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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Creación de personajes

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29/05/2008, 08:52
Director

Notas de juego

Cita:

En los requisitos del Wrathful avenger el alineamiento ha de ser legal neutral o malvado.

Aunque no hay errata oficial, entiendo que LN o LM es el requisito y lo de NM una errata.

Cita:

Tampoco es que crea que lleguemos a esos niveles... la verdad.

¿Cómo que no? ;-)

En cualquier claso, si tu idea es coger esa clase, no olvides que tener como patrón a una deidad maligna podría ser mal visto por tus compañeros (siempre y cuando lleguen a enterarse). Puede haber conflictos o puede dar lugar a situaciones de roleo muy interesantes. Tengo curiosidad por verlo :-)

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29/05/2008, 12:15
Amílcar

He cambiado la deidad, máster.
De Habbakuk he pasado a Ancestros, pues los acontecimientos de la vida del pj le han llevado a renegar de los dioses (que no de los clérigos, místicos, y sus habilidades divinas, je, je, je).
xD

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29/05/2008, 21:02
Quivalen Sath

Notas de juego

A ver si mañana puedo acabar mi PJ.
Jefe ¿existe alguna restricción para la historia? quien dice restricción, también valen consejos de zonas por las que podamos inventarnos la historia.
Los silvanesti ¿dónde estaban?¿siguen donde el dragón verde? joder, no me acuerdo de ningún nombre XD

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29/05/2008, 21:33
Director

Notas de juego

Justo tras la guerra de Caos, Silvanesti erigió un escudo protecto que los aisló del resto de Ansalon. Tienes dos opciones: estabas fuera y no pudiste entrar o estabas dentro y acabas de salir (personalmente, la primera queda mejor por cuestiones del guión). Debes considerar que Silvanesti acaba de ser conquistada por los minotauros, por lo que las razas élficas están todas exiliadas.

Cuando decidas eso, te podré orientar un poco más.

PD: Keygholad, como silvanesti que eres, el consejo también te atañe ;-)

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29/05/2008, 22:01
Hank Patryn

Notas de juego

Una pregunta mi personaje es un humano pero no se donde ubicarlo. Se supone que si vive lo suficiente el segundo nivel y posteriores seran de mago. No se si que sea de alguna ciudad con alguna escuela de hechiceria como Palanthas, que dices master? La escuela de magia será la luna negra, Nuitari creo recordar.

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29/05/2008, 22:13
Quivalen Sath

Notas de juego

esto no lo he preguntado antes pero ¿tenemos que ser buenos?
el alineamiento con las túnicas es blanco-bueno: rojo-neutral: negro-malvado ¿o puede variar un punto?, es decir, ser bueno y vestir la roja, o ser neutral y vestir la blanca
Hank, me tienes totalmente desconcertado con tu pj ¿quieres ser un arquero arcano? es que no entiendo lo del nivel de explorador XDXDXD

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29/05/2008, 23:07
Hank Patryn

Notas de juego

El nivel de explorador lo llevo por que me da competencia con armaduras y armas además de más habilidades y pg a primer nivel. Eso de llevar una espada y saber utilizarla viene bien en una aventura porque los conjuros tienen un limite. ¿Por cierto, que es eso de arquero arcano? Suena bastante bien.
Y lo de ser tunica negra tampoco significa ser maligno sino más afinidad con ese dios y el tipo de magia que utiliza. Como en la torre de Palanthas estudiaban todos juntos sin importar el color de la túnica cuando Dalamar era el jefe.

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30/05/2008, 09:04
Director

Notas de juego

Vamos a ver, que os dejo solos un ratito y ya venís con *?¡-* mentales ;-)

Hank, como sabes del mundo, ¿qué tal si miras el mapa y me indicas alguna zona que te guste? Así te podré orientar mejor.

Sobre "escuela de hechicería". ¿Va a ser mago o hechicero? Que son cosas distintas...

Los Túnicas, como bien dice Quivalen, son siempre Blanca=bueno, Roja=neutral, Negra=malvado y Nuitari es patrón exclusivo de los malvados.

Cita:

Hank, me tienes totalmente desconcertado con tu pj

Ya somos dos...

Cita:

El nivel de explorador lo llevo por que me da competencia con armaduras y armas además de más habilidades y pg a primer nivel. Eso de llevar una espada y saber utilizarla viene bien en una aventura porque los conjuros tienen un limite. ¿Por cierto, que es eso de arquero arcano? Suena bastante bien.

Y si esa es tu idea de personaje, ¿por qué no miras el mago de guerra (warmage) del Complete Arcane? Podría interesarte mucho.

Cita:

Y lo de ser tunica negra tampoco significa ser maligno sino más afinidad con ese dios y el tipo de magia que utiliza.

Pero en Ansalon es muy marcado: Solinari = magia para hacer el bien, Lunitari = magia para el equilibrio, Nuitari = magia para hacer el mal.

Cita:

Como en la torre de Palanthas estudiaban todos juntos sin importar el color de la túnica cuando Dalamar era el jefe.

La Torre de Palanthas "desapareció" durante el ataque de Khellendros, justo tras la Guerra de Caos (hace casi cuarenta años), por lo que tu humano aún no había nacido. En consecuencia, no ha podido estudiar allí. (A modo de curiosidad, es la torre que, aunque casi nadie lo sabe, está en Foscaterra.)

Finalmente, arquero arcano es una clase de prestigio para magos/guerreros que se basa en el ataque con arco. A cambio de renunciar a mejorar su habilidad con la magia (más niveles de lanzador), potencian de modo mágico sus flechas. Está en la Guía del Dungeon Máster.

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30/05/2008, 09:16
Director

Notas de juego

Cita:

esto no lo he preguntado antes pero ¿tenemos que ser buenos?

Alineamientos no malvados (lo pone en la primera línea del tema de crear personajes). Y vuestro máster prefiere a los buenos ;-)

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30/05/2008, 10:07
Quivalen Sath

Notas de juego

Entendido pues.
Ahora otra cosita XD, el alineamiento bueno ¿cómo lo interpretas tú? a lo que voy es que, estoy pensando especializarme, pero no lo veo claro, si pillo evocación, eso son bolones y ataques totalmente ofensivos que no sé si irán muy acordes con un personaje bueno ¿no?

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30/05/2008, 10:14
Director

Notas de juego

Cita:

Ahora otra cosita XD, el alineamiento bueno ¿cómo lo interpretas tú? a lo que voy es que, estoy pensando especializarme, pero no lo veo claro, si pillo evocación, eso son bolones y ataques totalmente ofensivos que no sé si irán muy acordes con un personaje bueno ¿no?

No veo ningún problema. ¿Acaso un clérigo de Kiri-Jolith va a limitarse a lanzar cuaraciones y encantamientos? Lo importante no es tanto qué conjuros usas como para qué los usas. Obviamente, algunos son totalmente inapropiados, pero para eso está ya el descriptor [Mal]. De hecho, la escuela de evocación no está potenciada por ninguna de las tres órdenes (es decir, todas le dan la misma importancia).

La única cuestión es que, si te especializas en evocación, más tarde no podrás usar la "Especialización avanzada" de la clase de prestigio, pero es un detalle menor.

Consejo: échale un vistazo a la clase de prestigio en Towers of High Sorcery.

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30/05/2008, 10:30
Quivalen Sath

Notas de juego

jo, a ver si lo consigo, porque en spanish no ha salido asi que estoy intentando conseguirlo por otros medios que no puedo comentar XDXD

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30/05/2008, 11:05
Quivalen Sath

Notas de juego

Que duras son las dos escuelas de los tunicas blancas ¿no? abjuración y adivinación. Pues no sé si me va a interesar, la verdad, porque perder 3 escuelas...excepto nigramancia que la puedo perder porque es lógico, e ilusiòn (entre todas las demás...) pero otra tercera sería durísimo XD

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30/05/2008, 11:18
Director

Notas de juego

Cita:

Que duras son las dos escuelas de los tunicas blancas ¿no? abjuración y adivinación. Pues no sé si me va a interesar, la verdad, porque perder 3 escuelas...

Ahí es donde entra el jugador a decidir qué le conviene. El máster se abstiene de opinar, pero sabe muy qué haría :-P

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30/05/2008, 11:23
Quivalen Sath

Notas de juego

pues no especializarme XDXD. Lo cierto es que siempre me ha gustado tener más abanico de posibilidades que centrarme en una escuela, pero no sabía si aquí sería diferente (y lo es, pero a peor) ¿es esa tu mismo opinión? jajaja
Aún así, creo que las escuelas de transmutación y nigromancia se ven más favorecida con algunas de las dotes metamágica que "dan gratis". Aunque solo es una opinión un tanto superficial, ya que no he analizado todos los conjuros XD

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30/05/2008, 11:30
Director

Notas de juego

Cita:

¿es esa tu mismo opinión? jajaja

Te dejaré con la duda ;-)

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30/05/2008, 11:32
Quivalen Sath

Notas de juego

maldito elfo gris ;-P

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30/05/2008, 12:47
Amílcar

Según me ha comentado, el pj de rodric va a ser un mago más o menos normal. Quiero decir, el hecho de que se coja un primer nivel de explorador es pura y llanamente para sobrevivir mejor a los niveles bajos (competencia con armas marciales, más pg y mejores rangos que un mago normal en aquellas habilidades tan recurridas como escuchar, avistar, buscar, etc).

Por supuesto, siempre va a ser una desventaja ese nivel "perdido" si lo comparamos con un mago puro, pero puestos a considerar lo larga que es la aventura y lo durilla que se me antoja, no lo veo nada mal. Casi todos vamos a multiclasear o elegir una clase de prestigio en un momento dado, por lo que tampoco va a notarse mucho.

Cita:

Alineamientos no malvados (lo pone en la primera línea del tema de crear personajes). Y vuestro máster prefiere a los buenos ;-)

¡Ajá! Osea que no hay problema con un CN o N, ¿verdad?

Por cierto, xicos, ¿os habéis dado cuenta del grupo de frikis que estamos creando?
Yo no digo ná que luego tó se sabe, pero...

Un minotauro, un mago/explorador (que quería ser túnica negra), dos silvanesti (una que quizás sea maga renegada y el otro un guerrero que podría pasar por un agente del Mosad o de la yihad islámica (según información privilegiada, claro).
Menos mal que Touran nos llevará por el buen camino y que Amílcar se va a hacer el indio, que si no.
xDDDD

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30/05/2008, 13:20
Kolthar
Sólo para el director

Bueno pues antes de seguir con el pj, como es un poco peculiar te cuento lo que me quiero hacer a ver si te parece jugable.

La historia resumida de Kolthar seria la de un minotauro marinero que cayó preso en una refriega contra un extraño barco. Como era de esperar, antes que verse preso lucho contra sus cadenas y atacó a todo el que se acercaba hasta conseguir su propia muerte, pero en el extraño barco viajaba un clérigo malvado que le devolvió a la vida con sus malvadas artes. Kolthar volivió indómito a atacar a cuanto se le acercaba y a luchar con sus cadenas, pero el clérigo no le dejó jamás alcanzar la muerte, pues le curaba o devolvía a la vida. Poco después fue conducido a una extraña ciudad (puede ser en la que empezamos a jugar) y vendido como esclavo para luchar en la arena como gladiador, Para el minotauro fue una alegría para su voluntad quebrantada poder encontrar una muerte honorable luchando en la arena.

Su amo le obligó a luchar con una armadura provista de púas, con unos guanteletes igualmente remachados. Para Kolthar fue difícil, acostumbrado a la alabarda tradicional de su pueblo. Pero combate a combate se adaptó a ese modo de lucha apresando a sus contrincantes costra las púas de su armadura y golpeando con los puños acorazados. Cuando se ganó la confianza de su amo, pues se estaba enriqueciendo, en un momento de confianza, le mató con sus propias manos y consiguió huir por la ciudad.

Pues ese sería Kolthar a grandes rasgos, me gustaría encaminarlo a hacer presas como loco y lucha cuerpo a cuerpo, teniendo en cuenta que como es un guerrero, es competente para muchas armas y se puede adecuar a otras situaciones donde las presas sean inútiles.

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30/05/2008, 13:47
Director

Notas de juego

La historia tiene buena pinta. Para aclarar algunas cosas, habría que ver qué alineamiento vas a tener.

La primera parte de la historia cuadraría con piratas de Saifhum, que es una isla de humanos cercana a las islas de los minotauros. (En la ciudad en la que empezaremos, no hay arena de gladiadores).