Partida Rol por web

La forja de los héroes

1.-El túmulo de los susurros

Cargando editor
08/09/2008, 06:18
Director

La vida en Lago de Diamante hubiera seguido con su monotonía habitual si no hubiera sido por la llegada de 3 extraños al pueblo. Un grupo liderado por el popular Auric, ganador del prestigioso torneo del Cinturón del Campeón de Ciudad Libre. Viene acompañado por por un mago delgaducho llamada Khellek y un agil elfa conocida como Tirra. Estos tres aventureros dicen que vienen a explorar el túmulo del nido de la estirge. Su llegada a reabierto el viejo debate de los túmulos. Los viejos del lugar dicen que hace mucho tiempo que fueron saqueados y que no hay nada que hacer, mientras que los jóvenes se muestran ansiosos ante la posibilidad de riquezas y tesoros. Salvo por esta circunstancia la vida sigue igual en lago de diamante y algunos deciden pasar el rato en la Taberna del Gigante Bailarín...
 

Cargando editor
08/09/2008, 06:19
Director

Las noticias de los viajeros te ha llamado la atención, pero ahora tienes un problema mayor. Una niña del pueblo llamada Lina ha desaparecido hace días y sus padres te han pedido ayuda. Cuando has preguntado a los jóvenes del lugar te dicen que hace poco los niños se apostaban entre ellos a ver quien se quedaba más tiempo en las colinas de los susurros, un lugar donde el viento parece hablar. Quizas puedas encontra a alguien que te ayude a rastrear el lugar
 

Cargando editor
08/09/2008, 06:20
Director

Tú, como todas las noches, te preparas para tu actuación en el Gigante Bailarín. Un poquito de prestidigitación, un poco de vino y otro día más.

Cargando editor
08/09/2008, 06:24
Director

Tras otro día en el cuartel, decides tomarte un respiro y dar una vuelta por el pueblo. Quizás te acerques al gigante bailarín dónde dicen que hay un espectáculo nada desdeñable

Cargando editor
08/09/2008, 06:25
Director

Notas de juego

Pues ya estás en una posada

Cargando editor
08/09/2008, 06:28
Director

Notas de juego

Se supone que por alguna razón u otra os hallais en la Taberna del Gigante Bailarín, creo que ya teneis todos antecedentes (a los que se les puede poner algo), asi que podeis empezar cuando querais.

A ver cómo desarrollais el encuentro inicial

Cargando editor
08/09/2008, 09:32
Tarvish

Por la tarde, un clerigo armado con una maza y claramente consagrado a otro templo de los que hay en esta ciudad ebtra en la posada. Escudriña a la gente y decide sentarse en la barra, pidiendo una cerveza tibia.

 Analiza a la gente en busca de algun rasgo peculiar. Cualquiera podria estar enfermo y necesitar su ayuda, se dice que aqui ha habido algun caso.

Notas de juego

Tarvish se halla en esta taberna tomando una bebida, tras visitar el templo de heronious. Esta preguntando por una posada o albergue que tenga habitaciones, ya que se ha de quedar aqui varios dias. Tambien busca atisvos de enfermedad en un estadio temprano.

Cargando editor
08/09/2008, 09:57
Director

Notas de juego

Tarvish, eso que has puesto en las notas lo tendrás que rolear

Cargando editor
08/09/2008, 10:09
Cyane

 

Tras un día duro en el cuartel, Cyane se acerca al "Gigante Bailarín", desde que llegó al pueblo ha oído hablar de un buen espectáculo y decide acercarse a la posada.

Tras entrar echa un ojo al lugar, intentando buscar un lugar un poco apartado para no llamar la atención, mira con envidia a los parroquianos que allí se encuentran bebiendo de grandes jarras, con un suspiro se dirige a un rincón en sombras, no atreviéndose a sentarse,  con gusto se sentaría en una mesa y se tomaría una jarra de cerveza bien fría, pero su bolsillo tiene más telarañas que la cueva de un ermitaño.

Una vez en el rincón se entretiene mirando uno por uno a todos los clientes y espera la hora del espectáculo.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Avistar
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

 

¡Qué triste!, ni una puta cerveza, a lo que hemos llegado.   XD XD

Si tengo que tirar un avistar utiliza esta tirada

Cargando editor
08/09/2008, 11:27
Volldammius

El capitán Trask me ha dicho que en este momento no puede desviar ni un sólo hombre de sus tareas para buscar a la niña, y Merris, el explorador más brillante de la región, está fuera del cuartel cumpliendo alguna misión. Por otra parte Valkus, el regente de nuestra capilla, me ha desaconsejado acudir al Sheriff de la ciudad en busca de ayuda, creo que no le merece confianza.- estos pensamientos rondan por mi mente mientras camino hacia el "Gigante Bailarín", el local más animado de la zona y un buen punto de partida para buscar información, y quizá, ayuda.

Ahí está ese clérigo de Pelor que he visto en el templo. Parece un hombre sabio, quizá pueda darme alguna orientación - saludo a Tarshivh con un asentimiento de cabeza, y, esquivando a los parroquianos, me acerco a la barra, situándome a su lado.

Que Pelor guié bien tus pasos, y Heironeous le ayude! ¿Habéis hallado alguna pista sobre...vuestra búsqueda?- quiero evitar la palabra enfermedad con tanta gente alrededor.

Haciendo una pausa, dedico una mirada hacia el rincón que ocupa la joven Cyane, llamándola con la mano para que se una a nosotros. Parece un poco perdida, muy al contrario de la seguridad que transmite en el campo de entrenamiento.

Esperando a que me conteste, continúo hablando - Por mi parte, he recibido una petición de unos fieles que debo atender. Unos jóvenes padres, desesperados por la pérdida de su pequeña niña, han acudido a mi en busca de ayuda, y no puedo negársela. Sin embargo, me asaltan las dudas, ya que no sé por donde empezar. La única idea que se me ocurre es que quizá jugando haya ido a parar a los túmulos, un lugar que parece peligroso para una niña...y para los adultos, a juzgar por la apariencia de esos aventureros que han venido de la Ciudad Libre.

Vos parecéis un hombre con experiencia y me gustaría pediros vuestra opinión sobre este asunto...

Cargando editor
08/09/2008, 13:45
Baedal

Casi al anochecer se acerca a la taberna El Gigante Bailarín una figura achaparrada tirando de una vieja acémila que camna a trompicones para adaptar su paso al de las cortas piernas de su dueño. Después de atar a la mula a la entrada, el enano franquea la puerta del establecimiento. Algunos de los parroquianos ya está acostumbrados a lo que ven, pero otros no pueden disimular su curiosidad.

Baedal está completamente cubierto de polvo gris del granito y su cabeza está tapada por una capucha de lana, que descubre al instante. Unos ojos marrones de mirada endurecida observan la conncurrencia mientras el enano da una chupada a su pipa de marfil y exhala el humo azulado.

La escena se ve alterada cuando unos estertores dan paso a una tos ronca y áspera que surge de las entrañas de Baedal haciendo que casi se doble por la mitad. Todo finaliza con una tremenda flema que sale proyectada a dos metros del enano para decorar el entarimado.

El enano avanza a la barra y trepa a un taburete, para dedicar una amplia sonrisa al posadero.

Por las barbas de Moradín que voy a necesitar varias cervezas para limpiar todo el polvo que tengo en la garganta. LLevo tanto tiempo metido en un tunel que al salir hasta los humanos me parecéis guapos.

Dice mordiendo la pipa entre un montón de dientes amarillentos.

 

Cargando editor
08/09/2008, 17:37
Cyane

Cyane se acerca a Volldamius y a su acompañante, contenta de dar con alguien conocido entre los clientes, cuando llega su altura , mira sus cervezas y haciendo un gesto al tabernero con la cabeza pide otra, se relame con anticipación pensando en la fría bebida y con una media sonrisa de agradecimiento saluda:

Buenas tardes, me alegro de ver a alguien conocido por aquí, tu eras Soldamius ¿verdad?, perdonad no soy muy buena con los nombres.

Volviéndose al extraño de la armadura con los símbolos de Pelor, y haciendo una ligera inclinación de cabeza:

Buenas tardes, os ví esta mañana en el cuartel, mi nombre es Cyane

Después de presentarse y esperar respuesta Cyane se apoya con los codos en la barra, haciendo durar su cerveza lo más posible mientras escucha atentamente la conversación entre sus dos acompañantes, cuando oye:

Cita:

Por las barbas de Moradín que voy a necesitar varias cervezas para limpiar todo el polvo que tengo en la garganta. LLevo tanto tiempo metido en un tunel que al salir hasta los humanos me parecéis guapos.

Con insolente curiosidad mira al parroquiano que ha proferido esta frase y le sigue con la mirada por el bar

 

 

 

 

Cargando editor
08/09/2008, 21:30
Director

Notas de juego

Unas cosItias Pruddle

El enano NO está con los otros 3, está aparte.

La forma de escribir es la siguiente:

"Narraciones"

"Hablar"

"Susurrar"

"Pensamientos"

"GRITAR"

Y búscate un dibujo un poco más apropiado, anda

Cargando editor
09/09/2008, 12:44
Director

Notas de juego

A parte de las cosas negativas, también te diré que el post estaba bastante bien. Por lo menos parece que cada vez te los curras más y mejoras tus post, ole ole ole.

De todas formas, quizás deberías de pulir más tu historia, ya que está demasiado abierta. No sabes nada, ni de donde vienes, ni donde estuviste, ni donde estas........un poco vacía y por eso ahora el inicio te costará más. Porque, te pongo un ejemplo, si saliste huyendo no te daría tiempo a coger ni equipo, ni dinero ni nada de nada, salvo tu arma y armadura ¿no?

Nusé, en tu historia tampoco haces referencia a nada de los asaltantes, y si te vas a querer vengar ¿cómo lo harás? si ese grupo era secreto, y nadie los conocía lo vas a tener chungo.

Pero bueno, que esto que te digo son cosejos  para mejorar poco a poco, ya que veo que desde que empezamos te lo has currado y has mejorado. Así que, nada, nada, a seguir así.

Cargando editor
10/09/2008, 09:19
Tarvish

Hola amigo. ¿puedo saber vuestro nombre, compañero?

 Os vi hoy en el templo, ¿puedo preguntaos si estais consagrado a vuestro dios? he oido hablar de gente que es guerrera encumbrada por su dios, con poderes divinos, se que en mi religion existen, y me gustaria saber si vos sois uno de ellos. Nunca he estado con uno cara a cara. ¿es este el caso?

 Me llamo Tarvish y como ves soy clerigo de Pelor. Aqui aun no he encontrado nada, seguire buscando un poco, ya que es importante.

Hablas de los tumulos, no se muy bien donde se haya eso, pero desde luego el nombre me inspira algo de preocupacion, seguramente que en ellos haya algo malo, si dices que esos niños han podido desaparecer alli.

Al ver que llama a una chica, el clerigose queda mirando su cerveza y levanta poco la cabeza, su timidez en ese aspecto se contrapone a su manera de ser en otros menesteres de la vida.

 Hola Cyane, encantado de conocerte.  Girandose al paladin, comenta de nuevo. No es que sea muy experimentado, lo que si he hecho ha sido dedicarme al rezo y el estudio, creo que tengo bastantes conocimientos, pero poco mas. ¿puedes decirme algo mas de esos aventureros de ciudad libre? ¿sabes si han estado en el túmulo antes? ¿están enfermos?, sería importante para mis investigaciones....

Cargando editor
10/09/2008, 10:17
Cyane

Al oir a Tarvish, Cyane retira su mirada del enano que ha ido a parar junto a ellos en la barra.

Cita:

Hablas de los tumulos, no se muy bien donde se haya eso, pero desde luego el nombre me inspira algo de preocupacion, seguramente que en ellos haya algo malo, si dices que esos niños han podido desaparecer alli.

Cyane escucha a Tarvish, le extraña que Soldamius, o era Voldamius, le haya llamado a ella para hablar con ellos, la conversación parece importante, y no un pasatiempo de taberna. No sabiendo nada de la conversación pregunta:

Perdonad, ¿que ha pasado?, no sabía que habían desaparecido unos niños.

Notas de juego

¿No era sólo una niña? ¿ha desaparecido toda la chiquillería?. Si es así, ya se lo que ha pasado, un tal Herodes con síndrome maniaco-compulsivo por lavarse las manos y buscando a un tal Jesús, ha secuestrado a todos los críos y se los ha pulido, fin de la historia.

Cargando editor
10/09/2008, 10:41
Director

Notas de juego

Voll ha hablado de una niña, pero Tarvish ha generalizado XDXD

Cargando editor
11/09/2008, 01:18
Volldammius

Mi nombre es Volldammius, y en respuesta a vuestra pregunta os diré que, en efecto, tengo el honor de haber sido escogido por Heironeous para luchar en su nombre. Estudio y rezo en el templo que habéis visitado, y entreno en el cuartel mis habilidades marciales, en ocasiones con la fortuna de coincidir con esta joven aquí presente, que en mi opinión posee un talento extraordinario. Deberíais asistir a una de las sesiones si vuestro tiempo os lo permite - pese a tener casi la misma edad que Cyane, no hay señales visibles de inquietud o inseguridad en las palabras de Volldammius cuando se refiere a ella. Desde muy niño habla como lo haría un anciano, investido por la sabiduría de los años.

Respecto al otro asunto que nos ocupa, a mis oídos sólo ha llegado la súplica de unos padres por de la desaparición de una niña, llamada Lina. Pero por vuestras palabras deduzco que podría haber más niños de los que no tengo noticia, ¿creéis que podría tratarse de alguna... - miro cautelosamente a los lados para asegurarme de que nadie está escuchando, mi voz y mi rostro transmiten mi preocupación - epidemia o algo relacionado con esa enfermedad de la que habéis hablado?

Cargando editor
11/09/2008, 08:10
Tarvish

Por Pelor espero que no, esa enfermedad es lo peor que le puede ocurrir al mundo, os lo aseguro. Si se extendiera tendriamos que acabar con nuestros seres amadaos,  si es que se infectan, es la plaga de la podredumbre. Aun no os puedo decir mas, pero seria lo peor que imaginaras.

Descansa un poco de su discurso, tomando un trago de cerveza y continua hablando

Si tus pasos te llevan a los tumulos, podria acompaniarte, podria ser util en tu busqueda y tu me ayudarias en nmis investigaciones, que te parece? perdona que te tutee pero saber que eres un guerrero santo me hermana un poco a ti.

Cargando editor
11/09/2008, 09:17
Cyane

Los ojos de Cyane se clavan con interés en Volldamius al oir la historia de la chica e ignorando los comentarios sobre sus habiliadese marciales comienza a preguntar:

¿Por qué no pides ayuda a las autoridades? ¿para qué está el sheriff si no es para estas ocasiones? si el sheriff no quiere ayudarte seguro que lo hará el capitán Trask.

De todas formas ¿por qué crees que ha desaparecido en los túmulos?, ¿te lo han dicho sus padres? , podríamos buscar a sus compañeros de juegos y preguntarles.

-Podríamos, podríamos, pero qué estás diciendo Cyane, no es asunto tuyo, que lo solucione el sheriff.

-¿Y si él no hace nada?, y si nadie hace nada...

-¿Alguien te ayudó a ti?

-Precisamente por eso, nadie me ayudó...

 

Casi sin darse cuenta Cyane hace suya la búsqueda.