Partida Rol por web

La Forja Olvidada 2.0. EBERRON

Off-topic

Cargando editor
31/07/2016, 19:50
Braderick

¡Ja! Si Ariete tuviese labios, Daisy Sue le daría un beso.

Cargando editor
Cargando editor
02/08/2016, 14:18
luismontmart

No veas Powaqqatsi...xd. ¿ Cuántos manuales me tengo que leer para saber si puedes llevar a cabo todo tu plan? Porque he entendido poco jajaja.

Veamos, la subida de nivel aún no la aplicáis porque no habéis hecho un descanso como para recobraros, recapacitar, aprender... Lo digo porque no sé si cuentas con una subida de nivel de Artífice.

Hazme un favor. Explícame qué haces en tu asalto con las acciones que tienes. Detállame también un poco más esto:

 Bien, pues Master, le pongo aquí todo lo de mi subida de nivel, que es de artífice, con todos mis puntos de reserva mágica de nivel 1 para imbuir, etc., sumándole el rezo y el agua bendita del dios de la forja de allá atrás, junto con la sabiduría druídica y toda mi magia que llama a un espíritu de perro para que ocupe el alma de dragonshard de este chucho, y para rematar le pongo mi action point y si se vale hasta XPs 

Cargando editor
02/08/2016, 14:55
Jinx
Sólo para el director

Je je, nada pues.  Es sólo aprovechar la vieja regla de empujar las reglas fuera de su frontera.  Sólo funciona si tu das chance de ello.  Por ejemplo, si yo fuera master y un jugador me dijera eso le diría:  "Ok, tu punto de acción lo tomo como para que puedas hacer esa fusión de dos tipos diferentes de magia. Y sólo porque rezaste en el templo.  Como ya tenías los XP para subir de nivel, entonces tomo esto como tu primera acción de artífice.  Entonces usas tus dos habilidades, la de usar una craft reserve para hacer un objeto mágico y la extraer la escencia mágica de un objeto para intentar esto que normalmente no se podría.  Y de paso gastas un hechizo de druida, el de nivel 1 que te queda.  Tira entonces 1d20+nivel de druida+carisma, y luego otro 1d20+nivel de artífice+inteligencia.  Si la suma es mayor o igual a 25 lo logras, y si no, no."

Claro, un master demasiado apegado a las reglas diría: "Es un constructo sin alma y no puedes hacer eso.  Falla tu acción y el perro te ataca."  

En todo caso mi personaje actuó congruentemente con lo que piensa, y pues se arriesga.  Así me salió de personalidad este druida, ¿que puedo hacer? ;) 

Lo dejo en tus manos :) 

 

Cargando editor
02/08/2016, 17:58
Diarmuid

yo tengo una duda más mundana xD

mi semielfo esta colgando cual salchicha de una cuerda, y me gustaría quedarme ahí y sacar la varita de grasa y lanzarlo al chucho. se puede hacer? tiraría equilibrio? muy dificil?

PD: quiero saber que opinará el enano palata de todo esto de imbuir vida xD

Cargando editor
03/08/2016, 13:43
luismontmart

Eso viene en la habilidad de TREPAR. Puedes hacer cualquier acción que puedas hacer con una sola mano. Y sin ningún modificador Lo único es que perderías tu modificador de DES a la CA. Pero eso no parece que vaya a suponer un riesgo.

Cargando editor
03/08/2016, 13:48
luismontmart

Es demasiado complicado. Lo vería mejor si no fuese en en medio de un combate, con tiempo, recursos...Pero se trata de un constructo cuya única función es defender ese lugar. Es decir, a mi modo de ver va contra la lógica del combate y de la naturaleza del perro. Ten en cuenta que tampoco sabes como funciona y eso sería importante a la hora de modificarlo tal y como dices.

Como mucho puedes llevártelo una vez derrotado para estudiarlo.

Cargando editor
05/08/2016, 14:30
Diarmuid

sorry Pow... Error de cálculo. Lance el grasa con un mapa en la cabeza antiguo donde no pillaba ningún aliado... Tengo una poción de curar heridas leves que ahora te daré :S

la vara de curar que le pedi al paladín, podemos contar que me la da si me acerco? que lleva un par de turnos out y ahora en vacaciones...

Cargando editor
05/08/2016, 15:16
luismontmart

Notas de juego

Si, si. Perfecto. Digamos que te la ha dado.

Cargando editor
05/08/2016, 15:50
Gamo

Powaqqtsi, sugiero que conjures a la defensiva para evitar el AdO. De otra forma podrías apagarte y el lobo de desvanecería.

Cargando editor
06/08/2016, 14:45
Gamo

Los conjuros que duran un turno terminan al comienzo del siguiente turno del conjurador. Por ejemplo:

Turno 1

Malo#1 actúa.

Druida invoca a un chivo.

Chivo actúa.

Malo#2 actúa.

Turno 2

Malo#1 actúa.

Chivo se desvanece.

Druida actúa.

Malo#2 actúa.

Cargando editor
06/08/2016, 15:38
Jinx

Si toma todo un turno la invocación sería así:

  1. Compañera actúa.
  2. Druida comienza a invocar un chivo.
  3. Malo lo golpea.  El daño lo puede distraer.
  4. Druida se concentra y no se distrae.  (o no puede concentrarse y el hechizo se pierde)
  5. Resto compañeros actúan
  6. Fin de ronda y comienza otra.
  7. Compañera vuelve a actuar.
  8. Chivo invocado aparece. Actúa dando un topetazo.
  9. Druida puede actuar haciendo otra cosa.
  10. Malo actúa.
  11. Resto de compañeros actúa
  12. termina turno, comienza siguiente.
  13. Compañera vuelve a actuar o acomodarse el sombrero.
  14. Chivo da su último topetazo y desaparece.
  15. Druida vuelve a actuar. 
  16. Malo vuelve a actuar.
  17. ....

Ya más avanzado el nivel, el aliado animal invocado duraría tantos turnos como nivel sea el druida.

Si se castea a la defensiva, y tiene éxito, el ataque del malo no obliga a tiro de concentración.

Pd.  Quiero un chivo.

-----

 

 

 

 

Cargando editor
06/08/2016, 16:47
Gamo

Ojo, yo partí de que la acción es estándar (y en sistema de turnos simples), y el lanzamiento requiere más turnos es diferente.

En cuanto a lo expuestos por Jinx, no estoy seguro que el chivo pueda atacar una segunda vez.

Notas de juego

PD: ¡Los chivos son lo máximo!

Cargando editor
06/08/2016, 17:15
luismontmart

Gracias! Me lo anoto. Chivo satánico como enemigo final...

Cargando editor
06/08/2016, 19:23
Jinx

Chivo celestial que nos ayude, mejor. ;)

Cargando editor
12/08/2016, 16:19
Braderick

Con el odre se habían cogido dos "volúmenes" de agua curativa. Powaqqatsi puede tomar otro trago, si prefiere guardarse el aceite extraño para otra ocasión.

Cargando editor
12/08/2016, 16:40
Diarmuid

y la varita le curó otros 3 puntos sino recuerdo mal

Cargando editor
13/08/2016, 18:49
Braderick

Suponiendo que cada cual lleve sus propias cosas de la estantería, nos queda esto:

Un saco con monedas de plata; otro saco con 100 monedas de oro; 4 lingotes de oro, una botella llena. Veis también un viejo mapa y un objeto metálico.

Máster, ¿nos puedes dar peso del saco de monedas de plata y de los cuatro lingotes para repartirnos el peso?

Ah... y otra pregunta más importante... ¿conseguimos la estrella de adamantina antes que el grupo I?

Cargando editor
13/08/2016, 20:25
Jinx

y... ¿hubiera explotado si los hubieramos puesto en otra secuencia?

Cargando editor
14/08/2016, 12:13
luismontmart

No os preocupéis por el peso.No lo voy a tener en cuenta de momento.