Buenas! Tengo dudas con respecto a la situación táctica.
El dibujo con los borrones me pierde un poco. Por ello prefiero preguntar antes de que un movimiento equivocado o un ataque de oportunidad acabe con una muerte definitiva.
Estoy al alcance de algún enemigo? Cuántos enemigos quedan? 2 ratas y el enjambre? O sólo queda la rata enzarzada en combate con el enjambre? Por la descripción de Hlin se entiende que ha acabado con la segunda rata.
Gracias por adelantado!
El enjambre está encima de la rata a la que le cayeron los escombros de camino a atacar a Hlin, por otro lado la enana ha matado a la rata que la ha mordido en su último ataque.
Sin embargo la opción de dejar atrás el enjambre no me gusta. Nos está machacando pero dejarla atrás y que nos vuelva a seguir puede ser un error.
Hlin tiene una manta de invierno con la que podría tapar a la rata y el enjambre. Si alguien le echa aceite y dejamos caer una antorcha sobre ella deberíamos matar a ambos quemandolos.
¿Que os parece? Si pillamos más adelante otro enemigo y por lo que sea nos finde y huimos nos encontraríamos de nuevo con esos horrores.
Movil
Yo tampoco comparto la idea de huir y dejar la plaga atrás. Sería pan para hoy y hambre para mañana. En cualquier momento podría volver a aparecer interrumpiendo nuestro necesario descanso. Estamos muy mermados y creo que debemos acabar con la amenaza para poder acampar.
Estamos todos al borde de fuerzas.
En cuanto al plan, a mí me quedan un par de pintas de aceite. Tenía 4 (3+1) y he gastado dos... Podríamos tratar de hacer lo de la manta. Voy a usar mi turno para dar impregnarlos de aceite este turno y el siguiente si hiciera falta. El fuego alquímico habría sido mucho mejor... Seguirían ardiendo desde el primer ataque. Hemos perdido muchos golpes con ataques no efectivos.
Los borrones es para que no le hagáis casos, solo las X con color.
La situación es:
Dos ratas y una plaga
La rata que acaba de atacar Hlin muere
Quedando la otra rata que está con la plaga
Aclaración sobre esto:
Pero ahora que están distraídos con la rata muerta... ¡probarán el fuego!
La rata no está muerta:
La rata que había estado atacando a Mercy fue hacia la enana, se acercó a ella, pero un trozo del muro por el que estaba pasando se derrumbó cayendole unos trozos de piedra encima, hirió a la rata, pero no fue suficiente para matarla.
La rata que había estado atacando a Mercy fue hacia la enana, se acercó a ella, pero un trozo del muro por el que estaba pasando se derrumbó cayendole unos trozos de piedra encima, hirió a la rata, pero no fue suficiente para matarla.
Y gracias a eso aún seguimos con vida xD. El aceite ha sido rociado, en nuestros siguientes asaltos deberiamos dejar caer las antorchas sobre la plaga, no atacar con la antorcha ya que está siendo muy dificil conectar.
No tenéis este conjuro? con el aceite facilitaría todo mucho:
Chispa
Spark
Escuela evocación [fuego]
Nivel bardo 0, bruja 0, clérigo/oráculo 0, druida 0, hechicero/mago 0, magus 0; Escuela elemental fuego 0
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V o S
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo un objeto Minúsculo
Duración instantáneo
Tiro de salvación Fortaleza niega (objeto)
Resistencia a conjuros sí (objeto)Puedes hacer que un objeto Minúsculo desatendido prenda fuego. Esto funciona como si estuvieras usando yesca y acero excepto en que puedes usar chispa en cualquier clase de clima y requiere mucho menos tiempo prender fuego al objeto.
Sólo tengo explosiones arcanas, que no prenden fuego y una invocación menor que crea plagas, que duran 2 asaltos + concentración.
Es un hechizo poderoso, pero que hay que lanzar con cuidado, para que no se vuelva en nuestra contra. Lo normal es conjurarlo sin mantener concentración y retroceder, para mantenerme a distancia de ellas. Usándolo así, puedo tener un par de plagas pululando por el campo de batalla, bajando stats a los enemigos. Debido a su inteligencia y su corta duración, debería ser muy raro que pudieran llegar a alcanzarme. Las plagas se centran en morder y matar al objetivo más cercano, pero a veces... hacen cosas extrañas, como sucedió la vez que lo invoqué.
Mi puntuación en Destreza es algo baja, por lo que no tengo muchas probabilidades de éxito con las tiradas de toque a distancia. El PJ lo centré más en ser "rostro" y como apoyo del grupo. La composición de la party, está un tanto desequilibrada y eso nos pasa factura...
Hay que jugar con mucha cabeza, midiendo dos veces y cortando una ^^
Mucho ánimo compañeros!!
Con los 100mo deberíais haber comprado pociones, a falta de un sanador. Así hiríais más desahogados.
Pero ánimo! Vosotros podéis morir!
Toda la razón MC, pero el precio de las pociones se estuvo valorando y tenían un precio bastante prohibitivo. Lo menos que se despacha en pociones son 50 de oro la unidad.
De hecho, hasta las vendas de estabilización, parecieron caras... Son los problemas a los que se enfrentan los niveles 1.
De hecho, si alguno contrajera una enfermedad (fiebre de la mugre), como sospecho que es mi caso... El precio de una poción que lo cure si que es realmente desorbitado... entorno a unas 750 piezas de oro. Pero ya veremos que pasa y cómo se van desarrollando los acontecimientos. Lo que me preocupa es acabar convirtiéndome en un lastre para la party.
He considerado ya que Larom no hizo nada en la partida, repartiros sus PX, no son muchos, pero a algunos os servirá para subir de nivel
¿Mis puntos de vida están bien calculados? Es una duda que tengo desde que vi la que tienen mis compis de party, cada uno con 24PV a nivel 1.
Un guerrero por ejemplo, maximiza su dado de 1d10 + Constitución... Pongamos que tiene 18... Lo que hace un total de +4, incluso cogiendo dureza dos veces, no me salen las cuentas...
En mi caso, maximicé el dado de 6 de vida y mi Constitución de +0... dan en total esos 6 ridículos puntos de vida, que me muero al primer resfriado :D
Kyra y Hlin están a nivel 2.
Quarion y Mercy en nivel 1.
Mercy por ejemplo está a 10 puntos de subir de nivel, por eso decía que por poco que sean los puntos de Larom servian para subir de nivel
Agradezco mucho la explicación. Aunque no hacía falta entrar en tantos detalles. Con saber que mi vida estaba correcta, era más que suficiente. ^^ Pero muchísimas gracias.
Si puedo ayudar con cualquier cosa, no dudéis en deciímelo. Encantado echaré una mano con lo que sea.
Subes al nivel 2. Indicame por aquí como te lo subes para no tener que revisar toda la ficha
Tus puntos de acción se renuevan y ahora tienes 6
Ok. La rata no esta muerta pero si está fuera de combate qualion puede creer que murió.
El plan de la manta me gusta.
Paso a detallar los cambios en la ficha.
Desconozco si se está maximizando la vida máxima. Por ello, realizo tirada de d6 y lo dejo indicado.
Creo que eso es todo. Espero aprobación para trasladar los cambios a la ficha.
Motivo: Tirada determinar vida maxima
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Perfecto, la vida sería 8. No se está maximizando, es por tirada.
Tus puntos de acción son ahora 6
Puedes pasar todo a la ficha
Subes al nivel 2. Indicame por aquí como te lo subes para no tener que revisar toda la ficha
Tus puntos de acción se renuevan y ahora tienes 6
Ok. Esto es lo que cambié:
pg: +4
ataque base: +1
salv vol base +3
concentracion: +1
conocimiento de conjuros: +1
saber (dungeons): +1
conjuros diarios:
nivel 0: agrego salpicadura de acido
nivel 1: agrego armadura de mago
OK! Espero que la Semana Santa esté siendo fructífera y provechosa. Hoy comienza el descanso para mi ^^