Partida Rol por web

La Estrella de Olindor

X. Fids

Cargando editor
11/01/2015, 19:44
Aldira (Fids)

Un poco frustrada por la respuesta del tabernero la pirata procura disimular ignorando el tema pero sin dejar su actitud provocativa mientras empieza a hablar y se saca una pieza de oro del interior del escote con la que juega sobre la barra para seguir captando la atención del tabernero -Lo era *Suspira* formaba parte de una buena tripulación y era una gran timonel pero el inútil de mi antiguo capitán se las manejó para meterse en asuntos de piratas y hundir uno de los mejores barcos que ha navegado jamas, apenas si salí con vida y por eso ahora busco una buena manera de ganarse la vida ya sea cantando, haciendo de acompañante, sirvienta o ama de llaves... dice antes de darle un trago a la cerveza -La verdad es que había oído que en esta ciudad además de una plaga había un duque, conde o varón, no recuerdo que era pero si que estaba haciendo dinero así que esperaba que me contratase...

- Tiradas (10)

Notas de juego

Salkar mirará tras el muro con los guantes, dime que hay en el interior de las salas marcadas con un 3 ;) Debería ser capaz de reconocer bien el interior pero por si acaso te he hecho unas tirada de percepción para cada una de las salas,  irían de la sala más al sur a la sala mas al norte, con aspecto de niño hará ver que juega con el muro mientras avanza por la calle y repartirá hasta 6 de los 10 asaltos diarios de los guantes de reconocimiento, ya me dirás cuantos acaba gastando

Con la barda vuelvo a tirar engañar (ya que omite que los piratas eran ellos y ha soltado unas cuantas trolas en su lacrimosa historia) y diplomacia para ver si saca algo más en claro

Si hay ventanas en los edificios el loro mirará por ellas a ver que ve, te tiro unas cuantas tiradas ya que no me has indicado cuantas hay... si necesitas más avísame

También me tendrías que dar algo de información de los edificios colindantes... en especial si hay alguno más alto que las torres de vigilancia o la mansión :)

Cargando editor
11/01/2015, 20:26
Director

Es un Baron, El Baron Velstaff , ese maldito tiene el unico antidoto para la enfermedad que asola la ciudad y la pone a un precio de 4000mo para que solo los ricos puedan pagarla, mientras los demas llenan las calles con sabanas encima, los demas curadores de la ciudad no han conseguido nada. El éxito de Baron Velstaf es causada por un objeto mágico adquirida recientemente llamado la Estrella de Olindor. La magia de proteccion no tienen nada que ver con el propio Velstaf, y cualquiera que posea una estrella similar podría alejar la enfermedad. La enfermedad se conoce como el pulmón del infierno, por el que toses sangre y sientes increible fatiga. Dicen las malas lenguas que alguien vertio algo en el suministro de agua, pero nadie lo vio .El Baron Velstaf es un poderoso noble en las afueras de la ciudad, que se ha ganado la mayor parte de su riqueza a través de la venta de armas y armaduras, viene de una familia respetada. Los que lo conocen a Velstaf es un amistoso pero es un hombre despiadado, está dispuesto a todo para mantener sus márgenes de beneficio. Muchos piensan que es algo cruel. Velstaf ha sido implicado en actividades ilegales antes, como la misteriosa desaparición de uno de sus competidores, y se le ha acusado de traición por el suministro de armas a los orcos y otros enemigos de la humanidad. Él nunca fue arrestado ni juzgado. Se dice que tiene su propia mazmorra personal donde se encarcela a los intrusos y otras personas que incurren en su ira.

Notas de juego

El tabernero parece que tiene mania al Baron porque larga de el como si estuviera bebiendo su propia cerveza especiada jajajaja este si que es un loro jajaja

Salkar: Los cobertizos no contienen nada de especial valor; sólo chatarra madera, metales y otros materiales de construcción. El granero es normalmente ocupado por dos caballos de silla y el jardín está lleno con verduras de temporada y una sola colmena.

Lo de las ventanas lo pongo en otro post que este ya salio tochopost con las tiradas tan altas en diplomacia

Cargando editor
11/01/2015, 20:57
Aldira (Fids)

-Ahh... entonces es un mal hombre por lo que me cuentas.... Comenta la barda mientras le indica que le ponga otro trago y le acompañe con la bebida -Me pregunto quien se encargará de los suministros básicos de la mansión, porque digo yo que un hombre así no saldrá mucho por la ciudad ya que esta claro que por estos lares no se le tiene mucho aprecio no? prosigue entre trago y trago -Dime encanto que mas me puedes contar de esa víbora? le vuelve a susurrar al oído mientras le coge la mano y deja en ella la moneda

Notas de juego

Bueno será cuestión de investigar también las cloacas de los alrededores de la mansión cuando Salkar se entere de ello..

Aprovecho que estoy por aquí y sigo posteando así se agiliza todo un poco que en breve me iré a dormir y no era plan de hacerte esperar a mañana, tu tranquilo si es en 1 o 3 posts mientras la información llegue a mi me vale ;)

Cargando editor
13/01/2015, 13:51
Director

EL Baron es un hombre pudiente cuanta con varios sirvientes , jardineros y guardias, pero no creo que busque a nadie mas pero puedes ir y pedir audiencia a los guardias de la puerta a ver si te la dan

 

Notas de juego

Dime grado de exposicion de exploracion del loro de 1 a 10 siendo 1 solo mira desde el exterior un lado de la casa y 10 entra al interior mira todas las habitaciones

Como y vuelvo con mapa

Cargando editor
13/01/2015, 13:55
Aldira (Fids)

-Gracias por la información encanto, y dime ese tipejo se dedica a algo más ademas de a la estafa de los ciudadanos y la venta de armas? Insiste con sus preguntas la barda mientras siguen bebiendo

Notas de juego

Supongo que sería de 2 o 3, no entra dentro de la casa, simplemente mira desde el cielo y se posa en las ventanas para ver el interior de estas vamos que en la mefida de lo posible se hace pasar por un ave curiosa que le ha dado por volar por los alrededores de la casa, lo que si que hará es intentar abrir algunas de las ventanas empijando un poco pero sin duda no se colará dentro

Cargando editor
13/01/2015, 14:22
Director

+Ahora se dedica fundamentalmente a tratar el mismo, a otros nobles enfermos que puedan pagarle tanto dinero, eso eleva mucho su nivel tanto economicamente como entre la nobleza

+El pajaro mira un lado del primer piso y para no levantar sospechas el otro lado de la casa, pues ve muchas ventanas y tiene suerte de ver muchas cosas dentro

8. Habitacion del servicio: La pequeña habitación es sencilla y casi vacia. Hay dos mesas de madera simples en esquinas opuestas, cada una rodeada por un número de sillas igualmente básicas
9. Cocina: La habitación está llena de parafernalia de cocina, incluyendo una estufa de leña, un horno, y muchos utensilios. 
10. La Sala de Espera:Se trata de una pequeña habitación de madera que contiene un pequeño sofá y una silla. Ambos bien forrados y utilizan telas elegantes.
11. Sala de estar: Esta es una gran habitación de lujo. Hay sillas con colchones de seda , pan de oro brillante con incrustaciones en las paredes, y un chimenea a un lado de la habitación.
12. El Estudio: Esta es una habitación bien decorada, pero no lujoso. Librerias  líneales en paredes interiores, y un escritorio se encuentra debajo de una ventana.  15. Comedor: Esta es una habitación grande con una enorme mesa de roble por el centro, y las sillas de alrededor. tapices que representan gloriosas batallas cuelgan de las paredes.

 

Cargando editor
13/01/2015, 15:55
Aldira (Fids)

Tras un par de copas más hablando de banalidades diversas para despistar de su objetivo la barda finalmente se despide del tabernero y se dedica a acabar de recopilar rumores e información interesante por la ciudad tras eso el grupo de piratas se reune en la posada acordada...

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si hay suerte en la tirada y la barda saca algo en la calle que no hubiese largado ya el tabernero. Tras eso la investigación por parte de la barda ya acaba.

Por parte del Tifling falta la descripción de los edificios de los alrededores y por parte del loro la sala 15, la segunda planta, la casa del jardín (si tiene ventanas), la localización exacta de estas en los dos edificios y si alguna de ellas estaba cerrada sin pestillo y es fácil de abrir.

En cualquier caso de momento yo ya no posteo hasta tener todo eso ;)

Cargando editor
14/01/2015, 19:28
Director

+Aldira: No obtiene mas informacion de la que ya sabia , y gasta varias horas en ello

+Salkar: Hace un mapa de la zona y el edificio forma un cuadrado pefecto ,rodeado por una calle cada lado ,con la entrada principal donde esta la flecha en el mapa

+Loro:repetir la operacion puede si resultar sospechoso esta vez debera realizar una tirada de sigilo

Cargando editor
14/01/2015, 20:35
Jhon Silver (Fids)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Con su +16 es normal que lo intente a fin de cuentas alguna ventaja ha de tener ser diminuto... por otra parte la imagen de tu post anterior no se ve :/

Cargando editor
15/01/2015, 08:45
Director

El loro vuela sin problemas de llamar la atencion

18. Dormitorio de invitados: Esta es una habitación cómoda y bien decorada. Hay una cama bien hecha en una esquina, y una mesa muy buena con dos sillas.

19. Cámara de Jefe de guardia: La habitación es espartana. El único mobiliario es de diseño de una mesa de madera, una silla de madera, y una cama acolchada buena en una esquina. Una linterna de llama perpetua iluminaa la habitación, y no hay arte, pero si una cortina grande y gris que cuelga en la pared justo encima de la cama

21. El dormitorio principal: Esta amplia habitación bien amueblada contiene una cama king size con dosel, un amplio armario, una chimenea, y un elegante mesa rodeada por dos sillas.

Notas de juego

Con mi cuenta secundaria entrando como fids la veo te paso link porsiacaso link

Cargando editor
15/01/2015, 09:03
Salkar (Fids)

Tras la ardua investigación el pintoresco grupo de piratas se reúne al atardecer en la posada acordada y en la privacidad de su habitación revelan sus descubrimientos, con la información en sus manos pero aun sin la localización exacta de la estrella los piratas deciden hacer una rápida visita a las cloacas de la ciudad ya que los piratas concuerdan que de ser traficantes de armas con unas bonitas mazmorras propias harían un acceso secreto a las cloacas para el contrabando de armas y de paso una ruta de escape segura en caso de necesitarse...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo necesitando la descripción de de los edificios cercanos a la mansión (y de paso la distancia entre tejados de estos y la mansión, me será muy útil...) también lo del edificio secundario... tiene ventanas? que es un granero? una casa de invitados? la casa de los mayordomos? el edificio del a guarnición? toda información es importante para trazar el plan ;)

Edito: Ahora se ve la imagen esa, es un callejero por lo que veo mmm me temo que no me es de mucha ayuda sin distancias y alturas (y creo que con eso empiezas a pillar cual es uno de los posibles planes del pirata xD)


Pues eso, se reunen comen, planean y a las cloacas de la ciudad a investigar los alrededores de la mansión, la idea seria la siguiente:

Entran a la cloaca la barda y el slayer, el loro se queda en la superficie revoloteando por encima de la mansión o sobre el tejado. De esta manera el vínculo entre la barda y el loro les dará siempre la posición exacta de la mansión y solo será cuestión de ir trazando mapa de las cloacas, una vez se tenga el mapa y si durante el transcurso de su trazado no se ve directamente nada sospechoso seria cuestión de hacer tiradas de percepción en los lugares más próximos a esta o con una construcción extraña, lógicamente ira el slayer a unos 100 pies por delante y en sigilo claro no vaya a ser que nos topemos con compradores u alguna organización peligrosa que se refugie en las cloacas de la ciudad...

Cargando editor
15/01/2015, 09:25
Director

Notas de juego

La casa del jardin, es una casa de jardin probablemente invitados o de alguien , pero no sabes mas, Pues ahora que lo dices ambos planes son bastante impracticables en principio, el de las cloacas pues bueno no tienen que pasar por ahi tuneles de 1 persona, y si fuera asi, lo de cavar como no tengas un idea extraordinaria seria muy llamativo . Lo de distancia de casas vecinas , pues es mas facil trepar 10 pies de muro que colgarse de edificio a edificio; la distancia y el angulo se hacen dificiles y estan ocupadas, tendrias que darme mas datos de lo que pretendes hacer en ambos casos , los metodos a utilizar y eso y te digo , al no contemplarse en el modulo tengo que improvisar y necesito mas datos de viabilidad y proceso

Cargando editor
15/01/2015, 09:46
Salkar (Fids)

Pues la verdad tengo varias cosas en la cabeza y dependiendo de la información que tenga al final de la investigación optare por uno u otro de los planes, deja que te explique....

Completar el mapa

Tengo una manera simple para hacer esto y es hacerse pasar por un aventurero jubilado (sombrero de disfraz) que busca vender su vieja espada y escudo y dado que ha oído que el tipo este es un comerciante de armas seguro que le deja entrar en su casa con un par de tiradas de diplomacia bien hechas, una vez dentro lo mas seguro es que se complete la parte central que me falta de la primera planta y con suerte la de la segunda luego la cuestión es salir de ahí el plan es no llegar a un acuerdo por el equipo (PE poniendo como precio 6000 mo por la espada y 150000 por el escudo) el escudo con ese precio seguro no lo compra y si pica con la espada bueno podría sacar pasta para comprar la porra +1 compasiva esa, a fin de cuentas la espada siempre se puede robar de vuelta cuando se entre a por la estrella no?

Infiltración por sustitución

Este plan lleva tiempo, es complejo y puede fallar de muchas maneras pero sin duda es el más divertido de todos, la idea es secuestrar a una sirvienta de la casa cuando abandone el recinto para comprar o algo así y que la barda disfrazada y con ropas de calle adquiera su trabajo en uno o dos días tras la deserción de la sirvienta, una vez infiltrada ella para hacer pasar al tifling la idea es engatusar a uno de los guardias llevárselo a beber y cuando este tropa perdido noquearlo y amordazarlo para que el tifling pueda hacerse pasar por él con el sombrero de disfraz. El loro se quedaría con los secuestrados para vigilarlo. De esta manera tendrían cierto rango de libertad por la casa y seria una manera eficaz, una vez completado el hurto solo es liberar a los apresados que lógicamente no sabrían la verdadera identidad de sus captores (salvo la del loro)

Infiltración por arriba

Con el amparo de la noche se sube uno a un edificio más alto que las torres de vigilancia y con la cuerda y la flecha garfio se hace un camino hacia el tejado de la mansión, de esta manera los de las torres ni se darán cuenta de que ha entrado gente o de la cuerda ya que de noche no es probable que la vean y los vigilantes no suelen estar mirando por encima de sus cabezas sino que vigilan los alrededores de la casa y el muro... Quizá este plan es más complicado que saltar un muro de 10' pero es menos probable que lo cacen.

Infiltración por abajo

Este es el plan más seguro y la idea no es hacer un túnel, sino usar algún acceso a las mazmorras desde las cloacas que ya esté, pero si no existe tal acceso no hay plan claro lo de hacer túneles queda descartadisimo tranquilo aunque puede que si tengo el mapa de la cloaca use los guantes para ver parte de la mazmorra, más que nada por tener más mapeado del lugar :)

Infiltración mágica

Invisibilidad de la barda y por la puerta principal o trepando el muro, también funcionaría pero prefiero dejarlo como el último recurso ya que obliga a emplear la magia de la barda que es limitada... por no decir que todo lo que sea magia puede resultar en desastre si tiene algún mago contratado...

Cargando editor
15/01/2015, 16:56
Director

Te reunes con un superior tuyo del gremio de ladrones, mediante un mensaje en jerga y acepta a quedar contigo en el banco mas alejado de la puerta del parque de las Delicias (el parque mas cercano al lugar del robo) le pasas el mapa y las ideas y esto es lo que te contesta

+Hacerse pasar por vendedor: Hacerte pasar por un vendedor a puerta fria , ese trabajo es mas dificil que el de ladron se le parece y es mas ingrato, lo mas probable es que no te reciba y si lo hace lo mas probable es que te lleve a una habitacion de la primera planta que ya conozcas, el dia del golpe tendrias que recuperar la espada y hay que concentrase en un solo objetivo para minimizar que te pillen

+Sustitucion:parece el mejor plan, lo mas probable es que un guardia sepa tanto como una sirvienta de la casa , y capturando a 1 solo divides los riesgos. Pero nada te garantiza que tu amiga la sustituya , habria que falsificar documentos, sobornar gente de dentro para enchufarla, dificil, puede bastarte con solo el guardia si no quieres arriesgarte mas

+Entrada por arriba : aunque suene muy muy epico eso solo ocurre en las fabulas, es mucho mas probable que sea mas dificil colgarse y que, la toña si sea epica que , el salto de muro y sigilo de toda la vida

+Cloacas:solo tienen vias que cabe una persona en las calles principales de la ciudad que recogen de las calles secundarias, de hecho ahi no hay, este es el peor plan de todos. Impracticable

+Infiltracion magica: este es el segundo mejor, conviene utilizar el arsenal mas potente al principio para asegurar la entrada, y si ya tienes el sombrero de disfraz miel sobre ojuelas , tal vez combinandolo con el de sustitucion o por si solo, aunque sigue siendo mejor el de captura porque cuanta mas informacion tengas del interior mas facil sera la entrada y la huida

Notas de juego

Son solo recomendaciones, y estas en deuda con el porloque algun dia tendras que devolverle el favor, luego tu haces lo que quieras

Cargando editor
15/01/2015, 17:36
Salkar (Fids)

-Bueno, ya se suficiente exclama el pirata. -Primero de todo interrogaremos a uno de sus empleados a ver si descubrimos donde esta la estrella, el plan es simple empieza a explicar

-Entramos los dos en la taberna económica más cercana a la mansión donde seguramente irán los empleados a relajarse tras el trabajo y lo hacemos ambos como mujeres, buscamos a los empleados y nos los camelamos, en cuanto uno pique le ofrecemos acompañarnos a casa y cuando lo alejemos del grupo lo interrogamos y lo dejo KO con la porra, debes vigilar que no se despierte mientras seguimos con el plan Adira, que no pase como la última vez que se despertó antes de tiempo y alerto a los demas, tras eso vamos a la mansión me haces invisible y me infiltro junto al señor Smith que irá escondido bajo mi sombrero, mientras tanto tu esperas fuera tras la casa roja cercana a la mansión con el inconsciente pardillo y en cuanto tenga la estrella te envío al señor Smith para que provoques un pequeño incendio en las casetas de madera de la parte este de la casa y así poder salir entre la confusión. Una vez iniciado el incendio sal de ahí pitando, nos reuniremos en la posada

Notas de juego

Pues ese es el plan final... que empieza en cuanto me digas que tiro para encontrar a los empleados en la taberna y tal...

Cargando editor
15/01/2015, 17:57
Aldira (Fids)

-Eh! no fue culpa mía que despertase fuiste tu quien no quiso golpearle otra vez por si las moscas replica la bucanera

Cargando editor
15/01/2015, 17:58
Jhon Silver (Fids)

Argg! mal plan! mal plan!

Cargando editor
15/01/2015, 17:59
Salkar (Fids)

Solo si no cierras el pico mientras estemos dentro así que chiton y escóndete bajo mi sombrero pajarraco idiota!

Cargando editor
15/01/2015, 19:16
Director

Te apostas cerca de la puerta principal disfrazado de mendigo con el sombrero de disfraz que me dijiste que tenias , por lo que no hay riesgo de tirar y ser sospechoso o cogido y te fijas que hay dos turnos para la puerta principal, uno de las ocho de de la mañana hasta las tres de la tarde, y otro de tres hasta las diez de la noche. No hay guardias en la puerta, mientras que las puertas están cerradas. Tambien ves salir 2 jardineros y un mozo de almacen con horario de mañana , sirvientas que tambien vuelven a casa desde las 8 de la mañana a 8 de la noche y guardias del interior que te sorprende el numero porque es un numero alto de guardias distintos para una sola casa entre media docena y una docena aproximando que salen a horas indeterminadas y en grupos indeterminados 

Tirada secreta per 18+11=29 escuchas con bastante nitidez que en el interior hay perros atados de dia y sueltos de noche dirias que aproximadamente 5

- Tiradas (1)

Notas de juego

Agilizo para que elijas libemenete cual seguir

Cargando editor
15/01/2015, 19:44
Salkar (Fids)

 

Notas de juego

Bueno, no lo ponen nada fácil, por cierto eso se dice antes, los perros son un problema, no puedo confundir el olor aunque use el sombrero de disfraz o se vuelva invisible así que los pillarian a la primera si se va de noche por lo que todos los planes para nada, tendrá que ser un robo diurno cuando los perros no andan sueltos y la única manera de hacer eso es siendo invisible o estando disfrazado y para ello hay que ir con un objetivo claro que el tiempo apremia, ya sea conociendo donde guarda el noble la estrella o ir directamente a por él para amenazarlo y que la entregue.

1º La parte fácil, en cuanto salga un grupo pequeño de guardias de la mansión se les sigue, Aldira con ropas de calle no de pirata y el tifling disfrazado de mujer se acercan, los embaucan y separan a uno,  lo interrogan para que de la posición de la estrella y se le noquea, sepa o o algo el tifling se hace pasar por él para entrar y la barda les sigue invisible una vez dentro es ir a por la estrella o el noble y listo.

Que sale bien la jugada pues cojonudo, que no pues no pasa nada convierto la mansión en una masacre y me llevo la estrella por las malas, total mi idea nunca ha sido cobrar la patética recompensa del clero con 300 mo (en serio he cobrado mejores recompensas como PJ de nivel 1) sino chantajear al clero por la estrella a cambio de una recompensa mucho mayor o vendérsela a otro noble codicioso de la zona por una buena suma a fin de cuentas ni de lejos llevo a un buen tipo :P