Partida Rol por web

La era zombie.

El bar zombie (Offtopic)

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15/09/2011, 00:34
Director

ok, estamos a la espera de que nitis haga la lista, ya que el otro ha desaparecido. Si conoceis a alguien de fiar que no nos deje otra vez tirados, y quiera participar a una partida asi, comentarmelo.

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15/09/2011, 00:35
Alberto

Yo por ahora soy demasiado nuevo en umbría y no me he pasado mucho por el foro, por lo que a penas conozco gente, lo siento.

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24/09/2011, 10:02
Alberto

¿A parte de Ana y yo estamos alguno más por aquí?

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24/09/2011, 19:06
Alberto

Preguntaba por jugadores ^^, porque me parece que aquí estamos dos en total...

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24/09/2011, 22:04
Director

o tres....depende de un tercero.

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24/09/2011, 22:12
Alberto

Y la partida pensada para cinco...

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29/09/2011, 17:50
Juliana Bathory

no entiendo, estoy en juego, o que sucede?, no veo nada, solo que debo llenar una ficha y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, me puedes ayudar un poco Mastersillo?

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29/09/2011, 17:54
David Fdez

Pues si, nos ha invitado ya a la partida. Leete lo de la seccion creacion de fichas, yo la verdad entendi todo menos como definir los atributos.

Por cierto, hola a todosjejeje

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29/09/2011, 18:00
Juliana Bathory

Darky ese es el problema, que no se como se llena, estoy un poquito confundidita :(... me ayudas?

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29/09/2011, 19:42
David Fdez

Atributos:

() Agilidad: representa la coordinación física, la destreza y los reflejos del personaje.

() Apariencia: cuantifica el atractivo físico del personaje. Esto puede afectar a como los demás se relacionan con el. Muchos personajes heroicos tienen una apariencia alta para impresionar a los que entran en contacto con ellos. Ten en cuenta que la apariencia se aplica únicamente entre miembros de la misma especie.

()Complexión: mide el tamaño corporal del personaje. No indica la potencia física de la que dispone (de eso se ocupa el atributo secundario de fuerza) sino la verdadera talla y masa del cuerpo. Esto resulta muy claro en el caso de la gente muy obesa, muy grande (complexión alta) pero apenas pueden levantar el mando a distancia para cambiar el canal.

() Conocimiento: mide la capacidad de aprender y recordar información de todo tipo, y tiene también en cuenta los años de enseñanza formal que ha completado con éxito el personaje.

() Creatividad: es la medida de la habilidad del personaje para usar sus conocimientos de una forma innovadora. También es una medida de lo rápido que el personaje puede improvisar sobre la marcha.

() Forma física: mide la flexibilidad general, resistencia cardiovascular, resistencia al esfuerzo y tono muscular del personaje. Mientras que la complexión mide el tamaño bruto del personaje, la forma física indica lo bien mantenido que esta su cuerpo. Se puede ver reducida por enfermedad, así como otras pruebas físicas extremas (como un suministro de aire deficiente o la privación de alimentos).

()Influencia: mide el encanto personal, la gracia y la capacidad de convencer del personaje.

() Percepción: cuantifica la atención a los detalles del personaje y si viveza mental general. Es crucial para localizar detalles objetos o personas.

()Psique: es una medida extracta del karma, felicidad, sensibilidad y ganas de vivir del personaje. Refleja también la empatía del personaje y su contacto con sus propias emociones y las de los demás, ademas de su suerte innata.

()Voluntad: refleja su autodisciplina determinación y capacidad de resistir dolor. A diferencia de psique, no supone ganas de vivir, pero si la capacidad de resistir a la muerte por pura fuerza de voluntad. Personajes impulsivos y arrogantes son buenos candidatos para una voluntad alta.

Costes de atributo:

+3--------------16
+2---------------9
+1---------------4
0-----------------1 (persona normal)
-1----------------0
-2--------------+1
-3--------------+4
Nota: Pagas el coste por el bonificador directamente, si quieres +1 NO tienes que empezar a +-0 pagando su coste y después el coste de +1

Ejemplo: si quiero ponerme agilidad 0 me costara 1 punto, por lo tanto tendré 19 por los otros atributos.
por el contrario, si creo que soy ágil y quiero ponerme +1 en agilidad me costara 4 puntos, eso me dejara 16 puntos para los otros 9 atributos.

Puntos de atributo: 20 a distribuir

Tabla de Atributos:

AGILIDAD (AGI)

nivel AGI--------------------equivalente

+3........................... gimnasta olímpico
+2........................... Ágil
+1........................... Bien coordinado
0 ........................... Persona media
-1........................... Torpe
-2........................... Patoso
-3........................... Sufre una enfermedad degenerativa

Apariencia (APA)

Nivel APA--------------------equivalente

+3........................... Modelo de fama mundial
+2........................... Hermoso
+1........................... Atractivo, guapo
+0........................... Persona media
-1........................... Poco atractivo
-2........................... Feo
-3........................... Físicamente repulsivo

COMPLEXION (CMP)

nivel CMP------------------equivalente

+5........................... 180-249.9 kg
+4........................... 140-179.9 kg
+3........................... 115-139.9 kg
+2........................... 95-114.9 kg
+1........................... 80-94.9 kg
0 ........................... 70-79.9 Kg
-1........................... 60-69.9 Kg
-2........................... 50-59.9 Kg
-3........................... 40-49.9 Kg
-4........................... 25-39.9 Kg
-5........................... 10-24.9 Kg

Conocimiento (CON)

nivel CON--------------------equivalente

+3........................... Erudito eminente
+2........................... Bien educado
+1........................... Cultivado
0 ........................... Persona media
-1........................... No lee demasiado
-2........................... Educación pobre
-3........................... Incapaz de aprender.

Creatividad (CRE)

nivel CRE--------------------equivalente

+3........................... Grandes artistas y estrategas
+2........................... Brillante
+1........................... Ingenioso
0 ........................... Persona media
-1........................... Lento
-2........................... Tonto
-3........................... Deficiente

Forma física (FOR)

nivel FOR--------------------equivalente

+3........................... Atleta olímpico
+2........................... Atleta profesional
+1........................... Deportista universitario
0 ........................... Persona media
-1........................... En baja forma
-2........................... Raquítico
-3........................... Necesita coger aire después de unos pasos.

INFLUENCIA (INF)

nivel INF--------------------equivalente

+3........................... Líder carismático o timador profesional
+2........................... La gente suele creer lo que dice
+1........................... Simpático
0 ........................... Persona media
-1........................... Tímido
-2........................... Molesto
-3........................... Odioso o socialmente inepto

PERCEPCIÓN (PER)

nivel PER--------------------equivalente

+3........................... Sentidos sorprendentemente agudos
+2........................... Veloz
+1........................... Rápido
0 ........................... Persona media
-1........................... Lento
-2........................... Despistado
-3........................... Sin conciencia de sus alrededores.

PSIQUE (PSI)

nivel PSI--------------------equivalente

+3........................... Raramente estable y cuerdo
+2........................... Muy alegre
+1........................... Alegre
0 ........................... Persona media
-1........................... Descontento
-2........................... Agitado
-3........................... Inestable.

VOLUNTAD (VOL)

nivel VOL--------------------equivalente

+3........................... Puede resistir semanas de tortura sin ceder.
+2........................... Fuerte de voluntad
+1........................... Terco
0 ........................... Persona media
-1........................... Fácil de convencer
-2........................... Poco resuelto
-3........................... No puede estar a dieta más de 5 minutos.

Notas de juego

Eso es todo en lo relativo a atributos. Empieza por ahi y luego pasariamos a las habilidades.

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29/09/2011, 19:45
David Fdez

Habilidades:

Armas de fuego
Armas pesadas
Arreglos
Artes interpretativas (especificar: actuar, teatro, danza, mimo, cantar, etc)
Artes visuales (especificar: caligrafía, pintura, dibujo, etc)
Artesanía (especificar: herrería, cerámica, etc)
Artillería (especificar: terrestre, naval, aéreo y espacial)
Atlética
Callejeo
Ciencias Naturales (especificar: biología, matemáticas, geología, química, física, etc)
Ciencias Sociales (especificar: historia, filosofía, literatura, etc)
Ciencias Técnicas (especificar: programación aparatos electrónicos, etc)
Combate sin armas
Cultura general (especificar: coches, motos, juegos, moda, música, etc)
Defensa
Demoliciones/Trampas
Disfraz
Dispositivo personal de vuelo
Engañar

Enseñanza
Etiqueta (especificar: militares, clase alta, comerciales, política etc)
Falsificación (especificar: documentos oficiales, obras de arte, dinero, letra personal, etc)
Gravedad Cero
Guerra electronica
Idioma (especificar: idioma concreto)
Interrogatorio
Investigacion
juego (juegos de azar o cartas)
juego de manos
Lanzamiento
Liderazgo
Medicina
Melé
Monta
Negociación
Negocios
Observación
Orientación (especificar: marina, terrestre, aérea, espacial)
Pilotaje (especificar: terrestre, naval, aéreo y espacial)
Seducción
Sentido del combate (iniciativa y tácticas)
Sigilo
Supervivencia (especificar: por cada tipo de entorno, selva, desierto, invierno, urbano etc...)
Tiro con arco
Trato con animales

Reglas especiales habilidades:

Idioma: cada nivel de complejidad por encima de 1, aumenta la cantidad de idiomas conocidos y hablados, complejidad 2 son 2 idiomas, complejidad 3 son 4 idiomas, complejidad 4 son 6 idiomas, etc). A la creación del pj, se necesita la aprobación del Dj para saber mas que el idioma propio.

Puntos a distribuir: 40 puntos entre Haabilidad y complejidad.

Coste de habilidades:

Nivel--------Coste en PE
1----------------1
2----------------4
3----------------9
4----------------16
5----------------25
6----------------36

Complejidad--------Coste en PE
1---------------------Gratis
2---------------------4
3---------------------9
4---------------------16
5---------------------25

Recordar que a la creacion de pj, no teneis que comprar los lvl anteriores, si quereis X habilidad a 2/2 serian 8 puntos en total. porque comprais la habilidad directamente a 2/2 , sin tener que pasar por la 1/1

Test de habilidades:

Mientras que los atributos del personaje definen su potencial, sus habilidades delimitan sus capacidades reales. Este apartado detalla todas las habilidades básicas disponibles.
Las habilidades se usan para el resultado de los Tests de habilidad, en los que tira un numero de dados igual al nivel de habilidad. Se suman después los modificadores pertinentes, incluyendo modificadores por situación y atributos ( estos últimos varían según la situación concreta).

Test de hab. basados en la agilidad: Se trata de situaciones que exigen un alto grado de coordinación manual y rápidos tiempos de reacción, ademas de unos movimientos corporales precisos.

Test de hab. basados en la apariencia: Un personaje puede, empleando una habilidad para acentuar su atractivo, modificar las reacciones de otra gente o aprovechar su aspecto para mejorar los resultados de una habilidad social.

Test de hab. basados en la complexión: Muchas de las tareas relacionadas con la complexión son innatas y no aprendidas, por lo que pocas veces se empleará este atributo durante un test de habilidad.

Test de hab. basados en el conocimiento: Estas situaciones precisa tanto del estudio y las experiencias pasadas como de las aptitudes naturales.

Test de hab. basados en la creatividad: Se trata de situaciones en la que es necesaria la capacidad individual para pensar nuevas soluciones a un problema. Un artista trata de hallar nuevas formas de entretener a su audiencia; una persona perdida trata de sacar el mayor provecho a lo que tiene a su alcance; un comandante trata de encontrar una nueva forma de cumplir los objetivos de la misión. Todos estos casos muestran el ingenio de un individuo bajo presión.

Test de hab. basados en la forma física: Se trata de situaciones que someten al cuerpo a un alto nivel de estrés físico. Forzarse hasta el limite ha sido desde siempre causa de fascinación de la humanidad.

Test de hab. basados en la influencia: Los deseos naturales de la gente por probar y conseguir el máximo a cambio de su trabajo se han manifestado mediante comunicaciones de varios tipos a lo largo de la historia. La capacidad para convencer a otra persona de los ideales propios sin el uso de la fuerza es ahora preferible a la violencia en muchas culturas.

Test de hab. basados en la percepción: Estos tests, dependen de la alerta del personaje respecto a su entorno, teniendo en cuenta tanto acciones como objetos, vista, oído y posteriormente otros sentidos como el olfato o un "sexto sentido"

Test de hab. basados en la psique: La etérea cualidad del atributo de psique se refleja en estas tiradas, que implica la capacidad de entender el lenguaje corporal, el movimiento ocular y otras señales sutiles que envía la gente. La informacion disponible mediante este tipo de tests queda mas a la elección del Dj que en el caso de otros tests, y los jugadores no deberían depender de ellos como un detector de mentiras.

Test de hab. basados en la voluntad: Estos tests suelen ser tests de habilidades opuestas entre dos personas para ver quien se rinde primero. También se emplean cuando es importante concentrarse en una tarea.

Notas de juego

Y eso es todo, espero que asi ordenado lo entiendas mejor.

Master, siento haber movido tanto post y tal, pero creo que asi lo entenderan mejor todos porque en la creacion esta un poco lioso.

Me pongo esta noche con el PJ y espero mandartelo mañana.

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06/10/2011, 19:13
Alberto

Master, no seas cruel :-( que aquí han pasado semanas, mientras que en la partida minutos.

De todas formas, no me acuerdo sin al final hice la foto o no con el lío del pantallazo que no podía, porque no me dijiste si me dejabas rectificar.

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07/10/2011, 00:40
Director

Notas de juego

si que lo hiciste, pero tambien puedes tirar jeje

PD: no soy malo, soy realista, si te dijeran ahora bajas al primer piso tomas un pasillo luego 3 puerta a la izquierda bajas las escaleras, hasta abajo del todo las escaleras que suben de la derecha subes, por ahi etc. No me acuerdo ni a los dos minutos, y por eso es la tirada a nivel fácil ( 3 es fácil si)

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10/10/2011, 19:31
David Fdez

se ha parado la partida o q paso?XD

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11/10/2011, 08:15
Alberto

David, lo que has puesto indica que dejas el generador y vas tú delante ¿no?

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11/10/2011, 10:44
Director

yo entiendo que no lo deja, ya que tira de el. xd

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11/10/2011, 19:34
David Fdez

me refiero a que tiro de la manija abriendo la marcha. esque no se si el generador tiene una plataforma o ruedas sin mas y si es para tirar o empujar, pero vamos resumido, tiro como puedo del cacharro lo mas rapido que puedo por el corredor C para ganar distancia de los zombies y le grito a ana que vaya delante para poder protegernos si salen por delante.

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11/10/2011, 19:37
Alberto

No se por qué me odiáis :-( Lo siento por no querer ponerme en peligro...