Partida Rol por web

La de Batalla de Hoth Star Wars

-Spin off- Portando el Estandarte Negro-

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24/09/2019, 17:23
Lt. Tobix Chasser

Buenas tardes clase, hoy hablaremos sobre blasters imperiales.

Un bláster es cualquier tipo de arma a distancia que dispara rayos de intensa energía llamada plasma, a menudo son confundidos con lásers. Operan bajo los mismos principios que el armamento láser, los blásters convierten el gas rico en energía en un haz de partículas brillante que puede derretirse a través de los objetivos. Hay una gran variedad de tamaños y formas, incluyendo pistolas bláster, blásters pesados y rifles blásters. La artillería bláster también puede montarse en droides y vehículos. Pueden ajustarse a diferentes niveles de intensidad, desde la configuración de aturdir hasta matar.




TABLA DE DIFICULTADES

La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.

Dificultad 1a5: Cualquier acción cotidiana

Dificultad 7a8: Un mínimo de esfuerzo

Dificultad 9a10: Díficil pero no imposible

Dificultad 11a13: Muy díficil, podrías necesitar ayuda

Dificultad 14+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.




¿Como disparar?

Nuestro dado base siempre será el de 10 caras y el dado de 20 caras nuestra salvación (Sólo lo podemos usar una sola vez por turno o posteo)

La fórmula por lo regular será: 1 característica física+1 mental+1 habilidad + un bonificador-No siempre esta disponible- (Arma, objeto vehículo)

Contra El número de dificultad según lo marque la tabla en determinada ocasión, por lo regular el master decide.

Por ejemplo para correr

Tirar 1d10

con modificadores de Agilidad+velocidad+habilidad contra una dificultad de 9 (Difícil, pero no imposible)




La PIFIA es lo peor que te puede pasar sacar un 1 anula todo y tu personaje queda en manos del director.

En cambió el CRÍTICO es la manera más épica de que te salga una acción de manera increíble




Apuntar y disparar

Para disparar siempre tienes que apuntar hay que tirar un dado de ocho caras (que sería el máximo rango de visión para un personaje promedio) *Si es uno o dos objetivos no tiene caso tirar.

Tirar 1d8 sin modificadores dificultad 7 (un mínimo de esfuerzo) DESGLOSADA para saber cuales tiros serán seguros.

Disparar

Para disparar combinar destreza+intuición+habilidad+arma.

La dificultad siempre tendrá un 10 para poder promediar más el valor de la zona del cuerpo en caso que le dispares a una persona.

1d10 con modificador de(Destreza+Intuición+Arma),  dif. 10 más el valor de dificultad según la zona que quieras atacar:
(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle blaster sniper.)

+9 Cabeza/cuello.   +8 Pecho     +7 Brazo,hombros, manos    +6 Abdomen, cadera    +5 Piernas, rodillas, pies   +10 Aleatorio
 

(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)

-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director), 
-Si se falla y es número impar = fallo total.







Blasters E-11+6            Blaster pesado  T-21 +8           Rifle de iones Sniper  +12 preciso        

Detonador térmico +10d100 con 1d100 de daño colateral.                 Lanzaplasma  +30d100 con 1d100 de daño colateral.

Blaster automático:      Modo seguro +7 (1 disparo normal, apuntando)   
 



Modo semiautomático:  +9 (Ráfaga).

*En modo semiautomático el gasto del blaster es el siguiente: 1 ráfaga = 3 tiros usados, 2 ráfagas =6 tiros... 10 ráfagas =30 tiros que es lo que contiene un abastecedor para rifles de blasters automáticos.  La ráfaga  representa un tiro un poco impreciso.  Para saber si se ha logrado el impacto el resultado debe ser número par,  (el impar =fallo); a reserva del narrador si el tiro ha sido mortal ó una herida superficial.

***Mira, Mira láser/Mirilla de arma  a distancia:   dará +1 al bono (sabiéndola utilizar)




La práctica hace al maestro.

Notas de juego

Menudo arsenal de naves y vehículos que tiene el Imperio.

Por historia, ¿cuántos años podría justificar el haber pertenecido al Imperio? cuantos más... mejor, digo para justificar habilidades

Bueno yo creo que no debes quedarte por mucho tiempo, si te gradúas en este ambiente bélico-asesino lo más probable es que te conviertas en uno de ellos, yo considero que 6 meses en la academia para piloto tie del Quimera te da lo suficiente como para poder tener una buena formación y conocimientos muy por encima de los demás novatos.

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24/09/2019, 22:58
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

De acuerdo, entonces 6 meses de experiencia imperial.

 

La dificultad media (en general: naves, armas, etc) es 7-8? es para situarme

Una pregunta: cuando se dispara y se acierta, el blanco tiene la posibilidad de esquivar? (lo digo por si me disparan y aciertan, si podría esquivar aún así o no).

Por lo que veo tanto en combate de vehículos (cazas) como en persona, lo 1º que se tira es apuntar/asegurar blanco y 2º sería ya disparar, 3º si hay éxito sería el daño.

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25/09/2019, 03:55
Lt. Tobix Chasser

-Muy bien cadetes imperiales, cada quién tome un Bláster E-11 con mira.- El oficial Tobix se coloca a un costado del grupo con la clásica rigidez del oficial imperial y le señala una mesa donde se encuentran perfectamente alineados varios E-11.

-Ahora colóquense por número de serie en la línea de seguridad, quiten el seguro de su arma y extiendan su brazo al frente apuntando al objetivo con la mira.-

Una serie de objetivos comienzan a desfilar frente a los cadetes imperiales. -Pueden empezar a practicar...- El sonido de los blasters es aminorado por las protecciones para los oídos y las gafas antireflejantes que les han sido asignadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Bueno aquí podrás practicar el disparo todo lo que quieras.

Apuntar es tirar xd10 desglosada si son más de 3 objetivos, hasta un máximo de 8d10 no más), según la tabla de dificultades no amerita mucho esfuerzo por lo que la dificultad será 7.

Sí es uno ó dos objetivos se da por autómatico que les estás apuntando y se omite esta tirada


Luego de que tienes tus objetivos tiras 1d10 por cada éxito.

Como modificadores tendrás dos características destreza(Tienes 2)+intuición (Tienes +1) y el valor del arma que  en este caso el E-11 es de +6 y además tienes una habilidad extraordinaria un +4 por puntería excepcional, vaya que eres buena disparando. La suma de todo eso nos da un modificador de +12.

(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle blaster sniper.)

La dificultad será según el área que quieras impactar:

+19 Cabeza/cuello.   +18 Pecho     +17 Brazo,hombros, manos    +16 Abdomen, cadera   +15 Piernas, rodillas, pies   +20 Aleatorio


(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)

-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director), 
-Si se falla y es número impar = fallo total.


Adelante, date gusto disparando.

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25/09/2019, 17:12
Hanna Onür´nür´Olho
- Tiradas (12)

Notas de juego

Entonces para disparar es: 1D10 + modificadores (los valores de los atributos y la habilidad y el valor del arma) + dificultad (localización del objetivo: cabeza, torso, extremidades) y si paso la dificultad doy, si saco 1 pifio y si no la saco pues fallo. Esta tirada es más sencilla que hacer blanco en la nave.

Ha llegado un momento en que me animé un montón a disparar xD

 

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26/09/2019, 06:27
Tie Sigma 3

La piloto se acerca a tu mesa a medio almuerzo antes de la siguiente clase.

-Eres muy buena con el bláster GR-43-6...- le da un mordisco a la manzana mientras que con la otra mano deja la bandeja con alimento sin probar a un lado de la comida de Hanna.

-Saldremos nuevamente de misión... esta vez escoltaremos bombarderos a Lhotal, tenemos informes de que hay varios renegados que quieren alzar la mano en contra del imperio, necesitan saber quién es el que manda... nosotros seremos ese correctivo...-

TS3 mira directamente a los ojos rojizos de la chiis. -¿Serás capaz de convertirte en la espada del imperio?... no lo creo...- le da otro mordisco a la manzana. -Hay rumores de que no tienes el valor de jalar el gatillo en contra del enemigo indefenso.- sonríe maliciosamente mientras se recarga en la silla disfrutando la charla.

 

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26/09/2019, 14:49
Hanna Onür´nür´Olho

Tengo muy buena puntería, gracias - era cierto, se me daba bien apuntar y disparar; quizás por eso tenía un hueco en el ejército Imperial - Me alegro, ya me estaba aburriendo sin tener nada que hacer. 

- Dime, ¿qué mérito tiene luchar contra alguien que no se puede defender? - todo el aprendizaje en la Academia Imperial consistía en enfrentarse y vencer a un enemigo fuertemente armado y que constituía una gran amenaza, sin embargo enfrentarse a alguien sin capacidad siquiera para sobrevivir por sí sólo no me representaba ningún interés - creo que para enfrentarse a un enemigo tan débil no hace falta siquiera un arma.

Pero yo entiendo que aquellos que no tienen puntería o que no son tan hábiles como para retar al enemigo a un duelo en igualdad de oportunidades - que era lo que parecía que defendía esta mujer con todo tipo de majestuosidad en los gestos - consideren una gran ventaja derribarlos cuando no se pueden defender.

Valoro mucho a quien se enfrenta en peor situación frente a un enemigo mayor, pero estimo poca valía a quien se aprovecha de la superioridad para vencer a uno inferior - Tu enfoque, determina tu realidad.

Rumores...

Notas de juego

Me informo sobre Lhotal, quiero saber cómo es el planeta, qué tipo de geografía y orografía tiene, si hay cuevas o refugios artificiales, así como, lugares donde podría encontrar "rebeldes" o comerciantes no alineados con el Imperio. Y creo que eso podría investigarlo sin necesidad de levantar sospechas, al fin y al cabo me estoy informando para una misión.

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26/09/2019, 22:42
Star Wars

Al entrar al salón de información los pasos de GR-43-6 es lo único que se escucha, se dirige directo al centro de información galáctico, teclea rápidamente el planeta que ST3 le ha mencionado, Lothal.

La pantalla despliega de manera inmediata la información solicitada.

Datos astrográficos

Región Territorios del Borde Exterior

Sector

Sector Lothal

Sistema

Sistema Lothal

Soles 1

Lunas 2

Datos físicos

Terreno principal

Montañas, praderas y mares

Puntos de interés   

Comunidades agrícolas     

Fábricas     

 

Fauna nativa     

Gato de Lothal     

Rata de Lothal

Datos sociales y políticos Especies inmigrantes   

Humano   

Rodiano     

Gotal     

Ithoriano  

Ugnaught     

Aqualish

Gentilicio   

Lothaliano

Ciudades

Ciudad Capital

Principales exportaciones     

Cristal Kyber     

 

Objetivos principales

  • Alinear a Gobernadora  Arihnda Pryce  en Ciudad Capital. 
  • Posible explotación de minerales.
  • Posible ruta hiperespacial Imperial.
  • Pocas opciones laborales para los jóvenes ciudadanos del planeta,
  • Posible escuela de vuelo para pilotos imperiales 
  • Posible fábrica de Sistema de Flotas Sienar, para Caza Tie.
  • Autosuficiencia en comunidades agrícolas. 
  • Sofocar rebelión.

 

-GR-43-6... ¿Que hace usted aquí?... Debería estar presente en la formación con su escuadrón... en el recibimiento del Emperador y Lord Vader...-

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26/09/2019, 23:48
Hanna Onür´nür´Olho

- Informándome del enemigo, a través de aspectos de su sociedad se pueden extraer las claves de su comportamiento... - como excusa me había quedado francamente bien, de todos es sabido el interés de los de mi raza por las cuestiones artísticas (antropología, historia, arquitectura, etc) de las demás especies - Desconocía que hubieran venido, no se me ha informado hasta ahora de su llegada. Ahora mismo voy!

Si tengo opción a guardar esos datos en algún otro lugar para estudiarlos con más detenimiento, me los llevo.

Notas de juego

qué mal rollo me está dando que hayan venido el Emperador y Darth Vader, como tenía pocos problemas con Thrawn...

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27/09/2019, 17:13
Star Wars

La impresionante devoción hacia el emperador se refleja en la impecable formación de todo el personal que conforma la tripulación del crucero estelar Quimera.

Nadie se atreve a mover un músculo ante el paso del Emperador Palpatine y Darth Vader. Justo al pasar por donde se encuentra Hanna, casi de manera imperceptible Darth Vader disminuye el paso y gira levemente su cabeza detectando una finísima perturbación en la fuerza.

Lord Vader vuelve a retomar el paso hasta perderse en los elevadores que conducen al puente de mando del crucero imperial.

- Tiradas (1)
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27/09/2019, 21:38
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Tiene que ser divertido que Vader sienta "una perturbación en la Fuerza" en alguien (yo) que desconoce que es usuaria de la Fuerza. Bueno, esa circunstancia (el desconocimiento), quizás en esos momentos me beneficie pues no se puede detectar comportamiento hostil (digo yo).

Aunque supongo que Thrawn sospechará que soy usuaria de la Fuerza, aunque aún no haya desarrollado habilidad consciente.

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27/09/2019, 21:52
Star Wars

Notas de juego

El lado oscuro siempre esta en una búsqueda constante de posibles siths. Si una manada de lobos te acepta te enseñarán a aullar.

;)

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27/09/2019, 22:12
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Qué fuerte si me hago sith y a diferencia de Vader que iba camino de jedi, me cambio de bando ja!!

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30/09/2019, 06:14
Star Wars

La visita del Emperador y de Lord Vader al crucero imperial Quimera no había sido gratuita, los malévolos planes de Palpatine consideraban anteponer el sufrimiento de civiles para dejar en claro que el puño de hierro del Imperio se cerraría y golpearía con fuerza a todo aquel que se le opusiera.

El Emperador había ordenado a corromper al gobierno Lothaliano comprando a los políticos y convirtiéndolos en dictadores afiliados al imperio, sin embargo un puñado de civiles se alzaron oponiéndose  a los planes imperiales de  explotación de minerales, además de establecer una nueva ruta hiperespacial controlada por el imperio en ese planeta.

Entre los planes también se incluía el reclutar jóvenes para unirse al Cuerpo de soldados imperiales, crear una escuela de vuelo para pilotos imperiales y esclavos para trabajar en una fábrica de Sistemas de Flotas Sienar, construyendo Cazas Tie.

El Almirante Thrawn a través de su escuadrón de pilotos élite sería el encargado de ejecutar aquel escarmiento para demostrar el poder imperial y dejar en claro lo que le sucedería a cualquiera de no acceder a las peticiones de Palpatine.

 

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30/09/2019, 06:44
Lt. Drax Cassius

La reunión previa a una misión de cazas Tie mientras tenían la visita del Emperador en el Quimera era algo inusual, lo único que indicaba era que sería supervisada personalmente por la comitiva imperial. El oficial Cassius dedica un discurso frío y directo antes de preparar al escuadrón de cazas imperiales.

-Esta misión será exhaustivamente revisada personalmente por el Emperador, ustedes pilotos serán la espada que abrirá el camino a la victoria, nada que no sea digno del Imperio deberá quedar en pie, la misión será intervenir el cuadrante LSCC13-02 en el planeta Lothal, todo debe quedar reducido a cenizas y revisarán que de esas cenizas no vuelva a crecer absolutamente nada, , escoltarán a 10 bombarderos Tie, saldrán en 2 horas, pilotos prepárense, es todo.-

Notas de juego

*Al revisar los parámetros del cuadrante LSCC13-02 te das cuenta de que es una pequeña aldea pobre de familias de inmigrantes rodianos y humanos asentados sobre ricos yacimientos de critales Kyber.

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30/09/2019, 15:08
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Si pudiera, creo que plantearía un golpe de estado para derribar al emperador por incompetente; tan inteligente fue para alcanzar el poder como tan obtuso en planear campañas militares. Pero qué necesidad habrá de atacar o extinguir un poblado sin ninguna relevancia bélica, es que el objetivo no es militar sino simplemente un acto de maldad.

Si el objetivo fuera atacar una base militar del enemigo pues tendría su justificación, pero barrer un poblado de gente humilde, no hay por donde cogerlo.

Además, mirando... Emperador, Vader y Thrawn en la cercanía tampoco tengo muchas opciones. Había pensado desbaratar la operación, con un sabotaje bien poniendo explosivos en los bombarderos o derribando algunos (mejor una mezcla de ambas); pero es que dudo que con cualquiera de las opciones consiga evitar que ese pueblo no sea aniquilado, porque si falla el primer envío de tropas, con el segundo ya no podré hacer nada.

La cuestión es aprovechar el sabotaje o el atentado para desertar, pero parece que voy a escoger de las opciones más complicadas, porque tener en el destructor más cercano a la deserción a toda la plana mayor del imperio, está claro que en la Alianza me recibieron con honores y con flores, porque seguro que pasaré a estar en la lista de los más perseguidos por el Imperio (hasta que aparezcan Luke, Han Solo, Leia, Chew...).

¿Qué me dice mi intuición? ¿tengo opciones?

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02/10/2019, 15:18
Star Wars

Desde pequeña Hanna Onür´nür Ólho ha tenido un habilidad muy especial se anticipa a los hechos de manera increíble, todos los jedis tienen esa habilidad  desarrollada de manera natural y perfeccionada con entrenamiento, en esta ocasión y por las acciones que has demostrado a pesar de las circunstancias que la chica Chiis a sufrido y ha estado en el borde del lado oscuro la sensibilidad a la fuerza la inclina más hacia la luz, su intuición le llama a tener que hacer algo por esos seres que el yugo del imperio está haciendo sufrir, pero es consciente de que sola no puede y que de seguir así terminará convirtiéndose al lado oscuro sin remedio, o muerta, tendrá que enfrentar sus miedos, sabotear esta misión y salir por patas, no hay de otra, afortunadamente ocultaste algunos detonadores térmicos y robaste un blaster E-11.

Notas de juego

Para activarlos se tira 1d10 dificultad 8 con modificadores de inteligencia+destreza, para dejarlos programados pueden ser cronometrados -el narrador lleva la cuenta regresiva- o activarlos de manera remota, según el resultado de la tirada de activación se activarán o no.

Detonador térmico +45d100 con 20d100 de daño colateral. 

       

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02/10/2019, 15:56
Star Wars

El Hangar imperial donde el escuadrón Rage tiene sus Tie Fighters luce preparado con una hora de antelación antes de partir al cuadrante LSCC13-02 en Lothal.

La única diferencia son diez bombardero Tie armados los cuáles deberán ser escoltados por el escuadrón Rage. El lugar luce desolado sin guardias ni personal de mantenimiento debido a la visita imperial, demasiada confianza y orgullo ante la presencia del Emperador en el Quimera.

Notas de juego

12 detonadores térmicos ocultos en una mochila.

1 blaster E-11 con 3 abastecedores de plasma

y los planos de los Tie Bombers.

Pan comido.

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02/10/2019, 23:02
Hanna Onür´nür´Olho

Coloco los detonadores en los bombarderos, en algún lugar que no quede muy visible y que pase desapercibido.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿El plan es volarlos en el hangar, o esperar a que estén cerca del objetivo para hacerlos estallar? (creo que sería mejor lo segundo, porque estaría en pleno vuelo y ya alejada del destructor).

Qué buena tirada, menos mal.

 

 

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03/10/2019, 07:09
Star Wars

Al alejarse GR-43-6 del lugar donde se encuentran los bombarderos, el detonador térmico estalla de imprevisto dando comienzo al caos dentro del hangar donde se encontraba las naves del escuadrón Rage. Las explosiones en cadena resuenan por todo el lugar y las alertas saltan por todo el crucero Quimera.

Los gritos de oficiales y stormtroopers así como pilotos tie no se hace esperar en medio del fuego y la confusión. 

 

Notas de juego

Tira correr hacia tu Tie.

1d10 con modificadores de reflejos+velocidad+agilidad, dificultad 9.

En caso de éxito ya sabes pilotar una tie figther, sal de allí cuanto antes, en caso de fracaso, bueno tienes un Blaster E-11 y bastantes abastecedores de plasma, en caso de pifia, bueno esperemos no llegar a eso.




¿Que pasó? Bueno, la intención era que colocaras algunos detonadores térmicos, SIN estallarlos -o sea sin realizar las tiradas de daño y  daño colateral hasta estar lo bastante lejos- en fin, buena tirada, lo hecho hecho está a correr, dentro de lo bueno es que aún tienes varios detonadores térmicos en tu mochila -sólo estallaste uno- y tu blaster, además del factor sorpresa, aún no saben que les pegó.

Suerte para que salgas de allí lo antes posible.

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03/10/2019, 13:38
Hanna Onür´nür´Olho

No era el plan que llevaba en mente, pero las explosiones me despejaron las dudas. Corro por mi vida hacia un TIE fighter. Se me ocurre colocar otro detonador al lado de otros cazas, a ver si así consigo evitar una buena persecución, que ya con esquivar el fuego de la fragata voy a tener trabajo.

Y si puedo abrir fuego desde el TIE hacia la cabina de control para desbloquear o bloquear despegues, genial. En todo caso, trato de despegar con el caza y salir del hangar, no vaya ser que las explosiones todavía me alcancen

- Tiradas (1)