Partida Rol por web

La delgada línea blanca

Creación y mejora de personaje

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22/12/2017, 18:24
Cipga Yoyuc

Cada punto vale tantos puntos de habilidad como su número es decir que una habilidad en nivel 2 cuesta 3 puntos y una de nivel 5 cuesta 15 (1+2+3+4+5).

Lo que dices tiene sentido. Mi ficha, de repente, no tanto. 

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22/12/2017, 19:03
Sarah A. Crow

Cada nivel de habilidad vale el número equivalente de puntos, mientras que subir un punto de especialización cuesta la mitad.

Ojo, según entiendo yo no es tan fácil como me pongo 5 en una habilidad y gasto 5 puntos o 2,5 si es una especialidad.

Correcto jefe?

Cada punto vale tantos puntos de habilidad como su número es decir que una habilidad en nivel 2 cuesta 3 puntos y una de nivel 5 cuesta 15 (1+2+3+4+5).

Pues si es así me toca rehacer la ficha U_U

Entonces subir una habilidad a Novicio (2 dados) te cuesta 3 = 1 del nivel 1 + 2 del nivel 2, ¿es así?

¿Y la especialización?, porque dice, y cito: <<cada punto de creación de habilidad nos da dos para especializaciones>>, o sea que cuasta la mitad, pero ¿sigue valiendo el número de especialización equivalente de puntos/2?, o sea el mismo ejemplo, subir una especialización al grado 2 costaría: 1,5 = (1 del nivel 1 + 2 del nivel 2)/2, ¿es así?

Y otra pregunta, ¿puedes epecializarte en algo sin tener asignado ningún dado en esa habilidad de la especialización?

Y la última pregunta, si no tienes ningúb dado en la habilidad y tienes que usar esa habilidad, ¿puedes usarlo solo con lo que tengas en tus atributos? ¿o tienes una penalización? ¿o no puedes usarla esa habilidad?

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22/12/2017, 19:21
Director

No, tranquis. Es "lo sencillo". 1 punto general = 1 punto de creación. 5 puntos generales = 5 puntos de creación. Especialización, si gasto 1 punto de creación tengo 2 puntos en especializaciones

Notas de juego

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22/12/2017, 19:51
Sarah A. Crow

No, tranquis. Es "lo sencillo". 1 punto general = 1 punto de creación. 5 puntos generales = 5 puntos de creación. Especialización, si gasto 1 punto de creación tengo 2 puntos en especializaciones

Oleeeee, menos mal, así no tengo que rehacer el PJ ^^!

Por cierto, Targul, que me dices de estas preguntas:

- ¿Puedes epecializarte en algo sin tener asignado ningún dado en esa habilidad de la especialización?

- Si no tienes ningún dado en la habilidad y tienes que usar esa habilidad, ¿puedes usarlo solo con lo que tengas en tus atributos? ¿o tienes una penalización? ¿o no puedes usarla esa habilidad?

- La habilidad "Vigilancia", es para poder ver o descubrir a la gente, o para usarla como ccon tu PJ. Por ejemplo la Habilidad Vigilancia tiene la especialización "infiltración"; si en la partida te queires infiltrar en una base, ¿usas la habilidad "vigilancia" con la especialización "infiltración"? ¿o usarías la habilidad "sigilo"?...no sé si me he explicado bien.

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22/12/2017, 20:31
James Dallin
Sólo para el director

Cita:

No, tranquis. Es "lo sencillo". 1 punto general = 1 punto de creación. 5 puntos generales = 5 puntos de creación. Especialización, si gasto 1 punto de creación teNo, tranquis. Es "lo sencillo". 1 punto general = 1 punto de creación. 5 puntos generales = 5 puntos de creación. Especialización, si gasto 1 punto de creación tengo 2 puntos en especializacionesngo 2 puntos en especializaciones

Estas seguro de esto? Así no van a salir como super fichas? Todo el mundo va a saber de todo pudiendo tener 3 o 4 maestrias

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22/12/2017, 20:42
Nobbo Honaka
Sólo para el director

Me gustaria comentarte varias cosas con el equipo de Nobbo. 

Como te escribí en la historia, Nobbo lleva una armadura que combina las armaduras de fase IV de la flota de Thrawn y ropa con tratamiento antiblindaje. Se que sumar valores de defensa es demasiado pero hacer una media entre los valores redoneando a la baja te importaría que lo hiciera. El Perfil de la armadura sería el siguiente: Armadura de Nobbo: +1/+2. 

Con el armamento tengo un problema similar, la pistola de Nobbo es una pistola pesada DI-44, que no se que perfil de arma podría colocar, Y con el rifle blaster que utilizan los Rebeldes, que en este caso podría utilizar el mismo perfil que el E-11, con la culata desplegada, por similitud.

En cuanto al resto de la ficha, ruego que te la mires para ver si me ha cuadrado el tema de los puntos de habilidades. 

Con respeto al ajuste de la raza, en el compendio de Star wars d20 saga, que uso este sistema en otra partida, los weequay poseen un +1 de bonificador de armadura natural a los reflejos, por la piel tan dura que tienen. Si te parece bien me gustaria utilizar este bono para Nobbo. 

 

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22/12/2017, 20:44
James Dallin

Para ser un grupo homogéneo y con capacidades en todos los campos pongo una lista de temas que estaría bien repartir en el grupo.

Es una sugerencia eh no quiero condicionar ningún personaje es más que nada para asegurarnos que como escuadra sabemos hacer de todo y no nos pisamos en todo.

Experto en esplosivos
Experto en sistemas de seguridad, hakeo...
Mecánico de todo tipo vehiculos
Experto armamento
Rastreador, vigilancia...
Callejero, investigación, conseguidor...
Experto en tácticas e inteligencia (James)
Piloto, conductor de todo tipo de cosas
Médico
Ingenierio
Tipo duro, musculo puro.

Respecto a habilidades de combate al menos
Tirador
Armamento pesado
Especialista cuerpo a cuerpo

Yo en mi caso me centraré en tácticas, Mando a partir de ahí intentaré cubrir los huecos que puedan quedar o saber un poco de todo para poder apoyar las acciones.

Si os parece buena idea podéis ir poniendo más o menos en que campos destaca cada uno

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22/12/2017, 21:03
Director

- ¿Puedes epecializarte en algo sin tener asignado ningún dado en esa habilidad de la especialización?

Mmmm, ¿No? xD. Al menos debes tener un 1 en la habilidad general para poder especializarte. Si te fijas, las especializaciones son adjetivos. No es lo mismo ser un "estudiante sobresaliente" que un "maestro épico" xD.

- Si no tienes ningún dado en la habilidad y tienes que usar esa habilidad, ¿puedes usarlo solo con lo que tengas en tus atributos? ¿o tienes una penalización? ¿o no puedes usarla esa habilidad?

Si, tirarías un 1d6 y le sumarías el atributo. Por lo cual, compensa siempre tener al menos un dado en las habilidades que quieras sumar.

- La habilidad "Vigilancia", es para poder ver o descubrir a la gente, o para usarla como ccon tu PJ. Por ejemplo la Habilidad Vigilancia tiene la especialización "infiltración"; si en la partida te queires infiltrar en una base, ¿usas la habilidad "vigilancia" con la especialización "infiltración"? ¿o usarías la habilidad "sigilo"?...no sé si me he explicado bien.

Hay una diferencia fundamental. Sigilo es que no te descubran, físicamente, moverse entre las sombras, en silencio, etc. Infiltración es algo más complejo. Consiste en crear un "personaje" y pasar por delante de sus narices sin que se enteren. Todo eso requiere un trabajo de investigación previo sobre el lugar y sus sistemas de vigilancia, de aquí que sea una especialización de ésta habilidad.

Y sobre el lanzallamas, que me habíais preguntado. Si, claro, puedes usarlo. En la tabla no están ni mucho menos todas las armas o tipologías de armas que se pueden usar (la tabla sería kilométrica).

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22/12/2017, 21:11
Director

Estas seguro de esto? Así no van a salir como super fichas? Todo el mundo va a saber de todo pudiendo tener 3 o 4 maestrias

Si, es posible, no pasa nada. Se supone que vuestros personajes son la crema de la crema, dentro de vuestra área. Es decir, no os mandarán a la misión por ser "unos soldados normales y corrientes". Además, se supone que sois los héroes de ésta historia y con habilidades bajas o muy bajas sería muy difícil que pudiérais hacer heroicidades a un nivel Star Wars.

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22/12/2017, 21:17
James Dallin
Sólo para el director

OK, perfecto!

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22/12/2017, 21:19
Director

Me gustaria comentarte varias cosas con el equipo de Nobbo. 

Como te escribí en la historia, Nobbo lleva una armadura que combina las armaduras de fase IV de la flota de Thrawn y ropa con tratamiento antiblindaje. Se que sumar valores de defensa es demasiado pero hacer una media entre los valores redoneando a la baja te importaría que lo hiciera. El Perfil de la armadura sería el siguiente: Armadura de Nobbo: +1/+2. 

Correcto.

Con el armamento tengo un problema similar, la pistola de Nobbo es una pistola pesada DI-44, que no se que perfil de arma podría colocar, Y con el rifle blaster que utilizan los Rebeldes, que en este caso podría utilizar el mismo perfil que el E-11, con la culata desplegada, por similitud.

Ciertamente me falta poner las estadísticas de ésta pistola tan común. Básicamente, es un blaster monotiro que en distancia corta hace +3 y a distancia media y larga +2 por tiro.

En cuanto al resto de la ficha, ruego que te la mires para ver si me ha cuadrado el tema de los puntos de habilidades. 

Luego lo reviso que tengo 200 cosas por contestar xD

Con respeto al ajuste de la raza, en el compendio de Star wars d20 saga, que uso este sistema en otra partida, los weequay poseen un +1 de bonificador de armadura natural a los reflejos, por la piel tan dura que tienen. Si te parece bien me gustaria utilizar este bono para Nobbo. 

Me parece bien.

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22/12/2017, 21:21
Aiden Jelal

Yo en mi caso me centraré en tácticas, Mando a partir de ahí intentaré cubrir los huecos que puedan quedar o saber un poco de todo para poder apoyar las acciones.

Si os parece buena idea podéis ir poniendo más o menos en que campos destaca cada

Yo tenía pensado especializarme en armamento pesado y explosivos, también con algo de táctica, medicina e intimidación al ser un suboficial

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22/12/2017, 21:31
Director

A parte de la escena que quieres con Thrawn, como dije ahi arriba, Mara gustara de saber con quien va a trabajar. Además la manera que tiene Thrawn de escoger quienes trabajan con él es algo más cercana que la habitual y aunque Mara no sera la madre de nadie no dejaba de ser la "relaciones publicas" del emperador en algunos aspectos, así que le gustara conocer a los "hombres"

Si, no te preocupes. Te puedo pasar todas las historias de los personajes para que te las leas (incluso sus partes "secretas"). Además, tengo costumbre cada vez que pongo un PNJ escribir una historia para el mismo que podéis consultar en su hoja. Ahora mismo no te puedo ir desglosando todo... simplemente por que lo voy creando conformo avanza la historia xD. Me preparo las aventuras pero no tanto... siempre me gusta dejaros libre albedrío y a partir de ahí adaptarme. Déjate sorprender :P.

Quiza ellos la conozcan solo por su reputación de mano del emperador, pero estaría bien saber (aun no me he leido las historias que van subiendo poco a poco) saber si han coincido antes o algo. Pero como dije mejor cuando acaben las fichas para no liarlo todo y siempre que os parezca buena idea. 

Todo ésto lo iremos roleando y se incluirá en las descripciones. Además, sería gracioso que circularan rumores sobre ti, infundados (o no) y algunos de los soldados estén ciertamente "acojonados" en tu presencia xD. Pasaba algo similar en la serie "Hermanos de sangre" sobre un oficial (un capitán) que tenía fama de sanguinario al haber supuestamente ejecutado a unos prisioneros a sangre fría, pero luego resultaba ser un líder excelente y se dejó de ver con desconfianza. Él decía que no había acallado los rumores por que era preferible que los soldados le respetaran a través de ese temor infundado.

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22/12/2017, 21:33
Nobbo Honaka
Sólo para el director

Gracias master.

Notas de juego

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22/12/2017, 21:50
Lily

Yo me estaba especializando en rastreo, supervivencia y puedo poner también vigilancia. 

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22/12/2017, 21:59
Cipga Yoyuc

Yo pienso en:

-Lanzallamas  (estoy pendiente de si el máster lo permite, qué características tiene en caso afirmativo y si contaría como apoyo pesado o "arma de apoyo a  corto alcance")

-Músculo. 

-Mecánico de vehículos. 

-Cuerpo a cuerpo. 

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22/12/2017, 23:35
Cipga Yoyuc

Jefe, tengo la ficha (sólo me falta el equipo). Si le puedes echar un vistazo y corregir cualquier barbaridad que se me haya colado... También me he puesto el casco en la foto de perfil porque A) soy Feo (no he podido evitarlo) y B) hay que parecer una escuadra, diablos.

Notas de juego

Y hasta aquí lo que puedo hacer hasta después de navidades. Muy molante la introducción.

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23/12/2017, 00:46
Sarah A. Crow

Gracias por la aclaración, Targul.


En otro orden de cosas, mi PJ es un arma en sí. También es ducha en infiltrarse, asesinar y salir sin que la vean.

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23/12/2017, 00:53
Sarah A. Crow
Sólo para el director

Targul, ¿qué te parece la idea de que mi PJ sea la mano derecha de Mara Jade en esta mosión?

Lo digo por esto que has puesto en la descripción de equipo y fuerzas:

<<Reducidos en número, los soldados de la muerte suelen verse solo en compañía de militares de altísima graduación (ni siquiera un almirante tiene derecho a ser escoltado por ellos) como grandes moff, grandes almirantes o el propio Emperador (aunque éste privilegio recae normalmente en la Guardia Roja). Los integrantes de la desaparecida "iniciativa Tarkin", como el director de seguridad Orson Krennic, utilizaron a los soldados de la muerte como su escolta particular.>>

Por eso pegaría que un soldado de la muerte esté en esta misión, pues acompaña a alguien tan poderoso como Mara.

¿Qué te parece?

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23/12/2017, 00:57
Director

Si, cuando termina con ella lo roleamos :P