recien llego. mal dia. y el dolor de muelas que ha vuelto. considerame out hasta el finde
Caperu lee y se cambia el traje de enfermera por...
Esta semana me saco celular (te cuento la historia luego) mientras cualquier cosa por face amigo, que no te he alcanzado en el chat estas noches!
:3 mas linda ella...
Ahora voy al dentista, a ver si te ubico mas tarde. hoy y mañana no trabajo. :***
¿Hubo arreglos por chat en mi ausencia o algo de lo que deba enterarme?
nu... a ver si te pillo mañana y charlamos bebe que al final me abandonaste el finde u.u
Alabado seas por volver! *-* Actualizaré hoy, para que mañana en la mañana ya todos tengan su post, pero he de decir que pasé una semana entretenida leyendo todos los desperfectos de casi todas las casas (solo me faltó Ursak)
¿Estás de acuerdo con todo?
XD no podrias venir al chat o al face y ahorrarme escribir aca?
-Rowan: Epselente.
-Dracstone: Es amor paternal a lo GoT. Y si, sin duda la abue no estara feliz. Sobre la linea argumental general como ves hay dos hilos. Los que quedamos en el castillo que enfrentamos una posible revancha de los Swan, y los que van a Bastion de Tormentas, chicos de campo en la gran ciudad... posibles violaciones y demases. todo bonito XD
-Norte: okaz, total eso es tuyo.
-Hansemigth/Draakengard: sabia de las conspiraciones, por eso no me parecia tan buena idea que te hagas cargo. Ademas que te das cuenta el tocho que implica?. Lo de Erty realmente por lo que charle con Uneg no le gustaba nada su forma de posteo, simplemente le seguia la corriente, y lo poco que leí asi de el daba repeluz. No estoy de acuerdo en que regrese. Del fic no opino nada, eso como vez.
-Ursak: no te preocupes, o sea estan todos muertos y los que hay vivos los voy a integrar en Espadas de Alquiler, asi que son mi responsabilidad. Tranqui.
Besitos!
Me paso al chat entonces, para ver esa última situación...
MasterEdit: Eib, necesitas tener 3 en trato animal y 1b en montar para poder cabalgar.
Red, de donde sacaste que necesita eso para poder cabalgar? No puede montar animales no adiestrados claro, ni intentar domarlos, o hacer trucos de jinete, pero para moverse sobre un caballo amaestrado en una situacion que no es de combate, no hay problema.
Lo de escritora es diferente, ahi si la habilidad misma indica que necesitas Idioma 3 para saber leer y escribir. Pero con 2, por normal general podes usar cualquier habilidad de forma basica.
Primera vez que me alegra no tener VIPS para que no lean mis pifias x.x
XD tontita. Lo que es sistema mejor preguntame a mi antes.
+le muerde la boquita+
y ando al chat cualquier cosa.
Belga, también he estado pensando en algo: que los jugadores nos envíen por mp sus "secretos" porque mientras que algunos estaban en ficha otros por ningún lado (por ejemplo, la verdadera madre de Daeron o tus planes, porque esos aunque me los habías comentado desde antes, si llego como dire sin saber ni yo habría discernido que querías lograr)
Dalep, me parece bien. Pedilo nomas en la taberna bebe :)
Cielo, por algo hablado anoche para el rey de los hombres de Hierro, te lo dejo aca. Seria como crear las fichas de pnjs cuando haga falta. Realmente, varia el sistema segun el tipo de npc
Personajes Principales: Los personajes principales son tan relevantes como los pjs. Son los rivales a muerte, villanos principales, mentes maestras tras de todo o incluso aliados de mayor importancia. Para crearlos, usas el mismo sistema que para hacer un pj, pero ADEMAS reciben 1d6x10 PX para gastar como desees. Tienen todos los beneficios de pjs en lo que refiere a Puntos de Destino, Cualidades, Defectos, etc, y pueden sufrir Heridas leves o graves, haciendolos igual de dificiles de matar, y tambien Frustracion en las intrigas.. En resumen, son iguales a los PJ, pero con mucha mas experiencia.
Personajes Secundarios: Son personajes de una relevancia media. O bien participan en una sola historia o tienen un rol moderado. Ejemplos serian sirvientes valiosos, lugartenientes, espadas juradas o sicofantes. La forma de crearlos es diferentes.
-Elige la habilidad más importante del npc y dale 5
-Elige otras dos habilidades relevantes y asígnales rango 4 a ambas
-Elige cuatro habilidades más, a rango 3
-Elige 4 especialidades, asociadas a cualquier habilidad. Cada especialidad dará un bono igual a la mitad del rango en la habilidad, redondeando hacia abajo.
-Calcula las características derivadas de forma normal, dale equipo y si puedes un par de rasgos físicos y de personalidad que ayuden a interpretarlo.
Su mecanica difiere de los pjs en algunos aspectos. Los Personajes Secundarios pueden recibir Heridas leves pero no graves en combate. En las Intrigas acumulan Frustracion con normalidad. No suelen tener beneficios ni defectos, ni puntos de destino.
Personajes Menores: Son todos los demás del mundo. Campesinos, posaderos, mercaderes, señores, guardias, bandidos, todos los que no tienen relevancia directa en la trama o a lo sumo solo en una escena. Su forma de crearlos es todavía más sencilla y débil que la de los secundarios, aunque similar.
-Elige una o dos habilidades y asígnales rango 3 o 4
-Si le diste rango 4 a la primer habilidad, elige otras dos a rango 3
-Elige dos o tres especialidades con +1B cada una
-Calcula las características derivadas de forma normal y dale equipo.
Los personajes menores son los más débiles. No pueden recibir heridas ni frustración, y cuando su Salud o Compostura se ven reducidas a 0, son derrotados. Tampoco poseen beneficios, defectos ni puntos de destino.
Dejo copiada aca la fichita basica.
Nombre |
Edad |
Altura |
Ojos |
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Gloria |
Experiencia |
Peso |
Cabello |
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Habilidades |
Puntuación |
Coste |
Especialidad |
Puntuación |
Coste |
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Resto |
2 |
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Cualidades |
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Puntos Destino |
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Def. Intriga |
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Compostura |
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Armadura |
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Protección: |
Def. Combate |
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Arma principal |
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Daño: |
Salud |
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Objeto |
Precio |
Cantidad |
Daño/Protección |
Características/Penalización |
Impedimento |
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Motivo: px brandon
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Respecto al Rey ese, define si es un NPC Principal o Secundario y hago la ficha para que veas.
Tips de Trama
Familia | Tips |
Dracstone |
[color=#ff0000]Los Swann, especialmente su segundo hijo acaban de crecer en poder. Lord Sylvain piensa lanzar una ofensiva (largamente pospuesta) por la ofensa hecha con el escape de cierta hermana. Pero Eib logró hacerlo replantearse la idea, por lo que depende de como intrigue el lord para negociar.[/color] [color=#ff0000]Se prepara una guerra contra otro reino, también depende de él como usarlo en su favor.[/color] [color=#ff0000]Brioll Swann no es compañía grata para los muchachos. Eib tiene que deslumbrar al rey tormenta con su belleza y cuadros, mientras Jon tiene que buscarse una buena "lady" para afianzar a los Dracstone.[/color] |
Drakengaar |
[color=#ff0000]La mitad del plan para conquistar Valle Carmesí ya está, pero mientras Irhya se quedará en Dorne los demás viajarán a Occidente.[/color] [color=#ff0000]Mientras lo hacen, comienzan los ataques de los demáas hombres del hierro contra su isla.[/color] El ataque a la casa Qorgyle se torna desastre. Apenas iniciado, la negra espia apuñala a Lowe por al espalda, matandolo. Le corta el cuello y lo arroja sobre la fogata donde los hombres prendieron sus flechas. Fuego y sangre, cumpliendo la profecia del tio loco... Las tropas entran en confusion sin un general. Los soldados salen y atacan. Depende de Daeron salvar la situacion, o al menos su vida, y revelar la traicion. |
Flechanegra |
[color=#ff0000]Las tropas de Azoth se mueven erráticamente, como si tuvieran otro enemigo.[/color] Estos serian las casas del Norte, encabezados por los Stark, quienes intentan organizar una defensa. No obstante, las disputas internas sobre quien debe lidiar. Las casas que estan en el medio del reino dudan en inmiscuirse en la lucha, bajo las suspicacias de lord Bolton de que esto es tan solo un plan para debilitarlas. Y las del Sur se niegan a mover sus tropas tan al Norte por unos meros salvajes. [color=#ff0000]Intentan aprovechar esto para sacar a sus hermanos y reconquistar Robledo, pero ese es el menor de sus problemas.[/color] La guardia en Robledo es escasa, ya que el lugar ahora tiene poco interes para Azoth mas que como posta. No obstante, ha aprovechado las ruinas del viejo bastion Flechanegra para guardar algunos de los "presentes" que la señora del Muro le ha enviado. Espectros. |
Hansemigth |
[color=#ff0000]Finneon pretende al ver que la atención de los martell está sobre valle carmesí aliarlos con lord uller, o empujarlos al abismo mediante uller dependiendo del resultado del golpe.[/color] |
Rowan |
[color=#ff0000]Detrás de todo está una sacerdotisa roja quien mediante la reina Gardener busca convertir a el Dominio a la fé de Rhollor, y para ello necesita que solo ella le de herederos a Mern el justo.[/color] [color=#ff0000]La primera fase es desprestigiar a Marian y acabar con Anya. La segunda es usar el caos en el que sumirá a los Rowan para crear una red de poderes aprovechándose que esa es la casa en la que más confía el rey Mern.[/color] |
Espadas de Alquiler |
-Tras tomar las puertas, presencian la masacre de la casa y de la adlea. Plantearles una pelea contra algun sub-boss. Segun como se lleven con Nero pueden morir o volver victoriosos. -Todo resulta un engaño y tras las celebraciones, descubren son un blanco de venganza para una guerra aun mayor que esta gestandose. El tramposo ha escapado a preparar su siguiente plan. -Leanara y Lance emprenden el viaje hacia el Oeste. |
El Muro |
-Los exploradores encuentran a Brandon el Constructor en el Puño. Este les explica de la "bruja rubia", lo que hizo. Deben sobrevivir al Puñoy alli se presentan varias opciones -Si logran volver al Muro enfrentaran a sus propios hermanos y a la nueva señora del castillo. Su mejor oportunidad es escapar... Si vuelven a las tierras salvajes, encontraran a las tribus. Y si van al Norte, a los Flechanegra. -Tambien pueden seguir a Brandon. Este planea escudriñar las tierras salvajes, buscando informacion sobre la Bruja. Alli tienen la chance de descubrir sobre Azoth, y tambien sobre Joramun, quien intenta formar una fuerza contra este. Uniendo cabos, pueden descubrir que necesitan algo mas que la fuerza de los salvajes. |
Otros pjs a volver principales
Azoth el Desolador: guerrero salvaje
?: La Reina de la Noche (una Otra, reglas diferentes)
El Rey de la Noche (hay que hacerle avatar)
Joramun: Rey mas alla del muro. (hay que hacerle avatar)
Brandon Stark, el constructor +40px, terminada
Lord Quenbthen Banefort de Fuerte Desolacion (realmente Lann el Astuto)
Yusze, el arlequin: +10 px. Terminada
Motivo: exp yutze
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Esteban de la Cruz me mandó un mp, va a estar ocupado pero regresa con ritmo medio el lunes. Okaz cielo. Igual su casa ya esta asi que se jode, no hay marcha atras en eso ni queja valida.
Los avatares me los hago, deja leo las escenas para saber de que tipo buscar. Pues son pnjs heroicos que corresponderian al Muro y/o Flechanegra luego. No hay prisa igualmente, solo los anote como para tenerlo. El ue mas apremia es Yutze en todo caso y lo hare esta misma noche n.n
Casa Gargalen, caballeriza menor
Recurso | Inicial | Reino | Sucesos | Total | Propiedades | Resto |
Defensa | 16 | +6 | 22 | Fortaleza y Murallas | - | |
Fortuna | 14 | 14 | Artesano. | 4 | ||
Influencia | 9 | -5 | -2 | 2 | Casa de caballeria menor, Estatus 2 | - |
Ley | 21 | -5 | -3 | 13 | Problematico, -5 vicisitud | - |
Población | 18 | 18 | Modesta, +0 vicisitud | - | ||
Poder | 17 | +10 | +6 | 33 | Caballeria veterana (10), Infanteria veterana (9) Arqueros veteranos (8) Guarnicion competente (5) | 1 |
Tierras | 13 | +10 | -6 | 17 | Colina con aldea (17) |
Fortaleza: Salon fortificado rodeado por un muro bajo de tierra. La mayoria de las unidades dentro. +4 a la Defensa.
Murallas: Empalizada de madera. +2 a la Defensa. Se puede escalar o quemar. La vigila la Guarnicion
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Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 14
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 9
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 21
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 18
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 17
Motivo: recursos
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Motivo: sucesos
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: sucesos
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: mm
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: mm
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: mm
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Soldado regular
Habilidades |
Puntuación |
Coste |
Especialidad |
Puntuación |
Coste |
Combate cc |
3 |
|
Hoja larga |
1 |
|
Brio |
2 |
|
Fuerza |
1 |
|
Resto |
2 |
|
|
|
|
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|
|
Def. Intriga |
6 |
|
|
|
|
Compostura |
6 |
|
Armadura |
Cuero duro |
Protección: 3 |
Def. Combate |
6 |
|
Arma principal |
Espada larga |
Daño: 3 |
Salud |
6 |
|
Asesino melee
Habilidades |
Puntuación |
Coste |
Especialidad |
Puntuación |
Coste |
Combate |
4 |
|
Hoja larga |
1 |
|
Brio |
3 |
|
Fuerza |
1 |
|
Constitucion |
3 |
|
|
|
|
Resto |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
Def. Intriga |
6 |
|
|
|
|
Compostura |
6 |
|
Armadura |
Cuero blando |
Protección:2 |
Def. Combate |
6/8 |
|
Arma principal |
Espada larga |
Daño: 4 |
Salud |
9 |
|
Asesino arquera
Habilidades |
Puntuación |
Coste |
Especialidad |
Puntuación |
Coste |
Punteria |
4 |
|
Arco |
1 |
|
Agilidad |
3 |
|
Rapidez |
1 |
|
Constitucion |
3 |
|
|
|
|
Resto |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
Def. Intriga |
6 |
|
|
|
|
Compostura |
6 |
|
Armadura |
Cuero blando |
Protección: 2 |
Def. Combate |
7 |
|
Arma principal |
Espada larga |
Daño: 4 |
Salud |
9 |
|
pasar a pnj
Agmar
Aliene la costurera
Eshyra
Finneon
Rindell
Okeo
Para no sobresaturar la cantidad de pjs que te parece si tras pasarlos a pnj borro los pj tras reemplazarles los post?
Los jugadores de pronto van a ver muchos mensajes nuevos (sin mencionar toda mi tarde del domingo xD) pero nos ayudaría a tenerlo visualmente más organizado.