Gnart, creo que no puedes aplicar el skirmish attack con una acción preparada. El daño por skirmish attack se aplica solo a ataques durante tu turno y cuando preparas una acción actúas fuera de tu turno. Corrígeme si me equivoco.
Un batidor usa la movilidad para inflingir daño adicional y mejorar su defensa. Inflinge 1d6 puntos de daño adicional en todos los ataques que realize durante cualquier asalto en que se haya movido al menos 10', este bonificador solo se suma a los ataques que realize dentro de su turno, y aumenta en 1d6 adicional cada 4 niveles a partir del 1º (2d6 a 5º, 3d6 a 9º...) Este daño adicional solo se aplica contra criaturas vivas con anatomía reconocible. Los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas, criaturas incorporales y las inmunes al daño adicional de golpes críticos no son vulnerables a éste daño adicional. El batidor debe ser capaz de ver bien al objetivo para localizar un punto vital, este daño adicional tambien se puede sumar a los ataques a distancia, pero el objetivo tiene que estar a 30' o menos.
Kolthar, entiendes lo mismo que yo, ¿no? Es que por definición, una acción prerarada tiene lugar "later, after your turn is over but before your next one has begun".
Un batidor usa la movilidad para inflingir daño adicional y mejorar su defensa. Inflinge 1d6 puntos de daño adicional en todos los ataques que realize durante cualquier asalto en que se haya movido al menos 10', este bonificador solo se suma a los ataques que realize dentro de su turno, y aumenta en 1d6 adicional cada 4 niveles a partir del 1º (2d6 a 5º, 3d6 a 9º...) Este daño adicional solo se aplica contra criaturas vivas con anatomía reconocible. Los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas, criaturas incorporales y las inmunes al daño adicional de golpes críticos no son vulnerables a éste daño adicional. El batidor debe ser capaz de ver bien al objetivo para localizar un punto vital, este daño adicional tambien se puede sumar a los ataques a distancia, pero el objetivo tiene que estar a 30' o menos.
En el 3er nivel, un batidor gana una bonificación a la CA de +1 durante cualquier asalto que se haya movido al menos 10', este bonificador se suma en cuanto se haya movido los 10' y dura hasta el comienzo de su siguiente turno. Éste bonificador aumenta en +1 por cada 4 niveles por encima del 3º (+2 a 7º, +3 a 11º...) Un batidor pierde esta aptitud cuando lleva armadura media o pesada, o carga media o pesada. Si obtiene los bonificadores de Hostigar de otra clase, los bonificadores se apilan.
Correcto, entiendo lo mismo, si te fijas en la definición de hostigar especifica que la bonificación de daño es durante "su" turno, mientras que la bonificación a la defensa es durante todo el turno.
Parece que es como decís. Consideraba que como al preparar una acción cambia tu iniciativa que tu turno terminaba entonces, pero tiene sentido.
En cualquier caso no me voy a adelantar solo para enchufar 2d6 más y quedar vendido.
Mantengo mi acción preparada aunque sea sin daño extra.
Quivalen se adelanta un paso y se pone por delante de Hank mientras mueve las manos pronunciando unas extrañas palabras. Tres dardos blancos como la nieve salen de la punta de sus dedos, directos al Drac que ya ha herido Hank. Cuando impactan, el drac quedan congelado y comienza a resquebrajarse.
Los otros dos dracs, lejos de acobardarse, levantan el vuelo y se os aproximan abriendo sus bocas y exhalando un aliento abrasador. Antes, Gnart tiene tiempo de disparar una flecha, pero golpea con debilidad la dura piel de las criaturas.
Por su parte, Niguel comienza a implorar a Kiri-Jolith y sentís como la bendición del dios de la guerra justa refuerza vuestro ánimo
Motivo: Drac 2 - TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)
Motivo: Gnart - flechazo a Drac 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Drac 1 - aliento de fuego
Tirada: 4d10
Resultado: 19
Motivo: Drac 3 - aliento de fuego
Tirada: 4d10
Resultado: 11
Quivalen lanza un conjuro que me puso ayer en privado. Por cierto, me debes una TS de Fortaleza de CD 12. Ya sabes por qué ;-)
Además, Quivalen, olvidaste restar uno al ataque por estar fatigada. Pero no cambia nada.
Los dracs están volando a 15 pies de altura.
Drac 1: todos menos Niguel. 19 puntos de daño, con TS Reflejos CD 14 para mitad de daño.
Drac 3: todos. 11 puntos de daño, con TS Reflejos CD 14 para mitad de daño.
Niguel, que indició su turno también, lanza Plegaria: +1 suerte a las tiradas de ataque, daño con armas, tiradas de salvación (pero no al aliento de ahora porque es previo) y pruebas de habilidad. Los enemigos tienen un -1 a las mismas tiradas.
Efectos:
* Niguel: Plegaria (5 asaltos, 40 pies). Los aliados recibís +1 suerte a las tiradas de ataque, daño con armas, tiradas de salvación y pruebas de habilidad. Los enemigos tienen un -1 a las mismas tiradas.
* Todos los PJs: fatigados.
Turno de Kolthar: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Hank 20.
Quivalen 12
Gnart 12
Dracs 11. Daños: 0/muerto/0.
Niguel 10
Kolthar 5
Amílcar 4
Motivo: TS fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+4)=18, 5(+4)=9
Exitos: 1
Me como 11 y estoy exhausta........que bien
Lanzar los conjuros de mi bastón no me agotan ¿no?
Tenía que restar no se cuántos por estar exhausta, pero supongo que no cambia nada
Efectivamente, Quivalen: quedas exhausta y nada cambia. Te llevas 20 puntos de daño por fuego (la TS era para mitad de daño). Y te confirmo que lanzar los conjuros de tu bastón (o usar cualquier objeto mágico) no te agota; solamente los que tú memorizas pueden agotarte.
Los reflejos de Amílcar le ayudan a evitar la mayor parte del fuego que exhalan las bestias voladoras.
-¡Muy bien, Quiv!--anima el arquero a la exhausta elfa silvanesti cuando ésta termina con una de ellas.
Luego el nómada de las llanuras se adelanta para proteger a su compañera al tiempo que dispara dos proyectiles contra el drac más cercano.
Motivo: TS Reflejos 1 (fatigado)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito)
Motivo: TS Reflejos 2 (fatigado)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Motivo: Flechazo 1 al Drac 3 (fatigado, disparo rápido, ataque a quemarropa y plegaria)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Flechazo 2 al Drac 3 (fatigado, disparo rápido, ataque a quemarropa y plegaria)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Daño flechazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Fallo arcano
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 4 (Fracaso)
Me adelanto, que no creo que cambie mucho.
Doy un pasito, ataco y pruebo un Arrowmind (que falla). El siguiente que le ataque al 3 (menos Kolthar, que va antes que yo) tiene un +2 a la tirada (además de la Plegaria).
Hago 8 en lugar de 9pg de daño por estar fatigado.
Motivo: Ts reflejos
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+2)=6, 17(+2)=19
Exitos: 1
No tuve en cuenta el fatigado en la TS, aun así me como el primero entero y salvo el segundo a la mitad. 25 de daño.
¿Si están volando son accesibles cc?
Kolthar, son solo 24 de daño para ti: 19 + 5.
Al estar tú en el suelo, solo le puedes pegar a lo que vuele a 5 pies con armas normales o a 10 pies con armas de alcance. Los dracs vuelan a 15, así que ahora mismo no llegas. Aunque siempre puedes probar a Saltar lo suficientemente alto e intentar pegarles. Aparte de lograrlo, te llevarías AdOs al caer (por salir de área amenazada).
Motivo: Reflejos (contando la fatiga)
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+8)=27, 3(+8)=11
Exitos: 1
Me llevo 11 daños del segundo aliento. Del primero me libro por la evasión.
Si te haces grande, es más fácil que llegues XD
Gnart, chamuscado por el aliento de las criaturas, se mueve hacia ellas y dispara con su arco, la flecha atraviesa a la criatura de lado a lado...
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Disparo
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+18)=28
Motivo: Skirmish
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Para cuando me toque, que parece que esto va rápido. Me muevo 10 pies hacia ellos y disparo al drac 1 (si estuviera muerto disparo al otro).
Serían 34 de daño ;-)
Pones público mi mensaje si ves que tal. Si falleciese dímelo y puedo darte algún mensaje un poco más espectacular.
Hank recibe el daño de los alientos de los dracs y vuelve a intentar atacar al mismo drac con un conjuro debilitador.
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Motivo: Ataque toque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Daño fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Paso la primera y caigo a la segunda. 20 pg por fuego
Lanzo conjuro Rayo debilitamiento y si doy a 16 -4 a la fuerza.
Con ese daño, el drac va a palmar seguro, así que puedes ir añadiéndolo a tu descripción ;-)
Hank, en todas tus tiradas olvidaste que estás fatigado y eso implica -2 a Destreza. Pero no cambia nada. Además, falta que me digas a qué drac le tiras el conjuro porque al que te refieres ya no puedes (se lo cargó Quivalen).
En cuanto actúe Kolthar, resuelvo todas vuestras acciones.
Gnart, chamuscado por el aliento de las criaturas, se mueve hacia ellas y dispara con su arco mientras apunta con precisión. La cuerda se tensa y al soltar la flecha el proyectil sale disparado a la garganta de la criatura hacia arriba clavándose profundamente en la base inferior de su cráneo. Incapaz de seguir moviendo las alas, la criatura cae completamente a plomo sobre la ceniza volcánica completamente inmóvil...
Te pongo otra descripción que no me deja editar el otro mensaje.
- Que mi plegaria al señor de la Justicia nos de la victoria - se escucha a la sacerdotisa que ora con fervor mientras acaricia su símbolo sagrado - Solo quedan dos - asegura al ver la obra de la maga - y quizás pueda ayudar a nuestro fanático de los abrazos a que pueda alcanzar a alguno de los que quedan - agrega, intentando pergeñar un plan sin que sea claro para los dracs
Motivo: TS REF (2) fatigado
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+1)=19 (Exito)
Error de mi parte, debía haber preparado acción en vez de retrasar. Pero lo hecho hecho está
Solo debo tirar una TS. Al estar fatigado solo con +1 y la paso; 5 de daño para Niguel.
Cita:
Por cierto... Agrandar persona vale para minotauros, no? y es standard? Me pareció leer en la partida que la usaban como de asalto completo, pero, por lo que ví en el MJ me parece que es standard.
Según la descripción del conjuro dobla el tamaño y la altura del receptor... (pasaría de 5'/6' a 10'/12') - y no se si un minotauro no es un poco más alto - y dobla el alcance... alguien de 10' de estatura y con 10' de alcance, entiendo, podría intentar apresar a uno de los bichos que vuela a 15'... no? Por lo menos mientras no se eleve aún más?