Que Grugnir me asista...
Y porqué ahora me llamo Hodrum?
Señalando hacia adelante y hacia arriba con una mano, Trul manda parar a sus compañeros con la otra y susurra.
- Hacedme caso que sé de colinas. En esa normalmente no hay brillos en cima. Altón debería acercarse a mirar.
Cierto. Pero no sería bueno que nos separásemos mucho de él por si hubiera problemas...
- Correcto. Trul detrás, lejos para no ser oído, cerca para ayudar en combate.
Alton asiente con la cabeza y sujeta el arco y una flecha en la otra mano.
No os acerquéis mucho. - sugiere a sus compañeros para evitar que le delaten y comienza a avanzar, agachándose por instinto, sin darse cuenta que estirada era más pequeño incluso que muchos humanos agachados.
Tirada oculta
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
El grupo sube con cuidado la colina hasta la fortaleza en ruinas en la cima. La oscuridad empieza a caer, ayudando a que no seais vistos. Entrais en el complejo, acercandoos en silencio y siguiendo las direcciones de Alton hacia donde se ve la luz, claramente una fogata. Os asomais al patio central, echando un vistazo.
Alrededor de una hoguera de considerable tamaño, donde se esta cocinando un perro salvaje, hay 4 seres goblinoides charlando de buen humor. Por su tez rojiza y armadura los reconoceis como hobgoblins, de las pocas razas goblinoides cuya definicion de estrategia incluye algo mas que correr y matar a lo que se mueva. A su lado, atado con una pesada cadena de metal a una estaca clavada en el suelo, hay una mole de casi tres metros de alto y una barriga aun mas grande. Mira hacia el perro relamiendose unos colmillos que le salen de la boca, dandole un aspecto aun mas estupido.
Tranquilo, Morg - dice uno - Mañana si no lo quieren, te puedes comer al enano
Mirais hacia donde señala y no podeis evitar una exclamacion de asombro. En una esquina, aparentemente durmiendo esta Gurneg! Esta descamisado y le han pegado una paliza, pero parece vivo. No parecen muy preocupados por el, ya que ni siquiera esta atado.
Al oiros, los hobgoblins se levantan de un salto y sacan sus espadas mientras el ogro aprovecha para intentar coger el perro y quemarse la mano soltando un aullido. El que parece ser el jefe ignora al tal Morg mientras escudriña la oscuridad.
Quien anda ahi?
Pues hale, ahi estais. Ya direis que haceis. Gurneg, estas sin armadura, escudo o arma. Hay cosas alrededor que puedes usar como un garrote, llegado el caso.
No hay turno sorpresa. Si atacais tiramos iniciativa
Gurneg abre un ojo al oir los gritos del hobgoblin, intentando calibrar la situación sin que se note que en realidad no duerme.
Tras un frenético vistazo, localiza un par de palos de buen tamaño lo bastante cerca como para agarrarlos sin tener que levantarse. Entrecerrando el ojo que tiene abierto por si a alguno se le ocurre revisar su estado, se preparar para lo que pueda venir.
Al oiros, los hobgoblins se levantan de un salto y sacan sus espadas
Mierda, si no he hecho ruido ninguno. En fin.
Levantando su espada que ya tenía desenvainada Trul inicia la carrera con los ojos inyectados en sangre* hacia el enemigo más cercano
¡Es la hora de los mamporros!
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
* Rage
El hobgoblin levanta la espada para protegerse del ataque pero el golpe es tan duro que parte la espada y al monstruo en dos.
Motivo: Iniciativa buenos/malos
Tirada: 2d20
Resultado: 9, 4 (Suma: 13)
Pues nada, vuestro turno. Deadline martes noche
Quedan 3 hobgoblins y el ogro
Pregunta, ¿podría lanzar un Thunderwave sin pillar a ningún aliado? ¿A cuántos podría llegar a coger?
Pillas a todos incluyendo al enano
¿Habría forma de no coger al enano?
No, a menos que el enano se aparte como accion
Gurneg, quítate de ahí en cuanto puedas. - Zeljko le indica con su mano adonde quiere que se vaya.
Voy a ver sí se puede apartar...
Retraso hasta que actúe el enano.
Decidiendo que la discreción es la mejor parte del valor (especialmente cuando uno esta en pelotas frente a enemigos armados), Gurneg se pone en pie de un brinco y se aparta hacia la zona indicada, mientras intenta agarrar del suelo un palo con el que defenderse si alguien se le encara.
En cuanto ve que el enano se aparta, Kulenov da un paso al frente y da una suave palmada. Con un estruendo que se oye a millas a la redonda, debido a la altura y a la posicion solitaria de la colina, un rayo cae sobre la hoguera haciendo que explote. Trozos de madera ardiendo y ceniza vuelan por los aires, sepultando al lider de los hobgoblins. La onda expansiva tiene tanta fuerza que arranca la estaca del suelo y manda la pesada mole del ogro volando medio metro. Morg cae de culo y mira primero con tristeza y luego con rabia hacia la hoguera y el perro, totalmente carbonizado.
Cena! - dice y lo repite como un mantra mientras se levanta, cada vez mas enfadado - Cena! CENA!
Motivo: Hobbos
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+1)=13, 19(+1)=20 (Suma: 33)
Motivo: Hobbo Captain
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Damage hobbos (1/2)
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 6 (Suma: 9)
Motivo: Damage Captain
Tirada: 2d8
Resultado: 8, 7 (Suma: 15)
Motivo: Damage Ogre
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 6 (Suma: 9)
Motivo: Captain destreza
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Fuego
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Lo tiro por acelerar.
2 hobgoblins: Tienen 3HPs
1 Capitan: 13 HPs
1 Ogro: 47HPs
Falta Alton
Motivo: Daño extra hobos capitán ogro
Tirada: 3d8
Resultado: 6, 5, 3 (Suma: 14)
3 más para los hobos, 5 para el capitán y 3 para el ogro.
Slot de nivel 2 gastado
NdDM: UPDATED
Alton utilizó la posición elevada para camuflarse entre el grupo y preparar una flecha que apuntaba al capitán pero el impacto del trueno le pilló desprevenido e hizo que el salto que dio delatase su posición.
Aún así, trato de acabar con el lider de los rojillos pero no había conseguido calmarse lo suficiente y el tiro salió desviado.
Motivo: Bonus: stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Arco al capi
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Ale, fallo todo :/
Los hobgoblins se recuperan del shock rapidamente, como solo soldados profesionales son capaces de hacerlo. Con trozos de ropa ardiendo, el capitan hobgoblin se lanza contra el que es evidentemente la mayor amenaza.
Traidor! - sisea con furia, golpeando la armadura de Trul - Moriras por vender a tu raza
Sus hombres, de forma coordinada, rodean al goblin que se defiende como puede e ignoran al bardo y al halfling (y al enano, claro)
Motivo: Targets
Tirada: 3d4
Resultado: 6
Motivo: Targets
Tirada: 3d4
Resultado: 3, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: Attacks Captain
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+4)=16, 6(+4)=10 (Suma: 26)
Exitos: 1
Motivo: Attacks tropa
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+3)=22, 2(+3)=5 (Suma: 27)
Exitos: 1
Motivo: Damage Captain
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Damage tropa
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Damage tropa
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Trul se come 23/2=11 puntos de daño
El ogro se lanza ahullando contra Kulenov, usando la pesada cadena como arma
Cena! Tu ahora mi cena! - le dice mientras intenta golpearle.
El semielfo se agacha rapidamente, y la cadena golpea una columna con tanta fuerza que la parte por la mitad.
Motivo: Morg
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Morg ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Os toca
hobgoblins: Tienen 3HPs
Capitan: 13 HPs
Ogro: 47HPs
Trul: 20HPs
Hobgoblins en melee con trul. Teneis advantage en melee contra ellos.
Ogro en melee con Kulenov
Deadline Jueves noche