Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Prólogo: La llave silvana.

Cargando editor
10/09/2008, 16:04
Director

Notas de juego

 

¿Qué tal fue mi tirada de esconderse?
¿Me han visto?

Te tiraron un pedrusco, ¿no? ;-)

Cuando Warlock tire iniciativa, os explico lo de Sable.

Cargando editor
10/09/2008, 18:13
{Keygholad Rylliam}

No temas a los caballeros negros, yo te protegeré con mi vida si es necesario. Mi nombre es Keygholad hijo de Tindítah, de la Casa de los Moldeadores de la Madera. Te saludo, hermana de mi raza, heredera del destino, sangre de los Antiguos, Don de nuestro noble pueblo.

Dice Key haciendo una elegante reverencia sin dejar de tocar la empuñadura de su arma.

Creo que más que afrontar un ataque contra los caballeros, sería más conveniente evitar un estéril enfrentamiento ahora en pro de una victoria futura sobre nuestros enemigos. Yo te protegeré hasta tu destino, pues deseo conocer a los silvanesti que sobreviven heroicos en esta ciudad próxima a nuestras añoradas tierras. 

Cargando editor
10/09/2008, 23:26
{Touran Palastus}
Sólo para el director

Notas de juego

Yo si puedo trato de conversar con los solámnicos pero aparte de eso nada más.

Cargando editor
11/09/2008, 08:29
Quivalen Sath

Ampliando mi sonrisa, bajo los hombros, relajándome levemente

Muchas gracias por tus palabras caballero. Mi nombre es Quivalen Sath, de la familia Dralathalas, perteneciente a la Casa Mística digo agachando la cabeza devolvíendole el saludo

Alzando la cara de nuevo, con ojos tristes

Siente decirte que no vengo de Silvanesti, sino que iba hacia alli cuando me enteré de su caída a manos de los minotauros. Por desgracia estamos desperdigados por los bosques circundantes, sobreviviendo como pueden ¿Y vos? ¿de dónde venís?

Cargando editor
11/09/2008, 10:16
Director

Charláis amistosamente con los solámnicos. Aparte de la añoranza de la tierra natal, la conversación trata acerca de la posibiliad de que los caballeros de Solamnia recuperen Palantahs antes de que los caballeros de Neraka se recuperen del golpe sufrido durante la Guerra de los Espíritus. También os cuentan los últimos cotilleos y rumores de la formación de un nuevo gobierno de líderes locales en Sanction.

Cargando editor
11/09/2008, 10:51
Quivalen Sath

Sin dejarle continuar, le agarro del brazo

Bueno, será mejor buscar un lugar seguro donde hablar. Vayamos hacia el bazar, allí será más fácil escabullirnos

Tiro de él hacia la salida del callejón (contraria a la que entré) y nos encaminamos hacia el bazar, atentos a cada sombra y cada callejón, evitando el camino principal hasta que no sea estrictamente necesario.

Cargando editor
11/09/2008, 12:20
Director

2 de aelmont

Os levantáis con las fuerzas recuperadas después de la caminata de ayer y, tras desayunar, decidís dar una vuelta por la villa. Se trata de un lugar pintoresco en el que el fuerte carácter de las gentes de Khur y su pasión por los caballos pronto os queda patente. Desgraciadamente, también veis caballeros negros por doquier, aunque no parecen preocupar demasiado a la gente.

En una de las plazas que cruzáis, veis una multitud que se ha congregado. Parecen estar pendientes de algo, pero tendríais que acercaros y meteros entre ellos para ver qué miran.

Cargando editor
11/09/2008, 12:25
Director

Reaccionáis con gran celeridad ante la desesperación de esas criaturas, lo cual sorprende a las criaturas, que aún blande sus hondas.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa de Kolthar
Resultado: 17(+1)=18

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Saber (local) de Amílcar para identificar
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Saber (local) de Kolthar para identificar
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

 ¿Sable?

Sable es el "nombre de pila" Onysablet.

Fijaos en que, puesto que es de noche, la única luz es la de la hoguera: 20 pies alrededor de ella hay visibilidad normal; entre 20 y 40 hay sombras (dan ocultación: 20% de fallo).

Veamos qué tal va mi primer tablero. Haced todas las tiradas en él. Yo iré resolviendo. Cuando el resultado de vuestra acción sea claro, vosotros mismos podéis postear el turno.

Turno de Amílcar.

Cargando editor
11/09/2008, 13:04
Director

Ahora que los ves mejor, te das cuenta de que son kóbolds.

Cargando editor
11/09/2008, 15:06
{Keygholad Rylliam}

Una extraordinaria casualidad, sin duda.  ¿Acaso sabéis su ubicación?

Cargando editor
11/09/2008, 15:34
Director

Os dirigís hacia la zona sur de la ciudad. Para llegar al bazar, tendrías que cruzar la puerta meridional, pero hay un grupo de caballeros negros allí estacionado y son pocas las gentes que cruzan la puerta a esta hora (anochece), todas ante su atenta mirada. Comienza a nevar levemente.

Notas de juego

Vosotros diréis si queréis ir hacia el bazar (aunque, por definición, tiene poca actividad de noche) o si preferís buscar alojamiento dentro de las murallas.

Cargando editor
11/09/2008, 16:53
Amílcar

-¡Kobolds!--exclama Amílcar con repugnancia.

-Deben habernos seguido desde aquel pantano putrefacto--informa el humano a Kolthar mientras se acerca hacia el fuego y prepara una flecha en su arco para terminar dejándola volar hacia los asaltantes.

Sin embargo, el proyectil del nómada se desvía de su trayectoria debido a un ligero cambio en el viento y falla en su objetivo por mucho.

Notas de juego

Empezamos bien...
Turno de Kolthar!!!

Cargando editor
11/09/2008, 22:28
Quivalen Sath

Poniendo una mano sobre su antebrazo

Será mejor buscar un refugio donde pasar la noche. Ahora las puertas están más vigiladas. Si lo intentamos solo levantaremos más sospechas.

Digo mientras busco alrededor algún cartel de posada

Cargando editor
11/09/2008, 22:46
{Touran Palastus}

¿Qué ocurrirá allí?

Dice Touran mientras se acerca. Mientras se va acercando pregunta a algún lugareño que parezca venir de esa dirección.

Cargando editor
11/09/2008, 23:30
Kolthar
Sólo para el director

Notas de juego

¿Los árboles que salen en el tablero pueden dar ocultación o cobertura?¿Se puede cargar a través de una casilla con árbol?

Cargando editor
11/09/2008, 23:45
Director

Notas de juego

Los árboles (cuadradito con mancha negra) dan cobertura. De hecho, hay que rodear esas casillas. Los arbolitos más pequeños de verde, son matorrales y no ofrecen obstáculo.

Cargando editor
11/09/2008, 23:46
Director

Cerca de vosotros hay una posada, El Camello de Tres Patas. No tiene mala pinta y, vista la situación, decidís entrar.

Dentro, os recibe un risueño joven que se queda unos segundos parado cuando ve que son dos elfos los clientes: ¡Vaya, no hay muchos de su raza por aquí últimamente, excelentes señores! Tenemos una habitación ideal para ustedes: sólo les costará una moneda de acero. La cena está incluida. Mi madre es una excelente cocinera. Os dais cuenta de que el chico da por sentado que queréis la misma habitación para ambos.

Cargando editor
11/09/2008, 23:52
Director

Una vez que Touran se abre paso entre la gente, ve qué es lo que ha captado su atención: un trío de acróbatas está actuando. Se trata de una kénder, una semielfa y un nómada khurita. Aunque ellos ponen mucho interés, no son lo que se dice espectaculares: la gente comienza a reírse jocosamente y señalarles con el dedo cuando no completan con éxito alguna de sus piruetas. En un momento dado...

Notas de juego

TS de Reflejos de Touran, CD 12.

Cargando editor
12/09/2008, 08:11
Hank Patryn

Al ver que su compañero se adelanta y se mezcla con la gente para ver que sucede siente el impulso de seguirlo pero a cierta distacia.

Cargando editor
12/09/2008, 08:35
Quivalen Sath

Según está hablando el muchacho, lanzo una ojeada a la posada observando a los parroquianos que pudieran estar atentos a nuestra presencia.

Una vez que acaba el chaval, agachando levemente la cabeza como para ocultar la sonrisa que asoma a mis labios, levanto una mano extendida

Preferimos dos habitaciones, y que nos suban la cena, si pudiera ser.