Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Creación de personajes

Cargando editor
12/11/2008, 22:17
Director

Notas de juego

Hola, David. Te lo digo de memoria, porque la cuenta la llevo en un fichero de mi portátil (que está en el despacho), pero tienes 988 PXs... Míralo por el lado bueno: con que le dés un escupitajo a un kóbold, ya subes de nivel ;-)

Repasando tu cuenta, creo que te faltan los 375 de la carnicería del campamento.

Cargando editor
13/11/2008, 12:03
Quivalen Sath

¿como van los puntos de vida?, ¿tiramos el dado a pelo o existe alguna variante?

A ver si voy haciendo la subidita, aunque creo que lo tengo claro........salvo los conjuros, por supuesto XD

Cargando editor
13/11/2008, 12:16
Director

Notas de juego

Para los puntos de golpe, tiráis el dado. Me gusta el azar ;-)

Además, tenéis los puntos de golpe raciales. Así que por poca vida no será...

En concreto, Quivalen, si coges un nuevo nivel de mago, ganas 2 pg raciales: pasas de BAB +0.5 a BAB +1.

Cargando editor
13/11/2008, 12:25
Quivalen Sath
- Tiradas (1)

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: PG
Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

fale, fale, pensé que lo de los puntos raciales sería solo en el 1º nivel............joder con el toro, se va a endilgar 8 puntos de golpe, más 1d10 o d12, jejejeje, eso va  ser como un muñeco diana, no hay quién lo tire XDXD

Voy a ver de nuevo lo del BAB ese que estaba un poco disperso ese día y no me acuerdo de nada XDXD

De paso he tirado, y tengo 4 puntitos más (a parte de lo del BAB, ese, jijiji).

Ya podías dejarme esos dados de cuatro tuyos, que no hacen más que salir 4´s ^_^

Cargando editor
13/11/2008, 12:30
Director

Notas de juego

Cita :

De paso he tirado, y tengo 4 puntitos más (a parte de lo del BAB, ese, jijiji).

No: los puntos de golpe raciales se basan en el ataque base (BAB, base attack bonus). Luego, en este nivel, ganas 4 puntos de golpe... y ya no más.

Cita :

el toro, se va a endilgar 8 puntos de golpe, más 1d10 o d12

Más Con, que tampoco la tiene mal ;-)

Cita :

Ya podías dejarme esos dados de cuatro tuyos, que no hacen más que salir 4´s

Los guardo para tirar los pg de mis magos malvados XD

Cargando editor
13/11/2008, 12:40
Quivalen Sath

GAno un +1 al ataque base (se queda en +1)

Gano un +1 a las TS de voluntad (se queda en +3)

Los puntos de habilidad los pondré a esto: (están sin sumar los nuevos)

Avistar: [+5] +2(rangos)/+1(Sab)/+2 (racial)

Concentración: [+3] +3(rangos)/+0(Con)

Conocimiento de Conjuros: [+10] +3(rangos)/+4(Int)/+1 /+2 (magius)

Saber (arcano): [+7] +3(rangos)/+4(Int)/+0

Saber (historia): [+6] +2(rangos)/+4(Int)/+0

Usar objeto mágico: [+0] +0(rangos)/+0(Car)/+0

Luego lanzo un conjuro adicional de nivel 0 y de nivel 1, para un total de 4 de nivel 0 y 3 de nivel 1

Por último tengo que elegir otros dos conjuros de nivel 1

Cargando editor
13/11/2008, 13:40
Director

Notas de juego

Quiv, entiendo que ese post que me has puesto es una nota para ti o algo así, ¿no? Lo digo porque, conjuros aparte, no me has dicho a qué habilidades sumas los rangos.

Cargando editor
13/11/2008, 13:45
Quivalen Sath

Pues no, era para ti XD

Lo que he puesto es que iba a poner un punto de habilidad a cada una de esas, y te ponía lo que tenía actualmente. Son 6 puntos y he puesto las seis habilidades a las que iban. jijiji. Estricto dictador ^_^

Ahora estoy a la espera de que me confirmes la subida........¿me das un poco de tiempo para lo de los conjuros?, es que estoy un poco liado, ya que la semana que viene tengo una auditoría de lunes a miercóles, y vienen a la entidad que nos controla a nosotros, por lo que nos jugamos bastante (de hecho parte de mi trabajo, jeje). Aún así, intentaré mirarlos en mis ratos libres, antes de dormir y esas cosas XD

Cargando editor
13/11/2008, 13:55
Director

Notas de juego

Cita :

Son 6 puntos y he puesto las seis habilidades a las que iban. jijiji. Estricto dictador ^_^

El estricto dictador quiso ser condescendiente y supuso que sabes que Avistar y Usar objeto mágico son transcláseas para la clase mago, por lo que si asignas así los puntos, sólo ganarás medio rango en cada una.

Para los conjuros, tómate tu tiempo. Que los ganes conforme subas de nivel no quiere decir que tengas que seleccionarlos al instante. Además, acuérdate de que encontrasteis dos pergaminos que te vendrán bien.

Cargando editor
13/11/2008, 13:59
Quivalen Sath

Notas de juego

¿¿?? no me puedo creer que un mago no tenga usar objeto mágico, pero es cierto :-O

No sé como, pero siempre me acabas dando un revés, sniff, sniff

Pues gastaré dos en avistar, y uno en el resto.

Avistar: [+5] +2(rangos)/+1(Sab)/+2 (racial)

Concentración: [+3] +3(rangos)/+0(Con)

Conocimiento de Conjuros: [+10] +3(rangos)/+4(Int)/+1 /+2 (magius)

Saber (arcano): [+7] +3(rangos)/+4(Int)/+0

Saber (historia): [+6] +2(rangos)/+4(Int)/+0

Cargando editor
13/11/2008, 14:27
Kolthar
Sólo para el director

Notas de juego

Porfa, porfa, soy todo oídos, digo ojos XD

¿En qué libro vienen esas dotes que mencionabas?

Cargando editor
13/11/2008, 15:09
Director

Notas de juego

Ok, Quivalen. A falta de que elijas dos conjuros, ya puedes actualizar tu hoja.

Los 4 pg ganados también son un incremento a tus pg actuales. Lo digo por si eso te permite volver a la vida ;-)

Cargando editor
13/11/2008, 15:15
Quivalen Sath

Notas de juego

ole ole, pues creo que si. Así puedo descrifrar los pergaminos y, ver qué conjuros me pillo

Aunque el último recuento era de -4, pero todavía estaban en negativos Hank y Amilcar ¿me puedes confirmar en cuanto estoy? XD

Cargando editor
13/11/2008, 16:24
{Touran Palastus}

Notas de juego

Estabas en -3

Cargando editor
13/11/2008, 16:25
{Touran Palastus}

Subida de nivel:

Clérigo 2
+1 a AB, Fort y Vol
5 rangos (1 a diplomacia, 2 a concentración, 1 a con. conjuros, 1 a Saber (religión) )
Puntos de golpe +5 +raciales. Total= 23
Conjuros: 1 de nivel 1, 1 de nivel 0

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Puntos de golpe
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Si no me equivoco esto concluye mi subidita de nivel

Cargando editor
13/11/2008, 16:34
Director

Notas de juego

En Age of Mortals, tienes Horned Stamped, pero es general, por lo que no la puedes coger con el nivel de guerrero de ahora (si es la clase que coges). En cualquier caso, requiere Ataque Poderoso y te permite subir el daño de cuernos en carga a 2d8 + 1.5*Fue.

Pensaba que tendrías más opciones. En cualquier caso, en el Complete Warrior hay dotes interesantes.

Como contrapartida, te pongo algunas armas raciales de minotauros ;-)

Son exóticas, pero para los minotauros pasan a ser marciales. Las podrías tratar de conseguir en el Bazar si te interesan. Después de todo, hay mucho toro en los bosques del sur:

Forpann: The forpann is a long trident that connects to a throwing net by a 10-foot length of rope. Minotaur gladiators can thrust with the three-pronged end or swing the net out to entangle a foe. You need at least two hands to wield a forpann, regardless of size.

A forpann has reach. You can strike opponents 10 feet away with it, but you can’t use it against an adjacent foe.

A forpann is an unwieldy double weapon. You can fight with it as if fighting with two weapons (by jabbing with the trident and entangling with the net) but if you do, you incur all the normal attack penalties associated with fighting with two weapons, just as if you were using two one handed weapons (see Two-Weapon Fighting in the Player’s Handbook). If you have entangled a foe with the net, you cannot use the forpann as a double weapon.

Arma a dos manos. Daño: 1d10 (x2) / 0 Coste: 65 pa. Peso: 14 libras. Tipo: penetrante y especial

Kausin: The kausin is a series of metal bars connected by chain links. When using a kausin, you get a +2 bonus on opposed attack rolls made to disarm an opponent (including the roll to avoid being disarmed if such an attempt fails).

If you are proficient with the kausin you may inflict 1-1/2 times your Strength bonus to damage rolls when performing a sunder attempt or attacking an unattended object (as though you were using a two-handed weapon).

Arma a una mano. Daño: 1d8 (x2) Coste: 15 pa. Peso: 4 libras. Tipo: contundente.

Lajang: A lajang has a crescent-shaped blade at either end of a wooden haft. A lajang is a double weapon. You can fight with it as if fighting with two weapons, but if you do, you incur all the normal attack penalties associated with fighting with two weapons, just as if you were using a
one-handed weapon and a light weapon (see Two-Weapon Fighting in the Player’s Handbook). A creature wielding a lajang in one hand can’t use it as a double weapon.

Arma a dos manos. Daño: 1d8 (x2) / 1d8 (x2) Coste: 90 pa. Peso: 7 libras. Tipo: cortante.

Mandoll: A mandoll resembles a larger version of a spiked gauntlet with a short blade affixed to the thumb that extends beyond your fingers. Your opponent cannot disarm you of a mandoll. Minotaur gladiators often pair a mandoll with a katar (punching dagger) for close combat. The cost
and weight are for a single mandoll.

If you are proficient with a mandoll as well as a spiked gauntlet, you can apply any weapon-specific feats that you have with one weapon to the other weapon as well. For example, if you have Weapon Focus (spiked gauntlet) you may apply the attack bonus to attacks made with a mandoll.

Arma ligera. Daño: 1d6 (19-20/x2) Coste: 20 pa. Peso: 2 libras. Tipo: penetrante y cortante.

Sanguine: The sanguine is a long two-bladed spear with a sharpened iron buckler at its midpoint. Minotaurs are fond of using sanguines in arena combat. A sanguine is a double weapon. You can fight with it as if fighting with two weapons, but if you do, you incur all the normal attack penalties associated with fighting with two weapons, just as if you were using a one-handed weapon and a light weapon (see Two-Weapon Fighting in the Player’s Handbook). A creature wielding a sanguine in one
hand can’t use it as a double weapon.

The sanguine’s buckler gives you a +1 shield bonus to Armor Class whenever you are not using the sanguine as a double weapon.

Arma a dos manos. Daño: 1d8 (x3) / 1d8 (x3) Coste: 95 pa. Peso: 10 libras. Tipo: penetrante y cortante.

Shatang: The shatang is a weapon of minotaur design resembling a large 5 ft. long throwing spear. Shatangs are too large for creatures to fight with one-handed without special training; thus it is an exotic weapon.

Arma a una mano. Daño: 1d10 (x3) Coste: 80 pa. Peso: 5 libras. Tipo: penetrante. Alcance: 20'.

Sword, clabbard: The clabbard is a serrated greatsword used for breaking weapons and cleaving through shields. The serrated edge can saw through wood or leather like a handsaw, and any sunder attempt made with a clabbard inflicts twice your Strength bonus to damage instead of 1-1/2 times your
Strength bonus.

If you are proficient with a clabbard as well as a greatsword, you can apply any weapon-specific feats that you have with one weapon to the other weapon as well. For example, if you have Weapon Focus (greatsword) you may apply the attack bonus to attacks made with a clabbard.

Arma a dos manos. Daño: 1d8 (x3) Coste: 80 pa. Peso: 11 libras. Tipo: cortante.

Tessto: A tessto is a spiked greatclub with a loop of rope located near the grip. You can defend yourself by spinning the tessto with the rope loop like a baton. When fighting defensively or using the Combat Expertise feat, you gain an additional +1 dodge bonus to your AC.

Arma a dos manos. Daño: 1d10 (x3) Coste: 45 pa. Peso: 11 libras. Tipo: penetrante y contundente.

Ya me dirás si te gusta alguno de estos juguetitos ;-)

Cargando editor
13/11/2008, 16:36
Director

Notas de juego

Touran, puedes actualizar la hoja.

Cargando editor
13/11/2008, 16:38
Director

Notas de juego

Por cierto, que las he puesto en inglés porque el libro (Races of Ansalon) no está en castellano. Si no entiendes algo, me lo dices.

Cargando editor
13/11/2008, 17:54
Director

Notas de juego

Por cierto, tienes algunas armas raciales interesantes al final del Races of Ansalon: búmeran, cadena dentada y lazo. ¿Tienes dónde mirarlo o te lo pongo aquí?

Cargando editor
13/11/2008, 20:27
{Touran Palastus}

Notas de juego

El diligente y matemático DM dijo:

Cita:

Touran, puedes actualizar la hoja.

Touran acató la orden.