Partida Rol por web

La familia Bochesse

¿Como entrar en la mafia?

Cargando editor
13/11/2008, 01:10
Director

Creación de personajes. Desde 0.

Cargando editor
13/11/2008, 01:46
Director

Guia de creación de personajes, ahi vá:

La ficha típica de D20:

FUE (fuerza)
DES (destreza)
CON (constitución)
INT (inteligencia)
SAB (sabiduría)
CAR (carisma)

La Fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico de tu personaje.

La Destreza mide la coordinación, agilidad, reflejos... Se utiliza para disparar/tirar armas a distancia, conducir...

La Constitución es la salud y resistencia del personaje, para los personajes duros, como rambo. xD

La Inteligencia determina la capacidad de aprendizaje. Se utiliza para tener un amplio abanico de habilidades.

La Sabiduría es la fuerza de voluntad, el sentido común y la intuición. Para analizar la información

El Carisma mide la capacidad de relacionarse con la gente y el atractivo físico.

---------------------------------------------------------------------------------------

Para sacar estos valores se puede hacer de dos maneras:

1) Al azar.

Se tiran (Solo para el director) 7 veces, 4 dados de 6 caras (4d6). Se quita el valor mas pequeño y se suman los valores restantes. Observaréis que tendréis 7 valores y 6 características, uno de esos valores será descartado.

Se podrán hacer 2 tandas de tiradas y se deberá escoger una de las dos tandas. Nada de coger solo las que mas os gusten, o una tanda o la otra.

2) Generación planificada.

En vez de tirar un dado y realizar lo anteriormente dicho, se podrá realizar la ficha como tu quieras, pero deberás saber de antemano qué tipo de pj querrás que sea.

Para crear las características de este modo se efectuará lo siguiente:

- Empiezáis con las características a 8, y de ahi tenéis 25 puntos para repartiroslos donde queráis. El coste varía dependiendo de hasta donde quieras subirlo:
 

Costes de Características
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

--------------------------------------------------------------

Una vez realizado esto se procede a los bonificadores de características:

Los bonificadores te darán "bonus" en algunos aspectos de tu personaje. Si es fuerte a tu personaje le costará menos levantar peso, por ejemplo...

Ahi van los bonificadores según el nivel de característica:

Bonificadores de características
1 -5

2-3

-4
4-5 -3
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 1
14-15 2
16-17 3
18-19 4
20-21 5
22-23 6
24-25 7
26-27 8
28-29 9
30-31 10
etc etc

 

Cargando editor
13/11/2008, 09:43
Sólo para el director

 bueno, pues ya esta me quedo con la tanda1 descarto el 4 y reparto los otros 6 valores.

  1. fuerza: 13
  2. destreza: 19
  3. constitucion: 17
  4. inteligencia: 15
  5. sabiduria: 12
  6. carisma: 6

bueno, esto ya esta.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 7d20
Motivo: tanda1
Resultados: 15, 19, 17, 4, 12, 6, 13

Tirada: 7d20
Motivo: tanda2
Resultados: 10, 4, 3, 9, 11, 4, 8

Cargando editor
13/11/2008, 12:13
Paul Mallon
Sólo para el director

11,12,9,15,15,10. Claramente me quedo con esta.( Seguro que no habias visto tantos unos juntos en tu vida) xD

11,10,9,12,10,15.

Fue 10
Des 15
Con 11
Int 15
Sab 12
Car 9

- Tiradas (14)

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 2, 3, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 5, 1, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 3, 1, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 2, 5, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 6, 4, 5, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 1, 3, 6, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 2, 2, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 1
Resultados: 1, 3, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 2
Resultados: 1, 3, 6, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 3
Resultados: 1, 2, 6, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 4
Resultados: 1, 5, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 5
Resultados: 2, 4, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 6
Resultados: 1, 6, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Segunda tanda 7
Resultados: 6, 5, 1, 4

Notas de juego

La historia la subo luego que ahora me tengo que ir.

Cargando editor
13/11/2008, 18:50
Sólo para el director

TANDA I

  • 12
  • 7
  • 14
  • 12
  • 14
  • 14
  • 8

TANDA II

  • 8
  • 13
  • 15
  • 15
  • 14
  • 11
  • 11

Tiradas hechas, no sé cual tengo que eliminar... si lo decido yo o tú. En todo caso, me quedo con la Tanda de tiradas II.

Ya me comentarás si lo he hecho bien o si me vas a matar o algo... ¡ah! y también quiero saber si es mejor que sea más alto o más bajo... este sistema lo desconozco; pero me he supuesto que es sacar "igual o más que", sino ya me lo dirás.

1 beso!

PD: repartiré los atributos cuando me confirmes todo esto :P

- Tiradas (14)

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada I
Resultados: 5, 5, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada II
Resultados: 2, 1, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada III
Resultados: 4, 4, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada IV
Resultados: 1, 5, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada V
Resultados: 6, 4, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada VI
Resultados: 5, 1, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda I- tirada VII
Resultados: 1, 2, 6, 1

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada I
Resultados: 3, 1, 3, 2

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada II
Resultados: 6, 1, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada III
Resultados: 4, 6, 3, 5

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada IV
Resultados: 4, 6, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada V
Resultados: 4, 6, 1, 4

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada VI
Resultados: 3, 5, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: -tanda II- tirada VII
Resultados: 6, 3, 2, 1

Cargando editor
13/11/2008, 21:06
Director

Nicola, vuelve a tirar 7 vecs los 4D6. Si 6, no 7d20. u.u

Se tiran 7 veces (no 7 dados) 4 dados de 6 caras ( no de 20 caras) y de cada tirada de 4 dados de 6 caras, se elimina el valor más pequeño, y de los otros 3 dados se suma el valor, así 7 veces. una vez tienes los 7 valores eliminas el que menos te guste. y los 6 valores restantes, los poner como quieras.

 

Que me has hecho una marranada ahi.... aiiisss.. xDDDD

Cargando editor
13/11/2008, 23:44
Roberto Pizziani

Voy a hacerlo mediante tiradas. Mañana al mediodía como mucho te he hecho las dos "tandas" de tiradas y, espero, un boceto del personaje. Prefiero sencillamente tirar porque si planifico antes tengo que escoger un tipo de personaje, por así, decir, y me apetece más "dejarme llevar" ;)

Cargando editor
13/11/2008, 23:03
Director

LAS CLASES BÁSICAS (CHAN CHAAANN) XD

Cada clase te da unas habilidades y talentos diferentes, existen los personajes multiclase, que tienen más habilidades y talentos, lo que los hace mas fuertes. Las clases básicas del juego son:

 

FUERTE: Los niveles de esta clase representan entrenamiento en pruebas atléticas. Si quieres ser bueno en combate de cuerpo a cuerpo, debes escoger esta clase.

La característica general suele ser la fuerza, pero también la constitución, destreza y al menos una característica no física.

Dado de golpe: Los iniciados en esta clase tienen 8 ptos de golpe mas su bonificador de Constitución. Cada nuevo nivel recibe 1d8 mas el modificador de constitución. NOTA: ptos de golpe= salud.

Ptos de acción: 5 + la mitad de su nivel de pj redondeando hacia abajo.

Habilidades de clase: Artesanía(estructuras)INT. Hablar un idioma N/A. Leer/escribir N/A. Nadar FUE. Oficio SAB. Reparar INT. Saber(actualidad, cultura popular, mundología, tácticas). Saltar FUE. Trato con animales CAR. y Trepar FUE. ---NOTA: Habilidad, seguida de lo que se puede saber en tre () y la característica principal para poder realizar la acción.

Ptos de habilidades: 1er nivel: 3 + Mod. INT x 4. ------ Ptos cada nivel subsiguiente: 3 + mod. INT.

Dotes Iniciales: aparte de las 2 dotes que el personaje tiene al 1er nivel, un heroe fuerte dispone inicialmente de la dota de competencia con armas sencillas.

Talentos: Talentos iniciales: un héroe fuerte de 1er nivel puede elegir entre esfuerzo extremo, ignorar duerza o golpe cuerpo a cuerpo.

Arbol de talentos de esfuerzo extremo:

Debe se una prueba de fuerza o de habilidad basada en fuerza. Debes decidir si empleas esta aptitud antes de realizar la prueba.

Esfuerzo extremo: El esfuerzo requiere una ación de asalto completo y proporciona un bonif. de +2 a la prueba.

Esfuerzo extremo mejorado: Lo mismo que esfuerzo extremo, pero la bonif. de +4. Prerrequisitos: Esfuerzo extremo.

Esfuerzo estremo avanzado: Lo mismo que arriba pero con bonif. de +6. Prerrequisitos: Esfuerzo extremo, esfuerzo extremo mejorado.

Arbol de talentos de ignorar dureza:

Para encontrar puntos frágiles de los objetivos. Permite ignorar parte de la dureza a l golpearlo cuerpo a cuerpo:

Ignorar duerza: El héroe fuerte ignora 2 ptos de la dureza del objetivo.

Ignorar dureza mejorado: Lo mismo que ignorar dureza pero con Bonif. de +4. Prerrequisitos: Ignorar dureza

Ignorar dureza avanzado: Lo mismo que arriba pero con Bonif. de +6. Prerrequisitos: ignorar dureza, ignorar dureza mejorado.

Arbol de talentos de golpe cuerpo a cuerpo:

Para incrementar el daño que se realiza cuerpo a cuerpo:

Golpe cuerpo a cuerpo: El héroe fuerte recibe un Bonif. de +1 al daño cuerpo a cuerpo.

Golpe cuerpo a cuerpo mejorado: Lo mismo que arriba pero con Bonif. de +2. prerrequisitos: Golpe cuerpo a cuerpo.

Golpe cuerpo a cuerpo avanzado: Lo mismo que arriba pero con Bonif. de +3. Prerrequisitos: Golpe cuerpo a cuerpo, Golpe cuerpo a cuerpo mejorado.

 

Dotes adicionales: A nivel 2,4,6,8 y 10. el heroe puede elegir entre estas dotes, pero debe cumplir todos sus prerrequisitos:

Afinidad con animales, Artes marciales de combate, Artes marciales de combate mejoradas, Ataque poderoso, Atlético, Competencia con armas arcaicas, Gran hendedura, Hendedura, Lucha a ciegas, Pelea, Pelea mejorada, Reflejos de combate, Soltura con un arma.

 

Héroe Fuerte
Nivel de clase Ataque base S. Fortaleza S. Reflejos S. Voluntad

Rasgos de clase

Bonif. Defensa Bonif. Reputación
1 +1 +1 +0 +0 Talento +1 +0
2 +2 +2 +0 +0

Dote adicional

+2 +0
3 +3 +2 +1 +1 Talento +2 +0
4 +4 +2 +1 +1 Dote adicional +3 +0
5 +4 +3 +1 +1 Talento +3 +1
6 +6/+1 +3 +2 +2 Dote adicional +3 +1
7 +7/+2 +4 +2 +2 Talento +4 +1
8 +8/+3 +4 +2 +2 Dote adicional +4 +1
9 +9/+4 +4 +3 +3 Talento +5 +2

 

Notas de juego

Mañana seguiré con el siguiente tipo de héroe.

Cargando editor
14/11/2008, 02:49
Director

EL HÉROE RÁPIDO

Los atletas emplean la agilidad en vez de la fuerza, agentes de la ley, conducotres, o cualquier tipo de agente (Maton mafioso) que empleen sigilo y destreza manual son ejemplos de profesiones idealos para lo héroes rápidos.

Características: La destreza es la característica principal, pero también interesa tener buenas puntuaciones en Carisma, Sabiduría e Inteligencia.

Dado de golpe: Los héroes rápidos obtienen 1d8 + mod. CON por cada nivel aumentado. El primer nivel son 8 + mod. CON ptos de golpe.

Ptos de acción: 5+ nvl del pj, redondeando hacia abajo.

Habilidades de clase: Artesanía (mecánica) INT, Conducir DES, Escapismo DES, Esconderse DES, Hablar un idioma N/A, Juego de manos DES, Leer/escribir N/A, Moverse sigilosamente DES, Montar DES, Oficio SAB, Pilotar DES, Piruetas DES, Saber(actualidad, cultura popular, mundología)

Ptos de habilidades: Ptos al 1er nivel: 5 + mod INT x 4------ Ptos de habilidad cada nivel subsiguiente: 5 + mod. INT

Dotes iniciales: Ademas de las 2 dotes que un pj obtiene al 1er nivel, un héroe rápido dispone inicialmente de la dote de Competencia con armas sencillas.

Talentos: Debe tener los prerrequisitos: Talentos iniciales: un héroe rápido de 1er nivel puede elegir entre Evasión o Velocidad incrementada.

Arbol de talentos defensivos:

El héroe rápido tiene una aptitud para mejorar sus capadidades defensivas comoforme aunmenta su nivel.

Evasión: Si el héroe rapido de ve expuesto a un efecto que normalmente permita un tiro de salvación de reflejos para sufrir la mitad del daño, el héroe rápido no sufrirá daño alguno si supera la tirada de salvación. Sólo se puede emplear evasión si se lleva armadura ligera o ninguna armadura.

Esquiva asombrosa 1: El héroe rápido retiene su bonif. de destreza a la defensa aunque sea cogido desprevenido o sea atacado por un oponente escondido(aunque lo pierde si es inmovilizado). Prerrequisitos: Evasión.

Esquiva asombrosa 2: El héroe rápido no puede ser flanqueado, reacciona igual de bien contra dos oponentes en lados opuestos como contra un oponente único. Prerrequisitos: Evasión, Esquiva asomborsa 1.

Rodar a la defensiva: El héroe rápido puede rodar hacia un lado cuando se le lance un ataque potencialmente mortal. Cuando un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo vaya a dejar al héroe rápido a 0 ó menos ptos de golpe, el héroe puede intentar rodar. Hay que gastar un pto de acción para utilizar este talento, una vez gastado se realizará un tiro de salvación de reflejos (CD= daño causado) Si la tirada tiene ésito. el héroe sufrirá la mitad del daño. No podrá utilizar el talento si está inmovilizado. Prerrequisitos: Evasión, esquiva asombrosa 1.

Oportunista: El héroe rápido puede utilizar 1 pto de acción para utilizar este talento, una vez gastado puede realizar un ataque de oportunidad contra un oponente al que otro personaje haya causado daño en un combate cuerpo a cuerpo. Este ataque cuenta como un ataque de oportunidad del héroe rápido en ese asalto. Ni siquiera un héroe rápido con la dote de Reflejos de combate puede utilizar esta aptitud más de una vez por asalto. Prerrequisitos: Evasión.

Arbol de talentos de velocidad incrementada:

Velocidad incrementada: Se incrementa la velocidad base del héroe rápido en 5 pies.

Velocidad incrementada mejorada: Se incrementa la velocidad base en 10 pies. Prerrequisitos: Velocidad incrementada.

Velocidad incrementada avanzada. Se incremente la velocidad base en 15 pies. Prerrequisitos: Velocidad incrementada, Velocidad incrementada mejorada.

 

Dotes adicionales: A nivel 2,4,6,8 y 10 se pueden escojer estas dotes y deben cumplirse los prerrequisitos:

Acrobático, Artes marciales defensivas, Centrado, Competencia con armas de fuego personales, Desarme mejorado, Disparo a bocajarro, Disparo doble, Esquiva, Lanzamiento de combate, Movilidad, Objetivo elusivo, Pericia de combate, Reflejos de combate, Sigiloso, Sutileza con un arma.

 

 

El héroe rápido
Nivel de clase Ataque base S. Fortaleza S. Reflejos S. Voluntad Rasgos de clase Bonif. Defensa Bonif. reputación
1

+0

+0 +1 +0 Talento +3 +0
2 +1 +0 +2 +0 Dote adicional +4 +0
3 +2 +1 +2 +1 Talento +4 +1
4 +3 +1 +2 +1 Dote adicional +5 +1
5 +3 +1 +3 +1 Talento +5 +1
6 +4 +2 +3 +2 Dote adicional +6 +2
7 +5 +2 +4 +2 Talento +6 +2
8 +6/+1 +2 +4 +2 Dote adicional +7 +2
9 +6/+1 +3 +4 +3 Talento +7 +3
10 +7/+3 +3 +5 +3 Dote adicional +8 +3

 

Cargando editor
14/11/2008, 03:26
Director

EL HÉROE DURO:

El héroe duro aprovecha su constitución para obtener el máximo beneficio de ella. Los héroes duros tienen mas puntos de golpe, buena fortaleza y la aptitud de minimizar parcialemente el daño. Soporta mucho daño y pocas veces se pone enfermo. Un héroe duro puede ser muy cabezota o dificil de convencer, aunque también puede optar por defender a los demás, y generalmente lo consiguen, ya que aguantan más que los demás. Suele ser fierme y resuelto, con mucha confianza en si mismos. Un héroe duro puede ser un guardaespaldas, especialista de cine, luchadores y todas aquellas profesiones que deban aguantar un castigo físico.

La carcterística mas importante es la Constitución, pero también interesa tener puntuaciones altas en Fuerza o Destreza, Sabiduría e Inteligencia.

Dados de golpe: Obtienen 1d10 + mod. CON por cada nivel aumentado. Empieza con 1d10 + mod. CON

Ptos de acción: Tienen 5 ptos + la mitad del nvel actual redondeando hacia abajo.

Habilidades de clase: Artesanía (estructuras, mecánica) INT, Avistar SAB, Concentración CON, Conducir DES, Hablar un idioma N/A, Montar DES, Oficio SAB, Saber(actualidad, cultura popular, mundología), Supervivencia SAB, y Trepar FUE.

Ptos de habilidad a 1er lvl: 3 + mod. INT x 4------ Ptos de habilidad cada nivel subsiguiente: 3+ mod. INT.

Dotes iniciales: Ademas de las 2 dotes iniciales, se dispone de Competencia con armas sencillas.

Talentos:

Arbol de talentos de reducción del daño.

Un héroe duro tiene una capacidad innata para igonrar algunas cantidades de año producido por la mayoría de las armas, pero no el producido por forma de energía o de ataques especiales.

Reducción del daño 1/-: El héroe duro ignora 1 pto de daño producido por armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Prerrequisito: Un talento del árbol de talentos de resistencia a la energía o de inquebrantabilidad.

Reducción del daño 2/-: El héroe duro ignora 1 pto de daño adicional producido por armas cuerpo a cuerpo o a distancia( para un total de RD2/-). Prerrequisitos: Reducción del daño 1/- y sus prerrequisitos.

Reducción del daño 3/-: El héroe duro ignora 1 pto de daño adicional producido por armas cuerpo a cuerpo o a distancia(para un total de RD3/-). Prerrequisitos: Reducción del daño 2/- y sus prerrequisitos.

Árbol de talentos de resistencia a la energía.

El hñeroe duro es especialmente resistente a ciertos tipos de efectos de energía. Estos talentos se pueden seleccionar en cualquier orden.

Resistencia al ácido: Ignora una cantidad de daño al ácido igual a su mod. de CON.

Resistencia a la electricidad: Ignora una cantidad de daño por electricidad igual a si mod. de CON.

Resistencia al frio: Ignora una cantidad de daño de frío igual a su mod. de CON.

Resistencia al fuego: Ignora una cantidad de daño de fuego igual a su mod. de CON.

Resistencia al sonido/conmoción: Ignora una cantidad de daño sónico o de conmoción igual a su mod. de CON.

Árbol de talentos de inquebrantabilidad

Permanecer consciente: El héroe duro obtiene la aptitud de continuar realizando acciones cuando normalmente se está moribundo. A -1 pto de golpe del héroe duro actúa coo si estuviera incapacitado, realizando bien una acción de ataque o una acción de movimiento, hasta llegar a -10. El héroe puede elegir si caer en la inconsciencia si así piensa que va a recibir menos daño.

Renovar fuerzas: El héroe puede gastar un pto de acción para renovar sus fuerzas. Cuando hace esto, recupera un número de ptos de golpe igual a du mod. de CON. Este talento no incrementa los ptos de golpe del héroe duro por encima del total de sus PG.

Robusto: El héroe duro es especialmente robusto, obteniendo un nº de ptos igual a su nivel cuando selecciona este talento. A partir de ese momento ganará 1 pto de golpe cada vez que obtenga 1 nivel de héroe duro.

Vigor: El héroe duro se recupera el doble de rápido que lo normal. De esta manera, recupera 2 PG por nivel por noche de descanso, 2 PG de daño temporal de característica por noche de descanso, y se despertará de su inconsciencia en la mitad del tiempo. Prerrequisitos: Robusto.

Dotes adicionales: Se deben cumplir los prerrequisitos. Aguante, Alerta, Ataque poderoso, Atlético, Confianza, Embestida mejorada, Experto en vehiculos, Finta mejorada, Gran fortaleza, Lucha callejera, Pelea, Pelea mejorada, Puñetazo aplastante.

 

El héroe Duro
Nivel de clase Ataque base S. Fortaleza S. Reflejos S. Voluntad Rasgos de clase Bonif. defensa Bonif. reputación
1 +0 +1 +0 +0 Talento +1 +0
2 +1 +2 +0 +0 Dote adicional +2 +0
3 +2 +2 +1 +1 Talento +2 +1
4 +3 +2 +1 +1 Dote adicional +3 +1
5 +3 +3 +1 +1 Talento +3 +1
6 +4 +3 +2 +2 Dote adicional +3 +2
7 +5 +4 +2 +2 Talento +4 +2
8 +6/+1 +4 +2 +2 Dote adicional +4 +2
9 +6/+1 +4 +3 +3 Talento +5 +3
10 +7/+2 +5 +3 +3 Dote adicional +5 +3

 

Cargando editor
14/11/2008, 12:29
Roberto Pizziani
Sólo para el director

Buenas, Don! ;)

Voy a hacer mis correspondientes tiradas para las características del personaje (las asigno luego, que supongo que aún tienes que poner más tipos de personajes). Se resumen, descartando el dado menor, en:

TANDA 1:

Tirada1: 10

Tirada2: 12

Tirada3: 14

Tirada4: 11

Tirada5: 14

Tirada6: 4

Tirada7: 15

 

TANDA 2:

Tirada1:  8

Tirada2: 12

Tirada3: 12

Tirada4: 15

Tirada5:  9

Tirada6:  14

Tirada7: 16

En resumen, me quedaré con la segunda tanda, lo cual, descartando el valor más pequeño, me permitirá asignar a las características unos valores de 9,12,12,14,15,16. Luego ya veremos a cuál asigno cada una ;)

 

- Tiradas (14)

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada1
Resultados: 1, 3, 5, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada2
Resultados: 6, 1, 3, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada3
Resultados: 5, 3, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada4
Resultados: 5, 3, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada5
Resultados: 5, 2, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada6
Resultados: 2, 1, 1, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 1; Tirada7
Resultados: 6, 4, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada1
Resultados: 1, 5, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada2
Resultados: 3, 4, 5, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada3
Resultados: 4, 4, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada4
Resultados: 3, 6, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada5
Resultados: 2, 5, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada6
Resultados: 5, 5, 1, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tanda 2; Tirada7
Resultados: 3, 5, 5, 6

Cargando editor
14/11/2008, 16:45
Sólo para el director
  1. 5+3+2=10
  2. 5+2+2=9
  3. 5+2+2=9
  4. 3+2+1=7
  5. 5+2+2=9
  6. 4+6+5=15
  7. 6+5+5=16

queda del siguiente modo:

  1. 10 fuerza
  2. 9 carisma
  3. 9 inteligencia
  4. 9 sabiduria
  5. 15 destreza
  6. 16 constitucion

bueno ahora si, ya estan hechas las tiradas. menudo lio con la picha que me hice....

 

- Tiradas (7)

Tirada: 4d6
Motivo: tanda1
Resultados: 2, 5, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: tanda2
Resultados: 5, 2, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: tanda3
Resultados: 2, 5, 2, 2

Tirada: 4d6
Motivo: tanda4
Resultados: 2, 1, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: tanda5
Resultados: 2, 2, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: tanda6
Resultados: 4, 6, 5, 1

Tirada: 4d6
Motivo: tanda7
Resultados: 6, 1, 5, 5

Cargando editor
14/11/2008, 22:43
Filippo Bronzetti
Sólo para el director

Hola Deivid, primero de todo gracias por aceptarme en tu partida.

Me pondré a redactar la historia del personaje mañana sábado, pero te puedo hacer un esquema previo, y me cuentas si encaja o no.

Nombre: Filippo "Pippo" Bronzetti     Edad: Entre 20-25 años.

La familia Bronzetti es originaria de Calabria (notar que las principales mafias son de Sicilia, Nápoles y Calabria). Los padres de Pippo emigraron a Argentina en la última década del siglo XIX, por las oportunidades que brindaba el nuevo continente. [Las razones reales podría no saberlas Pippo]. Su padre y su madre le inculcaron el esfuerzo y el trabajo duro, en su adolescencia. Pero ya adulto, se dio cuenta que las oportunidades no eran tantas. Emprende un nuevo viaje, en una época malísima por cierto, hacia USA, para poder tener oportunidades. Claro que se le hizo duro el separarse de sus padres. Con los pocos dólares que gana, lo único que se puede permitir es un pequeñísimo espacio (buhardilla o algo similar), en un edificio viejo, con una única ventana. El trabajo, de turnos extensos y agotadores, debe ser para hombres duros. Como puedes comprobar es un perfil de HEROE DURO. Hará seis o nueve meses que está en Chicago? (es que no me acuerdo) y habla/entiende vocabulario básico de inglés (vamos para escribir un libro no, pero lo suficiente sí). Callado, reservado, serían los rasgos más significativos. De momento, no se mete en problemas.

Ah, por cierto, se me olvidaba decirte que tengo el manual de d20 moderno en casa. Lo que pasa es que nunca he podido jugar con nadie.

He dejado abiertas cosas para que puedas encajar la historia con los demás pj. Un saludo.

Cargando editor
16/11/2008, 09:29
Roberto Pizziani

Una preguntilla sobre la creación de personajes, Deivid. Va a haber más tipos de personaje, además de los 3 que has posteado ya? Es por saber si elijo ya entre los que hay o espero un poquito más a ver ;)

Cargando editor
16/11/2008, 20:07
Director

IMPORTANTE

Me he estado leyendo más detenidamente el manual de d20 y he de avisaros de que esta semana me pensaré bien, si juego con el sistema d20 o no. Ya que no es el perfectamente adecuado para jugar a el tipo de juego que quiero... En este sistema te pueden pegar 7 tiros y seguir adelante, y no es lo que verdaderamente pasa, uno no tiene una piel de Kevlar. xD

Por ahora, no postearé nada sobre la creación de personajes. Es posible que si se cambie, sea a el nuevo reglamento de mundo de tinieblas, que es mas sencillo y directo que su predecesor, e igual de complicado que d20 moderno. Lo que pasa es que d20 tiene las habilidades que para los nuevos es un lio total, y en MDT es un poco mas sencillo porque el nombre te lo dice todo.

Eso es todo, perdonad las molestias. u.u Os mantendré informado.

P.D: El manual nuevo de mundo de tinieblas es para crear humanos, nada de cosas sobrenaturales. Para el que no lo sabia xDD

Cargando editor
16/11/2008, 21:40
Roberto Pizziani

Entonces habrá que esperar novedades del Don ;)

Cargando editor
17/11/2008, 21:07
Director

Ok, seguimos adelante con el D20moderno

Siento las molestias, pero seguimos!! Hey, vamos allá!! xDD

Cargando editor
17/11/2008, 21:46
Roberto Pizziani

Como te pregunté antes, ahora que ya has decidido seguir con D20 moderno: aún vas a postear más tipos de personajes, no? Ya comenté que era para empezar a elegir... o aún no ;)

Cargando editor
17/11/2008, 21:16
Director

EL HÉROE LISTO

El héroe listo usa su inteligencia para obtener el mejor beneficio de ella. El héroe listo posee habilidades asombrosas para el pensamiento lógico o la aptitud para resolver las intrigas.

 

La Inteligencia es la característica asociada al héroe listo. Puede tener una otra característica alta, como Destreza, o combinarla con Carisma o Sabiduría.

Dado de golpe: Los héroes listos obtienen 1d6 ptos de golpe + mod CON. por cada nuevo nivel. Al principio tienen 6 ptos de golpe + mod CON.

Ptos de acción: 5 + la mitad del nivel, redondeando hacia abajo.

Habilidades Cláseas: Artesanía (arte visual, electrónica, estructuras, farmacéutica, mecánica, química, redactar) INT, Buscar INT, Demoliciones INT, Descifrar escrituras INT, Descubrir INT, Falsificar INT, Hablar un idioma N/A, Informática INT, Inutilizar mecanismo INT, Investigar INT, Leer/Escribir N/A, Navegar INT, Oficio SAB, Saber (actualidad, arte, biología y geología, ciencia arcana, cívico, cultura popular, mundología, negocios, psicología, tácticas, tecnología, teología y filosofía) INT.

Ptos de habilidades: 1er nivel: 9 + mod. INT x 4 ----------Cada nivel subsiguiente: 9 + mod. INT.

Dotes iniciales: Ademas de las 2 dotes iniciales dispone de la dote: Competencia con armas sencillas.

Talentos iniciales: Puede elegir unos de los siguientes talentos.

Árbol de talentos de investigación:

Erudito: Elige una de las siguientes habilidades, Elhéroe listo tiene una bonif. igual a su nivel en clase cuando realiza pruebas de esa habilidad, puede obtener mas de una vez un talento, permitiendo tener varias habilidades distintas:

Artesanía (cualquier artesanía), Buscar, Descifrar escritura, Demoliciones, Descubrir, Falsificar, Informática, Inutilizar mecanismo, Investigar, Navegar, Reparar, Saber (cualquier saber).

Lingüista: Con este talento un héroe listo se convierte en un maestro lingüista. Cuando un héroe listo se encuentre un nuevo idioma, hablado o escrito, puede realizar una tirada para saber si lo entiende. La prueba tiene un bonif. igual al nivel de héroe listo. En el caso de lenguaje escrito el bonif. se añade al de Descifrar escritura.

Dif. 15 si el idioma es del mismo grupo que un idioma en el que el héroe tenga rangos de habilidad de hablar un idioma o Leer/escribir. Dif. 20 si no tiene ninguna relación con ningun de los idiomas que el héroe conoce. Dif. 25 si el idioma es antiguo o único. Nunca podrá servir para mantener una conversación o escribir un mensaje.

Prerrequisitos: Al menos 1 rango bien en Leer/escribir un idioma, bien en hablar idioma en cada uno de tres idiomas diferentes.

Árbol de talentos de estrategia:

El héroe listo tiene las suficientes neuronas como para hallar las soluciones a ciertas situaciones. Estos talentos pueden ser seleccionados en cualquier orden, pero se necesita de otro talento del árbol de investigación.

Explotar debilidad: después de un asalto de combate, el héroe listo puede designar a un oponente e intentar encontrar un medio de imponerse contra él a través de la materia gris y no de la fuerza. debe realizar una prueba de inteligencia Dif. 15, con un Bonif igual a su nivel de héroe listo. Si la tirada sale bien, podrá utilizar su mod INT para atacar, en vez de usar la Fuerza o  la Destreza, se ha descubierto un punto débil en el enemigo. Prerrequisito: Un talento en el árbol de Investigación.

Plan: Antes de una situación dramática, el héroe listo puede realizar un plan para manejar la situación. Usar este talento requiere preparación. No puede usar este talento cuando es sorprendido o si no está preparado para una situación particular.

Se realiza una tirada de Inteligencia. Dif. 10. Con un bonificador igual a su nivel de héroe listo. El resultado proporciona al grupo un Bonif. de circunstancia según el resultado, no se puede elegir 10 ni 20 en realizar esta acción.

 

Resultado de la prueba Bonif.
9 o menos +0 (prueba fallada)
10-14 +1
15-24 +2
25 o más +3

Se puede sumar a los ataques y a las pruebas de habilidad del héroe listo y sus aliados, pero el Bonif. solo dura los 3 primeros asaltos. después el Bonif. se reduce a 1 (Hasta un mínimo de +0) por cada asalto adicional que la situación continúe, ya que los imprevistos estropean el plan. Prerrequisitos: un talento en el árbol de Investigación.

Truco: El héroe listo tiene la capacidad de confundir temporalmente a un objetivo gracias al uso de estratagemas y engaños. El objetivo debe tener una puntuación de inteligencia 3 o superior para ser susceptible al truco, debe de esatr a 30 pies del héroe y debe ser capaz de oir y comprender lo que el héroe dice.

Debe emplear una acción de asalto completo y realizar una prueba de Inteligencia Dif. 15 añadiendo el nivel de héroe como Bonif. Si el objetivo supera la tirada de Reflejos Dif. 10 + nvl de héroe listo + Mod. INT del héroe listo, resiste el engaño, si no es el caso, el objetivo queda aturdido durante un asalto, pero puede defenderse.

Solo se puede utilizar truco a un enemigo conreto una vez por encuentro. Después de usar truco sobre alguien se vuelve inmune a dichos engaños. Prerrequisitos: Un talento del árbol de Inteligencia.

Dotes adicionales:

Al nivle 2,4,6,8 y 10, se puede aprender: Cautela, Constructor, Culto, Derribo mejorado, Desarme mejorado. Diligente, Experto en vehículos, Manitas, Meticuloso, Pericia en combate, Reflejos rápidos, Soltura con un arma, Voluntad de hierro.

 

El héroe Listo
Nivel de clase Ataque base S. Fortaleza S. Reflejos S. Voluntad Rasgosde clase Bonif. Defensa Bonif. reputación
1 +0 +0 +0 +1 Talento +0 +1
2 +1 +0 +0 +2 Dote adicional +1 +1
3 +2 +1 +1 +2 Talento +1 +1
4 +3 +1 +1 +2 Dote adicional +1 +2
5 +3 +1 +1 +3 Talento +2 +2
6 +4 +2 +2 +3 Dote adicional +2 +2
7 +5 +2 +2 +4 Talento +2 +3
8 +6/+1 +2 +2 +4 Dote adicional +3 +3
9 +6/+1 +3 +3 +4 Talento +3 +3
10 +7/+2 +3 +3 +5 Dote adicional +3 +4

 

Notas de juego

Aún quedan 2 tipos de héroes más.

Cargando editor
17/11/2008, 23:17
Director

Un poco de paciencia por favor, que tengo que explicar todo en mis ratos libres, cuando termine con los personajes seguiré con los niveles y las habilidades. En serio, escribir todo esto ocupa mucho tiempo, y estudio en la universidad, y dentro de poco empiezan los exámenes, posteo todos los dias, pero hay momentos del día en que no puedo. jeje, espero que lo entendáis, tranquilos, con más o menos tiempo, todos los días (menos los fines de semana) os adelanto algo de la ficha ^^.