente querran aportar sus ideas.
Bueno, hasta la vista Babies!
PD: Gracias Ringu por las imagenes. Se adaptan mejor al contorno del avatar, por ser cuadradas que el mon, que es redondo. Un crack!
Pues entonces esperemos a los que faltan.
Buenas imagenes gracias.
Buen dia. Disculpen la demora, ando con fiebre y encima un quilombete en el laburo, pero igual leí todo conforme lo iban exponiendo, aunque no tenia cabeza para postear.
Por esa razón, no veo necesidad de hacerla larga. Ya hubo gente que explico muy bien los pros y contras de los puntos por los cuales he votado, motivo por el cual me alegro, menos escribir para mi.
Saludos.
PD: Como no van a tener la imagen del Dragon, che, que verguenza...
¿Qué será este proyecto?
Un administrador de partidas (SI:6, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak, Lord Belgarion)
NO
Una wiki (SI:4, NO:1)
SI (Kalep, Ringu, Gorak, Lord Belgarion)
NO (Aldaron)
Dudas de las Reglas (SI:6, NO:0)
SI (Aldaron, Wulwaif, Kalep, Ringu, Gorak, Lord Belgarion)
NO
Partida Masiva (SI:2, NO:1, Depende:3)
SI (Aldaron, Wulwaif)
No (Kalep)
Depende (Ringu, Gorak, Lord Belgarion)
Sistema de Reglas Base (SI:3, NO:0, Depende: 1)
Si (Wulfaif, Kalep, Lord Belgarion)
No ()
Depender (Aldaron)
Sistema Base
1ª ED
2ª ED
3ª ED Kalep, Ringu, Gorak. Lord Belgarion
4ª ED Wulfaif, Gorak, Lord Belgarion
Depende: Aldaron
Ya estamos todos.
En cuanto Persefone y Khatermia se pongan respectivamente los Mon de la Mantis y del Representante de los Clanes Menores (habitualmente Tortuga) empezaremos a darle vidilla a esto ( si preferís al revés lo hablais entre vosotras y sin problemas). ;)
El Mantis puso Ringu el Mon Dorado un poco atrás (en esta misma página).
Para los Clanes Menores no sé si hay alguno en Dorado también o no.
no encuentro mon. o me pongo uno cualquiera como representante, como el zorro, la tortuga etc? si eso me pongo el zorro ^^
Buen Mon Kathermia. ;)
Solinario, Kathermia y Persefone. Hay votaciones abiertas para que emitais vuestro voto.
En cuanto coja el Portátil os pongo como Directores de la Partida.