¡Ah, gracias!
No lo sabía.
Voy a echarle un vistazo, je, je, je.
;D
Cita :
Cita:
Touran, puedes actualizar la hoja.
Touran acató la orden
Kolthar, me falta tu subida de nivel.
Srry pero tengo la duda existencial de si multiclasear con bárbaro o seguir con guerrero. Además me dejé el DVD con los libros de rol en el curro y me faltan algunas cosas (dotes) para mirar e los libros que no tengo en papel. Sin falta lo subo mañana lunes.
En principio creo que voy a seguir de guerrero un nivel más como mínimo. Y luego probablemente coja algo de bárbaro. Trataré de ir roleando estados de frenesí en mi pj para justificar que termine teniendo "furia".
La dote que pensaba elegir es la de Abarazo de la Tierra, del combatiente completo, para aumentar el daño de las presas. La pregunta es si esta dote es incompatible con el daño que ya hago por púas o se apila.
Por otro lado estaba pensando en coger como otra opción la de "lucha astuta", pero pensándolo mejor creo que un cinturón de esos que aumenta el tamaño me permitiría hacer presas igual a criaturas grandes y no pierdo una dote. ¿Es posible comprar un cinto de esos en Pashin?
Otra pregunta, ¿la bonificación de pg por razas se aplica en cada nivel o solo al crear el personaje?
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Ok.
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Veamos: esa dote te permite hacer daño adicional cuando mantienes la inmovilización, por lo que no es un ataque propiamente dicho, sino que sería algo que harías cada vez que inmovilices a un enemigo después del primer asalto (la inmovilización, por defecto, no hace daño sino que el enemigo pasa al estado "inmovilizado"). Las púas, acabo de leer en las FAQs, reemplazan el daño normal, es decir, el daño de presa es 1d6, como tú hacías bien, no 1d3+1d6, como yo "corregí" (bueno, eso que ganasteis).
Por lo tanto, podrías inmovilizar al oponente y cada vez que mantienes la inmovilización hacer 1d12 por la dote. Además, con cada presa extra para hacer daño (cuando tengas más nivel), harías 1d6 por las púas.
No sé si me expliqué bien. Pregunta lo que no entiendas ;-)
Cita :
Por "lucha astuta", ¿te refieres a una dote del Combatiente Completo? (Es que lo tengo en inglés y ahí se llama Clever Wrestling). Si es así, fíjate que la bonificación es solamente para escapar de una presa o inmovilización, no para hacer daño.
Sobre objetos como el que comentas, no me suena ninguno ahora mismo. ¿Sabes tú de alguno? No obstante, una poción de Agrandar persona (50 po), te sería muy útil para lo que quieres. Mira el conjuro (nivel 1 de mago).
También puede resultarte muy apetecible para el futuro una clase de presitigio del Combatiente Completo: reaping mauler. Ni idea de cómo está traducida, pero, cuando la veas, sabrás a cuál me refiero ;-)
Cita :
Se aplica a todos los niveles. Veamos qué tal resulta.
Bueno pues ya lo tengo decidido, me subo el lvl en guerrero y me cojo la dote de Abrazo de la Tierra. Estoy de acuerdo con el sistema de funcionamiento de las presas tal y como lo explicas. Lo de las púas me pareció una pasada lo de que se apilara el daño, pero no me voy a quejar yo por eso ;P
He mirado otra vez lo de "Clever Wrestling" y efectivamente lo traducen por lucha astuta. Lo entendí mal. En cuanto a la clase prestigio creo que la traducen como luchador arrollador, pero no me convence porque las dotes que da a primer nivel por clase ya las tengo :S
Lo del cinturón me sonaba de alguna aventura que jugué por ahí, aunque puede ser producto de un Master imaginativo XD. Si no, las pociones pueden servir, haré acopio de unas cuantas para que no me cojan desprevenido.
Cita :
Por eso no te preocupes, pues haría lo que en muchas clases de prestigio: si ya tienes la dote, puedes elegir otra (de entre un grupo suficientemente interesante).
En cuanto lo tengas listo, ponme aquí la subida de nivel para que le dé el visto bueno. El dado de puntos de golpe hay que tirarlo.
Bueno pues si no he entendido mal son 6 + 8 por raza fuerte, 14 puntejos de golpe.
Habilidades, tengo un punto para subir. Lo sumo a Intimidar y tendría en total un +4.
Dotes, Abrazo de la Tierra.
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: PG nivel 2
Resultado: 3(+3)=6
Perfecto, Kolthar. Cuando quieras, puedes actualizar la hoja.
Como ya tienes suficientes PXs para subir a nivel 2, ponme la subida aquí, pero sin actualizar la hoja.
Si necesitas ayuda con alguna cosa, me lo dices.
Explorador 1- Mago 1
Pg 15+1+1(Cons)+6(raciales)=23+3(sapo)
T. Salvacion: +2 S. voluntad
Especiales:
Inscribir rollo de pergamino, Convocar familiar(Sapo +3 pg)
Cojuros conocidos.......nivel 0(3) nivel 1(1+1 mod int) nivel 2(0+1 mod int)
(o) Detectar magia, Sapicadura ácido, Atontar
(1) Identificar, Impacto verdadero o Armadura de mago o contacto electrizante
(2)Rayo abrasador
Puntos habilidad (2+2=4)
Concentracion(Con)1+1=2
Conoc conj(Int)2+1=3
Descifrar escrit(Int)2+1=3
Saber Arcano(Int)2+1=3
Rasgos clase: Competencia armas (bastones, ballestas, clava y daga), lanzamiento conjuros.
Equipo indispensable: Libro de conjuros, hojas pergamino, tinta y calamo, bolsa componentes de conjuros.
Más o menos esto. Me falta concretar si me especializo en una escuela y conjuros con Quivalen para no duplicar
Tirada: 1d4
Motivo: Pg
Resultado: 1
Cita :
El ataque base de un mago de nivel 1 es 0.5 (+0 en las tablas, realmene). Luego, los puntos de golpe raciales serían +3 (6x0.5).
Los del sapo, no los pongas: necesitas pasar 24 horas convocando al familiar y pagar el coste de los materiales. Tendrás que esperar a que se presente la oportunidad.
Cita :
(o) Detectar magia, Sapicadura ácido, Atontar
(1) Identificar, Impacto verdadero o Armadura de mago o contacto electrizante
(2)Rayo abrasador
En el caso del mago, lo que tienes en la tabla son los conjuros que puedes memorizar cada día, no los que sabes. En los libros puedes tener tantos conjuros como quieras (o te puedas permitir).
A nivel 1, conoces todos los de nivel 0 del Manual del Jugador y puedes elegir 5 más (3 + 2 por Int 15).
De esos conocidos, puedes memorizar cada día 3 de nivel 0 y 2 (1 + 1 por Int 15) de nivel 1. Como todavía no puedes lanzar conjuros de nivel 2, el conjuro adicional de nivel 2 no se cuenta todavía.
Cita :
Falta un punto por ser humano. Son cinco los que tienes.
Cita :
La dote Inscribir rollo de pergamino también.
Cita :
Todo eso necesitas comprarlo (y pagar por ello). Menos el libro de conjuros.
Y tendrás que encontrar dónde hacerlo...
Cita :
Ok. Aunque, inevitablemente, tendréis que duplicar conjuros.
En cualquier caso, los Magos de Alta Hechicería pueden coger la especialización tras pasar la prueba, por lo que no tendrías por qué decidirlo ahora.
Cuando hayas corregido estas cosas, me vuelves a poner la subida completa.
Explorador 1- Mago 1
Pg 15+1+1(Cons)+3(raciales)=20
T. Salvacion: +2 S. voluntad
Especiales:
Convocar familiar(Sapo +3 pg)
Conjuros libro.......nivel 0(todos) nivel 1(5)
(1) Identificar, armadura de mago, impacto verdadero, contacto electrizante, x ¿Son 5 de nivel 1 en el libro para empezar?
Conjuros diarios.......nivel 0(3) nivel 1(1+1 mod int) (nivel 2(0+1 mod int)) por llegar
(o) Detectar magia, Sapicadura ácido, Atontar
(1) Identificar, o Armadura de mago o contacto electrizante
Puntos habilidad (2+2+1=5)
Concentracion(Con)1+2=3
Conoc conj(Int)2+1=3
Descifrar escrit(Int)2+1=3
Saber Arcano(Int)2+1=3
Rasgos clase: Competencia armas (bastones, ballestas, clava y daga), lanzamiento conjuros, Inscribir pergamino
Equipo indispensable: Libro de conjuros, hojas pergamino, tinta y calamo, bolsa componentes de conjuros.
"Más o menos esto. Me falta concretar si me especializo en una escuela y conjuros con Quivalen para no duplicar"
Revisada más o menos
Cita :
Ganas la habilidad de convocar familiar, pero no tienes que elegir un único animal. Cada vez que lo convoques, puede ser distinto.
Cita :
Todos, sí. Pero, mejor los escribes ;-)
Cita :
Sí. Te falta uno.
Cita :
Lo primero, lo tienes. Lo demás, te tocará comprarlo.
¿Has decidido ya si te vas a especializar?
Tirada: 4d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 6, 4, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Destreza
Resultados: 1, 1, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Constitución
Resultados: 4, 4, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Sabiduría
Resultados: 4, 6, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Sabiduría (antes era Int)
Resultados: 5, 4, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Carisma
Resultados: 4, 1, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Destreza (2º intento)
Resultados: 5, 6, 1, 3
Tiradas de dados para Rowan. Si finalmente decido incorporarlo al grupo, será un Nightstalker.
Primeras tiradas: Fue 16, Des 8, Con 12, Int 16, Sab 15, Car 11.
Repito Destreza: 14.
Queda: Fue 16, Des 14, Con 12, Int 16, Sab 15, Car 11.
Intercambia Fuerza y Carisma. Queda: Fue 11, Des 14, Con 12, Int 16, Sab 15, Car 16.
Ajuste racial: -2 Fue, +2 Des, -2 Sab. Así que queda:
Fue 9, Des 16, Con 12, Int 16, Sab 13, Car 16.
Buenas, ¿sigo con el personaje o esperamos a que acabe el lio del callejón para completar el personaje y poder subir de nivel?
Te falta elegir un conjuro.
El personaje no lo actualices todavía. Ya te avisaré yo. Básicamente, cuando descanséis esta noche.