Partida Rol por web

La Forja Olvidada 2.0. EBERRON

LA FORJA OLVIDADA. PRIMERA PARTE

Cargando editor
06/05/2016, 16:49
Director

El sargento Dolom escucha con detenimiento las palabras de Finn y Ariete. Poco a poco el  enano va relajando la guardia hasta el punto que una de sus manos pasan de sujetar la ballesta a mesarse las barbas. Durante un par de minutos os hace una serie de preguntas sobre el itinerario que habéis seguido, sobre si estáis heridos...

Una de las guardias se aproxima en ese momento al sargento Dolom.

-Sargento. Los testigos que hemos interrogado en la aguja Kelsa aseguran que escucharon un grito en mitad de la noche. Cuando se asomaron vieron un cuerpo tendido en el puente y algunos hablan de una sombra que se movía sobre el cuerpo. Luego vieron llegar a un grupo numeroso de unas 6 personas- señala mientras hace un gesto con la cabeza hacia vosotros e intentando ser lo más conciso posible-. Y después de eso aseguran que ese grupo fue atacado por una figura surgida de debajo del puente. La mayoría aseguran que este grupo tan sólo actuó en legítima defensa señor...

El sargento Dolom asiente con la cabeza lentamente mientras no deja de peinar su espesa barba con sus propios dedos. Habla también con aquellos guardias se han acercado a examinar el  cuerpo del anciano y de la forjada. La identidad del anciano parece ser alguien llamado Bonal Geldem, un preboste de la universidad de Morgrave. Finalmente se acerca a vosotros mientras los guardias tapan los cuerpos con unas mantas y los cargan en unas parihuelas.

-Bien...-empieza dubitativo el enano-. Aquí aún quedan muchas preguntas por hacer y muchas respuestas que contestar. Pero mi olfato es infalible para estos asuntos turbios. No en vano me llaman el "sabueso de Sharn"- dice mientras vuelve a repetir el gesto de tocarse la nariz-¡Por muy extraño que parezca! ¡En una sola noche me habéis dado más problemas que todo un ejercito de orcos!  - exclama con una gran sonrisa al tiempo que sacude fuertemente a Finn con un golpetazo en el hombro-¡Ja, ja, ja,ja! Lamento profundamente la muerte de este pobre hombre, ¡ pero el asesino ha sido ajusticiado!  Y si hubiese algo más detrás de este turbio asunto prometo llegar hasta el fondo del asunto.

Los guardias pasan a vuestro lado cargando los cuerpos del anciano y de la forjada. La tormenta está ahora menguando. Los truenos ya no pueden escucharse y la visibilidad ha mejorado notablemente. El agua convierte las superficies en un cristalino espejo que refleja las luces que proceden de las torres circundantes.

-Creo que le debo una disculpa- dice dirigiéndose directamente a Daisy-. Pero ha de entender que la situación era extraña a la par que peligrosa. Me gustaría compensarle, ya que al fin y al cabo ha sido la más perjudicada, llevándole a ver a un amigo que me debe uno o dos favores. Podrá curarla e incluso ofrecerles algo de refugio para esta noche.

Notas de juego

Mientras se da esta conversación, ¿alguno de vosotros quiere mirar algo en los cuerpos o en sus pertenencias?

Cargando editor
06/05/2016, 17:50
Mug el jabalí

- Por segunda vez nos hemos librado de acabar con el culo en el calabozo. - ladra el bárbaro mientras pone su enorme mano sobre el hombro de Finn. -Muy bien jugado, amigo semielfo.

Con disimulo observa la herida del costado de Daisy. Una puñalada así habría acabado con mucha gente, pero no con alguien como ella... Sabe lo mucho que debe dolerle, pero vivirá. Sonríe aliviado.

- Aún conservamos la bolsa del abuelo, quizá deberíamos echar un vistazo para saber qué coño buscaba esa loca del hacha. - Dice dirigiéndose en un tono de voz más bajo al resto del grupo. - ...o por si hubiera oro con el que costearnos una buena cena y unas cervezas. - Bromea giñándole un ojo a Alfrik, sabiendo que éste a buen seguro le obsequiará con una de sus miradas de desprecio.

Cargando editor
07/05/2016, 12:26
Powaqqatsi

 

El elemental de lluvia y el buitre convergían hacia donde volaba aquel extraño aparato que era como una esfera alada que había salido de la forjada al morir.  

¿Que será? ¿Tengo yo algo así, lo tiene Ariete?  

Tendrían una oportunidad de apañarlo y saber cual era su misión.  No era mucha, era pequeño y rápido, pero el agua y el ave son seres de oportunidad. 

El portafolio Mug, Paladín. Enséñenselo al Sargento Dolom.  La familia y la Universidad de Mograve merecen saber que traía el hombre.  Tendremos pistas de porqué lo mandaron matar.  

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/05/2016, 13:03
Finn Dan Ailell
- Tiradas (3)

Notas de juego

tiro conocimiento de bardo por el nombre de la victima por si le suena a finn de algo(toma 20!), también por el objeto que sale de la forjada. tiro tmb saber arcano, y tengo saber historia y nobleza pero no sé si servirán de algo en esta situación

Cargando editor
07/05/2016, 13:21
Daisy Sue Demonfly

El Sabueso de Sharn... un viejo perro que había perdido el olfato. Si alguna vez se había ganado ese nombre, hace tiempo que le había quedado grande. Lo único que le tenía en común con un sabueso, a estas alturas, era que ambos iban orinando en las esquinas de la perniciosa ciudad nocturna. Daisy Sue le despreciaba. Con todo su ser. Despreciaba la incompetencia y el torpe Dolom era la incompetencia encarnada.

Querío Sargento... si su hombre libra a esta probe chica de campo de los matasanos amigos del flaco-señaló con el pulgar a Finn-, usté y yo vamos a llevarnos mu bien.

Daisy Sue no tenía nada en contra de la Casa Jorasco. Aceptaba aquella pipa de la paz más por el hecho de tener un sitio en el que pasar la noche sin pagar, que por necesidades médicas. Además, siempre es bueno entablar nuevos contactos, sea quién sea al que se esté refiriendo el viejo enano. La semiorca tendió su mano para sellar aquella tregua estrechando la del Sargento Dolom.

Tó olvidao, Sargento. Y ahora dígale a sus hombres que bajen las parihuelas y echemos un vistaso a esos dos cadáveres antes de que se queden tiesos.

Más calmada, Daisy Sue inspeccionó el lugar del crimen, cadáveres incluídos, en busca de más pistas. Trabajó a pesar del dolor de las heridas, codo con codo con el Sargento torpe, compartiendo sus intuiciones con Dolom en lo que era lo que la señorita Demonfly exigía en la colaboración laboral durante una investigación.

- Tiradas (3)
Cargando editor
07/05/2016, 17:36
Alfrik Thorvald

Alfrik estaba absorto contemplando el cadáver de la forjada, tenia la vista clavada en su destrozado cráneo, en la marca de Karnath que aun era visible. Sabia de sobra la historia de Karnath y el mal que propagó, fue lo primero que le contaron en su institución, debido a que La llama, había luchado contra ellos. 

No fue consciente de las palabras del enorme humano, ni de como Daisy buscaba pistas y las explicaba a Dolom, él solo miraba la marca, solo volvió a la realidad cuando los guardias taparon los cuerpos y se los llevaron.

-Creo que necesito una cerveza.... y cálamo, papiro y mucha tinta- Expresaba mas para si mismo que para sus compañeros.

Notas de juego

Dire, avísame si la llama cuenta con representación en la ciudad. ;) 

Cargando editor
08/05/2016, 23:28
Director

Notas de juego

Powaqqatsi. Si hubieses sacado un 20 hubieses atrapado al objeto volador. Te has quedado a uno del posible crítico. No lo atrapa el buitre. La CA del objeto es realmente alta incluso la de toque ( tanto como 26) imagino que por el tamaño tan pequeño que tiene. Lo ves perderse en la oscuridad. 

Cargando editor
08/05/2016, 23:34
Director

Notas de juego

Buena tirada! Pues sabes lo siguiente. Crees que lo ha que ha salido de su pecho es algo llamado MENSAJERO DEFINITIVO. Es un componente de los forjados que sirve para comunicarse. Un forjado puede inscribir un mensaje en él y enviarlo a un destinatario incluso antes de morir.

Sobre Bonal Geldem has escuchado decir que era un buen profesor pero con un gran gusto por la investigación de tiempos pasados ( pre-Galifar concretamente).

Cargando editor
08/05/2016, 23:40
Director

Detienen el transporte de los cuerpos a requerimiento de Daisy para que la semiorca pueda examinarlos. El cuerpo de la forjada revela poco de importancia a parte de la Marca de Karrnath. Sus posesiones se limitan a una mochila con utensilios de viaje y una capa de viajero. Tal vez hace poco que haya llegado a la ciudad.

El cuerpo del anciano tiene unos documentos identificativos en la camisa que lo identifican como profesor de la universidad de Morgrave en la Facultad de estudios pre-Galifar. Encuentra también un saquillo que contiene 10 piezas de plata y 2 piezas de oro.

Mientras tanto Mu examina el maletín. Está manufacturado con estilo y arte evidentes, contiene plumas y tinta, seis hojas en blanco, una manzana envuelta y...un diario.

Este pequeño diario, de apenas 6''x3'' y 1'' de grosor, posee una cubierta de oscuro cuero negro con hilos de mithril cosidos para formar un esquema extraño. No lleva ningún título, sólo el símbolo tejido en mithril en su portada. Dentro, todas las páginas están en blanco, pero las hojas tienen un tacto extraño: no parecen ser de papel ni cuero, sino algo que Mug no identifica por el momento. El símbolo de su portada es una especie de yunque estilizado y un martillo dentro de un círculo.

Mientras ejecutáis estas tareas la lluvia ha cesado. El cielo se abre revelando la claridad de la luna. Los puentes y torres de la ciudad brillan bajo esta blanquecina luz.

 

Notas de juego

Alfrik, conoces la existencia de una capilla. Se trata de La Capilla de Fathen el Mártir, en el Mercado del Norte. Suele atraer a los devotos de la Llama de Plata. Si quieres saber quien fue Fathen haz una tirada de SABER RELIGIÓN CD 10.

Cargando editor
09/05/2016, 00:26
Alfrik Thorvald
- Tiradas (1)

Notas de juego

Premio para el paladín!!! xD

Cargando editor
09/05/2016, 01:14
Director

Notas de juego

Es un detalle que siempre puedes preguntar. Lo interesante es que sí existe representación de la Llama en la ciudad.

Cargando editor
09/05/2016, 11:49
Finn Dan Ailell

Finn guiñó un ojo cómplice al bárbaro mientras aprovechaba para estirar su maltratada espalda. Golpear al desdichado semielfo parecía ser tendencia en Sharn.

- Debo daros una mala noticia… - anuncia a sus compañeros. – Ese extraño objeto que ha salido del cuerpo de la forjada era algo denominado “mensajero definitivo”. Si mis conocimientos no me engañan, pues no soy ningún experto en forjados, el objeto volará a su destinatario llevándole un mensaje.- Haciendo una pausa dramática, continúa.- Resumiendo, estamos jodidos. El que haya mandado a la forjada a eliminar al profesor y conseguir el maletín sabe quiénes somos y que su agente ha fallado la misión. Sargento, la forjada no actuaba sola, y quién quiera que esté detrás de todo esto, seguro que vendrá a por nosotros ahora que hemos llamado su atención.

Se tomó la molestia de utilizar expresiones coloquiales y de masticar y digerir la información, pues toda ayuda parecía poca para el sabueso de Sharn. Finn empezaba a pensar que si se volvían a encontrar con el enano, haría bien en llevar unas marionetas para explicarle la situación al sargento.

- Déjame examinar ese diario.- Comenta al bárbaro. Pasando la mano por su portada y murmurando unas palabras para sí, continúa abriendo y ojeando las páginas en blanco del diario, buscando información del mismo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

sigo trabajándome al enano con diplomacia. llevo dos tiradas de 29, si tengo que hacer otra avisa jefe :)
saber heráldica (nobleza) sobre el símbolo del diario
lanzo detectar magia sobre el diario
saber arcano por si acaso
si puedo lanzar descifrar escritura, con conjuros, con de bardo u otra habilidad, pues la echo

Cargando editor
09/05/2016, 12:17
Mug el jabalí

El bárbaro observa confuso el pequeño diario, lo voltea, lo ojea, vuelve a voltearlo y tras unos segundos se plantea arrojarlo al suelo... Ya le cuesta trabajo comprender que alguien pierda el tiempo leyendo un libro, pero atesorar un libro que ni tan siquiera está escrito le resulta súmamente estúpido.

Antes de tirarlo se para a pensar y opta por entregárselo a Finn - Toma amigo semielfo, puede que mientras escribes palabras en esas páginas no nos las recitas a nosotros y podremos descansar un poco. - Dice mientras le pasa el libro a Finn de un manotazo junto con las demás páginas en blanco que contenía el maletín.

También ojea con intriga la pluma y la tinta mientras da un enorme bocado a la manzana que el anciano guardaba... - Mi madre siempre decía que un guerrero que pierde el tiempo escribiendo segúramente aún moja el camastro. - gruñe el bárbaro mientras deja caer el maletín con la tinta y la pluma dentro.

- Si que estaba loca... ¿quien mata a un anciano por un libro en blanco y un poco de tinta?. - Dice mientras arroja el corazón de la manzana a la otra punta de la calle.

Cargando editor
09/05/2016, 14:27
Powaqqatsi

 

Powaqqatsi invocó un hechizo de druida para poder leer magia.  Miró por el hombro de Finn.  Acomodalo a que le de la luz de la luna. -le pidió- Esto me ayudará a ver que dicen las hojas que dizque están en blanco. 

 

Cargando editor
09/05/2016, 20:18
Alfrik Thorvald

Alfrik se queda asombrado al ver la portada del diario. -¡Por la sagrada forja de Onatar!, llevaba años sin ver ese hermoso brillo. -Exclama mirando el mithril con los ojos como platos.

Empieza a reírse al ver el desprecio que hizo Mug al diario, era evidente que no tenia ni idea de lo que tenia en las manos. -Señor mio. -Dice alzando la cabeza para mirarle a los ojos y ver la cara que ponía tras su explicación. -Eso que dices que no vale nada esta decorado con un hilo extremadamente elaborado llamado Mithril, es uno de los metales mas valiosos y resistentes, para que te hagas un idea, una armadura completa de este material cuesta diez mil quinientas monedas de oro, por lo que la portada de este libro puede costar entre cincuenta y cien piezas de oro. 

Después vuelve a contemplar la belleza del metal, recordando la obstinación de los de su raza por la obtención de este tipo de material, a él nunca le había atraído demasiado, pero la sangre es la sangre y no podía evitar sentir la hermosura que desprendía el mithril.

-Ahora se entiende el motivo del asesinato, nadie decoraría la portada de un simple libro con mithril si su contenido no fuese realmente valioso, y el hecho de que este "en blanco". -dice arqueando sus pequeños y rechonchos dedos enguantados en metal. -Solo quiere decir que es importante para alguien y no creo que poseamos el poder para desvelarlo. 

El paladín carraspea un poco y medita el siguiente paso, el descubrimiento de este diario y la marca de Karntah podría estar relacionado, y tenia claro a donde ir a continuación. -¡La Capilla de Fathen el Mártir! -Exclama de repente palmeando la palma de su mano con el puño. -Es muy frecuentada por mis hermanos de la llama, allí podremos pedir consejo sobre el diario y la marca, y también curar a Daisy de su herida, siempre que te parezca bien que ayudemos en la investigación. -Acaba diciendo mirando al sargento.

Cargando editor
09/05/2016, 21:35
Mug el jabalí

El bárbaro emite un gruñido de desprecio ante la explicación que le ofrece Alfrik acerca del pequeño diario.

- Si tan valioso metal es, la próxima vez que alguien nos ataque le arrojaré el libro a la cara, a ver si le hace más daño que un buen tajo con el simple acero de mi espadón. - Se carcajea.

- Pero es buena idea que le miren la herida a la compañera, que no tiene buen aspecto. - Dice dirigiendo su mirada a la malhumorada Daisy.

Cargando editor
10/05/2016, 09:10
Daisy Sue Demonfly

La capa... el diario... el yunque y el martillo... la marca de Karnath... Piezas del rompecabezas que la mente analítica de Daisy Sue ya había unido. Era tan obvio, que ver a aquel crisol de razas conjeturar y dar palos de ciego resultaba hasta divertido. Eran buenos chicos, pero los buenos chicos no pueden resolver asesinatos.

Espera, ¿qué? ¿Mithril? ¿Algo le salió del cuerpo? ¿Mensajero definitivo? ¿Qué coño estáis hablando?

Vale, vale... puede que su cerebro orco todavía no haya podido expresar en ideas lo que le dice su instinto. Son dones que van a distintas velocidades. Pero si la cosa es lo suficientemente complicada como para que Daisy Sue no lo entienda, tal vez deba rumiarlo un poco más. Daisy Sue recordó un viejo truco de tinta invisible: escribir con zumo de limón. Se acercó las hojas en blanco a su nariz de "Sabueso de Sharn", de verdadero "Sabueso de Sharn", no como el enano idiota, y olisqueó buscando aroma a limón. Repitió el proceso, con la cabeza asomando por encima del hombro de Flinn, para reconocer el mismo olor en el diario, si es que su presentimiento era cierto. Entonces cayó en la cuenta de algo...

¡Tamos locos! ¿Quién iba a llevar un tintero en la cartera en ves de dejarlo en su escritorio de la universidá?-a no ser que Bonal robase material de oficina de su trabajo, como todo hijo de vecino-. Pa qué usar sumo de limón si hay tinta invisible prepará por alquimistas.

Hizo una prueba. Mojó el cálamo del difunto en el tintero y escribió una pequeña raya en el margen de una de las hojas en blanco, para ver si pintaba y al cabo de un rato desaparecía, o si directamente no pintaba nada visible por los ojos humanos.

Y a los demás os digo... no soy ninguna prinsesita que debáis proteger. Estoy bien, en serio. Solo nesesito dormir un poco, y que ese amigo sanador del Sargento me eche un ojo. Mañana estaré lista para soltar mamporros de nuevo. Yo, en ves de ir a la Capilla de Fathen el Mártir a por curasión y sapiensia-que ese palaca enano ya quiere meternos en su secta-, casi que me tiene más sentío aseptar la oferta del Sargento Dolom pa lo de la curasión, y ya si tal, pa saber cosas del yunque y el martillo de la portada del diario, preguntar en donde se juntan los que estudian ese tema: la universidá en la que trabajaba Bonal Geldem-dijo señalando con cierta escenificación el cadáver del profesor-. Sí, sé su nombre, porque soy una detective de la hostia, y porque lo pone en la documentasió que he encontrao...

Leyó en voz alta...

Nombre... Bonal Geldem. Lugar de trabajo... Universidá de Morgrave, Profesor de la Facultá de Estudios Pre-Galifar. Fecha de nasimiento...

¡Madre mía! Estos papeles son tan viejos que hasta la fecha de nasimiento está desgastá y no se puede leer. Menudo momia estaba hecho este tío. Bueno, el caso es que se didicaba a estudiar cosas muy antiguas, de antes de Galifar. Creo que tendremos más suerte con las ratas de biblioteca de la Universidá de Morgrave que con los lamesirios, perdón por la esspresión, Alfrik, de una iglesia.

¿Podemos quedarnos con lo del maletín como prueba, Sargento? La asesina está muerta, así que no se va a selebrar ningún juisio.

Como contrapartida, Daisy Sue dejaría que los guardias se llevaran el saquillo de las monedas del difunto sin hacer reproches. Total... según Alfrik, solo la portada del diario ya valía una pequeña fortuna.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/05/2016, 23:56
Director

Finn examina con detenimiento el símbolo de la portada. Diría que ha visto algo en alguna ocasión en alguna de las bibliotecas que ha visitado. Diría  que se trata de una versión primitiva del sello de la casa Cannith. Intrigado se dispone a averiguar si aquel extraño libro contiene algo de magia. Sujetándolo con la zurda impone su mano derecha sobre el mismo y murmura unas palabras, palabras que tienen el poder de despertar cualquier presencia de magia y de revelarse ante quien lo estudia. Su rostro se ilumina cuando el libro empieza a brillar con una potente luz. Pequeños destellos que parecen luciérnagas recorren los bordes de las portadas, de las hojas y del símbolo de la portada. Definitivamente irradia magia a raudales...

Tras esto el druida intenta lanzar un conjuro que le permita leer la magia. Normalmente lo ha realizado anteriormente para descifrar los intrincados símbolos arcanos con los que puede transcribirse al papel cualquier conjuro. Tal vez, piensa, sea de utilidad con este diario ,en apariencia, vacío de contenido. De forma parecida  se concentra sobre el diario. Su dedo índice recorre el diario de izquierda a derecha como si resiguiese una frase escrita. No sucede nada. Lo intenta de derecha a izquierda, de arriba abajo, de abajo a arriba y hasta en diagonal. Pero no consigue leer nada...

Entonces aparece Daisy y olisquea el diario. Tal vez se trate del truco más simple e imaginable. Y por ello sería una auténtica locura... Pero tampoco huele a limón. La semiorca no ceja en su empeño e intenta escribir en el diario con el tintero que portaba el anciano. La ruda mano de Daisy aferra la delicada pluma y la pasa por las hojas interiores. La punta de la pluma chirría pero no deja ni rastro de la tinta. Es como si esta resbalase. Como si el diario no permitiese ser escrito...

¿Podemos quedarnos con lo del maletín como prueba, Sargento? La asesina está muerta, así que no se va a selebrar ningún juisio.

-Mmm...no veo porqué no...-confiesa el enano al tiempo que se mesa las barbas-.Todo lo que necesito saber se encuentra aquí- dice dándose unos golpes con su dedo en la sien-. He memorizado cada imagen de esta noche por si tuviese que repasarlas mentalmente más tarde. ¡Podéis llevároslo! Por lo demás creo que debería acompañaros hasta el lugar que os he dicho. Y por cierto, ¡tomad, os lo habéis ganado!- Extrae una bolsa de su cinturón. Va pasando por cada uno de vosotros y os entrega 2 piezas de oro a cada uno-. No es mucho, pero os servirá para costearos algo de alojamiento y comida. Y ahora,¡seguidme!

 

El sargento empieza a caminar en dirección a la aguja kelsa. El camino os lleva a una zona en la que las torres están realmente próximas entre ellas. Las escaleras recorren los gruesos muros de las torres entre grandes balconadas. Ahora mismo incluso los que sois de esta ciudad tendríais problemas para desandar el camino. Si es cierto que en esta zona hay un lugar donde poder descansar debe estar realmente escondida.

Un puente os lleva hasta el centro de una torre. Allí un pasaje parece atravesar la torre de lado a lado como si de una calle se tratase. A izquierda y derecha pasáis varias puertas y algunos locales cerrados debido a la intempestiva hora. Hay varias luces siemprebrillantes que iluminan suficientemente el callejón dándole un aspecto bastante acogedor. A medio camino veis una gran puerta de roble de dos hojas con un cartel en el dintel en el que puede leerse: " La Buena Taberna".

Dolom pica un par de veces y abre la puerta dejando que paséis primero . El interior es acogedor. Hay varias mesas, un fuego y una barra junto a la que hablan tranquilamente tres hombres. Uno de ellos saludo al sargento. Es evidente que se conocen desde hace bastante tiempo. 

-¡Te traigo a unos amigos para que los acojas lo mejor posible en este tugurio !- dice a grandes voces mientras sujeta por los hombros al posadero.- Por cierto, ¿aún guardas algunas de aquellas botellas?

-Por supuesto. Encantados de conocerles. Soy Norman, bienvenidos a mi posada- dice al tiempo que os saluda a cada uno de vosotros. Al llegar a la altura de Daisy se detiene- Vaya, cuanta sangre... Apuesto que la botella debe ser para tí.

Pronto Norman os prepara un gran festín sobre una de las mesas. Hay vino, cerveza, pan , queso , miel y mantequilla. Y entre todas las viandas dejas una pequeña botella que contiene un líquido azulado.

 

Notas de juego

Ganáis al sargento Dolom como aliado en la ciudad de Sharn.

La botella es una pócima de curación de heridas leves. Si finalmente es para Daysi puedes tirar tú mismo lo que te cura.

 

Cargando editor
11/05/2016, 07:03
Powaqqatsi

 

Lo primero que hizo Powaqqatsi fue ir a saludar al gato de la tan rica taberna.  Le rascó la barbilla y por debajo de las orejas, contento de oirlo ronronear en respuesta.  Luego decidió disfrutar del calorcito de la fogata y se acomodó en una poltrona.  Lo rico de la civilización nunca hay que menospreciarlo

Cruzando la pierna descansando la bota derecha sobre su rodilla izquierda se volteó y les dijo a sus amigos.  Pues dos cosas se me ocurren.  La primera es ir a la Universidad de Mograve a hablar con los colegas de Geldem -esperaba estar pronunciando su nombre bien- y averiguar qué estaba investigando y donde.  Así podremos saber de que va este misterioso libro que ni con "leer magia" ni con limón nos revela sus secretos. 

Olió algo de la fruta que les ofrecían.  No comía nada como buen forjado, pero los faunos le habían estado enseñando a disfrutar los placeres de los sentidos sin tener como pretexto la necesidad de nutrirse.  La segunda idea es buscar a la gente de Casa Cannith.  Si como dice Finn es una marca antigua, seguro los más viejos sabrían de qué se trata.  

A mi y a Ariete nos hicieron recientemente.  Yo tengo contactos con la Casa aún, y seguro que les debo aún algo de servicios o favores, aun tomando en cuenta que las hadas de los Greensingers se responsabilizaron por los costos de mi creación.  ¿Quién habrá pagado por Ariete?   Esa opción me gusta más.  Quizá hasta nos recompensarían por traer semejante tesoro de biblioteca a su atención.   Aunque claro, no hay que descartar que sea propiedad de la Universidad misma.

¿Que dicen? ¿Cuál de las dos opciones les gusta más para perseguir mañana?  Era claro que el druida no quería dejar aquel misterio sin resolver. 

 

Cargando editor
12/05/2016, 09:10
Daisy Sue Demonfly

Aquel tugurio rezumaba melancolía. Ni tan siquiera el calor de la chimenea resultaba acogedora para Diasy Sue. Era una tumba de viejas glorias. En este lugar tan apartado, la mayoría de la clientela seguramente esté compuesta por carcamales que vienen a gastar sus monedas en alcohol y en jugar a los dardos. La joven investigadora ya notaba el olor a geriátrico y a muerte en lo más profundo de su nariz.

Snif... snif...

¿O era el olor medicinal de la botella recién abierta traída por Norman? Se la arrebató de malos modos y la alzó como en un brindis.

Has perdío la apuesta, Jefe. La botella no es pa mí, solo lo es su contenío. Hahahaha...

Daisy Sue bebió un trago a morro, para luego secarse la boca con el dorso de la muñeca. Sus heridas empezaron a cicatrizar, pero lentamente. Se podría decir que la ruda Demonfly era tan dura que las pociones de curación solo le curaban la mitad de lo normal, como un forjado de aleación metálica.

Asintió a modo de saludo a los dos amigos de Norman, y se sentó en frente de Powaqqatsi y el gato, que parecía más interesado en echarle las zarpas al piolín que descansaba en su hombro.

Yo voto por hablar con la Universidá de Morgrave primero. Quiero saber porqué es importante el jodío libro ese antes de andar regalándolo por ahí. Acordarsus de que el amo de la caradelata todavía lo está buscando. Ahora mismo, no sabe si está en manos de la guardia o en las nuestras. Y eso me lleva a pensar... ¿Quién va a llevarlo? El que lo tenga en su mochila se va a convertir en una diana andante.

Lo mejor sería dejarlo en esta posada recóndita, por lo menos el primer día, pero Daisy Sue no sabía en quién podía confiar. Dió un mordisco a una bola de pan, bajó la comida con un trago de la bebida curativa, que cada vez le hacía menos efecto, y señaló con el cuello de la botella a los otros dos hombres del local.

¡Ey, Norman! ¡¿Esos amigos tuyos son de confiansa?!

- Tiradas (1)