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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 1: Cómo encontrar la llave

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19/01/2009, 21:49
Director
- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Supervivencia Amílcar
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Supervivencia Hank
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Supervivencia Kolthar
Dificultad: 15+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Supervivencia Quivalen
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+1)=17 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Supervivencia Quivalen
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+7)=26 (Éxito)

Notas de juego

Tenéis claro hacia dónde queda el sur, pero no estáis muy seguros de que sea tan fácil determinarlo ahí abajo.

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19/01/2009, 21:53
Director

Notas de juego

Cita :

Supongo que el nómada sabrá hacia dónde queda el sur, ¿no?
 
Lo sabes porque has superado la tirada (aquí arriba). Fíjate que con 5 rangos en Supervivencia es algo automático.
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19/01/2009, 22:31
Hank Patryn

Hank baja tras sus compañeros a la alcantarilla despues de fijarse bien en el simbolo.

Notas de juego

Me tomo 10.

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19/01/2009, 22:38
Quivalen Sath

Después de dar unos cuantos vistazos a derecha, izquierda, arriba y abajo, miro al resto señalando una posición

Creo que es por aquí, aunque no estoy muy segura

Notas de juego

Pues intento seguir lo más recto en dirección sur. Cuando lleguen las bifurcaciones empezaran los problemas, pero bueno

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20/01/2009, 00:34
{Touran Palastus}

Kolthar, baja tú primero y te tiraré mi escudo para que me lo agarres cuando estés abajo.

Dicho esto, Touran espera pacientemente y en cuanto recibe la señal tira su escudo y desciende con algo de dificultad.

Notas de juego

Si mi escudo baja antes que yo me puedo tomar 10 sin problemas ;-)

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20/01/2009, 09:28
Kolthar

Kolthar asiente y con sumo cuidado, por no decir torpeza, se aferra a la cuerda y comienza a descender. El minotauro rellena casi todo el hueco del pozo con su corpachón, rozando con las paredes cada dos por tres.

Una vez abajo se retira hasta que el escudo cae y lo recoje, hasta poder devolvérselo a Touran.

Notas de juego

Tomo 10 también

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20/01/2009, 10:22
Director

El elfo espera a que bajéis a las alcantarillas antes de tirar de la cuerda y volver a colocar el panel dejándoos en la oscuridad.

Notas de juego

En cuanto consigáis algo de iluminación, os describo más ;-)

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20/01/2009, 10:26
Rowan

¡Ey, qué oscuro que está esto! Por cierto, disculpadme por mi falta de cortesía: olvidé presentarme. Me llamo Rowan, dice el kénder.

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20/01/2009, 13:22
{Touran Palastus}

Encantado Rowan. - dice Touran mientras mira alrededor.

Confío en que no tardaremos en encontrar ese pasadizo así que...

Dicho esto, Touran coge una piedra que esté suficientemente seca, la levanta y dice,

Señor del Cielo y las Alturas, otorga una minúscula parte del brillo del sol a tu servidor.

Como si se fuese despertando, una luminosidad va en aumento centrada en la piedra.

Notas de juego

Tenemos para 20 minutos.

Si tardamos más ya acudo al equipo que gentilmente ha sugerido el DM que lleváramos encima.

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20/01/2009, 13:31
Director

Notas de juego

Bueno, con la situación actual de la ciudad y con los constantes problemas que habéis tenido en el día de ayer por las calles, es igualmente razonable suponer que sí habéis venido con vuestro equipo. Después de todo, ninguno me habéis dicho que dejaseis las armas en la posada, por ejemplo. Así que, ¿por qué no asumir que habéis traído las demás cosas? ;-)   

De hecho, si fuese estricto, nadie me ha dicho que dejase nada en la posada.

Lo dejo a vuestro libre albedrío: el que quiera puede haber traído todo su equipo y el que quiera puede haber dejado todo en la posada. Entiendo que en las mochilas no llevabais tampoco cosas excesivamente importantes, ¿o sí? ...

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20/01/2009, 13:40
Director

Notas de juego

Según lo que decidas, cambia la descripción de lo que haces si fuese necesario.

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20/01/2009, 13:50
{Touran Palastus}
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que no cambiaré la acción, aunque por el consejo masteril me consideraré equipado ;-)

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20/01/2009, 15:36
Director

Notas de juego

Perfecto. Sigo ahora yo posteando ;-)

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20/01/2009, 15:40
Director

En cuanto la piedra de Touran comienza a brillar...

¡Vaya! ¡Yo no sé hacer eso! ¿Me enseñarás?, pregunta Rowan.

..veis que os encontráis en el centro de una especie de sala colectora en las alcantarillas. Esta habitación es bastante grande, pues no alcanzáis a ver los extremos. Desde esa pequeña plataforma veis que, aunque el agua no parece demasiado profunda, el suelo podría ser resbaladizo. Afortunadamente, unas pasarelas a los lados de las paredes parecen más secas y, en consecuencia, seguras.

En cuanto os movéis un poco, veis que hay tres túneles que salen de la sala.

Los túneles son anchos: pasajes de 5 pies a cada lado y una torrentera central de 15 pies de ancho. Ésta tiene 5 pies de profundidad en el centro pero el agua solo cubre 3 pies. Los techos se curvan hacia arriba formando una arco encima de la torrentera. El agua y los desechos circulan por la misma, estando el agua bastante sucia.

Notas de juego

El conjuro de luz de Touran os ofrece iluminación 20 pies y sombras 40 pies (para Quivalen, 40 pies de luz y 80 de sombras).

A poco que andáis, veis que la sala en la que estáis tiene 100 pies de lado y el agua cubre entre 3 y 4 pies.

Decidme hacia dónde vais y cómo (qué lleváis, por qué lado andáis o si vais por el agua, etc.).

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20/01/2009, 15:53
Quivalen Sath

Notas de juego

Yo llevo todo conmigo, ya que tampoco es gran cosa.

¿podemos saber cuál de los tres va en dirección sur teniendo en cuenta la orientación en la superficie?

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20/01/2009, 15:54
Director

Notas de juego

El túnel de la izquierda de la pantalla es el que va hacia el sur. Es decir, si lo veis como un reloj, el de las 7 en punto.

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20/01/2009, 15:56
Quivalen Sath

Asintiendo a Touran muy ingenioso amigo mio.

Ahora démonos prisa antes de quedarnos a oscuras digo dirigiéndome hacia el pasadizo que está orientado, si fuera un reloj, a las siete en punto. Mientras avanzo, giro la cabeza para mirar a Rowan. Yo soy Quivalen, encantada de conocerte

Una vez a la entrada del túnel, me giro hacia el resto ¿alguién haría el honor de ir más adelante? alguien que tenga los sentidos, como decirlo, más desarrollados acabo mirando al kender.

Notas de juego

Como ya lo dije antes, ahora ya arranco si nadie me para.

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20/01/2009, 16:02
Rowan

Encantado, Quivalen. Mi nombre es Rowan, responde el kénder tendiendo la mano a la silvanesti. Eres muy valiente al poner tus agudos sentidos élficos al servicio de nuestro grupo aventurero y ofrecerte para ir la primera. Como no quiero dejarte sola, yo iré detrás tuyo.

Notas de juego

Añado: por el tema de la luz, también me interesa saber la distancia entre los miembros del grupo.

Imagino que vais todos por la pasarela y todos por el mismo lado. Si alguien discrepa que lo diga.

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20/01/2009, 16:05
Quivalen Sath

Con un rictus de sonrisa Ja, que curioso. He conocido al primero de tu raza que no es mejor que un elfo en temas de subterfugio. Lo cierto es que los otros siempre alardeaban de que podían avanzar sin ser vistos ni oídos. Alzando las cejas y elevando los hombros bueno, pues nada. Quédate atrás, y si se tercia, ya te enseñaré lo que vaya encontrando.

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20/01/2009, 16:17
Rowan

Hay tan poca luz que me aburriría ahí adelante: no hay casi nada que ver. Pero, ¡muchas gracias por prometer que me vas enseñar lo que encuentres!, responde Rowan sinceramente agradecido.

Mira, yo encontré esto en el suelo cuando bajamos. A lo mejor te sirve para convertir a un troll en un feo minota..., esto, un ogro.

El kénder tiende a Quivalen unos pétalos de rosa.

Venga. A ver si vienen los demás y yo iré detrás de ti explicándote cómo convertirte en una exploradora kénder silvanesti.

Notas de juego

Elfa cobardica: explotando PNJs :-P