Si te refieres al -4, sí. Las casillas siguen siendo adyacentes.
Kolthar se mueve hacia la criatura tratando de agarrarla en el aire, pero esta aletea y se encoge escapando de sus brazos.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque de toque
Resultado: 1(+6)=7
TS? No habías dicho que a mi no me tocaba? o la neblina esa se mantiene y es un TS por asalto?
Cita:
Trataremos de apañarnos sin tablero. La criatura vuela a 5 pies de altura. Enfrente están Amílcar y Kolthar. Detrás Hank y Craster. Y detrás Quivalen. Fuera, Alfio.
Turno de todos. No me importa que os saltéis el orden.
Ups... Solo me debe TS Hank.
Sí ya sabía yo que esto del copy-paste a la hora de la siesta no era bueno ;-)
Todo bien, a todos nos pasa.
Veo que con 17 pego... pero no hago los 8 pg, supongo que el bicho tendrá RD
Entiendo que estoy espada en mano (de la cual no se los bonus) AUCH! La espada se la había dejado a la maga. Asumamos que solté la lanza, tomé en mangual de mi montura (movimiento) y di un paso de 5'. Entiendo que estoy justo delante del bicho. Lástima, quería probarla (la espada) en combate :-(
Tirada: 1d20(-2)
Motivo: ataque toque
Resultado: 8(-2)=6
pues fallo el shockin. Es lo que ahi, y ya no me queda mucho más XD
Craster, viendo el bicho volador, coge su hacha y trata de partirlo en dos. Sin embargo, la criatura es muy ágil y lo esquiva.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Hachazo Craster
Resultado: 7(+6)=13
Cita:
Claro, como es lo que hay...
Hank consigue esquivar la nuve de humo que desprende el ser volador. Y tras recitar unas palabras le lanza un de rayo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ts reflejos
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque toque
Resultado: 13(+4)=17
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Menos fuerza
Resultado: 1(+2)=3
Le lanzo rayo de debilitamiento. Creo que hacia 1d6+1 por nivel, hablo de memoria.
Craster, muy molesto por la actitud del ser volador, saca su hacha.
¡Habráse visto el kénder esmirriado alado este!
El furioso golpe de Craster choca muy tenuemente contra la criatura, pero solo le roza de refilón.
Hank invoca su magia, pero la armadura entorpece los gestos necesarios para el conjuro y no logra completarlo con éxito.
Os dáis cuentas que la superficial herida que Alfio le infligió se ha cerrado casi por completo. De repente, la criatura comienza a verse de manea borrosa.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Hachazo Craster
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 1d100
Motivo: Fallo arcano Hank
Dificultad: 16+
Resultado: 6 (Fracaso)
Cita:
Claro, si es que es lo que hay
Cita:
nube
Anda, tomáoslo con un toque de humor, pero a ver si prestáis un poco de atención a la hortografhya ;-)
Y ya más en serio: por favor, que hay cosas que hacen daño a la vista.
Hank, cada vez que haces un conjuro que tenga componente somático y lleves puesta tu armadura, tienes que lanzar la probabilidad de fallar por culpa de tu armadura. Un 15% actualmente.
Turno de todos otra vez. Asumid que el que quiera puede flanquear. Eso sí, la criatura ha ganado ocultación, por lo que tenéis un 20% de fallo para cualquier ataque.
Al ver como el extraño ser, por algún extraño motivo, no solo resiste el daño más que lo que debiera, sino que dificulta los golpes gracias a algún poder que le permite des-dibujarse de donde está, Alfio se mueve un paso, cosa de dejarle espacio a sus compañeros y blande con fuerza su mangual, mientras mantiene la rodela frente a si, dispuesto a evitar que el ser lo golpee en un posible contraataque.
- Nadie ataca por sorpresa a mis compañeros mientras yo recorro el lugar - exclama en voz alta dispuesto a remediar la situación lo antes posible - Nadie de nadie -
Sin embargo, para su sorpresa, el golpe que parecía ser perfectamente dirigido, atravesó el sitio donde estaba el pequeño ser, sin que los pinchos del mangual lo afectaran de ninguna manera - Pero... si se supone que está allí - exclamó Alfio preocupado - Debería haberle dado! Si se cura solo y no le podemos acertar estamos en problemas - comenta mientras su rodela se alza frente a sus ojos protegiendo, pese a su pequeño tamaño, su cabeza y torax.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: MAngualazo con desafío de caballero
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño Mangualazo con desafío de caballero
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d100
Motivo: Ocultación (21-100 pego)
Dificultad: 21+
Resultado: 11 (Fracaso)
Vueno... hintentaré rezpetar tu pedido sovre uzar los "palavros" corretos ;-)
Paso de 5' para darle flanqueo a algún otro... aunque yo no lo use ;-)
Voy con el mangual, a una mano, así quedo con CA completa (18) Desafío de caballero contra el bicho (supongo que tiene VD mayor a 1, algún lenguaje, e INT mayor a 5) Asumo el +1 a TS VOL, ataque y daño por 5 asaltos, sino corresponde me lo dices. Así que ataco con +6 (+5 ficha, +1 desafío de combate). Supongo que con 18 pego (con 17 lo hice) para 1d8+3 (mangual a una mano +2, con el desafío de caballero +1 adicional). UFA! Fallé la ocultación. No hay daño
Pregunta... no me correspondía un Ao cuando conjuró (o, más probablemente, usó una habilidad sortílega) en una celda amenazada? después de todo declaré que me acercaba lo más posible y tenía mi bola-cadena en la mano (si te parece, hago luego mi AO... que entiendo es antes de que tenga ocultación... y también de que aplique mi desafío de caballero ;-)
- Desafío de caballero: 1 asalto
Sorprendido por la increíble habilidad de la criatura alada para soportar los daños sufridos, Amílcar se toma unos segundos mientras apunta con el arco compuesto para dejar escapar finalmente una mortífera ráfaga de flechas. Ambas impactan en su oponente, pero gracias a la concentración del arquero la primera de ellas parece haberle desgarrado dolorosamente algún punto vital.
-¡Sí, señor!--sonríe el nómada con orgullo.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Disparo 1
Resultado: 20(+6)=26
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Disparo 1 (posible crítico)
Resultado: 18(+6)=24
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo 1 (ocultación)
Dificultad: 20+
Resultado: 23 (Exito)
Tirada: 3d8(+3)
Motivo: Disparo 1 (daño)
Resultado: 18(+3)=21
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Disparo 2
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo 2 (ocultación)
Dificultad: 20+
Resultado: 39 (Exito)
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Disparo 2 (daño)
Resultado: 5(+1)=6
¿Flanquear? ¿Pero no estaba a 5 pies sobre nuestras cabezas? ¿Quién de nosotros está a 10 pies en el aire? ;D
Son 19pg, que me he equivocado al multiplicar +1 de la dote, (menos su RD) en el primer ataque y 6 (menos la RD) en el segundo, suponiendo que sea crítico y que dé con el 18.
Amílcar lanza dos flechas: la primera produce una herida terrible en la criatura, pero la segunda queda en un pequeño rasguño. En cambio, el golpe de Alfio golpea el aire al lado del ser alado.
Cita:
Dió su pasito. A partir de ahora ya le rodeáis.
Cita:
Está 5 pies por encima del suelo. Como los humanos medís unos 6 pies y el bicho es pequeñito, os he dado la ventaja de usar vuestra segunda casilla vertical para el flanqueo.
Cita:
No te equivocaste: sí se incluye.
Turno de Quivalen, Craster, Hank y Kolthar.
Mephit: 7/25.
Contorno borroso.
¡¿Pero quieres estarte quieto maldito bicho?!
El minotauro es incapaz de asir a la criatura voladora, los brazos del guerrero hacen gala de la mayor de las torpezas.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque de toque para presa
Resultado: 1(+6)=7
¡Asco de dados! así no hago nadad de nada.
Cita:
¡Toma ya! Pues no lo sabía. Supongo que pensaría eso porque como los dados de daño adicional (como el furtivo, por ejemplo) no se multiplican...
Cita:
¡Juas, juas, juas! Es nuestro sino, warlock. Somos el grupo de elegidos por los dioses más maldito que he visto nunca.
yo me mantengo al margen. Con los penalizadores que tengo mejor no intentar nada, y con la RD el bastón como que tampoco hará mucho..
Cita:
Es que si Alfio estaba al lado del bicho, este no podía dar el paso de 5' (o el "vuelo de 5' o como lo quieras llamar). Como caballero tengo esa habilidad extraña del "baluarte defensivo". Si el bicho estaba al lado mio, todas las celdas que amenazo son terreno dificil... y no se puede dar paso de 5' en terreno dificil ;-)
Perdona Master pero en ningun momento dije que me pusiera la armadura. En la torre cuando luchamos con los estirges diste por supuesto que no la llevaba, muchas gracias por eso, hecho que nos benefició pero despues de eso no he dicho que me la pusiera.
Si ya no hay solución saco mi ballesta y la monto en mi asalto.
Cita:
Totalmente cierto. Disculpa el despiste: al ser el primer jugador que dirijo con un caballero, todavía no me acuerdo de esa habilidad. Lo mejor es que me lo pongas siempre hasta que yo diga basta ;-)
Tienes un AdO a tu libre disposición procedente del asalto en cuestión.
Cita:
Lo siento, Hank. Si quieres ir de manera habitual sin armadura, tendrás que reflejarlo así en tu ficha de personaje eliminando la CA por armadura, la penalización a ciertas habilidades por armadura y el fallo arcano.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: AO previo (mangual a una mano)
Resultado: 7(+5)=12
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño (seguro que no va)
Resultado: 7(+2)=9
No te hagas problema, yo también es la primera vez que los llevo... y estoy intentando acordarme de las habilidades "claseas"... y debo leer cada tanto en el manual para no olvidarme de que puedo hacer.
De hecho esto es de lo más interesante... debería plantearme, a nivel 6, elegir "Reflejos de Combate", para tener más AOs. Eso de que no se me puedan alejar sin darme AO es muy bueno (lastima que no se me ocurrió a nivel 3 :-(
Al ser antes del conjuro va sin ocultación... y sin el +1 del desafío del caballero que aún no lo había declarado. No lo roleo porque es "previo" al post anterior. Supongo que con 12 no doy... tu dirás.