Partida Rol por web

La Estrella de Olindor

Ciudad

Cargando editor
01/04/2015, 14:10
Director

1.Muralla defensiva

2.Puerta de la ciudad

3. Barrio municipal/Casa señorial

4. Barrio de embajadas

5. Tiendas de calidad

6. Barrio de magos

7. Villas nobles

8. Barrio residencial acomodado

9. Barrio residencial medio

10.Guarnición

11. Barrio de sedes gremiales

12. Mercados

13. Barrio de templos

14. Barrio de caravanas

15. Barrio de posadas y tabernas

16. Barrio de luces rojas

17. Chabolas

18 Arrabales, y casas de la vecindad

19. Barrio de almacenes

Cargando editor
01/04/2015, 14:12
Director

Cuatrovientos tiene un límite de po mayor que otras ciudades de su mismo tamaño debido al flujo continuo de viajeros y caravanas de comercio que llegan de todo el mundo. Es frecuente que albergue a más de 8.000 viajeros, aparte de su población. Tanto el limite de gasto incrementado como la gran población fletante son características de las grandes ciudades comerciales

ARQUITECTURA

Las principales estructuras de Cuatrovientos son grandes e impresionantes, aunque carentes de un estilo común unificador. Los arquitectos de la ciudad se debaten entre impresionar a los mercaderes y dignatarios de países lejanos, y evitar una tendencia concreta hacia una única cultura. El resultado son grandes edificios públicos que aspiran a una grandiosidad que en realidad no alcanzan, pues transmiten un aire pomposo sin ninguna majestuosidad real. Se diría que están basados únicamente en descripciones de otras estructuras que, en realidad, nadie de la ciudad ha llegado a ver.
Los edificios menos importantes, como tiendas pequeñas y las casas privadas de los ciudadanos menos destacados, son bastante simples y construidas de madera barata. La mayoría son sencillas, sin adornos, aunque algunas están decoradas de forma chillona en  un tenue intento por parecer más importantes de lo que en realidad son.

DISTRIBUCION

Cuatrovientos está rodeada por una única muralla defensiva de 20' de alto y 10' de grosor. La muralla es lo suficientemente ancha como para que los guardias puedan patrullarla y lo suficientemente fuerte como para resistir al menos un breve asedio (dureza 8, 450 pg, CD romper 55). Sin embargo, un enclave comercial no puede permitirse obstaculizar el acceso, y la ciudad nunca ha tenido que defenderse de invasores. Así, grandes puertas atraviesan la muralla en numerosos puntos, incluyendo en cada uno de los cuatro caminos principales. Aunque suelen permanecer abiertas día y noche, las puertas son sólidas y defendibles, al estar construidas de madera pesada  Cada puerta está vigilada por una pareja de guardias de la ciudad 
El gobierno de la ciudad no escatima en gastos de mantenimiento de los caminos, incluso a costa de reducir costes en otros servicios. Las calles adoquinadas están hechas para acomodar pies, pezuñas y ruedas. Las calles principales son anormalmente anchas, permitiendo el paso de los carros más grandes. Las intersecciones tienen los nombres de las calles claramente señalados, y la mayoría de las vial públicas están iluminadas durante la noche. bien mediante linternas, bien, en los barrios más acomodados, efectos de llama continua. La disposición de las calles pequeñas es la de una rejilla simple, de modo que los visitantes pueden orientarse fácilmente. Las calles aún más pequeñas y los callejones permanecen ocultos tras los edificios, de modo que los comerciantes no sean importunados