Partida Rol por web

La de Batalla de Hoth Star Wars

-Spin off- Portando el Estandarte Negro-

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20/09/2019, 07:33
Star Wars

A pesar del terrible daño la nave continúa movilizándose, de la parte inferior varias cápsulas de escape comienzan a desprenderse y tratar de huir de una muerte segura.

 

 

 

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20/09/2019, 07:38
DS-61-2

 «Rage 6 (Hanna)... Destruye completamente lo que resta de esa basura espacial... mientras el resto de la patrulla acabamos con las cápsulas de escape... el emperador estará orgulloso de saber que arrasamos con esos parásitos siderales...»

El intercomunicador salta en todas la tie fighters con órdenes precisas y terminales.

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20/09/2019, 07:43
RS-32-7

«Entendido...» El tie fighter trata de maniobrar en picada esperando alcanzar a las primeras cápsulas que escapan de la moribunda corbeta, pero no logra alcanzarlos y se le escapan algo está fallando en el sistema de navegación y del mando principal. (Pifia)

Rage 7 vuelve a arremeter con un deslizamiento lateral y esta vez si alcanza a posicionarse justo debajo de las lanzaderas de escape de la astronave en llamas.

Las corbetas tienen al menos 12 cápsulas de escape varias han logrado salvarse sin embargo para un cazador Tie esto debería ser pan comido, el caza se mueve directo hacia las cápsulas más próximas destruyendo a su paso al menos cinco al hilo, de pronto un residuo de la explosión de la nave choca contra uno de los alerones desestabilizando por un momento a Rage 7.

«Aquí Rage 7... algo me ha golpeado en el lado derecho del aleron, no creo poder continuar... permiso para regresar a la base...»

- Tiradas (8)

Notas de juego

Tirar 1d10

Inteligencia (1)+Destreza (2)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (Piloto Imperial +2) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ la dificultad de la maniobra que elijas (Descenso dificultad 8)

Modificadores totales 10

Dificultad 15




Tirar 1d10

Inteligencia (1)+Destreza (2)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (Piloto Imperial +2) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ la dificultad de la maniobra que elijas (Descenso dificultad 6)

Modificadores totales 10

Dificultad 13

 

 

 




 

Activar el Targeting computer (Lock) -asegurar-

 

 

 

Tirar Lock  máximo 6d10 DESGLOSADOS

Lock =Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (Piloto Imperial +2) como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)

Modificador 5

Dificultad 7

Resultado 5 C




Si observamos la ficha de la Tie Figther la potencia de disparo por cada tiro doble es de 14d100 (7d100 por cada cañón)

Disparar tiro por tiro 

Tirar  5 veces y por separado 14d100  

Sin modificadores 

SIN DESGLOSAR

Dificultad de cada cápsula de escape.

Resultado=.5 naves de escape destruidas.




*Dos pifias en un post, este piloto estaría muerto de haber estado en combate directo.

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20/09/2019, 09:01
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Entendido, entonces las tiradas de maniobra se componen de un modificador positivo fijo (las características) + 1d10 vs. Dificultad base + maniobra.

Para el combate, 1°fijar blanco (lock) que implica una tirada con determinados modificadores de algunas características y la dificultad base (ésto vendría a ser la dificultad de disparo, vamos que impactar o no, dependiendo del éxito de la tirada)

Y finalmente, el daño, hay que calcular los puntos que tiene el objetivo para hacer la resta. Y los críticos duplican los éxitos, y las ráfagas duplican los éxitos aunque concentran todo el fuego en un único objetivo (si se acierta se asegura el éxito).

Vale 2 pifias = muerte.

Menos mal que en el futuro llevaré X-Wing, así habrá escudos y no moriré al primer impacto (salvo que haya una concurrencia de críticos y circunstancias).

Me ha encantado el spin off. Luego modifico la historia para volverla más seria.

Presupongo que los 4 puntos en la habilidad de Estandarte Negro me otorgan bastantes horas de vuelo en los cazas Tie y experiencia de combate (para reflejarlo en la historia y presumir en la narración, presumir con cautela claro, no me voy a regodear de que he acabado con 50 insurgentes a la cara de ellos)

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20/09/2019, 19:37
Star Wars

La corbeta espacial agoniza ante el poderoso y destructivo embate de las tie fighters, varias cápsulas de escape logran saltar al espacio sin embargo los crueles pilotos negros por orden de su líder se disponen a no dejar sobrevivientes de aquel desafortunado incidente.

Una nave retaguardia de la patrulla tie comienza a fallar y un fatal golpe de algún resto de la nave destrozada lo acaba de inutilizar, el piloto pide permiso para retirarse mientras tanto los cazas restantes se apresuran a terminar su trabajo.

Notas de juego

Muy bien que le haz pillado, con más práctica serás un As en muy poco tiempo, te despejo algunas situaciones mira 2 pifias no equivalen a muerte, es lo que me estresaba en los otros sistemas de juego un piloto podía jugar nada por culpa de los dados, en este sistema depende del director, en este caso me interesa más desarrollar a los personaje y sus historias y forjarles un destino ya morirán cuando en verdad tengan que hacerlo, XD

Continuémos con el spin off para saber porque Hanna deserto de las filas del Imperio.




Decide que hacer ante esta situación lo que decidas obviamente marcará tu destino y te acercará o alejará del lado oscuro.

Por un lado y como puedes percibir los pilotos son más máquinas entrenadas que seres con sentimientos, la destrucción de la corbeta pudiera haber sido justificada porque ellos iniciaron primero el fuego, pero el aniquilamiento de cápsulas de escape, quién sabe a lo mejor en una de ellas iba una chica chiis que estaba en contra de su voluntad y eso al Imperio no le importa.

Elige maniobra

Tira 

Inteligencia (x)+Destreza (x)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (la que tengas)

Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo según la tabla)+ la dificultad de la maniobra que elijas ( te sugiero la más fácil)

Modificadores (x)

Dificultad (x)

Resultado(x)




Luego tira el Lock

Tirar Lock  máximo 6d10 DESGLOSADOS

Lock =Inteligencia (x)+Destreza (x)+Habilidad (la que tengas ó elijas)

Como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)

Modificador (X)

Dificultad (X)

Resultado (X Número de objetivos con tiro seguro)




Por último observamos la ficha de la Tie Figther y tiene la potencia de disparo por cada tiro doble 14d100 (7d100 por cada cañón)

Disparar tiro por tiro 

Tirar (x resultado del lock) veces por separado 14d100 ó tirar  

Sin modificadores 

SIN DESGLOSAR

Dificultad de cada cápsula de escape.

Resultado=X No. de naves de escape destruidas.


Disparar en modo ráfaga (mantener el gatillo sin soltar)  para enfocar todos los disparos al objetivo.

Esto es multiplicar los 14d100  (Que tiene por default cada disparo doble de la tie fighter) por los x no. de éxitos asegurados que salieron en el Lock.

La formula queda así 14d100xéxitos es = a xNo.de d100 sin desglosar (hasta un máximo de 6 éxitos -84d100- esto es un tremendo poder de fuego)

Sin modificadores (sería excesivo y no justificado)

SIN DESGLOSAR

Dificultad 30,000 de casco de la corbeta y disminuyendo.

Resultado= X No. de destrucción




Naárrame que está pasando por la mente de la joven piloto chiis ante sus actos y órdenes por efectuar.




Te deje los ejemplos de tiradas libres para que los copies y llenes y realices las tiradas, recuerda que aunque saques pifia aún te queda el D20 de especialidad solo lo puedes utilizar una sola vez por turno, puedes hacer las tiradas que quieras recordando que a mayor número de tiradas una mayor probabilidad de pifias, un crítico es la cereza en el pastel, puedes narrar alguna situación maravillosamente épica. Cualquier duda la solucionamos al paso.

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20/09/2019, 22:50
Hanna Onür´nür´Olho

«Recibido... procedo con el ataque a la fragata» - Vamos a tomar un mejor ángulo de ataque para que los disparos sean más limpios. Bien, ahora rebajo la fuerza de los impulsores a la vez que centro el objetivo. Perfecto. Blanco asegurado. A ver cuánto resistes. Jajaja destrucción total.

«Aquí Rage 6... Objetivo destruido... Espero instrucciones» 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me entra la duda, puedo sospechar que buena parte de quienes están usando las cápsulas de escape podrían ser soldados o insurgentes belicosos que huyen a la desesperada y que dentro de un tiempo, otra vez provistos de armamentos podrían comandar más naves contra el Imperio. Bajo esa premisa, destruirlos tampoco se presenta como una mala opción.

Pero por otro lado, puedo sospechar de igual modo que, están huyendo civiles o incluso, ¿qué haría contra un enemigo que huye sin armas y que me da la espalda? Si me considero tan buena piloto, seguramente, lo dejaría irse, más por vanidad y orgullo pues acabar con esas vidas sería rebajarme (pero claro, ésta opción favorecería de igual modo al lado oscuro). Si por el contrario, me niego a perseguir y acabar con objetivos desarmados o que no me puedan responder... parecería demasiado bondadosa. 

Voy a optar por una tercera vía, que yo no ataco si no me atacan, doy esa ventaja al rival; como cuando eliges jugar con las piezas negras al ajedrez, que vas un paso por detrás del rival (aunque puedas ganarle igual). Y ese código de honor (personal mío, de mi pj) me impediría atacar objetivos desarmados o emprender. Además, he leído que los Chiis no se toman nada como personal, salvo que se les ataque.

Sin embargo, los chiss no son violentos. Trabajan sólo desde una postura defensiva, y ven el concepto de ataque preventivo contra un enemigo como si fuese asesinato.
Sin embargo, y aunque los chiss rara vez inician los conflictos, tienen capacidad más que suficiente para terminarlos. Una vez han sido atacados, no descansarán hasta que los atacantes sean destruidos o totalmente subyugados.

Fuente: http://swd20saga.wikidot.com/especies-a-g#toc13

 Así que, me ajusto a ese comportamiento. Es decir, atacaré la corbeta hasta destruirla, pero obviaré las cápsulas de escape. Y si me pregunta el jefe de escuadrón, expondré mi razonamiento. ¿Un TIE se había retirado, verdad? lo digo por si me ataca, "sólo" me tendría que preocupar de 2 TIEs



Maniobra: Deslizamiento lateral: +6 dif

Modificador de dificultad de la acción +7 

Tirada: Inteligencia (1)+Destreza (2)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (4) = 12

Resultado: logrado (17 éxito)



Lock (asegurar objetivo) : Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (4) = +7

Dificultad: +7

DUDA: coinciden los valores, la dificultad ya la cubro ¿sería éxito automático?

Tirada: máximo 6d10 DESGLOSADOS

Resultado: 6 éxitos (74 en total)



Daño: Disparar en modo ráfaga 

14d100x 6 = a xNo.de d100 sin desglosar (hasta un máximo de 6 éxitos -84d100) sería ese tope el que usaría (84d100)

Dificultad = 30 

Resultado: 481 de daño (vamos que vuela en pedazos) y seguramente me cargue muchas cápsulas de salvamento por la onda expansiva (pero sin culpa).uí

 

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22/09/2019, 15:27
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Creo que voy a diseñar "un código de honor", así justifico mejor los comportamientos, vale que se va a asimilar con ser jedi, pero es que me sirve para dar contenido a problemáticas que puedan surgir.

Otra cosa, ¿podría comentarle al jefe de escuadrón TIE, que en vez de matar al personal que está huyendo sería una buena idea capturarlos para extraer información? es que, dado que no sabemos porqué estaban en este lugar del espacio, igual era buena idea interrogarlos mas que matarlos.

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22/09/2019, 17:48
DS-61-2

«Concedido RS327, el resto de la patrulla termine con lo que resta de los intrusos, regresaremos a la base...»

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22/09/2019, 17:52
KF-45-2

«Recibido...»

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22/09/2019, 17:53
RS-32-7

«Recibido...»

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22/09/2019, 17:54
Star Wars

Los restos de la corbeta y varios trozos de metal fundido flotan en el infinito, el resto de la patrulla imperial luego de un vuelo de reconocimiento para cerciorarse de que han destruido completamente la nave, regresa a su base.

No tardan mucho en vislumbrar el impresionante Destructor Imperial "Quimera", el cuál los recibe mediante el filtro de seguridad.

«Patrulla TYA77, transmita códigos de acceso."

 

"Entendido, Quimera, transmitiendo códigos.»

 

 

 

«Patrulla TYA77, acceso concedido."

Los tres cazas Tie ingresan  a su base sin mayor problema.

Luego de colocar las cazas en su lugar asignado y la minuciosa revisión a cada nave los pilotos descienden para un corto tiempo libre antes de algunas sesiones de reforzamiento táctico.

En medio de la revisión rutinaria un oficial de la armada imperial se acerca a Hanna.

 

-GR436, el Almirante Thrawn desea verla en el puente de mando...-

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

;)

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22/09/2019, 22:55
Hanna Onür´nür´Olho

«Entendido, no lo haré esperar»

Notas de juego

Qué fuerte!! el gran Almirante Threw o Thrawn, vamos el almirante Chiis 

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23/09/2019, 17:17
Star Wars

El impresionante puente de mando del Quimera se encuentra inusualmente vacío, sólo una imponente y marcial figura se recorta al frente de la plataforma mirando fijamente el infinito.

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23/09/2019, 17:20
Thrawn (Mitth'raw'nuruodo)

Sin voltear a ver a la chica Chiis la voz del comandante de aquella nave resuena en todo el puente vacío de mando.

-Acércate hija mía...- solo los pasos de la piloto se escuchan por todo el lugar.

Sin dejar de mirar el firmamento Thrawn se dirije a Hanna.

-He notado que el fantasma de la duda ronda tu mente...- el estratega levanta el mentón y coloca sus manos detrás de él entrelazándolas.

-¿Algo te perturba?... ¿Hay algo en que pueda ayudarte?...- Aquella postura tan rígida podría inquietar a quien sea, el ambiente tranquilo de la sala contrasta con el diario ajetreo del puente de mando del Quimera.

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23/09/2019, 22:20
Hanna Onür´nür´Olho

- Señor, permiso para hablar - conocía el protocolo y sabía que el almirante, pese a las formas coloquiales que se gastaba con sus hombres, apreciaba estos gestos donde venían a reconocerle el mando que ostentaba y a no subestirmarlo - Señor, estoy agradecida por toda la instrucción recibida en la Academia, también por formar parte de la Armada imperial, bajo su mando - me gustaba antes de centrarme en el objeto del problema, tener un reconocimiento de todo lo adquirido - disfruto cada vez que me subo a un caza TIE retando al enemigo a un combate de destrezas, pero no encuentro ningún mérito en eliminar a un enemigo que no se pueda defender, señor.

Quizás señor, si hubiéramos traído prisioneros podríamos tener más información sobre los rebeldes, eliminarlos sin más no despeja incertidumbre alguna sobre su presencia; a veces, creo que mis compañeros de escuadrón no valoran las posibilidades que dejarlos vivos podrían reportarnos, señor - No me agradaba batirme en duelo contra alguien que sabía que estaba en inferioridad de condiciones, no digo que tuviera peor nave o un armamento obsoleto sino que, todo enemigo que huye o que se encuentra indefenso, no encuentro razones para ir tras él y eliminarlo, quizás capturarlo sí, pero no ejecutarlo.

Notas de juego

He optado por decirle las preocupaciones e incertidumbres, creo que si le miento podría ser peor.

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23/09/2019, 22:43
Thrawn (Mitth'raw'nuruodo)

EL gran almirante no se inmuta ante las palabras de la piloto chiis, cuando termina de hablar la chica Thrawn sólo levanta el mentén para hablar sin dejar de mirar el exterior.

-Hay cosas en el universo que son simple y llanamente malvadas, un guerrero no busca comprenderlas ni comprometerse con ellas. Tan sólo busca eliminarlas.-

El almirante cruza los brazos.

-Un enemigo sigue siendo un peligro mientras siga vivo, si no exterminas la maldad, se extenderá y alcanzará todo lo que conoces, el Imperio es la espada que corta de tajo esa posibilidad, piensa en esto detenidamente GR436 y nunca dudes, pues sería el principio del fin...-

Thrawn hace una pausa para despedir a la chica del puente de mando.

Regresa a tus actividades... y pon más empeño en terminar contundentemente tus acciones, el emperador y yo tenemos planes para conformar un escuadrón tie definitivo y tú estás contemplada como pieza importante... no me defraudes...-

El almirante se queda callado esperando a que la piloto se retire.

 

 

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23/09/2019, 23:32
Hanna Onür´nür´Olho

- Sí, señor, será un honor, Almirante - me retiro, sin prisa pero sin pausa.

Notas de juego

Creo que nada más retirarme iré a mi habitación a pensar (y seguramente pensando y comparando lo que me ha dicho con mi ideal de conducta empiece a pensar la cantidad de diferencias que hay, que aumentan de manera exponencial cada misión que realizo y que seguramente después de una hora pensando, lo siguiente sea organizar un plan de fuga, porque no me ha convencido para nada su discurso de maldad y ejecución ciega).

Es probable que en la siguiente misión aproveche cualquier resquicio para desertar

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24/09/2019, 04:16
Star Wars

-RECUERDOS IMPERIALES- CAPÍTULO II

La academia Imperial.

"Así que no solo sueñes con aplicar para la Academia, ¡hazlo realidad! Tú puedes encontrar una carrera en el espacio: Exploración, Flota estelar o Servicio mercante. Si tienes lo que se necesita para hacerla en el universo, ¡envía tu solicitud y únete a las filas del orgullo!."

El  programa de la Academia Imperial fue un entrenamiento militar formado por el Imperio Galáctico de antiguas instituciones utilizadas para defensa planetaria y el Departamento Judicial Galáctico. Tenía campus en muchos planetas a través de la galaxia, produciendo oficiales para la Armada Imperial y el Ejército Imperial. Las instalaciones para las dos ramas de la milicia eran conocidas respectivamente como Academias del sector Naval y Academias de oficiales Imperiales.

El entrenamiento de pilotos Tie  ocurría de manera separada, y subsecuentemente a la Academia, en una escuela de vuelo, localizada típicamente a bordo de un Destructor Estelar.

Para graduarte como piloto Tie con grado de 2° Liutenant debería permanecer al menos 1 año dentro del programa en el cuál se le adoctrinaba al recluta bajo el régimen del Nuevo Orden Imperial.

"Bajo el Nuevo Orden del Imperio, nuestras creencias más queridas serán salvaguardadas. Defenderemos nuestros ideales por la fuerza de las armas. No le daremos terreno a nuestros enemigos y permaneceremos juntos contra ataques internos o externos. Que los enemigos del Imperio escuchen: Aquellos que desafíen la determinación Imperial serán aplastados."

Emperador Darth Sidious.

 

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24/09/2019, 04:36
Lt. Drax Cassius

-Jóvenes pilotos, estos son las diferentes plataformas estelares que defendarán al Imperio con poder Ilimitado.

Y estás son las diferentes cazas y bombarderos que el Imperio proveé para la seguridad galáctica.

Estos son nuestros gloriosos vehículos de reconocimiento un poder de fuego impresionante.

 

Notas de juego

Sí las clases en la Academia eran brutalmente aburridas, lo mejor era patrullar arriba de una Tie Fighter.

Y apenas llevas 6 meses de entrenamiento, y falta lo más difícil... misiones de asalto.

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24/09/2019, 14:05
Hanna Onür´nür´Olho

Notas de juego

Menudo arsenal de naves y vehículos que tiene el Imperio.

Por historia, ¿cuántos años podría justificar el haber pertenecido al Imperio? cuantos más... mejor, digo para justificar habilidades